Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
hosco
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 17:18
Ubicación: Sevilla

Un veterano que no olvida

Mensaje por hosco »

Hola. Como indica el título, soy un veterano, ya algo añoso. Cuando estuve el Infantería de Marina, concretamente en el TEAR, en San Fernando, aún no existía el ejército profesional, de manera que fui allí por sorteo (la antigua mili). Llegué ya con algunos años, terminada incluso mi carrera. Hablo del año 1988. Mi reemplazo era el 6º del '88; es decir, estuve desde noviembre de 1988 hasta noviembre de 1989. Estuvimos unos meses de campamento en Cartagena, donde desde el primer momento, y digo desde el primer minuto, nos enteramos dónde estábamos. Nos raparon (a mí, además, me quitaron la barba que llevaba desde años, con lo cual cada vez que me afeitaba, sangraba por todas partes), nos dieron un uniforme de campaña y un número. Ya no éramos, Luis, Pedro o Antonio, sino el 9, 10 o 4. Todo eran gritos, flexiones, y todo había que hacerlo en segundos. Yo, afortunadamente siempre me he caracterizado por adaptarme a todo, como un camaleón, por lo que no tuve problemas graves, e incluso pude ayudar a algunos que venían de aldeas remotas de España y que estaban a punto de reventar, consolándoles y ayudando a aguantar; incluso escribí cartas para sus novias, ya que algunos no sabían ni leer ni escribir. Esa era la España de entonces.
Tras la jura de bandera, nos mandaron en un tren especial al TEAR. Allí nos recibieron los futuros compañeros, con burlas y risitas (éramos los pelones), aunque a quien, como yo aguantaba el tipo, no nos molestaban mucho (incluso tuve que defender a alguno de mis compañeros). En fin se aguantó lo necesario y se hizo frente a quien se pasaba.
Allí hicimos de todo lo que ya sabrá quien esté dentro. Siempre en alerta, pista americana, ensayos con las redes, al fondo del cuartel, maniobra en la sierra del Retín, subiendo a "la mesa", desembarcando de noche en las "papas", donde el suelo resbalaba con los vómitos de los que no aguantaban el bamboleo de las olas, aguantando que los "popeyes" nos dejaran a cien metros para que no se les encayara la lancha de desembarco, etc. Yo pertenecía al BDI, primer batallón de desembarco, a la plana mayor, sección de comunicaciones (esto consistía en llevar, además de la mochila de 20 Kg, la radio).
Al fin pasó el tiempo con maniobras en Canarias, Italia, con tropas de la OTAN, EEUU, la Legión, etc. Lo peor era el tiempo que se pasaba en los sollaos del Castilla, oliendo a tigre.
El día que me licencié fue emotivo, saliendo al patio, en formación, y todos los soldados, en las galerías de la primera planta del patio, aplaundiendo, mientras nosotros levantábamos en alto la ansiada "blanca" (la tarjeta de licenciatura).
Todo esto es para decir, que si bien estando dentro maldecía a todo el mundo, no tardé tiempo en darme cuenta del orgullo que sentía al haber servido en la Infantería de Marina Española, considerada en un tiempo ya pasado, como la mejor infantería del mundo. Por ello quiero desear toda la suerte del mundo a los que parten ahora para Líbano. El otro día me sorprendí a mí mismo pensando "quién pudiera ir con ellos"
Un saludo a todos de un veterano que no olvida.


Un veterano. 6º del 88.
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

te entiendo!

Mensaje por ciclista36 »

yo tambien he vivido esa situacion y te puedo contar que ha dia de hoy esos tiempos eran mucho mas duros que ahora un abrazo.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

muy bueno , bastante emotivo, solo recalcar , que la infanteria de marina no era considerada la mejor de el mundo si no que aun lo sigue siendo .

En un periodico de hoy ponia que los marines españoles estan considerados como una de la mayor fuerza de elite de el mundo, y en efectivos como tal encabezamos el numero 2 en la lista de fuerzas de elite .
Solo nos sobrepasa los EEUU ( marines ) con 50.000 efectivos contra los marines españoles 6.000 encabezando la segunda posicion .


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

la pena es el material ke tienen aunque se ha mejorado muchisimo


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

6000?creo que se han pasado !


miura
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2006, 13:46

Mensaje por miura »

hosco,estuviste 12 años antes que yo :axe: ,casi nada.entonces seria un poco distinto,cuando yo entre aun habia gente haciendo la mili,pero no hacian nada :lol: y ahora que se van a libano yo tambien pense lo mismo;me voy con vosotros¡¡¡ :twisted: jeje.
Y respecto a que esta es la mejor infanteria de marina del mundo...¡¡por supuesto¡¡ pero n por yo haber pertenecido a ella sino por hechos.los marines USA tienen un material cojonudo,pero hacen unos despliegues de pena,apelotonados,con los manuales de combate tan cojonudos que tienen para luego no ponerlos en practica.los marines ingleses e italianos son buenos y tambien pero no tanto como el TEAR y los italianos...vaya tela...solo hice dos maniobras con ellos y parecian parbularios,no se otras CIA`S pero esas...de pena.


MIURA¡¡¡
avildu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Mar 2006, 11:54

Mensaje por avildu »

BUENAS

El pequeño relato que ha hecho HOSCO me a llevado 16 años atras cuando yo ingrese en la Infanteria de Marina , lo has relatado a la perfeccion para lo pequeño del relato, que sepas que me llena de orgullo que pienses asi y tengas ese buen "sabor de boca" .
En aquellos tiempos que yo tambien era un "pelon" desde luego el TEAR era muy duro , y se que el hacer la mili alli era...una putada , recuerdo perfectamente el orgullo de esos infantes de marina (de reemplazo ) de sentirse la "puta hostia" asi como sus lagrimas de emocion a la hora de licenciarse .
Es reconfortante saber que hay infantes de marina (que siempre lo sereis ) que animan de esta forma , gracias curso!!!!!!!!

Bueno hablando ya de todo un poco decir que estos dias en el TEAR hay una actividad frenetica con el motivo del despliegue al Libano , dare detalles cuando los tenga mejor recopilados ...pero es impresionante ver el movimiento que hay por todas partes , vehiculos hummer, pirañas , aav's(quien dijo que no iban....pues van casi todas ) contenedores ,etc,etc...

Por cierto el que suscribe va de cabeza...

Saludos


Chemaro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 02 Mar 2006, 12:08

Mensaje por Chemaro »

avildu en estos casos solo te puedo decir una cosa y es que tengas extremo cuidado y que des lo mejor de ti. Tambien decirte que estoy tremendamente orgulloso de saber de alguien que va al Libano como tu.
Suerte y cuidate compañero. Semper Fidelis


Semper Fidelis
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

avildu a ke vas a ser curso mio!


avildu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Mar 2006, 11:54

Mensaje por avildu »

No se , si el 01.04.91 te dice algo...?


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

hola y a ti la 10 promocion?je je.


Avatar de Usuario
cruton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 21 Jun 2006, 18:01

Mensaje por cruton »

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Hosco exepto una cosa ,¿no recuerdas a los VITES? ellos fueron el embrión de lo que es hoy un ejercito profesional y creo yo , que merecen el mayor de los respetos.No era facil en aquella época firmar pòr tres años sin casi informacion de lo que iba a ser de sus vidas.

Por todo lo demas,tu post me ha trasladado, a aquellos hermosos dias de nuevo. VIVA LA INFANTERIA DE MARINA.....coñ*!!!!!


LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
avildu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Mar 2006, 11:54

Mensaje por avildu »

mmmmmmmmmmmmmm.................mmmmmmmmmmm............no seras ...........Palmer !!!!!!!!!!!!!!!!!!


hosco
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2006, 17:18
Ubicación: Sevilla

VITE

Mensaje por hosco »

Por supuesto que me acuerdo de los voluntarios que firmaban por tres años. Mis mejores recuerdos para ellos, ya que te ayudaban, sinceramente en todo lo que podían. En mi compañía había tres: uno canario, otro de Cartagena y otro gallego. Era muy duro para ellos, ver que todo el que llegaba, tambíen se iba algún día a su casa y ellos se quedaban. Creo que no se les trató bien, y la mayoría de los que yo conocí, al año y medio, se estaban arrepintiendo de haber firmado; pero seguían adelante.


Un veterano. 6º del 88.
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

Mensaje por ciclista36 »

no no soy el palmero y tu? no seras A.R.R.? BUENO soy un curso tuyo en activo saludos y si vas al libano BE CAREFUL!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados