david escribió:En pocas ocasiones he hecho acto de fe izquierdista en este foro

No me refiero a eso David, por mi puedes ser lo que quieras,personalmente no me gusta esa division entre izquierda o derechas, como si en todo se pudiera pensar lo mismo(yo puedo tener ideas de izquierdas en algunas cosas y de derechas en otras), pero respeto lo que piense todo el mundo, yo me refiero a ese uso del termino "rojo", tengo que confesar que lo odio, tanto como el de facha, me recuerda a epocas oscuras de nuestro pasado, cuando nos matabamos entre nosotros, y no creo que sea positivo. Ademas, lo que queria decir es que no creo que nadie tenga derecho a apropiarse de las ideas de esa gente, cuando las izquierdas de ahora no defienden las mismas cosas, sobre todo en relacion a lo que significa España.
Espero que lo entiendas, me gustaria eliminar de una maldita vez en España esa mentalidad frontalista que parece querernos dividir siempre en dos bandos, resucitar los fantasmas de la guerra civil, pero no para evitar que se vuelva a producir, sino para aprovecharse politicamente de eso.
Un saludo