MiG-23 Cubanos sobre Venezuela

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Rubén escribió:

Manual Aerodinámica Práctica del MiG-23ML/UB.
Radio de acción máximo del MiG-23ML: 900 km

Imagen

Ploff! mito destruído... :lol:

La física Faust, la física, que el avión que llega máximo a 900 km en su configuración más óptima, no llega a 2000 km ni en tus más queridos sueños de la infancia...



ops me faltaba esto:

la aerodinamica Sr. Rubén hija rauda y libre de la fisica.....

no sé si es verdad, no estuve alli, no vi el avion, no vi los restos, pero si las mentiras Occidentales no tiene sus manos metidas en este suceso, pues en los 80s se estrelló un MiG-23 en belgica creo despues de volar 900km sin cupula ya que el piloto se habia eyectado...

no se si entienda un poco de aerodinamica, comprenderá que un avion como el Mig-23 sin cabina le daria una resistencia aerodinamica apreciable, y eso, en corto, es mas combustible...

espero que no haya sido unos de los ovnis de rockwell que cayó por allá y se lo achacan a un pobre mig-23 sovietico

conste, no he visto fotos del siniestro, espero que no sea una mentira que hummilla nuestra inteligencia occidental saturada de papitas fritas de mac-donalds.

tambien en italia "consiguieron" (espero que no sea otra maquiavelica mentira occidental) un MiG-23 libio, bastante mas lejos de los supuestos 900km que puede llegar el mig-23...

claro no se que versiones, siempre habrá diferencias en los alcances...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

faust escribió:hablas de no creerle a paginas amarillistas pagadas por la CIA, y tu argumento mas fuerte es una declaracion del pentagono?


Repito para los que no leyeron ningún mensaje mío anterior: mi argumento más fuerte es la física, no la CIA. La CIA es la que armas tales campañitas. La física es la que demuestra que avión que vuela máximo a 900 km, no vuela a 2000 km. El que el Pentágono, enemigo de Cuba, lo reconozca; refuerza este argumento desde el punto de vista político. Si hay alguien que hubiera levantado un escándalo por MiGs cubanos en Latinoamérica, ése hubiera sido USA.

La CIA no es cuento. La CIA fue la que inventó las historias de MiG-21 cubanos en Nicaragua, la pista "militar" cubana en Granada, los 15.000 soldados cubanos en Chile, etc,

Quisieras faust, que tales cuentos famosos no existieran en el historial de la CIA....por eso te haces el sueco con estos cuentos...y después dices ver las cosas "blanco y negro" :lol:

yo siempre he pensado que esos vuelos, si se realizaron, era vuelos CUBA-Guyana y no un vuelo de ida y vuelta a Cuba.


Claro, como la historia del vuelo directo ida y vuelta no cuajó, hay que tratar de buscar cómo justificar la presencia de MiG-23 en Venezuela Oriental. :lol:

Pero lo que vale es la física y los hechos comprobables. Nada de vuelos a Guyana, los cuales jamás existieron en inguna forma. Ni de Tu-95, ni de Tu-160, ni de Spitfires cubanos en alianza con StarTrek.

bueno en las semana desempolvé mi MS Atlas del 97, lo instalé y me puse a medir las distancias y sacar rutas...


Con tal "método" se puede "demostrar" cualquier cosa que te de la gana. Por ejemplo, MiG-23 cubanos en la Patagonia.

Así mismo los USA encendieron su campaña propagandística en los años 70 contra el Tu-22M Backfire, especulando de que "bueno, no puede llegar a Cuba y regresar a la URSS, pero si se reabastecen allí entonces pueden regresar.... por lo tanto, a lo mejor los Tu-22M ya están en Cuba..."

Nunca pensé que esos vuelos eran ida-vuelta a Cuba y mucho menos lleno de armamento, siempre pensé que eran vuelos Cuba-Guyana sobrevolando venezuela.


No hace falta especular, los hechos dicen que tal cosa jamás ocurrió.

espero que no quieran que saque still del atlas para ilustrar el tema, me fastidia sobremanera el cargar fotos en imageshak


Como ya dije, así se puede "demostrar" lo que te de la gana: digamos, que los MiG-23 cubanos volaban al Polo Norte. El problema es reabastecerse, pero, ¿dónde iban a reabastecerse unos MiG-23 comunistas en un hemisferio pro-USA?

posibilidades, existe, no es algo imposible...


Es 100% imposible, dado que:
:arrow: -Cuba no tuvo jamás tales acuerdos con Guyana.
:arrow: -Cuba no tenía ninguna necesidad de tal acción, que arriesgaría su soberanía propia.
:arrow: Cuba no tenía tales intereses en la zona.
:arrow: Los MiG-23 cubanos de la época eran defensivos, con capacidades limitadas, y sólo se usaban para defender Cuba.
:arrow: Los MiG-23 de Angola eran de otra versión, abastecidos directamente desde la URSS al Africa.
:arrow: Jamás ningún avión cubano que no fuera tranporte voló directamente a Angola.
:arrow: Los MiG-23 de Cuba y los de Angola eran de diferentes variantes.
:arrow: Antes de 1988 en Angola no se aparecieron MiG-23 de las mismas variantes que las de Cuba.
:arrow: Cuba sabía perfectamente que USA esperaba alguna acción similar para tener su pretexto contra Cuba
:arrow: Si no se confía en lo que dicen los cubanos, pueden confiar en lo que dicen los americanos. Y ellos lo que dicen al respecto es....NADA. Ellos vigilaban tan estrecchamente los vuelos desde Cuba (detectando hasta los despegues de cada MiG de Cuba), que hubieran levantado el escándalo de turno. Pero no lo hicieron...

Baste recordar que cuando los USA comenzaron a sospechar de que Cuba enviaría MiG-21 a Nicaragua, el escándalo que armó Reagan fue tal, que al final no se mandó nada a los sandinistas. Reagan hasta amenazó con bombardear Nicaragua si aterrizaban MiGs allí.

Y tras conocer esta furiosa reacción americana contra MiG-21 a basificarse fuera de Cuba, los venezolanos nos pretenden hacer creer que no sólo hubo vuelos de MiG-23 a Venezuela, sino incluso aterrizajes en Guyana...y encima que ése mismo Reagan decidió ahora hacerse el sueco... :shot:

Se lo imaginan?

Según los cuentistas venezolanos:
:arrow: Reagan reacccionó furiosamente contra el posible envío de MiG-21 cubanos a Nicaragua
:arrow: Reagan no reaccionó nada cuando MiG-23 cubanos ee aparecen en Venezuela y Guyana.

pero es su palabra contra la de los demas...


No, no, no... :lol: ES TU PALABRA y la de algunos venezolanos contra el resto del mundo...hasta contra la palabra de USA. :lol:

pero esa posicion de que "nosotros" hemos estado engañados todos estos años por los maquiavelicos gringos y sus aliados occidentales es un poquito humillante de nuestra inteligencia.


Lo cómico del caso es ver cómo te retuerces tratando de demostrar a toda costa con especulaciones y sin 1 sola evidencia el sueño-cuento de tu infancia...

pero la posicion de que TODO es mentira gringa es bastante extrema..


Lo ridículo es seguir escondiéndose tras la espalda de USA, los cuales NUNCA DIJERON NADA de MiG-23 cubanos en Guyana. Eso es cuento de la prensa amarilla venezolana, con posible apoyo CIA.

no sé si es verdad, no estuve alli, no vi el avion, no vi los restos, pero si las mentiras Occidentales no tiene sus manos metidas en este suceso, pues en los 80s se estrelló un MiG-23 en belgica creo despues de volar 900km sin cupula ya que el piloto se habia eyectado...


De nuevo faust demostrando sus conocimientos de aviación... :lol:

Muchacho, que radio de acción es una cosa, y alcance es otra. Ese MiG-23 de Bélgica voló a su 'alcance' (2360 km), y no a su 'radio de acción' (900 km).

Te repito las cifras a ver si las asimilas (te recomiendo leerlas al menos 10 veces).
Radio de acción: 900 km
Alcance: 2360 km

Te recuerdo también que el MiG-23 de Bélgica se hizo famoso precisamente por eso, porque llegó hasta allí. Es decir, se sabía que podía llegar en teoría, pero si se apareciera de verdad fuera un escándalo, como a fin de cuentas lo fue. Exactamente si se apareciera 1 solito MiG-23 cubano por Venezuela o Guyana, el escándalo hubiera sido astronómico. Más todavía con cuentos de sextetos enteros de MiGs.

Faust, que la física y los hechos son duros, muchacho; :guino:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Sr. Rubén, en vez de responder y citar cada parte o párrafo que me inspire un comentario, prefieron resumir el asunto para hacerlo más ligero, así como menos fastidioso para el lector ocasional o fijo de este tema:


lea bien mis post, no le voy a pedir que todos pero por lo menos los del inicio de este tema...

si no queda claro algunos puntos, quiero enfatizarlos y luego relealos a ver si siente el punto aludido.

:arrow: Trato, siempre que puedo, de que si hablo de un tema que tengo más del 90% de certeza de hablar en hecho factible, de resto, siempre hablo de posibilidades o siempre dudando del punto, y claro, con mi cuota de apoyo o desaprobacion del tema.

eso puede ser evidente en 2 punto, cuando hablo SIEMPRE de que yo, moi, no tengo pruebas de los hechos, porque es estupido de mi parte insistir obsecadamente sobre un punto que lo unico qe he leido es comentarios y chismes...

debido a eso, pongo mi cuota de posibilidad del hecho y luego busco cosas que pueden apoyar o desacreditar el hecho, en el caso concreto del tema del sobrevuelo de los MiG-23 cubanos sobre Venezuela, solo pongo lo que varias veces he llamado pruebas circunstanciales, esas pruebas, no confirman de una manera directa los sobrevuelos, pero el hecho de haber ocurrido, darian el motivo de ocurrencia de esos hechos.

Nunca he dicho QUE VOLARON a juro, solo he puestos esos hechos circunstanciales que pudo o no tener su motivo raiz los vuelos; y la posibilidad de vuelos ferry debido al alcance probable del avion.

sólo me he interesado en el tema es de un punto historico y mayormente por la posibilidad de que las ventas de F-16 hayan sido influenciada por ese hecho, este punto lleva algo importante:

no soy Pro-gringo, o Pro-cubano, realmente m tiene sin cuidado los pensamientos ideologicos y politicos, eso me fastidia y me aburre, tengo otras preocupaciones en la vida como es recomenzar la universidad, de empatarme con la chama que estoy saliendo, con l que voy a hacer de rumba este fin y de cuidar mi salud, como para preocuparme por cuestiones ideologicas y politicas que simplemente me interesa una plasta de excremento y prefiero mil veces estar ebrio en una playa semidesnudo estranochado despues de bailar cumaco con 3 negras que hablar en favor o en contra de cuestiones ideologicas o politicas.

nunca me ha caido mal Castro, para mi que dure 1000 años mas en Cuba, no m importa si EEUU es el Gran Satan y quiere dominarnos, no me importa si Mao cumple años en stos dias, si Stalin es malo, si Hitler mató 500millones de judios, si Lenin es dios si chavez es chabacano, simplemente no me importa...

si has notado alguna tendencia anti-chavista, es simplemente que no estoy de acuerdo con algunas cosas que dice o hace, pero realmente NO ME IMPORTA si chavez dura 5mil años mas en venezuela y saca clones para todo el mundo, simplemente NO ME IMPORTAAAAA

sabes que me importa, los avionsitos, me gustaron desde chiquito, por eso me gusta ver fotos en internet de avionsitos, cuando era chiquitito dibujaba tanques en la escuela, me gustan, meparecen depinga, por eso bueno algunas veces entro a estos foros a DIVERTIRME!!! sobre lo que me gusta, y por suerte APRENDO divirtiendome en el foro.

no entro para apoyar una ideologia, cierto equipo por su procdencia o cualquier cosa que me fastidie.


al final, realmente en vez de hacer un post interesaante hablando de las posibilidades (ciertas o falsas) de un tema, siempre la gente lo daña con posiciones ideologicas, quitando todo el encanto...

Ruben, tu no tienes tantas pruebas como yo (o por lo menos no lo has dicho) para validar y refutar el sobrevuelo, solo YO traté de discutir la posibilidad con datos que podia recoger, no soy investigador ni experto, tienes razon, no se NADA de aviones y realmente no me importa, si supiera de aviones estuviera trabajando en una empresa aeronautica estuviera ahorita en mi auto deportivo con 2 catiras en vez de estar escribiendo en un foro donde el 95% de las personas escriben "mi pais es el mejor" "el avion X es mejor porque se ve mas bonito en esta foto" o "fulano es malo y quiere invadirnos porque es el hijo de mandinga"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ah por cierto, buenos puntos pusiste sobre lo de cuba y guyana, pero al final no me pudiste refutar lo que puse, solo lo desestimaste de primera

y lo de ferry vs radio de accion, pues creo que siempre se ha barajeado esa posibilidad, en el mismo tema se ve al principio y de mi parte siempre lo pensé


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Epa faust si no te da pena andar conmigo, que pena te va a dar que tus vecinos te vean borracho en la entrada del edificio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

faust escribió:debido a eso, pongo mi cuota de posibilidad del hecho y luego busco cosas que pueden apoyar o desacreditar el hecho, en el caso concreto del tema del sobrevuelo de los MiG-23 cubanos sobre Venezuela, solo pongo lo que varias veces he llamado pruebas circunstanciales, esas pruebas, no confirman de una manera directa los sobrevuelos, pero el hecho de haber ocurrido, darian el motivo de ocurrencia de esos hechos.


La cuestión es sencilla. Si no tienes NPI del asunto, entonces lo que deberías hacer es informarte mejor. O por lo menos, poner en una balanza los pro y contra, y ver qué pesa más...

Si no crees en la física ni en los hechos, entonces pon esos "pro" que pusiste y mis "contras" a ver qué pesa más...pero eso de afirmar alegremente que Castro iba a arriesgarse a una guerra con USA y perder el poder por mandar MiG-23 a Guyana sólo porque a tí te sale de los eggs, eso es trolleo puro y barato...

Y Castro no está loco. Ni siquiera mandó ni una avioneta para ayudar a Granada cuando USA intervino.

Y tu aquí buscando demostrar que Reagan estaba ciego y que Castro estaba loco. Aunque sea por tus sueños infantiles. Lo dicho: patético.

nunca me ha caido mal Castro, para mi que dure 1000 años mas en Cuba, no m importa si EEUU es el Gran Satan y quiere dominarnos, no me importa si Mao cumple años en stos dias, si Stalin es malo, si Hitler mató 500millones de judios, si Lenin es dios si chavez es chabacano, simplemente no me importa...


A mí tampoco me interesa nada de eso, lo que me interesa es que algunos venezolanos no pretendan usar un pretexto cubano para esconder sus complejos de inferioridad con los americanos, y justificar así la compra de F-16. Si querían comprar F-16, hay que dar la cara, no inventarse histerias con MiGs o OVNIs como si se estuvieran robando los F-16.

si has notado alguna tendencia anti-chavista, es simplemente que no estoy de acuerdo con algunas cosas que dice o hace, pero realmente NO ME IMPORTA si chavez dura 5mil años mas en venezuela y saca clones para todo el mundo, simplemente NO ME IMPORTAAAAA


A mi TAMPOCOOO.

al final, realmente en vez de hacer un post interesaante hablando de las posibilidades (ciertas o falsas) de un tema, siempre la gente lo daña con posiciones ideologicas, quitando todo el encanto...


¿Entonces para qué tú todo el tiempo metes la ideología en esto?

Hablo del radio del MiG-23 y ustedes comienzan enseguida a hablar de Castro, Chávez y el comunismo. Con eso sólo demuestran que ni tienen nada que decir y que quieren salvar el mito del MiG-23 venezolano iéndose por las ramas con la política...

Ruben, tu no tienes tantas pruebas como yo


Tu no tienes nada de nada. Yo tengo los vuelos y misiones de la FAR en esos años, reportes, conozco o contacto con numerosos de los mejores pilotos activos de Cuba de la esa época. Faust, las FAS latinas son pequeñas y se sabe todo dentro de ellas, si hacen algo así se conoce. Yo me sé casi todas las historias raras de la FAR en toda su historia y muchas de ellas ni siquiera se han tocado en este foro...ni en internet...por eso digo lo que digo.

ah por cierto, buenos puntos pusiste sobre lo de cuba y guyana, pero al final no me pudiste refutar lo que puse, solo lo desestimaste de primera


Lo refuté totalmente: físicamente no hubo MiG-23 jamás en Guyana. Ni en Venezuela. No hubo nunca MiG-23 en ninguna parte del continente americano, excepto Cuba y USA.

y lo de ferry vs radio de accion, pues creo que siempre se ha barajeado esa posibilidad, en el mismo tema se ve al principio y de mi parte siempre lo pensé


Si hombre, y según tus especulaciones los MiG-23 cubanos podían haber estado hasta en Mongolia. A fin de cuentas se podrían haberse reabastecido 100 veces por el camino, ¿verdad faust?. Cuba con bombarderos estratégicos MiG-23, jo! :lol:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

!EXTRA, EXTRA!

!Las pruebas fehacientes de los MiG-23 cubanos por Latinoamérica!

Imagen Imagen

Don´t Forget: Drink Cola Cola and Buy F-16.

Copyright: The Yellow Press Corporation.
Langley, USA.


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Rubén escribió:
Don´t Forget: Drink Cola Cola and Buy F-16.



tienes razón, no hay nada como tomarse una coca cola y ser feliz...

malditos yankis imperialistas que nos crearon adiccion a la coca cola...



te comento que cuando el paro bochinchero... digo petrolero no me importó nada de nada.... no extrañé las hallacas, no extrañé el pan de jamon, no extrañé el dulce de lechosa, cada vez que habia que echar gasolina era lo mejor porque todos los panas le pedian el carro a sus padres y armabamos tremendas rumbas en las colas con guarapita... que dias tan depinga....

no extrañe la polarcita bien fria, las regionales light, el vino blanco espomoso (soy pobre no tomo champagne) el 31, nisiquiera extrañe al niño jesus ni las propagandas de Joe....

claro cuando comenzaron a hablar que se acababa el papel toilet casiq ue cojo un fusil y hago una guerrilla urbana (tipo metal gear claro, soy sifrino)

pero lo unico que extrañé y hubiera pagado un realero, fue una coca cola bien fria...

no me importa si nos bloquean los repuestos militares, si nos hacen un bloqueo como a cuba y tenemos que montar gallineros verticales con su respectivo cochino abajo en mi apartamento, pero si nos bloquean la coca cola, juro que me pongo un chaleco bomba y lo estallo en la embajada.

tienes razon marcos, soy el peor indecente amoral y el unico que se le ocurre soportar la raya de andar contigo... soy el peor :lol: :lol:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Tienes que leer las discusiones completas y NO lo que te conviente.

Si yo fuí el primero en querer retorcer el tópico a su tema original:

Yo pienso que los Su-30MKV son aviones muy bonitos.

(Volviendo al tópico)...

(Es buena idea adherirse a los tópicos de discusión)...

(¿No lo creen?)...


Pero claro que acá se discute de cualquier forma y eso va para todos...muy pero muy facilmente se pudo crear un tema "MiG-23 Cubanos sobre Venezuela?" y meter los 40 posts ahí.

Así que a mi no me vengas a decir nada, porque yo SI ME ADHIERO AL TEMA. Es obvio que a veces se salga un off-topic (por eso mi primera respuesta a Delso), pero no fuí yo quien siguio el tema con 40 respuestas...tan solo di dos (una a Faust porque le quería comunicar algo, y otra al auditorio para aclarar un tema eminentemente técnico y no revolucionario ni conspirativo).


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Para acusaciones graves se necesita evidencia/s que sean muy fuertes. La violacion de la soberania es tal acusacion.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Acabo de leer el tema y de verdad que la paranoia de los tiempos de guerra fría alcanzaba un punto que rozaba lo ridículo, en fin la probabilidad que Mig cubanos estuviesen en Guyana es esta cerca del cero absoluto, artículos del 86 hablaban de cerca de 200 cubanos en Guyana y hasta el famoso panfleto ultra reaccionario nominado proclama de Santa Fé cita lo siguiente:

Georgetown le permitió a Cuba utilizar el aeropuerto internacional de Guyana para el reabastecimiento de combustible durante la incursión inicíal cubana en la guerra civil de Angola en 1975.”

http://www.elcorreo.eu.org/esp/article. ... ticle=4835

De verdad que eran tiempos de paranoia…

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Jeje me contradigo yo mismo, soy todo un follon, :oops: :oops: :oops: bueno mirando mas de cerca este asunto y recorriendo mis archivos me doy cuenta que el documento de Santa Fé Si que dice la verdad al respecto, Guyana si dio reabastecimiento a aviones con cubanos en camino a Angola en 1975, no habia comprendido bien la frasesita. Avinsenme si quieren saber mas sobre este asunto de Guyana al principio de la guerra de Angola.

Saludos.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Hubo sólo 2 vuelos a Angola a través de Guyana, pero con transportes Britannia en diciembre de 1975. Guyana fue presionada por USA y Venezuela, y enseguida le denegó ese derecho a Cuba. Desde entonces (diciembre de 1975) más nunca se realizaron vuelos cubanos a Angola por Guyana. Es que ni hacían falta, porque en enero de 1976 comenzaron los vuelos directos con Il-62M soviéticos.

Por eso toda la historia de los "MiG-23 cubanos en Venezuela oriental" fue en realidad una campaña propagandística aprovechando el rumor de que los cubanos "hacían algo en Guyana", para justificar la compra de los F-16.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Exacto Rubén segun el general de brigada cubano-chino Moisés sio wong a los anticuados cuatrimotores Britania le installaron unos tanques de combustible adicionales para que pudieran llegar a Isla Sal al frente de Africa, y parece que habia que tener tremendo cojo... para montarse en uno de esos viejos cuco.

Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Cher ami Rouge: Puedes ampliar más acerca del general Wong (no entiendo bien eso de chino-cubano). Cuando sirvió en Cuba? Cómo se nacionalizó? Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados