Imágenes y Videos - Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Ñandú , ¿de donde has sacado que ese, vídeo , es en Irak o de Irak?. No se sostiene ni con tirantes. Ni el paisaje, ni las acciones, ni nada. Eso es un entrenamiento , en todo caso de algún grupo privado, que ni tiene nada que ver con el ejército de Chile, ni nada de nada. Además es malo de co...... . Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Dardo ese vide es antiguo, y es una propaganda de una agencia de seguridad chilena que reclutaba ex-militares para ir a Irak de seguridad privada...salio hasta un reportaje en TV abierta... en donde entrevistaban al dueño de la empresa de seguridad y decía que era sólo un video promocional con armas falsas, que incluso si se fijaban en los detalles de las armas un la gente se podía dar cuenta que eran de utilería dado que tenia elementos al revés del original...

La polémica salio en Chile dado que sólo las FFAA pueden tener ese tipo de armas... pero según el reportaje estas eran falsas.

Saludos Roket


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

roket_surf escribió:Dardo ese vide es antiguo, y es una propaganda de una agencia de seguridad chilena que reclutaba ex-militares para ir a Irak de seguridad privada...salio hasta un reportaje en TV abierta... en donde entrevistaban al dueño de la empresa de seguridad y decía que era sólo un video promocional con armas falsas, que incluso si se fijaban en los detalles de las armas un la gente se podía dar cuenta que eran de utilería dado que tenia elementos al revés del original...

La polémica salio en Chile dado que sólo las FFAA pueden tener ese tipo de armas... pero según el reportaje estas eran falsas.

Saludos Roket


Por eso lo comentaba, por que ni las armas , ni el paisaje, ni los equipos, están ni mínimamente homologados o son útiles , ni son aconsejables en las tierras de Irak u Oriente medio. Te lo digo por qué conozco, bien, las regiones africanas y de asia... Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

dardo54 escribió:Ñandú , ¿de donde has sacado que ese, vídeo , es en Irak o de Irak?. No se sostiene ni con tirantes. Ni el paisaje, ni las acciones, ni nada. Eso es un entrenamiento , en todo caso de algún grupo privado, que ni tiene nada que ver con el ejército de Chile, ni nada de nada. Además es malo de co...... . Saludos.


cuidado dardo que ahora te empezaran a decir Peruano disfrazado.. jejeje como e la vida

saludos mi comandante.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

Hola dardo, la verdad es que ese video ya me resultaba conocido porque era un reportaje que habia hecho la television Chilena, fue todo legal, pero aun asi se llego a la justicia pero el proceso fue muy extraño, ya que el tipo con cara de loco que aparece ahi (ex comando Chileno y ex marine nortemaericano), tenia la empresa "red tactica" pero hoy tiene otra empresa de seguridad nada que ver con blackwaters.


el video lo puse porque me parecio interesante, mas aun cuando se trata de exsoldados Chilenos.

no se, en el caso blackwater era todo muy extraño ya que en el entrenamiento que tu ves fue realizado en una parcela del ejercito en buin, osea con apoyo del ejercito, dicen las malas lenguas.


algunos atinan en decir que el envio de mercenarios fue la forma de dar un apoyo a escondidas a estados unidos, y que por el reportaje de television se tuvo que terminar de inmediato, otros que era un entrenamiento paramilitar, otros una empresa legal...pero nunca se supo nada, el exdueño con cara de loco hoy es dueño de otra empresa de sguridad pero aun se sigue mandando a exsoldados a oriente claro que no se porque empresa...supongo que blackwater de estdos unidos u otra, y no son tan cagados de la testa....solo son gente que quiere darle una mejor calidad de vida a su familia a cambio de su vida, de hecho hace muy cpoo en concepcion dio un reportaje un contractor.



pero el video en si es interesante, sobretodo desde el punto de vista de que fueron exsoldados Chilenos que no son pocos por lo demas, excomandos de infanteria de marina o de ejercito hasta excarabineros.



esto es interesante.

http://www.puntofinal.cl/565/editorial.htm


Saludos.-




con respecto al entrenamiento que tu ves, es en Buin, Chile.. como te comentaba....pero despues partian a honduras sino me equivoco, aunque siempre con supervision de blackwater USA..como notaba el reportaje.....mas chanta que......(utilizaron a un experto en armas que el taparon la cara y sin nombre un NN), en todo caso Dardo, sun funcion ha sido esplendida, mas aun muy respetados por el poco miedo a la muerte (segun entrevistas a excontractors que no les cumplieron con $$$$).


Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

roket_surf escribió:Dardo ese vide es antiguo, y es una propaganda de una agencia de seguridad chilena que reclutaba ex-militares para ir a Irak de seguridad privada...salio hasta un reportaje en TV abierta... en donde entrevistaban al dueño de la empresa de seguridad y decía que era sólo un video promocional con armas falsas, que incluso si se fijaban en los detalles de las armas un la gente se podía dar cuenta que eran de utilería dado que tenia elementos al revés del original...

La polémica salio en Chile dado que sólo las FFAA pueden tener ese tipo de armas... pero según el reportaje estas eran falsas.

Saludos Roket

fijate y te vai a dar cuenta que es el reportaje de tv (aunque correponden a las imagenes del video promocional), utiliza las mismas imagenes incluso. (en todo caso esta mas wueno que los que tiene blackwater USA en su web jajaja)

Saludos.-


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ese video tambien lo pasaron por aca (de TVN). aunque sea los amigos de Chile se preocupan por dar algun entrenamiento (ya que la mayoria eran ex militares no creo que fuera muy necesario) cosa diferente por aca, que pasaban y preguntaban a cualquier franciscano saliendo de misa...:

"quieres ganar 1500$ al mes??"
- "SI, claro" -
"ya ok, metete al saco"

gente que en su vida habia visto una bala, los mandan a oriente.... Peru es barato... carne de cañon a solo 1500$


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Estimados:

De hecho me parece que esos son los fusiles de goma que fabrica Baselli, la misma empresa que tiene, entre otras cositas, cascos para las FAS y que partió en los 80 fabricando los sotocascos para el modelo M-1.

http://baselliarmors.cl/productos%20fusil.htm

Saludos


Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

Hiram escribió:Estimados:

De hecho me parece que esos son los fusiles de goma que fabrica Baselli, la misma empresa que tiene, entre otras cositas, cascos para las FAS y que partió en los 80 fabricando los sotocascos para el modelo M-1.

http://baselliarmors.cl/productos%20fusil.htm

Saludos

de hecho eso eran los fusiles chantas usados por "grupo tactico", pero la empresa se termino por otras razones, me imagino porque no era conveniente ni para el ejercito y armada que siguiera esta empresa ya que prestaron ayuda al arrendar sus terrenos....o quizas porque, ya que no habia pasao un mes y el tipo tenia otra empresa de seguridad, al final todos se estaban demandando....


encontre otros datos pero en ingles de los contractors Chilenos en irak.

http://www.newsfrombabylon.com/?q=node/3802



en eso del dinero que dice comando es muy cierto, todo es relativo incluso algo tan estupido como que aun blanco le pagan mas, por ahi lo habia leido...sino me equivoco un contractor deberia estar ganando entre 3 a 4 mil dolares al dia.....ademas de entrenamiento especial (ya no en Chile), en Kuwait y Estados Unidos, por eso me parece extraño lo de comndo ya que por lo menos la empresa blackwater pedia sus años de experiencia a los exmilitares.



Saludos.-


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ñandu escribió:en eso del dinero que dice comando es muy cierto, todo es relativo incluso algo tan estupido como que aun blanco le pagan mas, por ahi lo habia leido...sino me equivoco un contractor deberia estar ganando entre 3 a 4 mil dolares al dia.....ademas de entrenamiento especial (ya no en Chile), en Kuwait y Estados Unidos, por eso me parece extraño lo de comndo ya que por lo menos la empresa blackwater pedia sus años de experiencia a los exmilitares.
Saludos.-



a nO! aca compadre preguntan asi:

Con: "Tiene experiencia militar?"

Suj1:-"si, en la guerra contra la subversion, uso de armas de fuego, equipo etc..."

Con: "y UD tiene experiencia militar?"

Suj2- "No, pero tengo 20 años???"

Con: " ...ok, 2 al camioooon"


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Como presición, Pizarro no fue nunca Comando, a lo más paracaidista y no duró diez años en el Ejército.

Y las tomas del video son en rinconada de Maipú, en un predio particular. Y lo sé porque un amigo, ex militar, y mi suegro (que le bajó el delirius combativus despues de 10 años en retiro) se entrenaron ahí antes de partir a Kuwait.

Довиђења (Saludos)


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Gonzalo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 May 2004, 02:03

Mensaje por Gonzalo »

Donde sí ayudaron a la empresa de Pizarro fue en el CIM, donde prestaron las instalaciones del Fuerte Aguayo (Concón) para hacer parte del reclutamiento. Se supone que el oficial a cargo de la Unidad Base de Movilización (creo que así se llamaba) fue sumariano y sancionado, aunque la Armada jamás dijo quién fue ni cuál fue el castigo.

Saludos
Gonzalo


Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

[quote="kfir"]Videos de la Armada del Ecuador.Lanzamiento de EXOCET MM-4O.

http://www.armada.mil.ec/index.php?opti ... Itemid=206
Saludos



Muy interesante la página de la AE, aunque sorprendió ( por fin ) que muestren el "verdadero" Paquisha ecuatoriano ( según titulo del video, "Paquisha" ) , un lugar donde hay población, niños, construcciones de mediano tamaño, caminos etc características de un asentamiento humano incipiente pero muy distinto al Paquisha recuperado por el EP en 1981, que se reduce a una base militar en medio de la selva sin nada más que hacer por allí. En fin, habían pues dos Paquishas y queda claro a partir del video.
Lucho


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Disculpa Dardo, pero este topic es de Latinoamerica, no de España.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58
Contactar:

Mensaje por Mod.9 »

Los posteos Off-Topic han sido eliminados.

Saludos, Moderador


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados