Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Parque Acorazado del Perú (archivo)

Mensaje por JRIVERA »

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

La continuación del tema se encuentra en el siguiente enlace:


http://www.militar.org.ua/foro/parque-a ... 29534.html

Administración

**************************************




Imagen

VIDEOS T-90


http://www.aviation.ru/www.rusarm.ru/video/T-90S_1.wmv
http://www.aviation.ru/www.rusarm.ru/video/T-90S_2.wmv
http://www.aviation.ru/www.rusarm.ru/video/T-90S_3.wmv

TANQUE DE BATALLA T-90
El T-90 es el ultimo desarrollo en la serie T de tanques de batalla desarrollados por Rusia y representa un mejoramiento en las capacidades de potencia de fuego, movilidad y proteccion. Es construido por Nizhnyi Tagil de la Federacion Rusa.
El T-90 esta servicio con el Ejercito Ruso y fue seleccionado por la India para adquirir 250 unidades; tres de ellos estan bajo prueba en el desierto Indio.

ARMAMENTO
El armamento principal del T-90 es un cañon de 125mm estabilizado en los dos ejes y cuenta con una camisa termica. El cañon puede disparar gran variedad de municiones incluyendo de tipo APDS, HEAT (alto explosivo antitanque), HE-FRAG (alto explosivo de fragmentacion). Ademas puede disparar el misil antitanque guiado 9M119 Refleks (designacion OTAN AT-11 Sniper). El alcance del misil esta entre 100 y 4.000 mts, en un tiempo maximo de 11.7segs. El misil esta diseñado para poder batir tanques que cuenten con el sistema ERA (Blindaje Reactivo), asi como blancos en vuelo bajo como helicopteros, con un alcance de 5 kms. El sistema de misil 9M119 o 9M1119M cuenta con una guia laser semiautomatica y una cabeza de guerra hueca. El misil tiene un peso de 23.4kg. Como armamneto secundario cuenta con una ametralladora 7.62mm PKT coaxial al cañon y una de 12.7mm para defensa aerea. La tripulacion esta armada con fusiles de asalto AKS-74.

AUTOPROTECCION
El T-90 esta protegido con blindaje de placas ademas de blindaje de tipo reactivo. Tiene instalado el sistema Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un bloqueador infrarrojo, cuatro receptores de alerta laser, lanzador de granadas que producen una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. Ademas esta equipado con equipo para guerra NBC.

CONTROL DE FUEGO Y OBSERVACION
El T-90 cuenta con el sistema integrado de control 1A4GT de tipo automatico con control manual por el comandante. El sistema IFCS contiene el control de fuego 1A43, el visor termal de imagen TO1-KO1 con un rango de 1.2 a 1.5km para el artillero y el visor PNK-S para el comandante.

El sistema 1A43 para luz diurna del artillero comprende: el 1G46 visor de identifiacdor de blanco con canal de guia para el misil, el estabilizador de armamento 2E42-4, el computador balistico 1V528.
El visor PNK-4S del comandante incluye el visor dia/noche TKN-4S con un alcance de 800m (dia) y 700m (noche).
El conductor esta equipado con un visor nocturno infrarrojo TVN-5.
El sistema de control de tiro permite disparar en movimiento un misil guiado a traves del tubo del cañon contra blancos moviles o fijos a una distancia de 100 a 5000 mts, siendo capaz de destruir cualquier tanque actualmente en servicio.
Un sistema optronico de supresion protege al vehiculo contra misiles guiados antitanques.

PLANTA MOTRIZ
El tanque esta impulsado por un motor enfriado por liquido V-84MS de 840hp con 12 cilindros en V. El motor puede ser alimentado con kerosene T-2 o TS-1 y benzina A-72, adicionado al diesel. Tiene una capacidad de combustible de 1600 lts, estando reforzado el blindaje de los tanques. La transmision es de tipo mecanico.

Cuenta con un snorkel, lo cual le permite vadear cursos de agua hasta de 5m de profundidad, necesitandose solo 20 minutos para desplegar este equipo.

NUEVA GENERACION
A principios de los 90, la Asociacion Uralvagonzavod State Production desarrollo y puso en produccion la nueva generacion de tanques T-90S equipados para utilizar sistema cañon/misil, incorporando lo mejor de los diseños del T-72 y el T-80. Este desarrollo se llevo a cabo despues de un estudio realizado sobre las condiciones tacticas y extrategicas del empleo de tanques en la guerra moderna y apoyada en la etensa experiencia obtenida con las operaciones del T-72 en diferentes paises, incluyendo prubas en condiciones severas. El T-90 incorpora las caracteristicas de el resto de los tanques del arsenal ruso como son: bajo peso, pequeño tamaño, armamento pesado y alta movilidad. Su peso en combate es de 46.5 toneladas y cuenta con una tripulacion de tres hombres. El t-90 conserva asi mismo las caracteristicas basicas del diseño de tanques rusos: la estructura clasica, donde el armamento estamontado en una torreta giratoria, la planta motriz y la transmision estan en la parte trasera del casco y los miembros de la tripulacion estan sentados separadamente; el comandanet y artillero en el compartimento de batalla y el conductor en el sector de guia.

La instalacion de nuevo equipo, mejora las especificaciones del T-90, en las areas de combate, operacion y mantenimiento, con las mismas dimensiones del T-72. El T-90 es 8.7 toneladas mas ligero que el Leclerc y el Leopard 2, 10.7 toneladas menos que el M1A1 Abrams y 16 toneladas menos que el Challenger.

Dentro de las mejoras futuras se preve dotarlo de proteccion contra armas de destruccion masiva; proteccion antiminas, un sistema de control de tiro ultra rapido; una nueva generacion de sistemas de comunicaciones, y mejoras en el diseño que reduzcan su probabilidad de deteccion y destruccion.

T-90
TIPO Tanque de batalla
PAIS Rusia
TRIPULACION 3 hombres
PLANTA MOTRIZ un motor diesel V-84MS de 840hp
PESO 46.5 toneladas
ARMAMENTO Un cañon de 125mm
MUNICION 43 proyectiles
ARMAMENTO SECUNDARIO Ametralladora de 7.62mm coaxial
Ametralladora de 12.7 antiaerea
MUNICION 2000 7.62/300 12.7
MISIL 9M119 o 9M119M
COMUNICACIONES UHF transreceptor
UHF receptor
VELOCIDAD N.D.
AUTONOMIA 650km en carretera/500km campo traves

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

A todos los que les gustan los Tanques...

Hace un par de dias vi una pelicula muy buena (pero DVD pirata que se va ha hacer....), donde un tanque Ruso perdido en el desierto de Afganistan la pasa verde una vez que su tripulacion equivoca el camino y se pierde, ellos son presa de una caceria de un grupo de guerreros los cuales le dan caza con un RPG...

Se las recomiendo.

:cool:
Imagen


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

esa pelicula es muy buena, y muestra dentro de todo, que con valor y decision, hasta a caballo se puede hacer correr a un tanque moderno...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Bueno, moderno moderno tampoco, la pelicula recrea a un supuesto T-62, aunque en realidad se trata de un T-55 capturado por los Israelies y convertido a Tiran-5.

salud
:shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Luchodeza
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 684
Registrado: 16 Oct 2004, 00:47

Mensaje por Luchodeza »

José Luis Ch. escribió:Que chiste mas....upido :sleeping:

Como si un jena, o dos chompas le fuera a financiar un portaaviones a Chile...

Señores saquen de su cabeza que nacionalismo significa odiar al extranjero... :gun2:


totalmente de acuerdo Jose Luis, lamentablemente todavía hay quien ocupa tiempo y su escasa neurona en elaborar estupideces como una tarjeta con un portaaviones. Se que no lo hizo Lucho P. probablemente uno de esos nacionalistas ultras trasnochados. Por mi parte si hay algo bueno en SAGA compro en SAGA.....aunque simpre cuidadndome que mis gastos no vayan a llegar al precio de un portaaviones. Ojo con mis 2 chompas ( y mi jean ) .
Lucho


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Gracias Luchito, en efecto no los hago yo, me los mandan una amiga de un ministerio... creo que tiene un jefe ultra nacionalista o ultra estupido...

Respecto a la pelicula yo suponia que era un T55, recien cuando postee la foto me di cuenta que era un T62 (bamba), pero lo que rescato de la pelicula es todo lo que puede hacer un tanque, y a la vez, si un T (sea 55 o 62), es tan vulnerable frente a u RPG, el daño que uno de estos medios le puede hacer a un Leo 1V debe ser realmente atroz...

En que quedo la compra de Tanques...
Hay alguna noticia nueva????
M-84 servios o t72 rusos...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
STORMTROOPER
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2006, 16:04

Mensaje por STORMTROOPER »

Me temo que la compra de tanques no se dara, al menos en el gobierno de Garcia ( Austeridad ) y por lo expresado por el Ministro de Defensa Wagner donde menciono que solo de buscara poner operativos y repotenciar la unidades actuales y que no realizaran compras surrealistas, salvo misiles antirtanque y armamento menor.

Saludos


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Todo será cuestión de cifras economicas...

Si se aprueban los TLCs (no solo con EEUU) se podrá exportar más, recaudar más, y llevar productos peruanos (incluido el pisco) al extranjero...

Entonces se podrá pensar en un fondo de defensa serio, responsable y sin motivaciones politicas, solo ahi se cumplirán alguno de mis sueños mas verdes (les pedimos a los galos que nos modernizen los M-2000 y que nos vendán su surplus, a los rusos nos vamos con el SMt o el OVT, y quien sabe, no :?: ... Rafale :?: )


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Por las últimas declaraciones del presidente Alan García, Perú no tiene por el momento ningún presupuesto asignado a la compra de nuevos tanques, si no al mantenimiento y repotenciación de sus FF.AA., tal y como ahora se encuentran, sin nuevas compras de armamentos, a no ser armamentos livianos o misiles contra-carro.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

STORMTROOPER escribió:Me temo que la compra de tanques no se dara, al menos en el gobierno de Garcia ( Austeridad ) y por lo expresado por el Ministro de Defensa Wagner donde menciono que solo de buscara poner operativos y repotenciar la unidades actuales y que no realizaran compras surrealistas, salvo misiles antirtanque y armamento menor.
Saludos

dardo54 escribió:Por las últimas declaraciones del presidente Alan García, Perú no tiene por el momento ningún presupuesto asignado a la compra de nuevos tanques, si no al mantenimiento y repotenciación de sus FF.AA., tal y como ahora se encuentran, sin nuevas compras de armamentos, a no ser armamentos livianos o misiles contra-carro.

Vamos que el Gobierno de Alan recién tiene 45 días y esta presentando su Presupuesto General de la República de US $ 19,000 al congreso, esta en discusión.
Más claro fue el Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, habló sobre el SMO no acuartelado, que los US $ 650 millones son para dar un refuerzo. Y que las adquisiciones se realizarian vía endeudamiento externo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Ixel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Sep 2006, 17:50

Mensaje por Ixel »

Mediante endeudamiento externo, mmmm

Entiendo que los que venden armas intentan venderlas como sea, y tambien es cierto que la mayoria de los paises utilizan endeudameinto externo para estas adquisiciones, por un motivo muy simple, facilidades economicas siempre en busca de la mejor opcion financiera y los intereses mas bajos.

Lo que me gustaria que quedara mas claro, es, y si algun forista peruano maneja informacion actualizada, cual es el actual nivel de endeudamiento y con que paises, me refiero exclusivamente al tema militar, endeudamiento de tipo militar, y por consiguiente, asi sabremos con quien ya se esta endeudado y cual es el nivel de tolerancia de estos mismos proveedores.

Mi pregunta es simplemente porque no hay muy buenos antecedentes de pago al interior de las fuerzas armadas de peru en determinados momentos, por lo mismo es pra saber que tan blanco o que tan negro puede ser el panorama en esta opcion, la de endeudamiento externo, que sin lugar a dudas, es para la realidad latinoamericana, lo mas viable.

Saludos Ixel


STORMTROOPER
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2006, 16:04

Mensaje por STORMTROOPER »

JRIVERA escribió:
STORMTROOPER escribió:Me temo que la compra de tanques no se dara, al menos en el gobierno de Garcia ( Austeridad ) y por lo expresado por el Ministro de Defensa Wagner donde menciono que solo de buscara poner operativos y repotenciar la unidades actuales y que no realizaran compras surrealistas, salvo misiles antirtanque y armamento menor.
Saludos

dardo54 escribió:Por las últimas declaraciones del presidente Alan García, Perú no tiene por el momento ningún presupuesto asignado a la compra de nuevos tanques, si no al mantenimiento y repotenciación de sus FF.AA., tal y como ahora se encuentran, sin nuevas compras de armamentos, a no ser armamentos livianos o misiles contra-carro.

Vamos que el Gobierno de Alan recién tiene 45 días y esta presentando su Presupuesto General de la República de US $ 19,000 al congreso, esta en discusión.
Más claro fue el Presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, habló sobre el SMO no acuartelado, que los US $ 650 millones son para dar un refuerzo. Y que las adquisiciones se realizarian vía endeudamiento externo.

Saludos,
JRIVERA


Ejem...entiendo que los 650 en 5 años son para las 4 ramas ( FAP, EP, MGP y PNP ) o sea algo de 130 millones por año para las 4 ramas, de los cuales se dividen los 130 millones , por lo tanto solo quedan 15 millones para cada Rama y perfectamente coincide con lo expresado por el Ministro de Defensa Peruano que expresa que no se haran compras surrealistas:

cito:

Perú buscará recuperar su capacidad militar sin "compras surrealistas"

El Gobierno Peruano anunció que espera recuperar la "capacidad de disuasión" de sus Fuerzas Armadas sin recurrir a "compras surrealistas", según anunció el ministro de Defensa de ese país, Allan Wagner.

El ministro indicó en una reunión con la prensa extranjera acreditada en Lima que "para nadie es un secreto que el equipo de las Fuerzas Armadas está en mala situación", lo que se tendrá que recuperar "en consonancia con la realidad y las prioridades del país".

"Cualquier programa de compras surrealistas está fuera de nuestro propósito", aseveró.

Para el secretario de Estado Peruano, "lo que se debe hacer es perfilar los programas de mantenimiento y potenciación, de tal manera que se pueda llegar a tener un núcleo básico eficaz, es decir una capacidad de acción".

Wagner, quien dejó la secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) para asumir la cartera de Defensa, indicó que el objetivo de su gestión será "ir transitando con los países vecinos en el concepto de una seguridad defensiva a una cooperativa". (Cooperativa.cl/ EFE)



Saludos a todos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Ejem...entiendo que los 650 en 5 años son para las 4 ramas ( FAP, EP, MGP y PNP )


No, para este caso especifico los 650 millones que se han presupuestado son para FAP, MGP y EP.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

un Off topic

La PNP recibe las armas que decomisa la discamec que "supuestamente estan internadas en el ministerio del interior hasta la regularizacion de los papeles..."

Hace 20 años fruto del primer gob de AGP, la inseguridad ciudadana era tan alta, con el terrorismo y demas que varias personas compraron armas, las actuales legislaciones para "regular" realizan Internamientos (osea te quitan tu patrimonio, decomiso o como le quieran decir), pero es bien sabido que esas armas terminan en manos de sujetos dentro del ministerio del interior...

:gun2:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
STORMTROOPER
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2006, 16:04

Mensaje por STORMTROOPER »

En fin sea como sea , la cosa es que ese dinero esta destinado para la recuperacion y repotenciacion de equipos por lo que no incurriran a compras surrealistas como ya lo señalo Wagner, salvo armamento menor.

Entonces si segun tu estos montos no incluyen a la PNP el monto para cada una de las ramas seria de 44 millones anuales, en los proximos 5 años.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados