Fuerza Aérea Italiana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
European
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Mensaje por European »

Lascia perdere...

Por mucho anos la defesa aerea de Italia fue muy scarsa. Los F104 han traballado muito y bien, aunque
los ADV y los 104 fueron mucho limitados.
Al final por esperar el retarde de los EFA se ha tomato en leasing 29 F16 block20 ( :shock: :shock: ) para Locked Martin.


Vespuccio
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Mensaje por Vespuccio »

Por el leasing de los Tornados ADV inglatera queria la partecipacion financiaria italiana a un (no util y expansivo en termines monetarios) programa de modernizacion. Por este motivo han preferido tomar los f-16. Los f-104 fueron misiles interceptores...cigarrillos
Bien geopoliticamente los peligros......
Marueco?no, amigos!
algeria?no, amigos de gas natural...
tunisia? no, este es una historia particular, la historia del golpe y de los servicios segretos.
Libia?ghedafi ahora es un angel..asi dice
egito? no creo, amigos
siria?italia tiene muy buenas relaciones con siria
israel? claro que no
slovenia?svizzera?croatia?nope..
iran? italia tiene enormes intereses economicos en iran y muy buenas relaciones
Porque en los primeros anos 80 no han adquirido los f-16? porque han preferido ayudar la industria nacional en una inutile modernizacion de viejo aereos, esta es la verdad. Eror? claro que si, pero los policos hacen los que quieren.
ahora es la dotrina diferente, ahora se necesitan fuerzas mobiles y modernas. Politicamente tambien.


Boba_Fett
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Mensaje por Boba_Fett »

Amigo Vespuccio no te lo tomes a mal, entiendo tu razonamiento pero con esa misma logica la mayoria de los paises europeos deberian desmantelar a buena parte de sus fuerzas aereas...porque desde que desaparecio la URSS solo hay "amigos" menos unos paises con poca capacidad de proyectar fuerzas en Europa...asi que me pregunto porque Gran Bretaña o Francia se empeñan en tener esas fuerzas aereas por ejemplo...
La realidad objetiva es que las decisiones de los diversos gobiernos y/o de la dirección de la Aeronautica Militare Italiana han hecho que esta tuviera que trabajar, durante unos años, con unos aviones polemicos por su capacidades o por el uso que se les dio, como el F104 o el AMX.
Ahora mismo en defensa aerea cuenta en gran parte con los F16...eso si, si los planes se cumplen, los EF2000 y los F-35 (no entiendo porque paises miembros del consorcio del EF2000 compran estos aviones) le dara otra categoria.
Última edición por Boba_Fett el 20 Sep 2006, 21:10, editado 1 vez en total.


Vespuccio
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Mensaje por Vespuccio »

Los Amx que tenian problemas de celula lo sabian desde el segundo dia de servicio...tiene problemas de resistencia estructural. Y gracias a dios seràn substituitos. Para los f-104 porque han esperado? fuera una cuestion politica. Los americanos tienen bases aereas aqui, de defensa aerea de sur europa, y los politicos han dicho, porque tomar otros aviones? estàn ellos. ahora semos ( en el 1983 cuando empezo el programa EFA si no falto) en el programa EFA, nosotros esperamos que este programa se desarolla en el mientre amodernamos los cigarillos volantes. Ningun preveia que se necesitaban 23 anos para veer el primo eurofighter en servicio. Si aquiria en la espera de los eurofighter otros aviones los pacifistas decian porque? estamos ya en aquel programa, a quien debemos hacer guera partecipando a un programa de adquisicion de un nuevo avion y tomando otros aviones en la espera? Y asi han utilizado el dinero entonces de substituir en inutiles modernizaciones, el f-104 , que no tenia una grande agilidad de manobra en combate, con todas las amodernizacione que uno queria hacer. Pero asi ayudaban la industria nacional. Y los han substituidos cuando no fuera mas posible fisicamente usearlos. al final he llegado este typhoon... Principalmente el f-35 es una cuestion de KNOW-HOW en campo aereonautico y en campo de trabajo. En el desarollar el f-35, dando su contributo italia ha otenido el know how, praticamente un escambio de conocencia en costruciones aereonautica con los estado unidos. Han echo audiciones, el jefe de aeronautica y los dipendentes de alenia, en el senado de los estados unidos pidendo una cosa, nos financiamos con mas de mil miliones de euros este projecto ( el f-35) pero tu ESTADOS UNIDOS tienes que hacer nos partecipar a tu conociencias ( ellos querian solo ser finaciados pero tener sus segretos de producion de tecnologia-know how) A cuanto he leydo los dependientes de Alenia aeronautica han tenido la autorizacion a dividir informaciones. No se cuanto, pero es importante para Alenia. Lo que penso yo? yo penso que 121 typhoon. 130 f-35 son muchos y no se si realmente sirven, pero se que la producion de los f-35 produce 10.000 nuevo postos de trabajo en italia para un tempo estimado minimo de 30 anos ( se estima en 30 anos la durada en servicio de el f-35), creo que esta es la manera mas inteligete por adquirir armas es producirlas tambien en teritorio nacional partecipando al desarollamento, se produce ocupacion. Por la tranche 3 de eurofighter o la hacen todos o no la hace ninguno, pero espero que todos firmen porque es importante a livel de ocupacion y de desarollo de teconologia. Ahora, en futuro el final es tener una fuerza de proyecion aerea de 50- 60 aviones de dislocar fuera del teritorio nacional para un minimo de 6 meses en situacion operativa. No antes del 2020 serà posible completar todo.


Ian
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Mensaje por Ian »

Vespuccio escribió:Los Amx que tenian problemas de celula lo sabian desde el segundo dia de servicio...tiene problemas de resistencia estructural. Y gracias a dios seràn substituitos.
...


Por lo que se, el AMX es un buen cazabombardero, ha tenido sus problemas (como muchos otros cazas) pero lo hizo muy bien en Serbia. Los brasileños estan bastante conformes con el.

¿Porque tanta tirria al AMX? ¿Hubiesen preferido algun otro avion de ataque?

Saludos!

P.D.- ¿Porque nadie contesta mi pregunta acerca del Vittorio Veneto?


European
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Mensaje por European »

Ian escribió:
Vespuccio escribió:Los Amx que tenian problemas de celula lo sabian desde el segundo dia de servicio...tiene problemas de resistencia estructural. Y gracias a dios seràn substituitos.
...


Por lo que se, el AMX es un buen cazabombardero, ha tenido sus problemas (como muchos otros cazas) pero lo hizo muy bien en Serbia. Los brasileños estan bastante conformes con el.

¿Porque tanta tirria al AMX? ¿Hubiesen preferido algun otro avion de ataque?

Saludos!

P.D.- ¿Porque nadie contesta mi pregunta acerca del Vittorio Veneto?


El AMx tenes bien trabaillado y es un bueno avion. El suo problema ha sido el gasto en dinero por el projecto.
A lo mismo preco salivan 'off the shelf' mucho mas F16 que son bueno aviones.
Es lo mismo que se pasa con el mbt Ariete que es un buen mbt, ma ha sido producido in numero limitato y salido por mucho dinero.
Por el mesmo gasto salivan mucho mas Leo2 'off the shelf'.
El Ariete tenes el mismo canon Rheinmetal de los Leo y es superior a los Challenger2 UK.
El Amx como l'Ariete ha sido producido en numero limitato y de gasto mas que los mellor concorrente F16 y Leo2.
In Jugoslavia l'Amx ha traballado muy bien y la Nato quiere los Amx mas que los equivalente british Harrier gr7/9.

Aunque el gasto in prodotto nacional ha sido importante por mantenir la competencia industrial en sectoraeronauticos y de los mbt. Si no abemos producido el mellor pasa nada. L'importante es tenir la industria competente porquè hazer un amelloramento es mas facil que hazer todo nuevo.
:wink:

Deculpa, ma no he entendido la pergunta sobre el Veneto.


Gerion
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Mensaje por Gerion »

Ian escribió:
Vespuccio escribió:Los Amx que tenian problemas de celula lo sabian desde el segundo dia de servicio...tiene problemas de resistencia estructural. Y gracias a dios seràn substituitos.
...


Por lo que se, el AMX es un buen cazabombardero, ha tenido sus problemas (como muchos otros cazas) pero lo hizo muy bien en Serbia. Los brasileños estan bastante conformes con el.

¿Porque tanta tirria al AMX? ¿Hubiesen preferido algun otro avion de ataque?

Saludos!

P.D.- ¿Porque nadie contesta mi pregunta acerca del Vittorio Veneto?


Oí que los italianos lo llamaban F32, porque decían que costaba el doble que un F16 :mrgreen: Si supongo que el problema es que se dispararon los costes...

Un saludo.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Ian
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Mensaje por Ian »

European escribió:El AMx tenes bien trabaillado y es un bueno avion. El suo problema ha sido el gasto en dinero por el projecto.
A lo mismo preco salivan 'off the shelf' mucho mas F16 que son bueno aviones.


Ahhh, eso no sabia... ¿Tan caro salio el AMX? Y calro que el F-16 es mejor cazabombardero.

Gerion escribió:Oí que los italianos lo llamaban F32, porque decían que costaba el doble que un F16 Si supongo que el problema es que se dispararon los costes...


Muy buena la de F32!... El doble, que barbaro.

Es lo mismo que se pasa con el mbt Ariete que es un buen mbt, ma ha sido producido in numero limitato y salido por mucho dinero.
Por el mesmo gasto salivan mucho mas Leo2 'off the shelf'.
El Ariete tenes el mismo canon Rheinmetal de los Leo y es superior a los Challenger2 UK.


Si sabia que el Ariete cuesta una obscenidad, pero no sabia que era superior al Challenger 2... pense que la coraza de este ultimo era imbatible.

Deculpa, ma no he entendido la pergunta sobre el Veneto.


Lo que sucede es que en el topico de la MMI en este foro pregunte acerca del futuro del Vittorio Veneto, si va a ser museo o desguazado, igualmente pregunte si los Audace seran desguazados (si no los desguazaron ya). Y nadie contesta :shock:.

Gracias por las respuestas!

Saludos!


European
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Mensaje por European »

Pardoname, por el Veneto y Audace no estan nuevas noticias.
El Amx ha sido muy muy caro. Mas caro del F16 que es el avion mas venduto nel mondo por la grande qualidad.
El mas ridiculo es que Italia tenes tamben 29 F16 block 15 ( :? ) en servicio.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Y una pregunta a dia de hoy en el consorcio EFA , que pais de Europa tiene la mejor version del Eurofighter , son los Alemanes??


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Ahora mismo no hay ninguna versión mejor, ya que todas son iguales (evidentemente los últimos aviones salidos de fábrica son los que están mejor equipados, pero son iguales para todos los paises del consorcio). En el futuro será otra cosa, según el armamento que cada país le ponga (aunque tampoco va a ver mucha diferencia ya que el armamento básico en casi todos los paises va a ser la combinación Iris-T-Meteor)


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Aparte armamento, como dice Mildrán hay algunos equipamientos distintos en el sistema de auto defensa y contramedidas en las distintas fuerzas aereas.
Aquí te dejo un enlace con lo que llevan los ingleses:
http://www.eurofighter-typhoon.co.uk/Eurofighter/defences.html


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European
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Mensaje por European »

No soy seguro, ma Yo creo que los OK se van a hacer los mas pruebas (A-G). Los UK son los que han mas pagato y creo que se van a tener las mejor versione. Los Alemanos no creo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

No creo que sea cuestión de pagar mas o pagar menos, european.
Yo creo que es una cuestión de que hay equipos que a unas fuerzas aereas no les gustan mucho y en cambio a otros les gustan mucho mas. Escogen el que mejor les parece y punto. Nada mas.


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