luigi
ni de coña
El ba609 es un transporte civil de tipo ejecutivo, tiene muchas limitaciones de peso etc....por lo que su uso militar sería limitado, además permanecen muchos de los problemas de los convertiplanos, solo tienes que ir a you tube y mirar videos del v22.
De ahí que las propuestas que ahora se están haciendo van en la dirección de 4 rotores (para aparatos sustitutos del c130) o bien con ala basculante, sinceramente dudo que lleguen a ver la luz.
Una solución más sencilla sería el rotor al estilo de los Groen y encima se pueden utilizar las plataformas existentes, de hecho en el caso de groen, yo apostaría por dotar a algún cn235 viejo de ese rotor con una nueva cola, y posteriormente escalar a algo mayor, o sino al menos un c212, del que nadie todavía ha hablado de sustituirlo (y el diseño está ya viejo pero viejo viejo).
Italia, el pais helicoptèrista.
-
- Comandante
- Mensajes: 1552
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
buba escribió:... El ba609 es un transporte civil de tipo ejecutivo, tiene muchas limitaciones de peso etc ...
Dado que supera los 500 km/h, y con una autonomía de casi 1.900 km, seria una excelente opción en misiones de search and rescue, y no me extrañaría que algunas armadas le echaran el ojo en ese sentido!
Salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 3601
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1045
- Registrado: 03 Oct 2004, 16:44
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 473
- Registrado: 05 Jul 2005, 22:36
el v22 tiene muchos problemas en vuelo estacionario, por las disimetrias en caso de fallo y el desplazamiento por las derivas etc.....por lo que el ba609 puede haber heredado esa misma clase de problemas aunque sería necesario hacerle pruebas específicas, los modelos de groen o cartercopter podrían tener ese mismo problema, ya que en realidad son más autogiros que helicopteros, aunque en los demás parametros parecen ser muy superiores a los helos normales.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
El BA-609 es por uso civil. La version militare esta en projecto.
Por este momento es la realicacion de un avion/heli muy complexo que sierve a la industria italiana AgutaWestland/Finmeccanica como base por futuro projectos.
Esperamos de tenir el primato.
No me pare que la rivale Eurocopter/Eads tenes algo de similare.
Por este momento es la realicacion de un avion/heli muy complexo que sierve a la industria italiana AgutaWestland/Finmeccanica como base por futuro projectos.
Esperamos de tenir el primato.
No me pare que la rivale Eurocopter/Eads tenes algo de similare.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
No creo,
EADS no tene intencion de gastar dinero por Mako, tilt-rotor, etc, porque son projectos que requieren muy dinero por el desarollo y no intenta arriesgarse.
Los eje franco-aleman-espanhol esta en dificuldade con el Airbus A380 y no pueden investir arriesgarse por otra nueva idea.
Link por el Agusta-Bell BA-609:
http://www.finmec.com/ba609.asp
http://www.finmec.com/ba609tech.asp
EADS no tene intencion de gastar dinero por Mako, tilt-rotor, etc, porque son projectos que requieren muy dinero por el desarollo y no intenta arriesgarse.
Los eje franco-aleman-espanhol esta en dificuldade con el Airbus A380 y no pueden investir arriesgarse por otra nueva idea.
Link por el Agusta-Bell BA-609:
http://www.finmec.com/ba609.asp
http://www.finmec.com/ba609tech.asp
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Lo Mangusta in operaciones la noche in Iraq:
http://www.youtube.com/watch?v=GoC-BfZZ … mp;search=
http://www.youtube.com/watch?v=CpQhIgtm … mp;search=
http://www.youtube.com/watch?v=GoC-BfZZ … mp;search=
http://www.youtube.com/watch?v=CpQhIgtm … mp;search=
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1026
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
- Siegmark
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 10 Feb 2008, 21:26
- Ubicación: Somewhere in this world...
Hola! Italia... es un pais que produce una gama increible de helicopteros... el A-129 MANGUSTA... un excelente helo... con su cañon otobreda de 3 caños da de que hablar... es un gran contrincante del apache LONGBOW en sentido de precio... y bueno... que mas digo...
FORZA ITALIA!
FORZA ITALIA!
AGUSTA A-129 MANGUSTA...
Una parola: MORTALE!
Una parola: MORTALE!
-
- Sargento
- Mensajes: 258
- Registrado: 23 Mar 2008, 11:36
The Trooper escribió:Realmente el Mangusta es un muy buen helicoptero y mas la nueva version. Pero obviamente no es comparable al Tigre
y porque?el tigre por se acaso a echo mission de guerra donde as ido testado y comprobado? te refiere al armamento?
armamento a129
* Guns: 1× 20 mm (0.787 in) three-barrel gatling-type cannon (500 rounds)
* Rockets: 4 pods with
o 38× 81 mm (3.19 in) unguided rockets or
o 76× 70 mm (2.75 in) unguided rockets or
o 12.7 mm machine gun-pod
* Missiles:
o 8× AGM-114 Hellfire, BGM-71 TOW or Spike-ER anti-tank missiles
o 4-8× AIM-92 Stinger or Mistral anti-aircraft missiles
armamnto tiger
* Guns:
o 1× 30 mm (1.18 in) GIAT 30 cannon in chin turret (HAP, HAD, ARH) or
o 1× 12.7 mm (0.50 in) or 20 mm (0.787 in) gun in pod (UHT)
* Rockets: Pods of
o 19× 70 mm (2.76 in) SNEB (HAD), or
o 19× 70 mm Hydra (UHT, ARH), or
o 22× 68 mm (2.68 in) SNEB (HAP), or
o 7× 70 mm SNEB or unguided rockets (HAD)
* Missiles:
o 8× PARS 3 LR and/or HOT3 (UHT) or
o 8× Rafael Spike-ER (Spanish HAD) or
o 8× AGM-114 Hellfire anti-tank missiles (ARH, French HAD)
o 4× AIM-92 Stinger air-to-air missiles (UHT, ARH) or
o 4× Mistral air-to-air missiles (HAP, HAD)
no veo esta differencia que tu dixes..me parece superior el mangusta..
******DIO,PATRIA E ONORE******
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados