Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
-
- Soldado
Hola de nuevo a todos, tengo una pequeña duda... a ver si alguien me ayuda.
Soy de canarias y es probable que entre en este nuevo ciclo (el octavo) a hacer la formación general a la ETESDA (Zaragoza). Mi pregunta es... el pasaje de Canarias a Zaragoza lo pago yo íntegramente? o me darán algún tipo de ayuda?.
Un saludo y gracias por adelantado.
Soy de canarias y es probable que entre en este nuevo ciclo (el octavo) a hacer la formación general a la ETESDA (Zaragoza). Mi pregunta es... el pasaje de Canarias a Zaragoza lo pago yo íntegramente? o me darán algún tipo de ayuda?.
Un saludo y gracias por adelantado.
-
- Soldado
Hombre, yo no es que "quiera" ir a hacer la instrucción allí. La instrucción la "tengo" que hacer allí.
Para mi sería mejor hacerla al lado de mi casa... pero ni hay cuarteles ni nada por el estilo.
No sé, yo pienso que si están "obligados" a darte donde dormir, la comida y todo eso... la ida y el regreso tras el ciclo de formación también sería por parte de ellos. Pero vamos... que por eso pregunto, porque no lo sé.
Un saludo.
Para mi sería mejor hacerla al lado de mi casa... pero ni hay cuarteles ni nada por el estilo.
No sé, yo pienso que si están "obligados" a darte donde dormir, la comida y todo eso... la ida y el regreso tras el ciclo de formación también sería por parte de ellos. Pero vamos... que por eso pregunto, porque no lo sé.
Un saludo.
-
- Capitán
Tu no pagas absolutamente nada, te digan lo que te digan. Cuando hallas conseguido tu plaza y te vayas a ir, te daran un papel que tu lo canjeas personalmente por un billete, y cuando hallas terminado toda la formacion te daran otro exactamente igual para la vuelta.
Otra cosa es que en mitad de la formacion te den dias libres y te quieras ir por decision tuya a canarias a pasar unos dias (navidades, semana santa etc..) que entonces si que te lo tienes que pagar tu de tu bolsillo.
Luego aparte, tambien te daran cuando estes en zaragoza un papel para que te hagan un descuento en la RENFE (no recuerdo cuanto, pero creo que entorno a un 60%), pero solo es para RENFE, no vale para avion ni autobus, para los que somos de madrid o de cerca de zaragoza nos vino de p.. madre porque nos veniamos a casa casi todos los findes en ave por 15 euros.
Otra cosa es que en mitad de la formacion te den dias libres y te quieras ir por decision tuya a canarias a pasar unos dias (navidades, semana santa etc..) que entonces si que te lo tienes que pagar tu de tu bolsillo.
Luego aparte, tambien te daran cuando estes en zaragoza un papel para que te hagan un descuento en la RENFE (no recuerdo cuanto, pero creo que entorno a un 60%), pero solo es para RENFE, no vale para avion ni autobus, para los que somos de madrid o de cerca de zaragoza nos vino de p.. madre porque nos veniamos a casa casi todos los findes en ave por 15 euros.
-
- Soldado
-
- Sargento Segundo
A lo que se refiere Galeco es un pasaporte militar. Te daran uno para incorporarte a tu unidad de formacion, otro si la formacion especifica es en otra unidad. Y otro para incorporarte a tu destino final.
Las pernoctas constan a tu cuenta, aun así en Navidad los insulares tienen prioridad, e incluso os podeis ir un dia antes si vuestro vuelo lo permite.
Las pernoctas constan a tu cuenta, aun así en Navidad los insulares tienen prioridad, e incluso os podeis ir un dia antes si vuestro vuelo lo permite.
-
- Soldado
El pasaporte militar ese al que hace referencia Rolzz... tiene que ver algo con los aviones militares?. Quiero decir... el transporte canarias<->peninsula se hará en algún avión militar o uno civil?.
Lo digo más que nada porque recuerdo cuando hize el viaje de fin de curso (que tiempos aquellos), salimos desde la base militar y era un avión del ejercito... aunque con todas las "comodidades" de cualquier avión civil.
Un saludo.
Lo digo más que nada porque recuerdo cuando hize el viaje de fin de curso (que tiempos aquellos), salimos desde la base militar y era un avión del ejercito... aunque con todas las "comodidades" de cualquier avión civil.
Un saludo.
-
- Capitán
gclzfgc escribió:El pasaporte militar ese al que hace referencia Rolzz... tiene que ver algo con los aviones militares?. Quiero decir... el transporte canarias<->peninsula se hará en algún avión militar o uno civil?.
Un saludo.
lo del pasaporte militar es lo que te explique yo, solo que no mencione su no nombre para que no lo confundieras con el "otro" pasaporte y liarte.
Los vuelos son en aviones civiles normales y corrientes. Una vez te comuniquen del centro de reclutamiento que la plaza es tuya y cuando te tienes que incorparar, te daran el citado pasaporte y con el te tendras que ir al aeropuerto y pedir un billete de avion sin coste alguno , eso si no lo dejes para el ultimo dia, es un consejo.
-
- Recluta
Hola de nuevo, nadie me puede ayudar en el tema instalaciones conservacion o instalaciones taller. Esque tengo las pruebas la semana que viene y no se cual coger como preferente, y que puedo elegir, pero como no me explican en ningun sitio que funcion tengo en estas plazas.. si alguien puede ayudarme os lo agradeceria. Gracias.
-
- Soldado
Hola de nuevo a todos.
Alguien sabría si es normal que se ofertan tan poquísimas plazas para aviación en este ciclo?.
Según me han comentado... nadie sabe las plazas que van a ofertar en cada ciclo pero igual alguien puede decirme si como estamos ya a finales de año.... pues digamos que "ya está todo vendido" y no quedan plazas que ofertar.
Un saludo por adelantado.
Alguien sabría si es normal que se ofertan tan poquísimas plazas para aviación en este ciclo?.
Según me han comentado... nadie sabe las plazas que van a ofertar en cada ciclo pero igual alguien puede decirme si como estamos ya a finales de año.... pues digamos que "ya está todo vendido" y no quedan plazas que ofertar.
Un saludo por adelantado.