Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por bouwen »

Bien entonces si el problema es la silueta quizas ese rol lo puedan ejercer los Piraña.
Veamos...

Recordemos que hay:

1 Piraña de mando de Batallón ( ametralladora)
1 Piraña de mando de Compañia ( torre con Lag 40 y ametralladora)
3 Pirañas de mando de Sección ( torre con Lag 40 y ametralladora)
9 de linea ( torre con Lag 40 y ametralladora)
3 con preinstalación zapadores ( torre con Lag 40 y ametralladora)
1 ambulancia

2 AAV mando ( ametralladora)
16 AAV de linea ( torre con Lag 40 y ametralladora)
1 AAV recuperación

Luego la distribución podría ser la siguiente :


1ª Compañia :
10 LEOs 2A4 = ( 3 secciones de 3 + el de mando)

2ª Compañia
4 Pirañas + 6 AAV = ( Piraña de mando + 1 sección de 3 Pirañas ( el de mando dotado con TOW) + 2 secciones de AAV, ( cada una con el de mando de sección y 2 de línea))

3ª Compañia
4 Pirañas + 6 AAV= ( Piraña de mando + 1 sección de 3 Pirañas ( el de mando dotado con TOW) + 2 secciones de AAV, ( cada una con el de mando de sección y 2 de línea))

De esta manera sobrarían 6 AAV y 9 Pirañas que los asignaria de la siguiente manera a una de las compañias de los BD I y II.

AAV de mando + pelotón de 2 AAV + pelotón de 2 Pirañas con TOW

Y ademas sobrarian 5 Pirañas + la ambulancia:

La ambulancia que la asignaria al III BMD

El de mando de batallón + los 3 de Kit de zapadores + 1 de línea que habria que adaptarle el Kit ,que los asignaría a la Compañia de Ingenieros del GRAE.

No se si es mas racional?
Un saludo Esteban


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Ten en cuenta que la filosofía es que los piranha están en compañías mecanizadas, es decir, que el vehículo es una parte más del pelotón. Es el vehículo del pelotón, mientras que las AAVs son para mecanizar a los BD, cuyo adiestramiento incluye el empleo como compañía mecanizable en AAV o helitransportada en nuestros helos.

Si concentras todos los vehículos en compañías del BDMZ como infantería mecanizada mixta (ruedas y cadenas), te quedan los infantes de los BDs- Yo creo que sería más sencillo mecanizar compañías de los BDs con AAVs, es decir, pasar las AAVs a los BDs, para que cada BD tuviese su compañía mecanizada de forma orgánica.

Y si se comprasen (ojalá) más AAVs, mecanizarles una segunda compañía a cada uno, y que respectivamente mantuvieran su tercera compañía con el adiestramiento para operaciones helitransportadas.


bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Bien,habia pensado en otra posibilidad suponiendo que secompraran mas Pirañas y era la siguiente:

III BMD

1ªCompañia
10LEOs

2ªCompañia
5 AAVs = 5 x 21 h.= 105 ( 3 pelotones de 6 + 3 de tripulación)

3ªCompañia
5 AAVs = 5 x 21 h.= 105 ( 3 pelotones de 6 + 3 de tripulación)

Sobran 8 AAVs + el de Recuperación

4 y 4 a una compañia de cada uno delos BD I y II, (algo escaso)

4 x 21 h. = 84 ( 3 pelotones de 6 + 3 de tripulación)

Los 18 Pirañas + 6 de 105 mm. que se podrian adquirir + 1 de Recuperación a adquirir.

Podrían formar un ECLAC en el GRAE + 1 Seción de Zapadores en la Compañia de Ingenieros del GRAE también.

Pelotón de Mando, Apoyo y Servicios :

Mando de Batallón + Ambulancia + Recuperación + 1 Línea + 2 de 105 mm.

ECLAC:

1 de Mando de Compañia
2 de Mando de Sección
8 de Línea
4 de 105 mm.


Sección de Zapadores en Compañia Ingenieros del GRAE:

1 Mando de Sección
3 VCZ

Tan solo con 7 Pirañas mas se lograria, ( 6 de 105 mm.+ el de Recuperación)

Este ECLAC podría ser el la unidad perfecta para misiones de media intensidad donde no se utilizaran los LEOs.


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

A mi me encantaria ver 16 Leopard2E apoyados por 2 Leos de recuperación Bufalo y para redondear 4 Leopar de zapadores en versión Kodiak....mas tarde 6 Panzher 2000 y sus respectivos vehiculos de municionamiento


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

A mi me encantaria ver 16 Leopard2E apoyados por 2 Leos de recuperación Bufalo y para redondear 4 Leopar de zapadores en versión Kodiak....mas tarde 6 Panzher 2000 y sus respectivos vehiculos de municionamiento


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Esteban escribió:Yo entonces compraría más hummers portatow. Si usas un tow tienes que estar parado haciendo el seguimiento del misil hacia el blanco, y luego salir pitando para evitar la reaccion enemiga. La silueta de la AAV es enorme. Los ICAV que usan TOW como el brad son más discretos. Los marines usan el LAV AT con una torre similar a la que tenía el viejo TOA ITV del Army. habría otras soluciones, ya te contaba que a veces se han desplegado tow desde AB212, como hacen los ingleses con sus MILAN y los lynx. Es cierto que el hummer es más débil frente a rpgs; por eso no va solo, va escoltado por otros hummer portarmas que deben darle protección. Pero en la lucha contracarro debes asumir que los carros enemigos se van a defender, y proporcionarles un blanco inmenso a sus cámaras térmicas o a sus visores ópticos, no es la mejor solución.

Mucho mejor arreglar el tema de los VCZ, a ver si nos llegan ya los kits y se reconfiguran los que tienen preinstalación, y mejor si nos llegasen miclic para las aavs, que los campos de minas también son una amenaza de narices.



Creo que has dado en el clavo. Se discute mucho sobre sobre los Leo-A4, y cuantos necesita la IM.
Pero yo aun no tenego claro que IM quiera un CCM, y de que en caso de quererlo el Leo-A4 fuese el favorito.
En cambio la IM tiene otras necesidades y prioridades, y veo que mencionas algunas que me habian rondado por la cabeza, por ejemplo:

-Mas TOW, en un vehiculo adecuado, tal vez 'simples' Hummer's sea suficiente.
-Algun vehiculo anfibio de reconocimiento. Ademas, tal vez pudiese cubrir algunas, pero no todas, las misiones de los CCM reemplazados.
-MAs AAV, en varias versiones, y modernizados al mas reciente desarrollo.
-Mas Piraña.

Tal vez la IM pierda los CCM para siempre, pero creo que no seria tan rave si se cubriesen esas otras 'necesidades'.


Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Los M60 que de la IM cuantos años tienen??? Hace cuántos se han quedado anticuados?? :P


Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

¿Cuantos años? Pues más o menos, de treinta a treinta y cinco años, con una modernización de 1998. Ahora bien, prácticamente no estaban gastados, pues eran parte del almacenamiento de carros de Europa para hacer frente a una guerra acorazada contra los soviéticos, que yo recuerde...
En cuanto a lo de anticuados, pues bueno. Desde que existe el Merkava Mk 4, el M1a1 Abrams, el Leopard 2, el Challenger 2... O sea, cuando los recibimos en los años 90, ya estaban "anticuados". Sin embargo, los tanques como el M60, de cañón de 105 mm y con capacidad de disparar al blanco sin tener que ajustar el tiro cada vez que el tanque se mueva, son de segunda categoría. Anticuados de verdad serían los M48.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Es una visión un poco optimista.

Estos carros llegaron como consecuencia de los tratados de limitación de armamento convencional que exigían a los americanos destruir los excedentes de carros. Los carros estaban en mal estado. Más que almacenados estaban "abandonados" a la intemperie.

Cuantan además que cuando fue la comisión española ya habían ido otros países (como Turquía) y se habían llevado los que estaban en mejor estado.

El M60 es un carro anticuado en relación a la tecnología actual. El M60A3TTS fue el último de la serie Patton antes de saltar a la generación actual, muy superior. Llegó porque estaba siendo sustituido, no como el Leopard 2A4 que sobra por la reducción de las flota de carros en Alemania.
Pero por supuesto depende con quién se enfrente, no es lo mismo un T80 que un T55, por poner dos ejemplos.

Un saludo


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos.

Yo por desgracia soy exceptico por esta nueva teoria de ruederizar la IM, pero lo mas logico seria adquirir entre 12-18 Leo2a4 cedidos por el ET.... es sin duda lo mas asequible y le daria a la IM la potencia de fuego que necesitaria en determinados escenarios...y saldrian gratis

Antes que gastarnos el dinero en Piranhas 105mm, prefiero gastarnoslos en mas AAV7 como se pretende aunque me pregunto cuantos AAV7 tienen pensado adquirir??

Y tambien me lo gastaba en adquirir 150 Hummer y sustituir el parque de los mismos...

Un saludo


Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1326
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Por mi cuartel pasaron varios M60 traidos de Alemania para ser reparados y el estado en el que llegaron los que yo ví era ruinoso.
Recuerdo un M60 al que no se le podia cerrar la escotilla de la torre de la ametralladora 12,70mm por el óxido acumulado en decadas, el carro se trajo en el viaje medio metro de agua alemana dentro, aun así, arrancaba y funcionaba por sus propios medios. Esto indica la calidad del vehículo y porqué los marines lo han usado casi hasta hoy.
¿Os imaginais un Leopardo 2E con todas sus pantallas MDF, camaras termicas, telemetros laser y la electronica asociada inundado con medio metro de agua durante decadas?
El M60 es un carro ideal para la IM y dudo que vaya a haber uno que de el resultado que este ha dado.


Un saludo

El Trinidad nos llama
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Cuando dejaron los estadounidenses de utilizarlos???


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Mensaje por J.MOVADO »

Los M60 llegaron como consecuencia del tratado de limitación de fuerzas convencionales firmado entre USA y Rusia.
Supuestamente eran de lo mejorcito que tenian para defenderse de las ordas Rusas pero la realidad es que algunos estaban bien y otros en estado penoso. Nosotros nos quedamos con parte de los buenos y parte de los malos. En su momento no fue mala elección; mejor que todo lo que teníamos pero supuso un lastre en cuanto a modernización. Me explico. Si no hubieran llegado, con los M48 y los AMX30 no hubieramos tenido más remedio que ir al Leo II antes de lo que lo hicimos.
En realidad el M60 es un buen carro pero con matices. Es muy duro pero es que parte de su éxito es su simplicidad. Evidentemente un Leo II es mucho más delicado por su electrónica, pero eso es extensible a cualquier sistema de armas moderno y no solo al Leo II.
Insisto en que la mejor opción sería pillar unos Leo II A4 modernizarlos sin incluir todo el sobrepeso del blindaje y pasarlos a la IM sin más demora. Aunque algunos se quejen diciendo que el M60 es cómodo y demas, no creo que en caso de irse a un escenario complicado nadie optase por el M60 frente al gatito.
Pero eso, que el M60 es bueno nadie lo duda, pero actualmente se ha quedado obsoleto en muchos aspectos y que la opción de mantener las cadenas es la mejor creo que tampoco nadie discute. Otra cosa es que las ruedas sean más flexibles y baratas, pero no podemos caer en el error de pensar que un Centauro ( realmente bueno en su categoría) incluso con el cañón de 120 es un carro de combate. Puede servir para muchas cosas, pero cuidado que si algún politico escucha que es casi lo mismo nos quedamos sin carros de verdad. Es como si decimos que un Galicia, como teóricamente puede operara con Harriers, es un portaaviones.


grusero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 04 Ene 2007, 18:06
Ubicación: Logroño
España

Mensaje por grusero »

La IM no puede prescindir de CC pues es una unidad de vanguardia y necesita apoyo de fuego adecuado, mirar sino a los Marines; lo ideal sería tener 16 Leos + 1 Buffell y 2 Kodiac. Claro que lo que impera hoy día es lo politicamente correcto, el tener unas FAS pensadas para limitadas misiones de paz y no para combatir, por lo que al final será un piranha con cañon, al tiempo.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

mirar sino a los Marines;


Eso, eso... miremos a los marines, que tienen algo asi como 250 F18, 150 Harrier, 80 Hercules...

Ah... que estamos hablando de carros de combate... vale, pues entonces miremos a los ingleses, a los franceses, a los italianos, a los alemanes, a los... :mrgreen:

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado