¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Mi opinión, es que los Bay, respoden a unos criterios bastante específicos suyos... Con posesiones en ultramar a largas distancias, pero de pequeña entiad, la mayoría de ellas, precisa de unos buques de tamaño medio, baratos, dotados de una limitada capacidad de desembarcar material a través de una LCU, o de personal mediante 2 LCVP Mk5, si lo estima preciso, junto con un par de helos medios o 1 Chinook... Con 350 infantes de capacidad, y acompañado por una fragata, con su gran autonomía, 8.000 millas, puede acudir a muchas operaciones menores incluso como buque de ayuda huamitaria dotado de un buen hospita. De calado medio, no tiene problemas con los puertos pequeños y puede desccargar en ellos, abundante material... Una buena solución derivada de los Rotterdam y Galicia.

A parte de esta misión, puede acompañar en segunda oleada a los anfibios puros y apoyarlos con el desembarco de infantes y material de soporte logístico, mejor desde un puerto que desde el mar, pero bueno, con dos helos o uno gordo y una LCU, pues mejor que nada...

Es un conjunto bien equilibrado siguiendo la concepción británica... aunque han perdido la capacidad de desembarcar en la playa que tenían los Sir, pero como digo, la concepción moderna, pasa por tomar un puerto ya que para desembarcar el segundo escalón del Army, no hay ni buques anfibios ni lanchas suficientes y la logística sencillamente, para una gran unidad desembarcada no se puede mantener a base de lanchas y helos... Hay que poder dejar en tierra diréctamente el material de los buques de trasporte. Ya pasaron aquellas flotas de decenas de anfibios...

Un saludote.


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

bueno pues como ya hice en otro post de este foro debo decir que el BPE ya es "media realidad" lo que son los bloques del casco ya estan todos en navantia FERROL (no en cadiz) y listos para ser ensamblados ( hablo de los fondos) pues si mal no recuerdo el buque esta dividido en trescientos y pico bloques, por otro lado decir q los plazos no se cumpliran por varios motivos, el primero es porq como todo lo nuevo van apareciendo incidencias sobre la marcha de construccion que se solucionan sobre la marcha, la segunda es que hasta hace unos meses, navantia estaba esperando respuesta de australia para la adquisicion de un buque gemelo al nuestro, y claro aparecio la picaresca latina, navantia le venderia a australia el primero de la serie ( con sus defectillos) y el segundo mejorado nos lo quedabamos nosotros, pero los australianos ( q aunque estan en la otra punta, de tontos no tienen un pelo) digeron...... tururuuuu y por ultimo dar como datos que tendra funciones de portaaviones pero con digamoslo asi, una mezcla de hospital, transporte de tropas, ( lleva dos diques flotantes a popa) y tambien servira como BAC entre otras funciones. a ver si puedo conseguir algunas fotos del estado actual de construccion y colgarlas en algun sitio. ya os ire informando.


Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

el_bendito escribió:bueno pues como ya hice en otro post de este foro debo decir que el BPE ya es "media realidad" lo que son los bloques del casco ya estan todos en navantia FERROL (no en cadiz) y listos para ser ensamblados ( hablo de los fondos) pues si mal no recuerdo el buque esta dividido en trescientos y pico bloques, por otro lado decir q los plazos no se cumpliran por varios motivos, el primero es porq como todo lo nuevo van apareciendo incidencias sobre la marcha de construccion que se solucionan sobre la marcha, la segunda es que hasta hace unos meses, navantia estaba esperando respuesta de australia para la adquisicion de un buque gemelo al nuestro, y claro aparecio la picaresca latina, navantia le venderia a australia el primero de la serie ( con sus defectillos) y el segundo mejorado nos lo quedabamos nosotros, pero los australianos ( q aunque estan en la otra punta, de tontos no tienen un pelo) digeron...... tururuuuu y por ultimo dar como datos que tendra funciones de portaaviones pero con digamoslo asi, una mezcla de hospital, transporte de tropas, ( lleva dos diques flotantes a popa) y tambien servira como BAC entre otras funciones. a ver si puedo conseguir algunas fotos del estado actual de construccion y colgarlas en algun sitio. ya os ire informando.


Bendito, bendito sea el momento que llegaste aquí macho, y si encima pones la fotos, te elevo a los altares...

:rezo:


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

buenas noticias! a ver .... una de fotos!!!


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

señores vayamos con calma que las fotos no se si lo sabeis pero estan prohibidas en el astillero si no es una camara homologada por seguridad industrial, pero bueno algo inventare para hacerselas o que me las pasen con una camara homologada.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Millán-Astray escribió:Por cierto ¿os habéis dado cuenta de que el BPE será el buque anfibio de mayor tonelaje en el Mundo quitando los Wasp y Tarawa norteamericanos?


Es que el BPE no es exactamente un buque anfibio. Su denominacion mas exacta seria la de "buque multimision"


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

old escribió:Es que el BPE no es exactamente un buque anfibio. Su denominacion mas exacta seria la de "buque multimision"


Hay está el error, es exactamente un buque anfibio. Es tan "multimisión" como los wasp, tarawa. Lo de "proyección estratégica" y "multimisión" no es más que otra empanada mental de los políticos.


Epaminondas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Feb 2004, 20:20

Mensaje por Epaminondas »

Aqui en el sur cuando una cosa asi de hace como el BPE decimos que "no es ni chicha ni limona", ¿Cuantas mas funciones debera hacer el BPE? jubilemos a media Armada y construyamos otro "ni chicha ni limona", y disculpar la bromita, es que hay dias, y con eso de la bosa sevillana.....de los pajarillos...


"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Epaminondas escribió:Aqui en el sur cuando una cosa asi de hace como el BPE decimos que "no es ni chicha ni limona", ¿Cuantas mas funciones debera hacer el BPE? jubilemos a media Armada y construyamos otro "ni chicha ni limona", y disculpar la bromita, es que hay dias, y con eso de la bosa sevillana.....de los pajarillos...


No podria estar mas deacuerdo, y como se dice tb en mi tierra , el que mucho abarca poco aprieta, mejor que haga pocas cosas pero bien hechas, a que pueda hacer muchas y mal


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Esto me parece una tontería muy grande, ya me comentareis que es eso de
"no es ni chicha ni limona"

o lo de que
el que mucho abarca poco aprieta, mejor que haga pocas cosas pero bien hechas, a que pueda hacer muchas y mal


Es un LHA, con las misiones y características necesarias para realizar sus misiones. Pero claro es mucho mejor el construir otro PDA, un RORO, otro LPD, un portahelicopteros, un buque de mando y otro hospital para cuando necesitemos enviar un bon a cualquier parte que un LHA, asi cada uno hará sólo su parte y todos contentos ¿no?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Kraken escribió:Esto me parece una tontería muy grande, ya me comentareis que es eso de
"no es ni chicha ni limona"

o lo de que
el que mucho abarca poco aprieta, mejor que haga pocas cosas pero bien hechas, a que pueda hacer muchas y mal


Es un LHA, con las misiones y características necesarias para realizar sus misiones. Pero claro es mucho mejor el construir otro PDA, un RORO, otro LPD, un portahelicopteros, un buque de mando y otro hospital para cuando necesitemos enviar un bon a cualquier parte que un LHA, asi cada uno hará sólo su parte y todos contentos ¿no?


Totalmente de acuerdo. Es un LHA que ya quisieran tener otros, y una vez pulidos los defectillos, sera un buque que cumplira perfectamente las misiones que se le encomienden. :gun2:

Nos merecemos volver a los TA de los años setenta, por listos. :twisted:


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

samurayito escribió:
Kraken escribió:Esto me parece una tontería muy grande, ya me comentareis que es eso de
"no es ni chicha ni limona"

o lo de que
el que mucho abarca poco aprieta, mejor que haga pocas cosas pero bien hechas, a que pueda hacer muchas y mal


Es un LHA, con las misiones y características necesarias para realizar sus misiones. Pero claro es mucho mejor el construir otro PDA, un RORO, otro LPD, un portahelicopteros, un buque de mando y otro hospital para cuando necesitemos enviar un bon a cualquier parte que un LHA, asi cada uno hará sólo su parte y todos contentos ¿no?


Totalmente de acuerdo. Es un LHA que ya quisieran tener otros, y una vez pulidos los defectillos, sera un buque que cumplira perfectamente las misiones que se le encomienden. :gun2:

Nos merecemos volver a los TA de los años setenta, por listos. :twisted:


Me reafirmo en lo de los refranes. Ina vez mas la falta de dinero hace que se tenga que construir buques que hagan de todo en vez de comprar buques especializados cada uno en su mision.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Kraken escribió:Esto me parece una tontería muy grande, ya me comentareis que es eso de
"no es ni chicha ni limona"

o lo de que
el que mucho abarca poco aprieta, mejor que haga pocas cosas pero bien hechas, a que pueda hacer muchas y mal


Es un LHA, con las misiones y características necesarias para realizar sus misiones. Pero claro es mucho mejor el construir otro PDA, un RORO, otro LPD, un portahelicopteros, un buque de mando y otro hospital para cuando necesitemos enviar un bon a cualquier parte que un LHA, asi cada uno hará sólo su parte y todos contentos ¿no?


A ver si medimos las palabras y tenemos un poco mas de cuidado al escribir, si no estas deacuerdo con algo lo dices y punto, pero NO HAY QUE CALIFICAR COMO TONTERIA la opinion de otros foreros, un poquito mas de respeto.


Epaminondas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1520
Registrado: 17 Feb 2004, 20:20

Mensaje por Epaminondas »

Pues eso amigo, no es una Pda, ni un RO-RO,Ni un LPD, ni un PLH(?) vamos que no es "ni chicha ni limona", que no cumple bien ninguna de las misiones especificas de los barcos anteriormente citados


"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Completamente de acuerdo con los compañeros.
El BPE es un LHA, diseñado como tal.
No entiendo la polémica.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados