El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Los SU-25 (diseño de los años 70), son aviones nacidos y hechos como CAS (apoyo a tierra), no como caza-carros, y su ametralladora dificilmente puede traspasar el blindaje de los carros modernos.


si hablamos de blindaje "moderno" en la region lo unico que vamos a ver por ahora es leo2A4, pero estos carros funcionan en agrupamientos tacticos (como todos) eso quiere decir que las bombas, cohetes, misiles y artilleria de un SU-25 por mas austero que pueda paracer es muy efectivo contra todos los medios que acompañen (AIFV, APC, ATP, y todo lo que se le adhiera a una fuerza de maniobra para ser nombrado como un agrupamiento tactico).

ademas, el Leo2A4 con todo lo bueno que pueda tener no lo es todo, hay otros MBTs en la region (y muy numeros aun) que no gozan de la buena proteccion que tiene el leo2.

......realidades de nuestra tierra.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

charlie escribió:en le contexto regional un Mi-25 podria ser suficiente para destruir la gran mayoria de MBTs y medios acorazados que existen en la region, pero objetivamente eso no es suficiente.

salud :shock:


Concuerdo contigo Charlie, en el contexto regional el Mi-25 es valido como aeronave AT, pero ni es lo mejor, ni la tiene muy facil.

De partida, se supone que estan equipados con AT-2..... un misil con guiado MCLOS, que necesita bastante entrenamiento para ser efectivo.... las horas de vuelo de un piloto HIND de la FAP estan dedicadas a entrenar MCLOS??. Sin contar con el enorme blanco que es un HIND. Para ser realmente efectivo y no entrar areas de peligro, como es mantenerse en posicion de punteria, lo mejor es de un Beam rider hacia arriba.... idealmente un F&F, que evite las horas de entrenamiento en MCLOS o SCLOS. ¿¿Puede ser Vikhr la respuesta??

En la region.... no hay color... los Gazelle con HOT de Ecuador son lo mejor.


Saludos!

JARDO.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Concuerdo contigo Charlie, en el contexto regional el Mi-25 es valido como aeronave AT, pero ni es lo mejor, ni la tiene muy facil.


Si pues, solo esperemos que se retome el acuerdo con los Rusos que incluia la entrega de algunos MI-35, pero aun asi preferia mantener un numero reducido de MI-25 para las siempre necesarias misiones CO-IN.

De partida, se supone que estan equipados con AT-2..... un misil con guiado MCLOS, que necesita bastante entrenamiento para ser efectivo.... las horas de vuelo de un piloto HIND de la FAP estan dedicadas a entrenar MCLOS??. Sin contar con el enorme blanco que es un HIND. Para ser realmente efectivo y no entrar areas de peligro, como es mantenerse en posicion de punteria, lo mejor es de un Beam rider hacia arriba.... idealmente un F&F, que evite las horas de entrenamiento en MCLOS o SCLOS. ¿¿Puede ser Vikhr la respuesta??


hay AT-2 MCLOS y SACLOS Jardo :wink: ...........revisa las especificaciones del 9M17P.....de todos modos para los estandares actuales no impresionan a nadie.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

charlie escribió:
Los SU-25 (diseño de los años 70), son aviones nacidos y hechos como CAS (apoyo a tierra), no como caza-carros, y su ametralladora dificilmente puede traspasar el blindaje de los carros modernos.


si hablamos de blindaje "moderno" en la region lo unico que vamos a ver por ahora es leo2A4, pero estos carros funcionan en agrupamientos tacticos (como todos) eso quiere decir que las bombas, cohetes, misiles y artilleria de un SU-25 por mas austero que pueda paracer es muy efectivo contra todos los medios que acompañen (AIFV, APC, ATP, y todo lo que se le adhiera a una fuerza de maniobra para ser nombrado como un agrupamiento tactico).

ademas, el Leo2A4 con todo lo bueno que pueda tener no lo es todo, hay otros MBTs en la region (y muy numeros aun) que no gozan de la buena proteccion que tiene el leo2.

......realidades de nuestra tierra.

salud :shock:



Charli, quizás en Chile y por ahí, sea y será seguro, como tu dices , esas agrupaciones tácticas. Nosotros estamos acostumbrados a ver a los MBt, tanto escuadrones, como batallones o regimientos de carros, que operan en conjunto con plataformas iguales a ellos en blindajes, pero con AA. A.-carros, Morteros y Helos con misiles anti-carro. Así son aquí las agrupaciones tácticas que mencionas, desconocía, como eran en LA. pero tal como tú lo pones entonces si que se puede hacer aún algo con los Su.25 (aunque no creas que será gran cosa, quizás dispersar agrupaciones, que puede servir de estrategia). Saludos sinceros.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

A mi me gustaría saber como van a hacerlo los SU-25 para ponerse a tiro ...

Saludos,

Latro


Avatar de Usuario
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 26 May 2005, 14:39

Mensaje por Flagos »

dardo54 escribió: Nosotros estamos acostumbrados a ver a los MBt, tanto escuadrones, como batallones o regimientos de carros, que operan en conjunto con plataformas iguales a ellos en blindajes.


:roll:

M-113s? Pizarros? BMRs?

Me parece que van muy por detrás de un MBT en blindaje.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Quizás habría que aclarar ... que la misión de la ONU no es ganar una guerra ni entrar en batalla ... se están interponiendo entre dos fuerzas agresivas, bajo el supuesto de que ambas los respetarán.

Y bajo ese escenario ... pregunto ... necesitan llevar material pesado??? ... serán más respetadas por ello??? ... cuando lleven lo que lleven, no podrán superar a uno de los contendientes ...

Latro


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Charli, quizás en Chile y por ahí, sea y será seguro, como tu dices , esas agrupaciones tácticas. Nosotros estamos acostumbrados a ver a los MBt, tanto escuadrones, como batallones o regimientos de carros, que operan en conjunto con plataformas iguales a ellos en blindajes, pero con AA. A.-carros, Morteros y Helos con misiles anti-carro. Así son aquí las agrupaciones tácticas que mencionas, desconocía, como eran en LA. pero tal como tú lo pones entonces si que se puede hacer aún algo con los Su.25 (aunque no creas que será gran cosa, quizás dispersar agrupaciones, que puede servir de estrategia). Saludos sinceros.


Dardo, comenzemos por lo primero...........aclaremos el concepto de agrupacion tactica; la agrupacion es una organizacion de combate que significa la combinacion apropiada de varios tipos de unidades de combate y apoyo logistico para una mision especifica o tarea; por ejemplo, una unidad tipo batallon organizada para el combate con otros elementos (infanteria, artilleria, ingenieris etc etc) forma un agrupamiento tactico de batallon.

todo esto indica que de base la infanteria blindada opera en cooperacion estrecha con los tanques encargandose de protegerlos contra los medios antitanques del enemigo (por ejemplo), es asi que por lo general tanque e infanteria blindada que ha sido agrupada reciben misiones comunes pero progresan por separado conformado segun el tipo de organizacion de combate en uso (aca se usa la terciaria).

aclaro el concepto de agrupamiento tactico para que veas que aca en la China o en la cochinchina es mas o menos la mismo cambiando unicamente en la conformacion organizativa del agrupamiento para combate.

entonces, al agrupar los medios obtienes medios con proteccion dispar (un Pizarro no se puede comparar con un Leo2 ooooooooobviamente :wink: ), y esto queire decir que si por causa de una mision CAS se pierde, anula o bloquea uno de los tipos de medios mas importantes de medios que se dispone (los basicos serian los MBT y la infanteria blindada) la mision encomendada reduce su potencial o simplemente se paraliza.

Por otro lado, de ninguna manera pienso que el SU-25 por el tipo de mision encomendada frente a medios acorazados sea poca cosa, sino simplememte indico que es austero y esto porque no se puede comparar con medios mas especializados dotados con armas especificas........de ese modo una escuadrilla de SU-25 responderia al llamado de apoyo de fuegos, atacando en areas y punto geograficos que determine el escalon que pida el apoyo, entrara rapido , soltara todo lo que tenga y se ira.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

M-113s? Pizarros? BMRs?

Me parece que van muy por detrás de un MBT en blindaje.


Bueno aclarare que los españoles tienen en su Leopardo probablemente en el medio de mejores caracteristicas en proteccion (no me gusta nunca utilizar la palabra"el mejor" pero si que de lo mejor) es pesado 62,5t bastante mas que el A4 con protecciones adicionales en torre,frontal ,faldones y techo.

normalmente colabora con el VCI Pizarro de moderna factura en fase de entrega ,equipado con blindaje reactivo y una equivalencia de proteccion al Bradley.

Igualmente otro de los medios que acompañan al Leopardo es el Centauro que vuelta a lo dicho es de lo mas moderno que hay sobre ruedas con caños de 105mm y Tambien equipado con blindaje reactivo

Asi que la verdad que estos tres medios son realmente muy muy modernos.

Evidentemente los BMR y M113 son otro cantar :roll:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

normalmente colabora con el VCI Pizarro de moderna factura en fase de entrega ,equipado con blindaje reactivo y una equivalencia de proteccion al Bradley.

Igualmente otro de los medios que acompañan al Leopardo es el Centauro que vuelta a lo dicho es de lo mas moderno que hay sobre ruedas con caños de 105mm y Tambien equipado con blindaje reactivo


Seran todo lo blindados que quieras, pero sencillamente estan muy por atras de un MBT como el leo2 de cualquier version que este activa en la actualidad............no tiene nada que ver la "modernidad o lo muy muy modernos que sean " en el tema especifico que estamos tratando.

igualmente un Centauro o un Pizarro, podra estar muy bien protegido para los estandares actuales pero no tiene un nivel de proteccion tal que los libre de los daños que podria causar un modestisimo aparato en mision CAS.

y por ultimo, porque tenemos que hablar de centauros y pizarros en el area latinoamericana??, alguien los queire comprar??, alguien los tiene por aca??.....a ver, expliquenme.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

charlie escribió:
hay AT-2 MCLOS y SACLOS Jardo :wink: ...........revisa las especificaciones del 9M17P.....de todos modos para los estandares actuales no impresionan a nadie.

salud :shock:


Supongo que el HIND FAP utilizara la version SACLOS... o sea... hacer MCLOS es bastante complicado, como para hacerlo más encima arriba de un helo.

En el articulo de la revista de defensa se hace referencia a los HIP que se estan recuperando... alguna novedad con los HIND???

De todos modos, yo siempre preferiria dejar al HIND para maniobras ofensivas, un verdadero VCI volador, siendo la función AT a mi gusto, más de "oportunidad". Para ocultarse y lanzar ATGM, mis preferencias van por naves más discretas.


Saludos.

JARDO.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Supongo que el HIND FAP utilizara la version SACLOS... o sea... hacer MCLOS es bastante complicado, como para hacerlo más encima arriba de un helo.


por esa razon es que soy especifico con la variante.............9M17P

En el articulo de la revista de defensa se hace referencia a los HIP que se estan recuperando... alguna novedad con los HIND???


sip, se mando un buen numero de celulas a Rusia para overhaul de estrutura y plantras motrices....es de suponer que en los proximos meses ya esten llegando, sobre los Mi-25 no hya novedades aun.

De todos modos, yo siempre preferiria dejar al HIND para maniobras ofensivas, un verdadero VCI volador, siendo la función AT a mi gusto, más de "oportunidad". Para ocultarse y lanzar ATGM, mis preferencias van por naves más discretas.


no creas que el HIND es muy indiscreto, es posible que si lo vez en vuelo cruzando un sector luzca grande pero en emboscada lo mas probable es que solo veas su seccion frontal es que bastante reducida, pero tienes razon en la version actual lo mas probable es que se le vea mas seguido en operaciones de apoyo cercano antes que como cazacarros.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Jardo escribió:En la region.... no hay color... los Gazelle con HOT de Ecuador son lo mejor.


:mrgreen: Sorry amigo Jardo, perdieron el titulo con nuestros Mi-35M.

El sensor giroestabilizado de 3 canales GOES-342 (cámara térmica Sagem IRIS de 2da generación, cámara diurna CCD, telémetro láser/designador), gafas de visión nocturna Skosok, adecuados sistemas de navegación y el complejo misil Ataka-V de lejos los veo superiores a los mas sencillos Gazelle.
Última edición por pit el 08 Oct 2006, 18:51, editado 1 vez en total.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Ya llegaron???


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Hace meses llegaron, de hecho en el foro FAV-Club hay una linda galería de imagenes tomadas por un forista (acheroncyc) que incluye tomas internas de la cabina, etc.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados