El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

Eh ! Que soy chileno ,almogabar....Lo que sucede es que se me ha pegado el acentillo este de tanto escribir por acá...

Y en lo de joder, perdón, molestar a los peruanos por esto y lo otro, como es que no me vá, vamos,cojo***!

Saludos.


STORMTROOPER
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2006, 16:04

Mensaje por STORMTROOPER »

almogabar escribió:jejejejejejjejejejeje esta foto no se si es por mala leche ,por intencion,porque es buenisima si alguien no la ha cojido


jejejejejjejej que buena,la foto del leopard es pues de un carro de un pais no de la OTAN y que ha sustituido como carro principal a sus T72 por leopard2A4...................es un carro leopard2a4 del ejercito de tierra finlandes

jejejejejje muy buena,

Pd. que nadie se moleste pero es muy muy buena :mrgreen:


Jejeje, lo cosa es que los leo 2 por aca ya son una realidad y los T72 ( y variantes )........bien gracias :lol:


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Efectivamente, la foto que vemos es de un Leopard2, del ejército de tierra Finlandés, que sustituyó todos sus T-72 por A4, y no es un país de la OTAN, por algo será. Desde luego la foto y en el post que nos encontramos, con esas discusiones, parece a mala leche. Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Estimados Foristas:

Sean del país hermano que sean, desde luego e imparcialmente, del todo, no se verá en Latinoamérica un carro de combate que supere al comprado por Chile, en mucho tiempo, a no ser que los Peruanos, cambién el T-55 por otros modelos bastante superiores.

Y tómenselo como quieran , pero eso es así, de momento, y nadie a no ser que compre o construya algo superior, tendrá una mejor plataforma blindada de combate.

http://www.panzer-modell.de/referenz/in ... leo2a4.htm

Lo siento , pero es así, sinceramente muchos saludos a todos.

P. D. Y teniendo mucha plata, fácil de modernizar y perfeccionar a A5 , A6 , A6 (mejorados), etc.,...


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

y incluso parece que se viene una nueva version del leo 2 perfeccionada para el combate urbano (bueno en este foro vi hasta una foto del carro, pero queda la duda de quien adquirira dicho upgrade).


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Un interesante reportaje (desde el pto de vista tuerca) del Leo 1

http://diario.elmercurio.com/2006/09/23 ... 1B2DBE.htm

Saludos


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Pues eso no es nada, comparado con lo que se encontraran , dentro de los A4, y fuera también.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Me imagino que no es nada, pero me sorprende que hayan hecho una prueba de manejo de un Leo 1. Generalmente prueban vehículos "normales" (de hecho nunca he visto que hayan probado un Hummer por ejemplo).

Saludos

PD: el otro día fuera de mi casa había un vehículo con problemas estacionado justo fuera de la salida de vehículos y necesitaba salir... ahí me hubiese gustado un Leo :P


arribalianza
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 18 Nov 2005, 02:03

Mensaje por arribalianza »

Dardo escribió
Y tómenselo como quieran , pero eso es así, de momento, y nadie a no ser que compre o construya algo superior, tendrá una mejor plataforma blindada de combate.


Ya, ya. Eres feliz por eso?, te llena?, te hace superior?, te sientes realizado? JA JA JA.

Con mucha pena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales. :cool:


Si un problema tiene solución por que te preocupas, si no tiene solución por que te afanas?
Lao Tse.
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »



dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

arribalianza escribió:Dardo escribió
Y tómenselo como quieran , pero eso es así, de momento, y nadie a no ser que compre o construya algo superior, tendrá una mejor plataforma blindada de combate.


Ya, ya. Eres feliz por eso?, te llena?, te hace superior?, te sientes realizado? JA JA JA.

Con mucha pena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales. :cool:


Mira corazón, ni me siento realizado , ni mejor, ni peor, sólo digo lo que pienso y si me quieres demostrar lo contrario, encantado, si puedes. Lo digo totalmente IMPARCIAL, pero esos Leos2 A4 que ha comprado Chile,se pueden muy fácilmente, pues están los Kits, en venta modificar a versiones A5, A6, etc.,... Y quedarían como se ven a continuación.
http://www.ejercito.mde.es/multimedia/g ... htm#inicio


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

Mira corazón, ni me siento realizado , ni mejor, ni peor, sólo digo lo que pienso y si me quieres demostrar lo contrario, encantado, si puedes. Lo digo totalmente IMPARCIAL, pero esos Leos2 A4 que ha comprado Chile,se pueden muy fácilmente, pues están los Kits, en venta modificar a versiones A5, A6, etc.,... Y quedarían como se ven a continuación.


bueno eso es muy relativo.España estudio la posible conversion de leo2A4 a leopardo y la desestimo porque casi era mas rentable el producir nuevos leopardo que convertir los A4.
Por poder se puede,pero deves contar con el remamente de la plataforma y de si es mejor irte directamente comprar nuevo.

Sin contar lo extraordinariamente caro que podria ser una conversion de leo2a4 a leo2a6. podria llegar a estar por los 7 mill de dolares por unidad, contando que por ejemplo Chile ha pagado escasos 1 mill de dolares por unidad.
contando que un leopardo o leo2HEL no bajan de 11 o 12 mill de dolares nuevos de trinca.
Hay T90 por 4 o 5 mill de dolares.....asi que tu diras si sale a cuenta.


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Totalmente conforme y de acuerdo contigo, amigo Almogabar, pero aunque haga falta dinero, hacerse se puede hacer, ahora bien que sea o no más rentable... (cada país debe estudiar sus opciones, desde luego). El caso español, es diferente ya que se pensó en construir nuevos carros leopardo2 -E en las factorías de Santa Bárbara, y modificar los A4 en carros de ingenieros etc.,... y para las guarniciones de Ceuta y Melilla.
Pero tienes razón . Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3605
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los Paises Bajos han modernizado sus Leo, desde el NL (El NL es exactamente igual al A4, salvo por las ametralladoras que son MAG en vez de MG-3, las radios, los lanzafumigenos y el periscopio del conductor), hasta el A6, pasando por el A5. No existe ningún problema en absoluto en modernizar los A4 a niveles superiores. Chile, si quisiera podría modernizar sus A4 a la versión A6, estando los alemanes encantados de que así lo hicieran.

Saludos desde Flandes


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

BUneo si ustedes tienen los mejores tanques y no podemos competir con ellos entonces tendremos los mejores antitanques y mas caza tanques...

Que le haria la ametralladora de un Su25 a un Le 2A4, porque ya sabemos que a un Leo 1V lo atravieza de ida y vuelta....???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados