¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Digo yo que podriamos utilizar el condicional o el futuro, y en vez de decir que "no cumple", decir "no cumplira" o "no cumpliria". Lo cierto es que esos comentarios son imaginamientos porque el buque ni siquiera esta construido, asi que no sabemos si va a funcionar tan bien como dicen quienes lo han diseñado o tan mal como el lobby del "pesimismo ilustrado" sostiene. Hasta entonces, hasta que navegue, todo son supuestos.

Y el BPE no es un LHA. Se parece mucho, pero no lo es. Hace mas cosas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Epaminondas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Feb 2004, 20:20

Mensaje por Epaminondas »

Tiene usted toda la razón sr.Maximo, ya veremos si cumplirá.que es mejor la estupidez de "ni chica ni limona" que no tener buques especidicos, pues es cierto.He pensado, i Dios no lo quiera, que si algun dia entra en combate, seria mejor tener tres barcos que hagan diferentes funciones, que uno solo que se convierta en objetivo casi esclusivo. No se reconozco que existe en este foro mucho mejores conocedores que yo de estos temas. Pero creo que del debate educado sale un mejor conocimiento.


"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Según los plazos cuándo estaría entregado? Y siendo realistas, cuándo se entregará? (más o menos claro... :P). Saludos.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

maximo escribió:Y el BPE no es un LHA. Se parece mucho, pero no lo es.

Pues si no es un LHA, en nomenclatura estadounidense a que se puede asimilar ¿a un indefinido LL?


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Yaguito escribió:Según los plazos cuándo estaría entregado? Y siendo realistas, cuándo se entregará? (más o menos claro... :P). Saludos.


A finales de 2008 está prevista su entrega :wink:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Pensamiento en voz alta, dirigido a todos y a nadie en concreto. :lol:

Decir que el BPE es un unico blanco a destruir por el enemigo es decir una verdad.
La otra verdad es saber si por el mismo precio del BPE podemos construir el RO-RO, el LPD y el buque hospital, y a ser posible dos de cada, no sea caso que nos hundan el UNICO buque hospital o el UNICO RO-RO y la terna nos quede coja.
Otra verdad es saber si el BPE nos va a dar el mismo peso/reconocimiento/capacidad de liderazgo, entre las marinas de la OTAN, que nos daria un RO-RO.
La verdad es saber si el tamaño y capacidades de cada uno de esos especializadisimos buques, porque si tienen un tercio/la mitad del tamaño del BPE algunas cosas no van a poder hacer (operaciones aereas por ejemplo??). Y si son mayores, la suma de los tres es mas cara que el coste del BPE, y aun hay cosas que no podran hacer (operaciones aereas otra vez???).

O tal vez la verdad es que los LHA y LL de otros paises son un despilfarro, que construyen buques grandes para fardar.
O es que seguimos con complejos, de tipo de 'España no puede permitirse eso, hagamos algo mas pequeño y cutre'. Por ejemplo, nada de fragatas F-80, una docena de Super-descubiertas. O por ejemplo, nada de Leopard-2 de 55 toneladas, Linces de 45 toneladas, que nuestras carreteras son muy cutres.

Creia que nuestra mentalidad habia cambiado. :evil:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

tonto, ta

1. adj. [Acto o dicho] carente de lógica o de sentido común:
una pregunta tonta.
2. Absurdo, sin sentido, inútil:
ha sido un gasto tonto.
3. Pesado o molesto:
se aburría y se puso tonta.
4. Pasmado, totalmente asombrado:
me quedé tonto observando la lluvia de estrellas.
5. adj. y s. [Persona] de poco entendimiento o inteligencia.
6. Falto de picardía o malicia:
hizo un comentario bastante tonto.
7. Presumido o engreído:
desde que les tocó la lotería se han vuelto completamente tontos.
8. m. El que en ciertas representaciones hace el papel de simple o gracioso.


Mi comentario iba por las dos primeras acepciones del término y no pretendia por lo tanto insultar a nadie ni faltar al respeto, cosa que no he hecho en ningún momento.

Volviendo al tema que tratamos, si un proyecto como el BPE se lleva a cabo para cumplir una serie de requisitos operativos y estos se consiguen no veo en porqué algo más especializado lo hará mejor y mucho menos si se necesitan más unidades (tres en este caso) para cumplir su misma misión. Es decir para proyectar una fuerza de IM de la entidad de un batallón necesitaríamos tres buques con ¿2/3? más de tripulación y gastos operativos, además de tener que proteger a tres buques en vez de a uno solo, por no hablar de disponer de una segunda unidad para cubrirnos las espaldas, ya que estaríamos hablando de 6 buques.

El que un buque sea multimisión siempre que cumpla sus misiones de forma adecuada es siempre positivo, ya que proporciona una mayor flexibilidad de empleo que algo más especializado y por tanto más limitado.

A nadie se le ocurre decir que un F18 "no es ni chicha ni limona" por ser un aparato multimisión, aunque alguno preferiria tener en vez de 72 aparatos que pueden servir para caza, ataque y reconocimiento tener 24 de cada.

Y volviéndo a la etimología, "ni chicha ni limona" equivale a decir "no valer para nada" por lo que decirlo de un buque diseñado para cumplir diferentes misiones y capaz de realizarlas me parece carente de lógica o de sentido común y sin sentido, por eso digo que decir que el BPE no es "ni chicha ni limona" me parece una tontería.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Totalmente de acuerdo.
Creo que parte del problema es el siguiente, al Bisho se le hizo un 'marketing politico', diciendo que era un buque de apoyo a misiones de paz, y bautizandolo BPE, entre otros muchos detalles, y esa aproximacion, destinada a la opinion publica, ha calado entre algunos profesionales y aficionados, que desde un principio deberiamos haber tenido claro que el BPE es un LHA/LL/loquesea, pero un buque de la Armada Española en cualquier caso.

Y no una furgoneta de la Bella Easo (no uso la otra expresion, que a me tambien me ha dolido siempre). :evil:


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

con respeto al plazo de entrega me gustaria deciros a todos que eso de que en el 2008 este entregado va a ser que no. de hecho, los plazos se alargan, entre otras cosas por la imposibilidad de embarcar al personal necesario para cubrir el minimo de plazas necesarias para hacerlo operar. pero principalmente porque no se estan cumpliendo los plazos de entrega de los bloques, de hecho ya comente en este foro que traeria fotos del estado actual de construccion, que todo sea dicho de paso, me gustaria saber a aqui enviarle las fotos para colgarlas, pues como ya me informe, no tendran mucha calidad y no se como hacer para colgarlas aqui. gracias de antemano


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

La tripulación no va a ser un problema ya que seguramente utilizará la tripulación de los LST (recordemos que a pesar de su tamaño el BPE tiene una tripulacion muy reducida)


Epaminondas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Feb 2004, 20:20

Mensaje por Epaminondas »

¿Tiene el BPE previsto defensasde punto? pues lo que posiblemente lleve dentro (IM) ha de ser protegido con esmero, y podria ser un objetivo muy jugoso. Y espero que no todas las capacidades defensivas sean entregadas a nuestras "galacticas" fragaras, sino que estas unidades de la Armada tengan al menos una capacidad autonoma de poder repeler un posible ataque.


"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Como "previsto" tiene previsto llevar ESSM o RAM, per como armamento hasta ahora confirmado tan sólo cañones y ametralladoras para autodefensa. Lo mismo que todos los buques de desembarco hasta ahora.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Por lo que he leído en varios sitios, el único armamento de importancia que está previsto que lleve el BPE son cuatro Oerlikon GAM-BO-01 en posición similar a la de los Meroka del Príncipe de Asturias y procedentes, seguramente, de la canibalización de los 2+2 de los LST.

A mí, la verdad, me parece temerario.

Un saludo,

Pablo.


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

como prometi, tengo en mi poder las primeras fotografias del BPE en mi movil, la verdad que no tienen mucha calidad pero......... para sacarlas de estranjis......... "heche o que hai" si alguien me puede decir como colgarlas o alguien quiere que se las envie a alguna direccion no teneis mas que pedirlo


ToyBall
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 Abr 2005, 00:25

Mensaje por ToyBall »

abajo de crear tema las puedes subir dsd enlaceno, si no sabes como va, enviamelas a mi y yo las cuelgo

salid@X ;D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados