Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por Saskya »

Las cuestiones sobre el ingreso y servicio en el Ejército, se tratan en esta sección del Foro:
http://www.militar.org.ua/foro/viewforum.php?f=44
Hola..

El ciclo no se aun, todavia, pues en que salga alguna plaza de las que quiero..

Las de Mando y Control me han dicho que ya saldran para el año que viene , si veo alguna de Administracion pues tal lo haga ya vere... Todo consiste en la zona destino para luego...

UN SALUDO SASKYA


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Dos meses en Zaragoza no te los quita nadie, y los otros dos dependera de que especialidad escojas, si cojes seg y defensa, bomberos, hosteleria o musica (no se si se me olvida algo) en Zaragoza, mecanico de avion, armero etc.. en Leon, y todo lo relativo a informatica, telecomunicaciones, mando y control etc... en Madrid. Por lo que a Murcia solo irias una vez termines los 4 meses de formacion.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

.................

Mensaje por Saskya »

Hola GOLECO¡¡¡

Dices que si es algo como informatica, tambien entraria Administracion.Estas se harian en Madrid. O tambien en Zaragoza.
Sabrias decirme algo de estas especialidades.
Informatica que es programacion, oficina?
Administracion bueno la palabra ya lo dice..
Que especialidad es la tuya?...

GRACIAS UN SALUDO SASKYA


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Re: .................

Mensaje por goleco »

Saskya escribió:Hola GOLECO¡¡¡

Dices que si es algo como informatica, tambien entraria Administracion.Estas se harian en Madrid. O tambien en Zaragoza.
Sabrias decirme algo de estas especialidades.
Informatica que es programacion, oficina?
Administracion bueno la palabra ya lo dice..
Que especialidad es la tuya?...

GRACIAS UN SALUDO SASKYA


Te cuento, yo soy de Seguridad y Defensa en el ala 35. Todo lo relacionado con la informatica y todo eso se hace en Madrid. Al menos aquie en mi unidad, los de informatica se encargan de el mantenimiento de los ordenadores, instalarlos en las diferentes dependencias, repararlos, etc... en fin, lo que hace cualquier informatico, y los de administracion estan en oficinas, como las de personal, o la SEA (seccion economico-administrativa), llevando todo lo que son las nominas, temas economicos, renovaciones etc...


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

........................

Mensaje por Saskya »

Hola GOLECO....

Para acceder a la especialidad de Administracion que titulacion te exigen?. Donde podria ver la informacion de los titulos exigidos..

Yo solo tengo el Graduado Escolar, aunque estoy sacandome 4ºESO, que la tengo pendiente y una de 3ºESO Lengua para ser mas exactos, no se si me dara tiempo a terminarlo, tal vez haya visto alguna plaza que me interese y ande ya por Zaragoza jeje..
Mi intencion es estudiar centrarme bastante en eso.... aunque supongo que como no tengo la ESO y demas tal vez tenga que estar mas tiempo, fuera, en Madrid si me decido por Administracion o Mando y Control, sacarme la ESO y ya una vez finalizado pues empezar a estudiar la especialidad, o si solo te piden el Graduado que no crea que sea el caso, ya empezaria a estudiar mi especialidad...

GRACIAS UN SALUDO SASKYA


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Por ejemplo en este 9º ciclo, en Cartagena hay unas plazas para administración (Es en la Marina, lo pongo solo como ejemplo), y el nivel académico que piden es el "2", lo que equivale a Graduado escolar (O lo que es lo mismo, 2º de la ESO, u 8º de EGB).
Supongo que para todas las administraciones sean del ejercito que sean será iwal.
Para mando y control ni idea, aunque no me extrañaría que fuera iwal.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Re: ........................

Mensaje por goleco »

Saskya escribió:Hola GOLECO....

Para acceder a la especialidad de Administracion que titulacion te exigen?. Donde podria ver la informacion de los titulos exigidos..

Yo solo tengo el Graduado Escolar, aunque estoy sacandome 4ºESO, que la tengo pendiente y una de 3ºESO Lengua para ser mas exactos, no se si me dara tiempo a terminarlo, tal vez haya visto alguna plaza que me interese y ande ya por Zaragoza jeje..
Mi intencion es estudiar centrarme bastante en eso.... aunque supongo que como no tengo la ESO y demas tal vez tenga que estar mas tiempo, fuera, en Madrid si me decido por Administracion o Mando y Control, sacarme la ESO y ya una vez finalizado pues empezar a estudiar la especialidad, o si solo te piden el Graduado que no crea que sea el caso, ya empezaria a estudiar mi especialidad...

GRACIAS UN SALUDO SASKYA


Eso lo mejor es que lo preguntes en un Centro de reclutamiento o llama por telefono a uno de los telefonos que te vienen en www.soldados.com


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

................

Mensaje por Saskya »

Hola Goleco...

Me podrias informar sobre esto...?Gracias.

Quiero sacarme la ESO y el bachiller, para poder tener un nivel de estudios bueno.. una vez finalizada la formacion de instruccion y finalizado el tiempo de formacion sobre la especialidad que he decidido, y este ya en mi destino, puedo sacarme todo esto verdad?. ¿Como son las clases alli?. ¿Tienes profesores verdad?.

El dia 2 Noviembre voy a ver las plazas que han salido, haber si hay alguna de las que me gustan.. y por mi zonita de residencia seria guay.. jijiji...

GRACIAS UN SALUDO SASKYA


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En todas las unidades salen cursos para sacarse la E.S.O y muchas cosas mas, como ingles, FP etc... todo con profersores especializados y titulos validos.Todo estos cursos se imparten (normalmente) en las mismas unidades y en horas de trabajo.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

..................

Mensaje por Saskya »

Muchas gracias Goleco.....

Bueno mas o menos me lo imaginaba que fuera asi.

Mañana salen dia 2 salen ya las plazas me pasare a ver si hay algo, de lo que me interesa, lo he pensado y creo que voy optar por Administracion al final. Ya que la de Mando y Control esta algo mas dificil, aunque bueno esta tambien me gusta, de echo soy Auxiliar Administrativa jeje...

Hay alguien que este en la base de Alcantarilla o conozca alguien, para que me pueda decir que tal, es aquello, esa especialidad en concreto..

GRACIAS UN SALUDO


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 03 Nov 2006, 11:23

Mensaje por dani_ast »

Wenas! Espero incorporarme en esta convocatoria en la EZAPAC, ya lo tengo claro, lo unico me gustaria si me pudierais informar un poquito sobre como es la vida en ella, entrenamiento, etc. y me interesa saber que descansos hay, fines de semana, vacaciones,etc. porque la verdad es que mi novia se queda aqui en asturias, y queria saber a que atenerme.... gracias de antemano y un saludo!!


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Se sabe cuándo estará operativo el visor de casco para el EF2000? Por las fotos recientes, veo que en las unidades entregadas todavía no está el casco de marras.


Saskya
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 00:28

...................

Mensaje por Saskya »

Hola gente..

Me han comentado que para este nuevo ciclo saldran plazas en Mando y Control.. alguien sabria decirmelo con seguridad... ¿la especialidad se haria en Madrid...?...

No tengo muy claro cual hacer si Administracion o Mando y Control, me podrias hablar un poco de ellas...

Un saludo y gracias.....


La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta
Carlos_sajor
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2006, 22:06

Compañeros

Mensaje por Carlos_sajor »

Buenas, algun compañero que esté destinado en unidades aereas? es por un par de dudas que tengo sobre esos destinos.. por unidades aereas me refiero Ala 12, 15.... ya que yo estoy destinado en el gruseg, en el CGEA ETC...

Saludos.


PANZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 Nov 2006, 17:27

ezapac

Mensaje por PANZ »

Hola,
estoy interesado en entrar en la ezapac pero no se si se puede entrar con gafas, ya que yo tengo miopia. No se si me dejan entrar con este defecto.
Me podríais aclarar esta duda?
Un saludo y gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados