Dienekes escribió:Para Millan Astray:
Sería una pasada 104 tifones y 72 JSF, pero primero:
87+16 son 103 (perdona que sea "tiquismiquis"). Y además, creo que hay que restar el prototipo que se espachurró, o sea 86+16=102 tifones.
En cuanto a los JSF de despeque corto, ojalá. Pero 18 es ya un exceso de optimismo, teniendo en cuenta los presupuestos.
Saludos,.
Compañero Dienekes:
-Respecto al nº de aviones EF2000, lo de 104 lo dije intencionadamente.
Actualmente la idea es tener 4 escuadrillas completas con EF (18X4=72), más los 14 biplazas de Morón y el del CLAEX de Torrejón son los 87 encargados actualmente. Al sumar 104 me olvidé del CLAEX así que lo ideal sería tener 105 Typhons para adquirir 18 opciones y no 16 y así poder mantener una escuadrilla completa en Gando para sustituir a los 22 F-18 Ex-Usaf.
-El prototipo que se perdió no hay que restarlo, porque creo que simplemente era un prototipo, no entraba en los 87 adquiridos, si me equivoco que alguien me corrija, pero creo recordar que era así.
-El tema del F-35B, hay que tener en cuenta que no operarán en el PDA, y si el nuevo porta es VSTOL, será de bastante mayor tonelaje que éste (el BPE anda ya por las 27,000 toneladas), yo creo que incluso podría llegar a las 35,000. Por lo tanto si ahora tenemos 17 Harriers sin contar los que se perdieron pues no veo porque no vamos a tener 20 o 25, es más lo veo bastante ptobable.
Un saludo.