El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4493
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

El mejor tanque de Latinoamérica

Mensaje por alejandro_ »

- Un leopardo español por ser español o vietnamita es mucho mejor que cualquier modernizacion de un T72 que este operativa en la actualidad.
el leopardo es bastante mejor que un T90 Indio y bastante mas caro

y sobre todo el mundo de diferencia que hay en operar un batallon de T90 indios y uno de leopardo( sin contar blindaje,cañon,sistemas de vision nocturna) la gran ventaja es operar en la guerra moderna y el t90 operarar como hace 20 años.


¿Esto lo dices por chovinismo o te has molestado en comparar las camaras termales de ambos? lo digo porque la del T-90 es excelente, los britanicos estan pensando en ese modelo para mejorar sus Challengers.

El sistema de mando y contol LINCE posibilita la situacion exacta y vision de cada carro en tiempo real,la vision de cada carro y su estado a nivel de batallon ,la posibilidad de intercambiar posicion y puntear amenazas,el pasar blancos de un carro a otro de forma automatica,el proceso de transmision de datos de sistemas de observacion avanzada y aviones no tripulados a cada carro........y un largo etc
que le dan al leopardo sin incluir las caracteristicas del propio leopardo una gran ventaja si enfrentamos al leopardo a una guerra convencional contra unidades tipo T90
Un leopardo sufriria mucho mas en ambientes de baja intensidad como su caña L55 muy larga que a campo abierto contra unidades Tipo T90 que a mi juicio serian carne de cañon.


Y el T-90 disponde de misiles AT con 5kms de alcance capaces de destruir a un Leo-2.

Cuando los Leo-2A4 lleguen a Chile serán los mejores de la región sin diferencia, pero si Peru adquiere alguna versión avanzada del T-72 o T-90 la cosa se igualará.

Saludos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2566
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Dardo, yo concuerdo contigo con el hecho de que los Leo 2A4 serán lo mejor del vecindario, pero, aqui en L.A. nunca ha habido una marcada diferencia, hubo equilibrio incluso entre Los T55 y los Leo 1V.

Esperemos que Tanto Peru como Argentina adquieran MBT equivalentes, para que aun exista el equilibrio.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 609
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Ójala Lucho, ójala, que los puedan adquirir y mantener ese equilibrio, que predicas y que desde luego, es aconsejable. Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

¿Esto lo dices por chovinismo o te has molestado en comparar las camaras termales de ambos? lo digo porque la del T-90 es excelente, los britanicos estan pensando en ese modelo para mejorar sus Challengers.



Yo no especifico que la camara del leopardo sea mucho mejor,ensalzo las capacidades de mando y control.
pero España disponde de la camara termica del leo2a4 y es comparada con la de los nuevos leopardo que a su vez es fabricada por una empresa española ,con tecnologia de ultima generacion estadounidense.No te olvides que General Dynamics controla Santa barbara y que los norteamericanos entre otras cosas fabrican el M1,y se comenta que las camaras termica en teoria españolas tienen parcticamente las mismas prestaciones que la ultima evolucion del M1A2SEP2 dijitalizado y que se estan recibiendo en estos momentos.
Se Comenta ya que varios tiradores de A4 han pasado a leopardo que tiene el doble.No hay posibilidad de comparacion,las autoridades españolas y norteamericanas no han ofrecido el alcance de momento.
pero podria superar en poco el alcance del L55.
Mira el follon que hay liado con el tema del helo Tigre,españa ofrece la camara termica derivada de la del leopardo y asegura que tiene el doble de alcance de las camaras SAGEM del HAP ,y los franceses aun reconociendo que su camara tiene la mitad de alcance dicen no poderla integrar porque se dispararia el precio.
La española supera el alcance del sistema hellfire y Spike.
Y ya te digo que españa solita no ha podido desarrollar algo tan y tan sofisticado,huele a compensacion de General Dynamics y el suministro de alta tecnologia a Indra y tecnobit

lo de tener o disparar un misil como el T90,pues si y no,un carro moderno como el M1A2SEP o leopardo operan junto a unidades cazacarros con TOW2 y Pizarro VCI asi que no es primordial .

El tema de Mando y control y ver el primero es fundamental ,pero el LINCE recoje en tiempo real imagenes y coordenadas de blancos tanto UAV como de medios de reconocimiento en tiempo real quedando marcado el blanco .Y esto amigo en una guerra moderna es fundamental


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

El tema de Mando y control y ver el primero es fundamental ,pero el LINCE recoje en tiempo real imagenes y coordenadas de blancos tanto UAV como de medios de reconocimiento en tiempo real quedando marcado el blanco .Y esto amigo en una guerra moderna es fundamental


y quien dice que los T-72 o T-90 no tienen medios de procesamiento de datos y terminales de comunicaciones tacticas..........ahorita nomas a la volada se me ocurre el T-72M4 CZ que tiene al TACTIS como medio de gestion tactica en tiempo real.

y siendo justos sistemas como el TACTER se intalan en los MBTs al gusto del cliente vale decir que los puedes encontrar en un tanque de ultima generacion como tambien en un T-34/85 que a alguin se le haya ocurrido modernizar

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Drusso2
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 602
Registrado: 31 Mar 2006, 22:51
Ubicación: República Independiente de Ñuñoa, Chile

Mensaje por Drusso2 »

Pero hablamos de tanques como un todo, no refaccionados
Porque estos pueden tener, efectivaamnte, los mejores sistemas rusos actuales pero siguen teniendo deficit de motor, corazas y, por ultimo de diseño.

En ese caso el Leopard 2 es a mi gusto, el sistema de tanques mas moderno de la region y sera dificil que sea igualado por otro antiguo, por muy refaccionado que estè, excepto por modelos nuevos.

Saludos


Almirante, a bordo del BB5 "Latorre" (Navy Field)
almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

Los t90 indios que son el principal usuario no lo tiene,por poder se integrar incluso el LINCE en un t72 pero todo se paga en esta vida y por el mismo plumero con dinero se puede montar si se pretende el radar AESA del f22 en un F4..o sea especulaciones

De momento un sistema de mando y control con las mismas capacidades del LINCE en algun pais equipado con T72 o si me lo pones mejor el T90 en alguna division acorazada de algun pais,va se que no existe.

por poder se puede,incluso a los T55 se pueden poner,.......otra cuestion es que se haga y de momento los T90 indios no lo tienen y los t72 que hay por hay menos todavia,asi que tu me diras :roll:

Polonia disponia de grandes cantidades de T72 ,pues amigos han comprado Leopard2A4 para sustituirlos.

Ademas hay muchos sistemas de gestion de mando en el campo de batalla,pero muy pocas con las capacidades de mando y control de entidad batallon con tantas posibilidades como el lince,sistemas como el ofrecido por ATLAS no tiene las mismas prestaciones que el lince para el leo2a6 y menos aun el que dispone suecia en leo2 solo un programa de gestion del campo de batalla a nivel compañia .

Ademas para sacar todo el jugo a un sistema de mando y control de un carro hay que realizar muchos esfuerzos a nivel de red de area local en comunicaciones y gestiond de batalla a nivel de brigada y asu vez meter al lince en ella.
Asi que tu me diras como lo hacen los hipoteticos usuarios de este Lince para T72 :roll:
No lo hacen ,no lo tienen ,no pueden.
Ni eslovaquia,ni la rep Checa ni polonia ni la india pueden integrar escalones medios en entidades tipo Brigada dentro de sus unidades de carro sin transformar seriamente sus capacidades de mando y control no solo de carros,ya seria de forma general.

o sea que ha dia de hoy muchos aunque quieran no pueden sacarle partido a un LINCE si no es antes cambiando muchas cosas para poder pagarlo


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Pero hablamos de tanques como un todo, no refaccionados
Porque estos pueden tener, efectivaamnte, los mejores sistemas rusos actuales pero siguen teniendo deficit de motor, corazas y, por ultimo de diseño.


pues entonces hablemos de tanques nuevos, y te digo, lo que indicas sobre deficit de motor no es cierto, el T-90 usa el V-84MS diesel de 840 Hp (18 Hp/ton), pero tambien se ofrece el V-92S2 diesel de 1000 HP que da una relacion potencia/peso de 21.5 hp/ton, lo cual no esta nada mal.

el el GTD-1250 del T-80 genera un total de 27.5 hp/ton.......y a eso no se puede llamar "deficit de motor"

corazas???, quisiera saber a que te refieres, pues el T-90 deficitario en este aspecto no lo es, y mas aun con los agregados de blindajes reactivos........y el T-80 como el T-80UM1 BARS tampoco.


diseño??, cual es el deficit de diseño que puede tener un T-90/80, por contra yo tambien podria encontrar un monton de deficits de diseño en los mejores carros occidentales.........comparemos :wink: .


En ese caso el Leopard 2 es a mi gusto, el sistema de tanques mas moderno de la region y sera dificil que sea igualado por otro antiguo, por muy refaccionado que estè, excepto por modelos nuevos.


:wink: , 1 a 1, el sistema de tanques mas moderno de la region, eso es indudable; pero que otro "antiguo" ( hay carros disponibles en el mercado de segunda mano y factibles de modernizacionque que son mucho mas nuevos que los leo2A4) no lo pueda igualar???......vamos, esa es una afirmacion muy osada.

salud :shock:

PD, a todos los amigos Chilenos ahora que se les viene un largo fin de semana.....felices fiestas Patrias.
Última edición por charlie el 16 Sep 2006, 03:34, editado 1 vez en total.


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Polonia disponia de grandes cantidades de T72 ,pues amigos han comprado Leopard2A4 para sustituirlos.


y???

por favor Almogabar, no caigamos en esta clase de aseveracion infantiles, Primero que Polonia es uno de los miembros mas nuevos de la OTAN y te digo que no hay fiel mas fanatico que el recien converso (vaya que aceptan todo lo que les dan), pero por sobre todo al ser un nuevo miembro de la OTAN "TIENE" que ajustarse a los requerimientos STANAG que son necesarios para interoperar.........y eso por la logica mas logica de las logicas da como resultado que la mayor parte del equipamiento ex-pacvar sea desechado.

por poder se puede,incluso a los T55 se pueden poner,.......otra cuestion es que se haga y de momento los T90 indios no lo tienen y los t72 que hay por hay menos todavia,asi que tu me diras


mira, me pasa al pedo si el Leo2A6 o el T-90 tienen BMS disponible, no se que importancia tiene eso, cuando aca vamos a ver a futuro leo2A4 y posiblemente variantes de T-72 (Venezuela quizas vaya por T-90/80).

.....por si no te haz dado cuenta :roll: , aca estamos hablando del mejor carro de latinoamerica, y cada pais va ver lo que mas le conviene y eso incluye si instalan o no algun BMS en sus carros.

.....lo que esta en negritas negritas, leiste lo que puse sobre el T-72M4 CZ?

salud :shock:

PD, en la seccion de España puede hablar todo lo que quieras sobre el Leo2A6.


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

Estimado forista charlie

.....lo que esta en negritas negritas, leiste lo que puse sobre el T-72M4 CZ?



un sistema de mando y control de ultima generacion implantado en paises como EEUU(solo a dia de hoy hay una DIV con el SEP2dijital) ,Alemania o España en sus carros no solo es el sistema de mando en si del carro como en este caso nos refiere al LINCE.Son los escalones superiores los que hacen que el sistema se integre en escalones de mando generales a nivel de Brigada y a su vez de cuartel general o cuerpo de ejercito.Para eso hay que estar preparado en todas sus ramificaciones en cuestiones como integracion de datos en diversas escalas de mando que llevan desde una pequeña unidad de recococimiento ,pasando por secciones,pasado por cooperacion en cuestion de VCI y carros,pasando a nivel compañia,batallon,brigada....

en definitiva hay que estar muy preparado para sacar 100 por 100 partido a estos sistemas.
por eso un T72 puede tener un sistema de mando a nivel de compañia,solo eso .
Porque no creo que ningun usuario de T72 mundial tenga esta infraestuctura de mando que le haga sacar partido a mas cosas que no sean estas.
Con lo que te gastas en tener estas condiciones ,implementar semejante dineral para un T72 ,te compras merk4 y te sobra dinero


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4493
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Con lo que te gastas en tener estas condiciones ,implementar semejante dineral para un T72 ,te compras merk4 y te sobra dinero


Lee lo que puso Charlie en negrita, los checos ya los tienen y a un precio más asequible que el de un Merkava IV. Hoy en día los rusos ofrecen mejoras del T-72 perfectamente comparables a los carros occidentales, incluso puedes montar equipos de diferente origen como han hecho los indios.

Primero que Polonia es uno de los miembros mas nuevos de la OTAN y te digo que no hay fiel mas fanatico que el recien converso


No solo eso, sino que siguen fabricando y modernizando sus tanques de origen soviético. Los Leo-2A4 fueron aceptados como parte de la "adquisición" de MiG-29. Los PT-91 locales son operados en grandes cantidades y han sido exportados.

el T-90 usa el V-84MS diesel de 840 Hp (18 Hp/ton), pero tambien se ofrece el V-92S2 diesel de 1000 HP


Volviendo al tema, comentar que solo los primeros T-90 tenían el V-84, la mayoria opera el V-92. Supongo que a día de hoy solo se ofrezca el segundo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2177
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Los checos ofrecen, de hecho los argelinos estuvieron viendo sus ultimos modelos de T-72 y acabaron comprando los T-90, los marroquies igualmente, y acabaron comprando carros de segunda mano bielorusos y demás, si puedo comprarle un T-90 ¿para que voy a comprar uno checo? los marroquies como no podian pues eso.

Los polacos necesitaban una brigada enteramente operativa con el resto de la OTAN y los alemanes se la transfirieron, camiones MAN, vehiculos Mercedes etc etc, no aceptaron o dejaron de aceptar, lo necesitaban y lo consiguieron, con contraprestaciones variadas, que la unidad se integraria bajo mando alemán, ejercicios en poligonos polacos, blablabla


almogabar
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 15 Ago 2006, 23:29

Mensaje por almogabar »

Lee lo que puso Charlie en negrita, los checos ya los tienen y a un precio más asequible que el de un Merkava IV. Hoy en día los rusos ofrecen mejoras del T-72 perfectamente comparables a los carros occidentales, incluso puedes montar equipos de diferente origen como han hecho los indios.



amigo que estoy hablando de sistemas de mando y control a nivel de batallon en adelante ,si la republica checa no es capaz de comprar un leo2a6 o un merk como leches se van a gastar muchisimo dinero en implantar a sus unidades de t72 y lo que es peor a toda su directriz de mando una capacidad de mando y control de ultima generacion.
Demuestra que esta brigada dispone de equipos de mando y control en todas sus ramificaciones desde seccion a cuartel general,no se lo cree absolutamente nadie que disponen de esto.y asu vez que todas sus unidades estan interactivas con los T72


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Los checos ofrecen, de hecho los argelinos estuvieron viendo sus ultimos modelos de T-72 y acabaron comprando los T-90, los marroquies igualmente, y acabaron comprando carros de segunda mano bielorusos y demás, si puedo comprarle un T-90 ¿para que voy a comprar uno checo? los marroquies como no podian pues eso.


Perdon Ramon, no estamos hablando de comprar o no a los Checos sino de la disponibilidad de BMS.


.......Los Argelinos abran comprado T-90 pero por igual se van por la modernizacion de 250 de sus T-72 a estandar T-72M1M (logicamente mas les convenia englobarse en un paquete unico con los Rusos que en contratos separados al detalle, la ventajas son muchas...mala suerte para los Checos :wink: )


Los polacos necesitaban una brigada enteramente operativa con el resto de la OTAN y los alemanes se la transfirieron, camiones MAN, vehiculos Mercedes etc etc, no aceptaron o dejaron de aceptar, lo necesitaban y lo consiguieron, con contraprestaciones variadas, que la unidad se integraria bajo mando alemán, ejercicios en poligonos polacos, blablabla


Como quieras verlo, el fondo del asunto es que la entrada de los Leo2A4 Polacos no significa nada en detrimento de los T-72, por si fuera poco ahi campantes estan sus Twardy que no es mas que una modernizacion extensa del T-71M1 que disponian y hasta ha sido exportado.


En nuestra realidad el uso extensivo de BMS en los MBT es inexistente y lo va seguir siendo por lo menos hasta que alguien con mucho presupuesto y ganas lo adopte, en terminos basicos la intalacion de un terminal en un MBT no reviste mayor complejidad pues basicamente se trata de enlazarlo al sistema de comunicacion de abordo, lo que si es complejo es adoptar a nivel de fuerzas armadas un C4 (casi todos los paises sudamericanos han avanzado en esto en algun nivel) que se pueda extender hasta terminales C2 en por ejemplo cada MBT que dispongan..........y eso ademas de complejo, es carisimo.

quizas acomodandonos a nuestra realidad un BMS en MBT a nivel de compañia (vehiculos de mando) seria una aspiracion mas realista.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

amigo que estoy hablando de sistemas de mando y control a nivel de batallon en adelante ,si la republica checa no es capaz de comprar un leo2a6 o un merk como leches se van a gastar muchisimo dinero en implantar a sus unidades de t72 y lo que es peor a toda su directriz de mando una capacidad de mando y control de ultima generacion.
Demuestra que esta brigada dispone de equipos de mando y control en todas sus ramificaciones desde seccion a cuartel general,no se lo cree absolutamente nadie que disponen de esto.y asu vez que todas sus unidades estan interactivas con los T72


jajajaja, es que no entiendes o no lees lo que escribo???, Almogabar entiende :roll: los Checos han adoptado el TACTIS para sus T-72M4CZ, que es un sistema que ademas de incluir navegador proporciona cada jefe de carro informacion detallada y en tiempo real sobre la situacion tactica del momento, permitiendo asi mismo la trasmision automatica de datos.

entendiste??.

ahora solo adoptando el TACTIS en tus carros por logica tambien haz adoptado las consolas a nivel de batallon y si haz adoptado las consolas a nivel de batallon (que viene en un solo paquete) tambien es por demas demas logico que todos los escalones de C4 tambien esten armados.

.....y lo han echo en T-72!!!!!! (ojala esta vez lo asimiles), se han gastado su buenos billetes en hacerlo y no han tenido que comprar merkava o leo2a6......



salud :shock:
Última edición por charlie el 16 Sep 2006, 17:55, editado 1 vez en total.


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Montefiori y 1 invitado