Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos

Mensaje por Caracas »

T64 escribió:http://youtube.com/watch?v=Ij1jwOodytM&mode=related&search=

Ahi esta, que lo diga que lo diga.

Vamos a organizarnos...

Primero observa el video que sigue y después vemos los que indicas, de esa manera podremos entender a que se refiere Chávez, si no, estaríamos viendo algo completamente fuera de contexto. Allí se observa quienes son los verdaderos radicales, sectaristas, terroristas y asesinos, porque hasta muertos hubo.

Detalle de los daños en PDVSA durante el paro petroleo del 2002.
http://youtube.com/watch?v=-Gc4ae1eRfQ&mode=related&search=

y este (de ñapa)

http://youtube.com/watch?v=0YUEKbwnWhM&mode=related&search=

Recibe rojos saludos :mrgreen:


T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

Chavez se refiere al adoctrinamiento, asi de simple. No le busques la novena pata al gato, simplemente acepta los hechos.

Esto es lo que se le hace a los soldados en los cuarteles, cosa que no tiene nada de malo si es un tema militar (vienen los Gringos, etc) pero lo hacen para transformar a los muchachos en estupidos, sin alma y locos seguidores del proceso. Eso no sirve, asi no se crean una fuerzas armadas institucionales.

Aqui en el foro se ve mas o menos como ciertos foristas Venezolanos estan adoctrinados y estan que dicen cualquier insensatez (la CIA esto, Bush lo otro, FDR=Chavez -que no lo es ni de cerca-, los medios esto, la PM lo otro, Manuel Rosales de la CIA, etc).

Lamentablemente eso es lo que ha causado el Mico-mandante, la division del pais. Pero, no, es culpa de la CIA y de los medios.

Por favor, mas seriedad intelectual.

Saludos Amarillos, Azules y Rojos.

Viva la Venezuela libre!


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

Gladiatore escribió: :shock: :crazy: :lol: ... pero hombre, sin es que aquel psicópata no le llega ni a los tobillos de 'psicópata mayor', que, dicho sea de paso, ha causado con su acción la muerte de 655.000 iraquíes y, según la 'controlada' cuenta oficial, alrrededor de 2.800 bajas de los suyos,
¿No crees que debería estar sentado en el banquillo, junto a el otro, sólo por esta acción? :roll: ...
Ya que hablamos de numeros porque no agregas a esa cifra de 655.000 que mas del 85% de ellos murio en ataques por facciones extremistas iraquies y no por tropas americanas. Por que no conversamos de ese estudio que tiene varias coasa bastante sospechosas de su presicion. Explica como puede ser preciso si este estudo se hizo entrevistando gente, solo visitaron 1980 familias, y se hizo comparando primero con datos de nacimiento (muy inexactos segun el mismo estudio) y segundo con datos de mortandad antes de la guerra, pero claro todos saben lo habierto que era irak con saddam.

¿Contradicción de fuentes? :roll: ... Lo cierto es que los iraquíes actuales 'no están viviendo precisamente en Disneylandia' :? ...
En serio??? no sera por que hay una guerra alla? me imagino yo.

Bueno, vemos lo que han dicho los cables de la prensa internacional, emitidos por 'agencias de noticias' a las que no se les puede colgar la etiqueta de anti-usa :roll: , ni mucho menos,

..........pero si aún no te convence, quizás este artículo sí,

... No comments :twisted: ...


Esos mismos cables han explicado que el WP no se usa en bombas sino en municion de humo que se ocupa o para oscurecer el objetivo o para marcarlo. Pero no hay ninguna prueba de que hayan bombas llenas de WP que se ocupen con ese fin como tu has dicho. Y si se ocupo para quemar un objetivo fue como dicen l;os articulos casos aislados como en fallujah y no como tu lo cuentas que cualquiera pensaria que lo hacen todos los dias. (como dije invenciones o exageraciones)

¿y que te parecen las infos que te acabo de suministrar? , ¿crees que estas infos 'no son sinceras', ni tampoco el portavoz Teniente Coronel Venerable, aunque trate de 'maquillar' o 'edulcorar' el asunto? :roll: ...
Aun pienso igual, continuamente agarras pedazos de aca y alla y te formas la version mas conveniente, escuchas se uso WP para quemar un objetivo y ti sales diciendo que practicamente se usa todos los dias en irak. Ya que este es un foro militar y no politico, porque no nos formamos ideas del equipamineto militar y procedimientos de acuerdo a la actualidad y no a los periodicos, digo yo? Muestrame un manual logistico americano con tablas de municion donde salgan "armas de fosforo blanco", ahh y actual no de vietnam. O muestrame donde en los manuales de fuegos de apoyo sale el empleo de "bombas" de fosforo blanco. Como foro militar creo que es una pregunta bastante razonable.

Vaya, tan solo te estaba 'contando' practicamente una vivencia, para que conozcas algo del contexto histórico, ... pero me imagino que no te parece importante saberlo, ¿crees que sin conocerlo puedes dar una opinión 'con propiedad' sobre Venezuela, o sobre su institucionalidad política? :roll: ...
Bueno, gracias por el contexto, pero si lo hubieses seguido con la respuesta yo no hubiese reclamado, simple.

No es cieto que se le haya dado tanto poder al Presidente sobre los otros poderes, y, para que tengas una idea, me parece que George Bush tiene mucho más poder sobre otros poderes ; designó a dedo a la Corte Suprema, mayormente, de su partido, el republiquete, además de haber dominado a placer el Congreso, en ambas cámaras, esto le permitió legislar Leyes claramente atentatorias contra las Libertades civiles , y, por supuesto, tiene el "control" sobre el más formidable aparataje policial y de inteligencia de la Historia de la Humanidad de todos los tiempos (las antiguas SS y Gestapo han quedado en la historia como auténticos bebés de pecho).

Es es un punto de vista de como verlo, otros dirian (gente normal) que el tiene el apoyo del congreso en este momento, ya que el congreso no hace lo que el quiere ellos pueden o no estar de acuerdo, y tiene a dos camaras que convencer (no una). Lo del juez de la corte suprema, convenientemente no mencionas que el congreso no aprobo a su primer candidato, o sea que el segundo fue con el apoyo del congreso. Convenientemente no mencionas que el apoyo del congreso no es regido por la constitucion y convenientemente no mencionas que este martes lo mas probable es que los democratas tomen el control del congreso. O sea donde queda tu teoriade que el controla el congreso. Tampoco mencionas que este es el ultimo termino de bush, tampoco mencioans que el no ha cambiado la constitucion a su gusto, tampoco mencionas como el no ha cambiado el periodo de presidencia, tampoco mencionas que el solo ha puesto 1 juez en la corte suprema, cuantos ha puesto chavez (12, por lo menos si no me equivoco) tampoco mencionas que bush no ha dicho que se quedaria otro termino si el piensa que hubo "fraude" y podria seguir y seguir......

¿No es esto una verdadera amenaza para la humanidad? :roll: ...
Por cierto, no confío nada en el sistema judicial y una Corte Suprema que no haya dicho ni una palabra sobre esta ley violatoria de los derechos civiles y humanos, y de la propia Constitución estadounidense ...

Asi, como viola la constitucion estadounidense? explicamelo?
Y si la corte suprema se ha pronunciado sobre estas leyes, por algo se demoro tanto el congreso en aprobarla, pero esos articulos seguro que no lleguaron a venezuela.
Dos cosas mas, ese articulo que has puesto dice "could" de acuerdo a la opinion de un "experto" en DDHH de la ONU. El que sepa ingles, y sepa sobra la ONU creo que no hay mas que explicar.

Pues, no has entendido mucho, por no decir nada. El gobierno o régimen de EEUU tiene 'poder de persuación' :roll: sobre los países de gobiernos débiles, o corruptos, o dependientes (de los créditos, 'ayuditas' en dólares, o de 'ayuditas' militares, etc.), o alineados :twisted: , y créeme que suele utilizar muy a menudo semejante 'poder' :twisted: ...
Creo que quedo bastante claro que es tu opinion (igual que chavez) que cualquier pais que este de acuerdo con los EEUU y no con chavez es debil. YA que a el no le ha resultado "persuadir" a esos mismos paises (peru, chile, mexico, etc)

.................http://en.wikinews.org/wiki/US_use_of_p ... a_warcrime[/url]

... No comments ...
Nuevamente estas son solo opiniones, muestrame un manual militar (actual) donde salga.

Saludos


leonardo borra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ago 2006, 21:16

Mensaje por leonardo borra »

T62 escribio:
Lamentablemente eso es lo que ha causado el Mico-mandante, la division del pais. Pero, no, es culpa de la CIA y de los medios.

Por favor, mas seriedad intelectual.

Saludos Amarillos, Azules y Rojos.

se te nota la costura por mas que te contonees se te ve el bojote.
agrega en los saludos con 8 estrellas. (gracias)
o prefieres la bandera antigua?
Mico mandante?.
no te habras equivocado de foro?
el que tu buscas es noticierodigital :roll:
asi te expresaras tu de el pueblo llano Venezolano tu sabes la perorata rascista de , negros ,zambos , desdentados, hordas marginales.
esa misma forma de expresarse es la que los tiene con 25% en las encuestas mientras el COMANDANTEtiene 61%.
espero que te armes con immensa paciencia por que a las hordas te las vas a tener que calar por una chorrera de años mas. :mrgreen:
saludos.


Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Mensaje por Caracas »

leonardo borra escribió:T62 escribio:
Lamentablemente eso es lo que ha causado el Mico-mandante, la division del pais. Pero, no, es culpa de la CIA y de los medios.

Por favor, mas seriedad intelectual.

Saludos Amarillos, Azules y Rojos.

se te nota la costura por mas que te contonees se te ve el bojote.
agrega en los saludos con 8 estrellas. (gracias)
o prefieres la bandera antigua?
Mico mandante?.
no te habras equivocado de foro?
el que tu buscas es noticierodigital :roll:
asi te expresaras tu de el pueblo llano Venezolano tu sabes la perorata rascista de , negros ,zambos , desdentados, hordas marginales.
esa misma forma de expresarse es la que los tiene con 25% en las encuestas mientras el COMANDANTEtiene 61%.
espero que te armes con immensa paciencia por que a las hordas te las vas a tener que calar por una chorrera de años mas. :mrgreen:
saludos.


Y ahora el líder de la oposición Manuel Rosales dice que el 30% de la población que se beneficia de las Misiones (planes sociales) son parásitos.

No tienen vida.

P.D.: Frases famosas del candidato de la oposición y cachorro del Imperio Manuel Rosales. Al ver como rebuzna se puede deducir fácilmente de donde proviene su libreto :wink:

“No hay que pedirle Peras al Horno”

“En todo el estado Zulia hemos mostrado un ejemplo de gestión, y no como este gobierno que tiene el país abandonado, así como está de abandonada y desasistida La Guajira (en el estado Zulia)”

“El 12 de abril yo firme fue una lista de invitados”

“Nosotros repartiremos la propiedad privada” (¡¡¡Comunismo!!!)

“Las misiones son una política que ha resultado exitosa, que se van a quedar cuando saquemos a este gobierno de puros fracasos”

“Si a mi me matan y me muero, responsabilizo a este gobierno”

“Nosotros vamos a mejorar la inseguridad”

“Hoy se le cumplen los sueños que soñaron estos bachilleres salidos de bachillerato, estudiar una carrera paga en una universidad paga”.

“Yo no me voy a dejar seducir por cantos de ballena”

“Chávez quiere durar 100 años que es casi un siglo”.

“Nos vamos a entretener en discusiones entre los dos, porque yo no tengo interés en estar discutiendo con él”

“Pero como se le ocurre a este gobierno consultarle a la gente como quieren que resuelvan el problema de la inseguridad… eso demuestra que no comprenden lo que quiere el pueblo”.

“Estamos entregando más de 45 mil becas para que los estudiantes del Zulia vayan a las universidades privadas” (En todo el Zulia hay solo 31 mil estudiantes).

“Eucador es el que educa”.

“Ya la publicidad estaba imprimida”

“realmente como Dios estamos inspirados en Dios, porque miramos a la maquina que es una maquina”.


Que mollejúo


Gladiatore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 May 2006, 02:29
Ubicación: Guayana

Mensaje por Gladiatore »

T64 escribió:Esto es lo que se le hace a los soldados en los cuarteles, cosa que no tiene nada de malo si es un tema militar (vienen los Gringos, etc) pero lo hacen para transformar a los muchachos en estupidos, sin alma y locos seguidores del proceso.

Amigo T64, veo que tienes una actitud de desprecio hacia la capacidad de discernimiento y de decisión de la gente de este país, y me imagino que debe considerarles poco menos que mentecatos (sin mente), ¿será que me equivoco (pero con UD.)? :roll: ... De todas maneras me parece un comienzo con muy mal pie, si es que piensa incursionar en la política nacional, y si es que ya no lo ha hecho ya, aunque sea colaborando con algún tipo de acción o sabotaje en contra de la nación (aunque en algunas 'mentes', la inducción haya logrado hacerles ver estas acciones como correctas ) :roll: :evil: ...

Eso no sirve, asi no se crean una fuerzas armadas institucionales.

Vaya, seguro que lo que sirve es formarles con una mentalidad de dependencia, pero de una potencia extranjera, junto con el sentimiento de la impotencia de jamás poder igualarles, ¿cree que es eso justo ? :twisted: ...
O quizás prefiera unas fuerzas armadas armadas solo adecuadas para dirigir el tránsito, y armadas con sus respectivos rolos de madera :lol: :twisted: ...

Aqui en el foro se ve mas o menos como ciertos foristas Venezolanos estan adoctrinados y estan que dicen cualquier insensatez (la CIA esto, Bush lo otro, FDR=Chavez -que no lo es ni de cerca-, los medios esto, la PM lo otro, Manuel Rosales de la CIA, etc).

:roll: ... Diosss,... viéndo con cuidado lo que dice, sin mayores argumentos, me parece mucho màs fácil discernir quién está verdaderamente "adoctrinado" :lol: :twisted: ...

Lamentablemente eso es lo que ha causado el Mico-mandante, la division del pais. Pero, no, es culpa de la CIA y de los medios.

Por favor, mas seriedad intelectual.

:arrow: En primer lugar, no hay ninguna "división" ; aclare sus ideas. Le aseguro que si la hubiera, con mucho menos que los 'ataques' que han ocurrido ("de cuarta generación", pero imagino que debe ser algo 'muy moderno' para Ud., tanto, que le resulta incomprensible :twisted: ), otros países han visto la anarquía posesionarse de sus territorios ... Pero puede apostar que ese no es el caso de mi amada Venezuela :twisted: ...

:arrow: Vamos, para serle sincero, no nos chupamos el dedo, y conocemos muy bien el 'jueguito' de la potencia hegemón que Ud. ahora parece defender a brazo partido ...

:arrow: Por otro lado, amigo T64, ya deje de darle tantas vueltas al asunto, sincérese con Ud. mismo, y láncese de una buena vez como "candidato", trate de "convencer" a la gente con 'su verbo encendido', y aunque le aconsejaría no sea tan repetitivo, de repente quien sabe, y gana unos puntos en el arte de la política y, cuando menos, llega a la Asamblea :twisted: ...

Saludos Amarillos, Azules y Rojos.

Saludos con la inclusión de la estrella de Guayana, la provincia desde donde se llevó con éxito la Guerra de Independencia cuando el resto de la Nación aún estaba ocupada por fuerzas realistas :wink: ...

Viva la Venezuela libre!

Si, ¡Viva!, ¡Libre de tutelas coloniales extranjeras y de vende-patrias! :twisted: ...



Salu2 :cool: .


T64
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 30 Jun 2004, 22:55
Ubicación: Los Llanos

Mensaje por T64 »

Gladiatore escribió:Amigo T64, veo que tienes una actitud de desprecio

Si, como decia mi abuelo, "Con H****nes ni pa' la esquina." Ese es el unico desprecio que tengo, contra ese tipo de personas, de las cuales no te considero, solo a uno en el foro, ¿Quien sera?

hacia la capacidad de discernimiento

Si yo mismo tengo esa capacidad.

y de decisión de la gente de este país, y me imagino que debe considerarles poco menos que mentecatos (sin mente)

Debes leer con mas lentitud, o puedes caer mal. Lo que yo dije fue esto:
Aqui en el foro se ve mas o menos como ciertos foristas Venezolanos estan adoctrinados y estan que dicen cualquier insensatez (la CIA esto, Bush lo otro, FDR=Chavez -que no lo es ni de cerca-, los medios esto, la PM lo otro, Manuel Rosales de la CIA, etc).

Es decir, es con la mente lavada con quien yo tengo problemas.

¿será que me equivoco (pero con UD.)? :roll:

De veras, no me importa, puedes pensar lo que quieras, por eso es que estamos en un pais libre, "por ahora."

De todas maneras me parece un comienzo con muy mal pie, si es que piensa incursionar en la política nacional, y si es que ya no lo ha hecho ya, aunque sea colaborando con algún tipo de acción o sabotaje en contra de la nación (aunque en algunas 'mentes', la inducción haya logrado hacerles ver estas acciones como correctas ) :roll: :evil: ...

No me importa lo que pienses.

Vaya, seguro que lo que sirve es formarles con una mentalidad de dependencia, pero de una potencia extranjera, junto con el sentimiento de la impotencia de jamás poder igualarles, ¿cree que es eso justo ? :twisted: ...

De verdad que no tienes ninguna experiencia militar, o no sabes leer lo que escribi, te lo vuelvo a guindar:

Esto es lo que se le hace a los soldados en los cuarteles, cosa que no tiene nada de malo si es un tema militar (vienen los Gringos, etc) pero lo hacen para transformar a los muchachos en estupidos, sin alma y locos seguidores del proceso. Eso no sirve, asi no se crean una fuerzas armadas institucionales.

Hay que leer.

O quizás prefiera unas fuerzas armadas armadas solo adecuadas para dirigir el tránsito, y armadas con sus respectivos rolos de madera :lol: :twisted: ...

No, como estan hoy es perfecto, solo que no hay que politizarlas.

:roll: ... Diosss,... viéndo con cuidado lo que dice, sin mayores argumentos, me parece mucho màs fácil discernir quién está verdaderamente "adoctrinado" :lol: :twisted: ...

Pff... dime en que estoy equivocado y hablamos. No digas simplemente un comentario y ya.

:arrow: En primer lugar, no hay ninguna "división"

Si la hay, hay odio y que jode, ¿o se te olvida lo que ha pasado por los ultimos cinco años?

Saludos con la inclusión de la estrella de Guayana, la provincia desde donde se llevó con éxito la Guerra de Independencia cuando el resto de la Nación aún estaba ocupada por fuerzas realistas :wink: ...

¡VIVA!

Si, ¡Viva!, ¡Libre de tutelas coloniales extranjeras y de vende-patrias! :twisted: ...
Si, ¡Viva Venezuela libre de todo lo malo!


"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Gladiatore y T-64:

Es interesante su dialogo. A veces me hace recordar unos matices semánticos reveladores: Lo que para los servicios gubernamentales estadounidenses de los años 50s y 60s era "lavado de cerebro" en la China maoista y en la URSS era "reeducación revolucionaria". Cuando un alemán oriental pasaba la frontera y no moría en el intento era un "refugiado político" para unos, y un "desertor" (y reo de muerte) para otros.

Venezuela necesita cambios y con urgencia. Eso jamás lo he discutido... El problema es, ¿los cambios que se han dado son para mejorar el país o es simplemente que se está volteando a la marrana del estado, para exponer las ubres a otros lechoncitos (en otras palabras, ¿no es esto un cambio hacia nuevas élites como fue el inicio de la 4ta. república a fines de los 50s, como fue el reeplazo de la burguesía guzmanblanquista por los caciques andinos a fines del S.XIX?).

Indudablemente, el Tte. Crnl. H.R. Chávez Frías es un excelente comunicador social, apela directamente a las emociones de sus seguidores porque sabe llegar allí. Su discurso ha incluido a grandes masas que antes sólo eran referidas tangencialmente... Sin embargo, esa inclusión ha sido fundamentalmente política, esas masas acceden a las misiones, pero las misiones son programas asistencialistas de emergencia, aptos para socorrer a los segmentos más desprotegidos de la sociedad, pero no deben ser un andamiaje permanente (excepto Barrio Adentro, que bien puede devenir en el estamento más basico y difundido de un sistema piramidal de APS), lo que se necesitan son más puestos de trabajo permanentes y con prestaciones sociales; tienen un acceso limitado al credito bancario (por ejemplo, no pueden hipotecar su vivienda, porque un rancho no tiene título de propiedad); pueden completar su primaria y ser bachilleres, pero con el actual programa un bachiller no sabe hacer nada productivo, se encuentra en un limbo (que a veces parece infierno) en un país con super-abundancia de profesionales (muchos de ellos subformados) y un notable déficit de puestos de trabajo.

No me gustan los monopolios ni los oligopolios, sin embargo el actual alcalde mayor de Caracas señala que es necesario que el estado tenga el monopolio de los medios comunicativos, lo cual es particularmente grave en un país en donde la TV está presente en la vida de los ciudadanos desde el desayuno hasta la medianoche (ojo, no digo que la TV privada sea muy edificante, de hecho, la considero mala e incluso en algunos casos "estudipidizante", sin embargo, siempre se tiene la opción de cambiar de canal).

Considero peligrosísima la acumulación de poder, no solo en una institución sino en una persona. De allí al culto de la personalidad sólo media un paso (que generalmente se da en corto tiempo). Considero igualmente peligrosa una asociación con un país, que está en las antípodas y con amenaza de guerra que fácilmente puede escalar a nuclear, a corto o mediano plazo y que aparte de una alianza coyontural para elevar los precios del petróleo, y ¿cual es la verdadera la utilidad a tanta proximidad?

Finalmente, me desagrada que algunos epitetos particularmente ofensivos como "vende-patrias", a los ciudadanos que no comparten el proyecto de país que tiene el partido de gobierno. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gladiatore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 May 2006, 02:29
Ubicación: Guayana

Mensaje por Gladiatore »

T64 escribió:Es decir, es con la mente lavada con quien yo tengo problemas.

:lol: ... vaya, esto como si ya es una competencia :lol: ...

De veras, no me importa, puedes pensar lo que quieras, por eso es que estamos en un pais libre, "por ahora."

Touché ... estamos en un país bien libre :wink: ...

De verdad que no tienes ninguna experiencia militar, o no sabes leer lo que escribi, te lo vuelvo a guindar:

Hay que leer.

Aunque generalmente lo hago muy rápido (por escasez de tiempo), me puedes creer que he leído suficientemente bien lo que has escrito, pero tengo una opinión divergente :D ...

No, como estan hoy es perfecto, solo que no hay que politizarlas.

En mi opinión, hay que mantenerlas 'en constante modernización', y, por supuesto, esto incluye 'renovación del pensamiento militar', en todos sus órdenes, y, por supuesto, esto también incluye la visión geo-política que debe tener en su formación profesional; fíjate que en el Comando Sur, primero con el viejo General Craddock (ya retirado), y ahora con la nueva jefatura (no recuerdo el apellido, que es bien raro, al parecer de origen georgiano-caucásico, pero ya lo buscaré), estos, en su interacción con los países Latinoamericanos, se la pasan hablando "de política", "regional" y "nacional" de cada país, ¿te imaginas lo que harán los "asesores" bajo su mando en cada país latinoamericano en este aspecto?, ¿no crees que ellos le hacen su respectiva "lavaíta de cerebro" a sus subalternos 'latinos' instruídos? :roll: ...

Si la hay, hay odio y que jode, ¿o se te olvida lo que ha pasado por los ultimos cinco años?

Amigo T64, a ver, ¿en quienes crees ver el fulano 'odio' que comentas?, ¿puedes "identificarlos" sin temor a yerro? :roll: ... Por otro lado, se y entiendo 'perfectamente' lo ocurrido en los últimos años, es más, la "estrategia de la polarización política" se pudo observar en todo su despliegue ya en la campaña electoral del 98, ¿quienes crees que pudieron haber aconsejado semejante "estrategia" (llamada popularmente "guerra sucia"), realizada en su momento de una forma 'bien agresiva'? :roll: ...

¿No crees que similar "estrategia" haya tenido una 'continuidad en el tiempo', hasta la actualidad? :roll: ...

Y, finalmente, ¿no crees que este tipo de "estrategia", con un fuerte componente basado en los "temores y/o fobias" de la gente (que, dicho sea de paso, suelen reaccionar de formas muy diferente de acuerdo al ambiente en que se desenvuelven) ya no causan los efectos que de ella se esperan? :roll: ...

Te aseguro que esta misma estrategia hubiera generado violencia y anarquía generalizadas en otro tipo de sociedades, de esas que se muestran bien fracturadas (tenemos claros ejemplos circundantes), y mucho más 'desprevenidas', ¿cómo crees que no se produjo algo similar con la sociedad venezolana, "en general"? :roll: ...


Disculpa la filosofadera :lol: , pero me parece que es necesario "reflexionar con serenidad" para no arribar a conclusiones erróneas :wink: ...



Salu2 :cool: .


Gladiatore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 May 2006, 02:29
Ubicación: Guayana

Mensaje por Gladiatore »

reytuerto escribió:Venezuela necesita cambios y con urgencia. Eso jamás lo he discutido... El problema es, ¿los cambios que se han dado son para mejorar el país o es simplemente que se está volteando a la marrana del estado, para exponer las ubres a otros lechoncitos (en otras palabras, ¿no es esto un cambio hacia nuevas élites como fue el inicio de la 4ta. república a fines de los 50s, como fue el reeplazo de la burguesía guzmanblanquista por los caciques andinos a fines del S.XIX?).

Hummm... muy interesante, ¿será cierto que hay una "nueva élite", o será que en realidad se trata de las mismas de tantos años, con una parte reacomodánse a los cambios (sobreviviendo a ellos) y otra parte, aún sin adaptarse, tratando de agarrar nuevamente la sartén por el mango y así volver a una situación privilegiada? :roll: ...


pueden completar su primaria y ser bachilleres, pero con el actual programa un bachiller no sabe hacer nada productivo, se encuentra en un limbo (que a veces parece infierno) en un país con super-abundancia de profesionales (muchos de ellos subformados) y un notable déficit de puestos de trabajo.

Pues, este parece ser un 'problema' de muy vieja data, ¿se estará transformando la preparación y, sobre todo, 'la mentalidad' de estos profesionales, nuevos y viejos? :wink: ...

alcalde mayor de Caracas señala que es necesario que el estado tenga el monopolio de los medios comunicativos, lo cual es particularmente grave en un país en donde la TV está presente en la vida de los ciudadanos desde el desayuno hasta la medianoche

Hummm... no le he escuchado decir algo semejante, pero me parece que, aparte de los propios medios del estado (repotenciados en los últimos tres o cuatro años, luego de haber llegado a un estado bien lamentable en la década de los 90s, o incluso antes), hay suficientes medios de caracter 'privado comercial', que representan los intereses de sus respectivos grupos económicos, y también hay un verdadero boom de medios locales, alternativos y comunitarios, como ocurre en países como Canadá, que garantizan opiniones, gustos y colores para todos :wink: ...

Considero peligrosísima la acumulación de poder, no solo en una institución sino en una persona. De allí al culto de la personalidad sólo media un paso (que generalmente se da en corto tiempo).

El destructuvo Bushie es un buen ejemplo de ello :lol: ...

Considero igualmente peligrosa una asociación con un país, que está en las antípodas y con amenaza de guerra que fácilmente puede escalar a nuclear, a corto o mediano plazo y que aparte de una alianza coyontural para elevar los precios del petróleo, y ¿cual es la verdadera la utilidad a tanta proximidad?

:roll: ... de momento, lo que se observa de inmediato es la fábrica de motores y tractores, ya en funcionamiento, y una fábrica de autos y auto-partes de diverso uso, próxima a arrancar :wink: ...


Finalmente, me desagrada que algunos epitetos particularmente ofensivos como "vende-patrias", a los ciudadanos que no comparten el proyecto de país que tiene el partido de gobierno. Saludos.

No, no es en referencia "a los ciudadanos que no comparten el proyecto de país que tiene el partido de gobierno", sino a los ciudadanos que han trabajado o trabajan defendiendo los intereses de potencias extranjeras, con 'una en especial', muchas veces en detrimento de los intereses nacionales, y te aseguro que, aunque algunos lo hagan 'sin darse cuenta', otros si lo hacen a sabiendas, y hasta han recibido paga o alguna 'compensación' por ello :evil: ...

No creo que ese sea tu caso :wink: ...



Salu2 :cool: .


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Haciendo un paréntesis en su discusión, ¿Venezuela planea adquirir algún MBT o medios de artillería, cosas de ese tipo?
De antemano gracias por aclarar mi duda!!


Salu2


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

Gladiatore escribió:
reytuerto escribió:
Considero peligrosísima la acumulación de poder, no solo en una institución sino en una persona. De allí al culto de la personalidad sólo media un paso (que generalmente se da en corto tiempo).

El destructuvo Bushie es un buen ejemplo de ello :lol: ...
No me gusta Bush, pero es pesimo ejemplo. El no ha modificado la constitucion para obtener mas poder y estar mas tiempo como presidente, no ha eliminado una camara completa y no ha llenado la corte suprema con sus subditos. Creo que todos esos son ejemplos de acumulacion de poder.

RicardoB escribió:Haciendo un paréntesis en su discusión, ¿Venezuela planea adquirir algún MBT o medios de artillería, cosas de ese tipo?
De antemano gracias por aclarar mi duda!!


Salu2

Muy buen parentesis, aunque es un foro militar, el topic es militar algunos esquivan el tema como niño chico esquivando una injeccion.

Saludos


Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Mensaje por Caracas »

Cosaco547 escribió:No me gusta Bush, pero es pesimo ejemplo. El no ha modificado la constitucion para obtener mas poder y estar mas tiempo como presidente, no ha eliminado una camara completa y no ha llenado la corte suprema con sus subditos. Creo que todos esos son ejemplos de acumulacion de poder.


De verdad que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Chávez no cambió nada fuimos nosotros. Y si de eliminación de poderes se trata el único que lo ha hecho en Venezuela fue Pedro Carmona con el apoyo de Bush.

Referendo convocado para aprobar o no el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
Votos emitidos: 4.142.812 (45,94%)
Sí: 2.820.556 (71,21%);
No: 1.141.792 (28,79%);
Abstención: 4.876.782 (54,06%).


Según el DRAE,
Votar: Dicho de una persona: Dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas



Lea Cosaco, lea...
Integrantes de las comisiones permanentes de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) de 1999
http://www.analitica.com/bitblioteca/anc/constituyentes.asp


En el que sigue encontrarás todo (ABSOLUTAMENTE TODO) lo relacionado con la ANC y conste, Venezuela Analítica a pesar de mostrar diversidad en sus puntos, básicamente es opositora la mayoría de sus colaboradores.
http://www.analitica.com/bitblioteca/anc/default.asp

Cosaco visita y lee las páginas que te indico, allí podrás palpar de lo que se trata una Asamblea Constituyente, porque la verdad pareciera que no tienes la más mínima idea de ello... o si, pero te haces el loco.

Por otra parte, al compatriota T64 (gguillen) le digo que los que hasta el momento han manifestado el odio sembrado por los medios, son justamente los integrantes acomodados de la oposición. Lo reto a que se ponga una Boina roja y vaya para el CCCT o Sambil a ver que le pasa... Atrevete!!!
De paso, como pueden sentir odio unas personas que están siendo beneficiadas como nunca antes lo habían sido?


Avatar de Usuario
Cosaco547
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 29 Ene 2006, 22:55
Ubicación: Texas

Mensaje por Cosaco547 »

Caracas escribió: De verdad que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Chávez no cambió nada fuimos nosotros. Y si de eliminación de poderes se trata el único que lo ha hecho en Venezuela fue Pedro Carmona con el apoyo de Bush.
Parece que la primera parte lo has dicho de tu mismo. Si sigue pensando que tu lo cambiaste, seguro :wink:

O sea es mentira que Chavez cambio la constitucion a su gusto, es mentira que disolvio el congreso y lo transformo en una camara, y es mentira que agrego 12 jueces ( a su gusto) a la corte suprema?(estas son preguntas por si acaso)

Cosaco visita y lee las páginas que te indico, allí podrás palpar de lo que se trata una Asamblea Constituyente, porque la verdad pareciera que no tienes la más mínima idea de ello... o si, pero te haces el loco.
Si claro, eso es tan confiable como leer la pagina web del partido republicano para ver lo "bien" que lo ha hecho bush.
Pero al parecer algunos son ciegos ante la verdad que le han dado mucho poder a un solo hombre, un hombre que sabe hablar muy pero muy bien, se comunica en excelente forma con el pueblo y se lo creen, por que como en todos los paises por lo general el pueblo (la mayoria) es bastante tonta y no sabe lo que es mejor para ellos. Se dejar llevar por la retorica de "volverle el poder a los pobres" y toda esa porqueria socialista. Se dejan llevar por el pensamiento que es el unico que tiene los intereses del pueblo y no de el, y que es el unico que salvara al pais. a pesar de que por llenar su tremendo ego anda haciendo guerra verbal con eeuu, promete su apoyo militar a iran, y se hace amiguitos de "presidentes" como los de iran, KdN, y syria; amenaza con cortar los suministros de petroleo a eeuu y llama a que a bush se le mande a una corte internacional por ddhh. Todas esas cosas son por supuesto por el bien del ciudadano venezolano
Saludos


Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Mensaje por Caracas »

Cosaco547 escribió:Si claro, eso es tan confiable como leer la pagina web del partido republicano para ver lo "bien" que lo ha hecho bush.

De nuevo haces gala de una ignorancia supina sobre el acontecer venezolano que aparentas, o mejor dicho, quieres dar a entender que dominas, pero yerras garrafalmente al decir que www.analitica.com es favorable al gobierno. Haz la prueba, visítala y verás que en la "portada" de hoy aparecen artículos de Oswaldo Alvarez Paz y Fernando Egaña (sabes quienes son?). Es más te recomiendo te inscribas y participes en sus foros... algo como noticierodigital pero sin groserías y de más nivel, pero igual de mentirosos.

Adicionalmente, lo que te referencié anteriormente no es un artículo ni nada que se le parezca, son los datos oficiales del referendum aprobatorio de la nueva Constitución, amén de las comisiones permanentes que se conformaron, sus respectivos integrantes y los debates (si cosaco hubo intensos y prolongados debates) para la aprobación de todos y cada uno de los artículos... aunque Ud. no lo crea.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados