Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
HALCON
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2006, 22:03

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por HALCON »

Sabe alguien la prolongacion de vida que le queda al p-3 orion?


HALCON
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2006, 22:03

Mensaje por HALCON »

El avion 31 esta en Canarias por el tema de los cayucos y el 35 es mike(modernizado) y esta en Francia,aunque llega esta semana. el 22 esta casi operativo pero..... cual sera su futuro?


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Se terminaran de modernizar lo que quedan y seguiran en servicio bastante tiempo mas ,hasta que se sustituya por otro modelo que podria ser el CN-295MPA o el P-8.¿Que os parece?

Un saludo


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Veis al Persuader como sustituto? Es producto nacional......


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

yo creo que no, ya que no tiene tanta autonomia ,tampoco tanta capacidad para llevar armas ,y ademas este avion operaria generalmente sobre el agua por lo cual seria necesarios 4 motores para mayor seguridad.por eso es por lo que yo no lo veo.
A mi me gustaria que el sustituto fuese el P-8 o un avion similar.


HALCON
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2006, 22:03

Mensaje por HALCON »

El p-8?? Vaya!! nunca habia oido nada de el.... mmmmmmm interesante...


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Si interesante...Halcon! Yo tampoco conocia de el hasta hace muxo.. El P-8 es una version del Boeing 737,adapatada especialmente para las misiones de patrullaje maritimo.


HALCON
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2006, 22:03

Mensaje por HALCON »

Vaya.. grcias Amraam hoy en la base haber de que puedo enterarme...


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Por lo que he leido el P-8 os gusta :D ,¿creeis que se llevara a cabo esta compra?¿que cantidad pensais que seria necesaria? :?:
Evidentemente esto seria en un tiempo no en 2 años.

Un saludo.


alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Para mas informacion sobre el proyecto P-8

http://www.globalsecurity.org/military/ ... ft/p-8.htm

Imagen


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

¿Pero ha finalizado la modernización de los 5 P-3B?
Gracias.


Pelayo el solitario.
pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Creo que esos 5 si,aunque no estoy del todo seguro ,en cuanto a los otros 2 P-3 estan en fase de modernizacion.
Un saludo.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El P8 es mucho arroz para tan poco pollo. No es un avion para hacer vuelos lentos a baja altura, es un apaño espectacular. Habria que ver como le sienta a un avion civil el volar tan bajo en un ambiente salino, aparte de que en cuanto viera algo y al operador le diera tiempo ha decir "epa", ya estarian lejisimos... Es majo, tiene reactores y es una plataforma barata tanto de obtener como de operar... Pero me parece que no es lo adecuado.

Mucho mas adecuada seria una version MPA del A400, que tiene mas alcance y esta mucho mas preparado para vuelos lentos a baja velocidad y con adecuada maniobrabilidad en esas condiciones. ¿Alguien se imagina a un 737 virando a cien metros de altura para no perder un contacto submarino o perder de vista a un naufrago?

En cualquier caso, el Persuader grande tiene un alcance mas que adecuado, un costo por hora de vuelo mas contenido y, desde luego, unas capacidades de vuelo lento a baja altura muy superiores a cualquier reactor de pasajeros reconvertido. La inmensa mayoria de las zonas de patrulla españolas estan al alcance del C-295 en esta version, y para las que esta fuera vamos a tener, o los Orion u otra cosa. De cualquier modo, los MPA "grandes" serian muy pocos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
alfavega
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 04 Abr 2005, 12:26
Ubicación: Huelva, Andalucia, España, La Tierra

Mensaje por alfavega »

Según la página de programas del Ministerio de Defensa.
http://www.mde.es/dgam/principalesprogramasaym.htm#EA6


MODERNIZACIÓN AVIÓN P3 ORION





Objeto y Descripción del Programa
Modernizar los cinco aviones P-3B de patrulla marítima con que cuenta el E.A. para su adaptación a los actuales y previsibles escenarios de operación hasta más allá del año 2010, fecha en la que será necesaria su sustitución por un avión de nueva generación.

Calendario y Entregas
Los aviones modernizados serán entregados entre los años 2000 y 2006.

Participación Industrial
La realización de esta mejora se ha contratado con la empresa EADS-CASA

Características Generales
Las principales características de la modernización son:

:arrow: Sistema Táctico de Misión, capaz de recibir, procesar u presentar de manera automática las entradas de datos de la mayor parte de los sensores y subsistemas que equipan el avión.
:arrow: Radar de Vigilancia y búsqueda, con capacidad para uso como radar meteorológico.
:arrow: Equipos de ESM.
:arrow: Sistema acústico capaz de procesar las sonoboyas actualmente existentes en el mercado.
:arrow: Centro de apoyo a la misión, para análisis pre y postvuelo, análisis de inteligencia, entrenamiento de tripulaciones e integración en centro de operaciones.
:arrow: Sistema de autoprotección infrarroja y electromagnética.
:arrow: Data link para intercambio automático de datos.


HALCON
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2006, 22:03

Mensaje por HALCON »

Las modernizaciones no se estan llevando en el plazo que se esperaban...ahora el 35 esta supuestamente terminado y estan probandolo en Francia y llega el viernes, si todo sale bien, getafe nos hara el traspaso y volvera a Moron... del resto esta todo paralizado (me refiero que sigue en proceso).. El 31 esta en Canarias y es el unico que esta volando operativo... el 22 esta en maestranza y se le estan poniendo parches para que funcionen y las piezas salen del avion 21 que en vez de un avion parece el taller de repuestos...Dicen que el canibalismo no esta permitido pero es cierto...le quitamos las piezas de uno para arreglar otro...no se que es lo que pasa con el presupuesto pero la organizacion no es muy buena y eso la verdad nos frustra porque no podemos hacer milagros.. (ojo es una opinion)
Saludos..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado