Flota de C-295

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

AMRAAM escribió:Alguien me podria decir algo sobreel proyecto 2007 14 22 0006 ,de la bomba BME2,en que consite la bomba,en fin cualquier cosa sobre ella..Porque hasta ahora no habia oido nada sobre este proyecto.
SALUDOS

Es una versión de la BME 330, modificada para ser lanzada desde alta cota, en lugar de baja cota como la actual.
En los USA se han hecho unas colas especificas para sus bombas de racimo, llamadas WCDM, con un sistema de guia para compensar viento, etc y mantener la precision. Aqui no se que solución se ha tomado.

Un saludo.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

¿Y esto?
Proyecto 2007 14 22 0009 para reabastecimiento en vuelo, dotado de 31 millones de euros entre 2007 y 2009.


¿En qué consiste?.
¿Conversión en cisternas? ¿Adopción de sondas de repostaje?
Porque con 31 eurokilos no compras un aparto nuevo ¿no?


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

APM1 muchas gracias por la aclaracion!!! :wink:
SALUDOS :saludo2:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

JQA escribió:¿Y esto?
Proyecto 2007 14 22 0009 para reabastecimiento en vuelo, dotado de 31 millones de euros entre 2007 y 2009.


¿En qué consiste?.
¿Conversión en cisternas? ¿Adopción de sondas de repostaje?
Porque con 31 eurokilos no compras un aparto nuevo ¿no?


me imagino que sera para la adaptacion a cisterna de los 2 A-310


Nietzki
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2006, 23:07

Mensaje por Nietzki »

Una pregunta, ¿Sabéis de que vehículos terrestres dispone el Ala-35?.

Gracias :D


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Supongo que cisternas,algun camion taller,vehiculos para el movimiento dentro de la base del personal.Aunque supongo que perteneceran a la base mas que a esa unidad.
Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

pues vehiculos hay los que en casi todas las bases supongo, la guardia tenemos Santanas y Nissan,los bomberos sus camiones, y de ls seccion de automoviles tienen Vitos,nissan, ambulancias, camiones, autobuses.... lo tipico y finalmente los de pistas tractores para remolcar aviones, torillos.........


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Pues segun EJ del foro FAS como contraprestación a la perdida de varios CN235 el Ala 35 recibira un segundo lote de 9 aviones para dotarse de un segundo escuadron.


-----------------------
Un saludo
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Perdida?? que perdida? que yo sepa no hemos perdido ningun T-19... yo los veo alli todos los dias aparcados y volando tan bonitos.


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Hola.
Con lo de "perdida" se refiere a los que se marcharán del Ala 35 y pasarán a cometidos SAR en Canarias y Reconocimiento fotofrafico.
¿Se ha entregado ya ese decimo C-295 que estaba a punto y donde operará?
Saludos.


Pelayo el solitario.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

el numero 48 aun no esta en el ala 35, deben de estar haciendole algunos "retoques".
Y vuelvo a repetir, veo realmente complicado que nos "roben" 10 T-19 porque nos quedariamos como se suele decir en "bragas", al menos hasta que se nos entreguen esos "supuestos" C-295, de los que aqui, no sabemos absolutamente nada, como tampoco de lo de ceder 10 T-19.


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2168
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

goleco escribió:el numero 48 aun no esta en el ala 35, deben de estar haciendole algunos "retoques".
Y vuelvo a repetir, veo realmente complicado que nos "roben" 10 T-19 porque nos quedariamos como se suele decir en "bragas", al menos hasta que se nos entreguen esos "supuestos" C-295, de los que aqui, no sabemos absolutamente nada, como tampoco de lo de ceder 10 T-19.


Lo que se dice es que se van cuatro CN-235 para ser modificados por CASA, no diez, pero vamos eso es lo que me han contado a mi


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Lo de 10 no lo digo yo, lo dice JoseLs en otro topic, yo no sabia nada de esto.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Segun EJ los CN235 son seis a reconvertir con opcion a dos mas.

Me imagino que si tenemos 10 CN235 en un escuadron, los que no se conviertan iran a Canarias para substituir a los C212 , entre 2 y 4 unidades.

Es decir el Ala 35 pierde un escuadron de CN235 (se queda con uno) y recibe otro de C295.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Hola a todos.
Acabo de ver en el telediario que uno de los puntos de la visita del ministro de defensa a EE.UU es promocionar la venta del C295 a este país, el cual adquiriría unos 145 aparatos, siempre y cuando se imponga en el concurso a los italianos que supongo que participan con el C27j.
Si la suerte nos sonrie y es el aparato español el seleccionado, creeis que el EA debería intentar llegar a un acuerdo con los USA para pedir un lote más de C295?.
Supongo que ya que el lote se haría junto con los aparatos americanos esto abarataría enormemente el coste por avión, no?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados