Tercio Norte - Ferrol

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

Vamos!!!

Mensaje por Nach83 »

Que pasa con los antiwotes de ferrol que no participan! se supone q se hizo el tema pa q solucionar dudas sobre el destino del Ternor.


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

¿?

Mensaje por Nach83 »

¿Cuando termina la instrucción de la IM del 7º ciclo de este año?

...Son 3 meses y 1/2, ¿pero con la navidad por medio como hacen? Aplazan a Enero o se ajustan al tiempo para terminar en diciembre.

Gracias.


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Nach: si acabas en el Ternor tendras que modificar la cita al pie de firma, cuando te aprendas el "canto al tojo" y veas que el tojo tambien ayuda a espabilar

fieros tojos de galicia,
de esta tierra soberanos
que si alguno os acaricia
le clavais vuestro aguijon

Al sentir vuestra presencia
al principio en estos campos
erais solo planteas verdes
llenas de amarilla flor

Los Infantes de Marina
por los montes y collados
no tuvimos enemigo
que nos diera mas pavor

nos habeis picado tanto
en las piernas y las manos
que esos tan feroces pinchos
carne en nuestra carne son

tiene vuestra clorofila
un fluido milagroso
que al picarnos nos inyecta
fuerza espiritu y valor"
:D


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Nach sale de la brilat, te aseguro que ya sabe de sobra lo que es el tojo .


Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

...

Mensaje por Nach83 »

...
Última edición por Nach83 el 20 Jun 2007, 16:13, editado 2 veces en total.


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Estoy, como buen ferrolano, en la "emigracion". Estuve en el Tercio y me suelo pasar por alli cuando voy de permiso, no tengo mucha informacion de como se esta ahora alli, imagino que con bastantes servicios, se tambien que suelen proporcionar algunos "equipos operativos" para embarcar en las fragatas en determinadas ocasiones, al menos a final de agosto estaban preparando uno para la Juan de Borbon en su desplazamiento al Libano.
Si digo que, de los que conozco, alli hay muy buena gente.


tezeta
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2004, 21:54

Mensaje por tezeta »

Yo aora mismo estoy nel ternor....si kieres tu pregunta mas esactamente porque esxplikarte toda la vida del tercio...depende de los destinos. Empezaras en seguridad.y dentro de esta depende de las secciones(en teoria son =les pero la 2º ace mas campos y aora en enero se kree k se va ir a bosnia),Luego tienes la EOS que es la fuerza de accion maritima ke la mitad de ellos estan aora en el libano y nose...tu pregunta. Convivencia...Los primeros dias mal...pero asi que lleves 2 meses seras uno mas ;),


Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

La cuestion

Mensaje por Nach83 »

No ma susten señores, yo voy al ternor en principio para vivir una vida tranquila y rutinaria. Vamos hacer mis guardias y poco más. Acabo de dejar un buen chollo para meterme aquí, dejando atrás antigüedad y todo. Y es por eso que me voy para el ternor, para estar mas tranquilo. xDDD
Última edición por Nach83 el 20 Jun 2007, 16:11, editado 1 vez en total.


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
tezeta
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2004, 21:54

Mensaje por tezeta »

Pues hombre zulos siempre vas a tener. Pero ya te imaginas como son.
En la compañia de seguridad vas a tener que estar por lo menos 1 año antes de poder cambiar de compañia(hay genbte que salio antes...pero siempre enchufe o algo..)y luego podrias optar a otras kosas...transportes plana...etc etc.Las salidas...el primer año tendras 2o3 campos seguramente...y 1 o 2 meses en el pais vasco..Pero vamos no se sale mucho la verdad de maniobras.es mas trabajo de diario y guardias.Ahora mnismo estan bastante bien de guardias asi que tampoko ai keja


Avatar de Usuario
Nach83
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2006, 22:34

.

Mensaje por Nach83 »

...
Última edición por Nach83 el 04 Jun 2007, 00:40, editado 2 veces en total.


Si de algo aprendí de mi profesión es: lo primero, mi palabra ha de ser como un escrito firmado, y lo segundo, los tojos pinchan.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

CUARTEL DE DOLORES.

Mensaje por AFOCES »

El más bonito Cuartel de la Infantería de marina - Cuartel de Batallones - se empezó a construir tal día como hoy 8 de marzo - de 1760 - bajo el reinado de Carlos III y siendo dirigidos los trabajos de construcción por el Ingeniero Naval D. Julián Sánchez Bort. Los terrenos se ganaron al mar y fueron en parte cedidos por el Cabildo de Mondoñedo. Las obras se dieron por terminadas el 15 de octubre de 1771. (Efemérides. Sr.González Barba).

UN FUERTE ABRAZO PARA LOS INFANTES DE MARINA DEL TERNOR


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Alguien sabe , cuando hacen el piquete militar en ferrol , por el motivo de semana santa ?


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

piquete Ternor

Mensaje por tolosa »

El piquete en si se perdio tiempo ha, escoltaba al santo Entierro en la procesion "central" del Viernes Santo.

A dia de hoy se mantiene la Cia de Honores, y la Musica, que procesionan el lunes de Dolores en Lugo (Cofradia de la Virgen de la Esperanza)y la escuadra de gastadores que escolta a la Virgen de las Angustias el Jueves.
La banda de Musica sale el Jueves con la Virgen de las Angustias y el Viernes con el Santo Entierro. El Coronel suele co-presidir, junto con el hermano Mayor.
este año la escuadra salio tambien con la Virgen de Dolores (sera porque el Coronel es antiguo alumno del Tirso, o sea de la cofradia de san Juan :noda:

mañana te pongo una foto de la escuadra (si tengo tiempo :noda:


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

gastadores TERNOR

Mensaje por tolosa »

Aqui los tienes con el chopo. Esto del chopo al hombro ya no se valora hoy en dia ya que la gente que no ha hecho la mili no sabe lo que es marchar con él tres o cuatro horitas, por muchos "cambien" que se hagan. El TERNOR siempre se distinguió por el apego a los viejos usos y costumbres.
Imagen


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

OBSERVACIONES

Mensaje por Soldierman »

Aqui los tienes con el chopo. Esto del chopo al hombro ya no se valora hoy en dia ya que la gente que no ha hecho la mili no sabe lo que es marchar con él tres o cuatro horitas, por muchos "cambien" que se hagan. El TERNOR siempre se distinguió por el apego a los viejos usos y costumbres


Yo entiendo como chopo al fusil de asalto CETME...y lo que veo en la fotografia es otra arma...no se si es un Mausen...o otro tipo de arma...por cierto de cerrojo...

Por otro lado es cierto que ya no se valora circustancias como llevar un arma al hombro durante horas...actualmente se esta llevando al brazo, a la "funerala", incluso cruzado en la espalda...modificando asi el TENOR QUE DISTINGUE POR EL APEGO A LOS VIEJOS USOS Y COSTUMBRES como bien he citado del señor tolosa.

Ruego que se me aclare mi observacion...UN CORDIAL SALUDO... :saludo2:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados