MiG-23 Cubanos sobre Venezuela

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

Miren cubanitos aqui no vallan a venir con su comunismo que no le ha servido de nada, todos los años que tienen jodiendo al pueblo cubano donde les enseñan una falsa democracia y los ponen a vivir bajo un regimen quien es el que decide que van a comer ¿porque? bueno por la sencilla razon de que a fidel castro nunca le interezo que el pueblo se culturize lo mismo le paso al pueblo que sufria bajo el imperio romano hasta que llego jesuscristo les hizo ver la verdad les enseño lo que es la libertad y el pueblo se levanto en contra de ese imperio, pero ahora cuando ya fidel da sus ultimos suspiros y el pueblo cubano habra los ojos y se de cuenta el gran engaño y opresion en que han vivido durante todos estos años sabran lo que es una democracia sabran lo que la libertad y sabran lo que es la buena vida, trabajar ganar su dinero tener su propia casa comprar su propio carro es decir surgir y salir adelante hacia el camino del exito, a la final todos los tiranos caen sino creen y esta Hittler que despues le lavo el cerebro a millones de personas diciendoles que triunfarian los vino a llevar a todos a un abismo.


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Osea, que no tienen pruebas. Como siempre.

Por eso se van por las ramas comunistas, que nada tienen que ver con el radio de acción de los MiG-23... :lol:

Y encima incluso habla de cerebro lavado, evidentemente porque no se ha mirado en el espejo...

En fin, que seguimos esperando por el Cuban Super MiG-23 Long-Range o el portaviones "La Habana".... :lol:

saludos
Última edición por Rubén el 02 Sep 2006, 20:30, editado 1 vez en total.


Gloria a Ucrania Imagen
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Excelente aporte Rubén:

Los cubanos se escondieron en el mismo hueco donde estaban los 15.000 soldados cubanos en Chile, según la CIA y la prensa de derecha chilena...


Jajajajajajajaja

Si bien aún no existía para dicha época, varias veces en televisión han hecho mención a la dictadura de Pinochet y nombran eso de los soldados cubanos. Cuando los cubanos se fueron del país, se fueron en su avión la friolera de: 50 personas :crazy:

¿Donde habrán quedado los otros 14.950?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Veneco:
Antes que nada (y con la venia de los Moderadores), mi postura política es de oposición a cualquier intento de acaparar el poder por parte de una persona o sistema, eso es válido para Venezuela (y lo hago por postura personal y convicción propia, no por intereses subordinados), Perú, Chile, Cuba o Cochinchina.
Sin embargo, creo que en el FMG podemos (y debemos) manejar las emociones y balanceralas con las razones. Es decir, estamos hablando con data (kilómetraje, tanques de combustible, despliegue) y una respuesta visceral, política y hasta cierto punto, panfletaria, lejos de constituir un apoyo a nuestro leverage argumentativo, se convierte en arena movediza bajo nosotros y (tambien hasta cierto punto) las ideas que intentamos defender.
En lo estrictamente personal, ignoro si hubo o no violaciones del espacio aéreo venezolano por parte de MiG-23 cubanos (y me interesa saberlo), por eso considero importante, leer las fichas técnicas de los aparatos en cuestión y examinar los datos que nos brindan otros foristas. Saludos (por supuesto, sin acritud).


La verdad nos hara libres
Imagen
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Veneco escribió:... su comunismo que no le ha servido de nada, ... por la sencilla razon de que a fidel castro nunca le interezo que el pueblo se culturize ...

... sabran lo que es una democracia sabran lo que la libertad y sabran lo que es la buena vida, trabajar ganar su dinero tener su propia casa comprar su propio carro ...


Han visto escribir a los cubanos en FMG??? ... cero falta de ortografías! ... uno de tantos detalles que van demostrando el nivel educacional y cultural de un pueblo ... conversas con cubanos de todo tipo, in situ, le permiten darse cuenta hasta el más tarado de los turistas que visitan la isla el alto nivel cultural del cubano medio ... de hecho, me atrevo a calificarlo como el pueblo más culto de Latinoamérica ...

No disparemos a la bandada por disparar ... porque lo único que se logra es autodescalificarse por ignorante.

Con respecto a la democracia y su relación con la libertad y el nivel de vida ... digamos que tampoco es un hecho lineal ... en Haití eligen democráticamente a sus autoridades y no por eso les ha mejorado el nivel de vida ... hay 10.594 ejemplos más ... pero son tan obvios que explicitarlos sería insultar la inteligencia de los demás foristas.

Saludos,

Latro


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Que raro Veneco hablando de lo que no sabe...

Oye muchacho das pena ajena. Primero con los Venezolanos (Veneco?!?!) con los Colombianos y ahora con los Cubanos.


Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

Que raro Veneco hablando de lo que no sabe...
Que raro Lhongor defendiendo a chavez y a todo lo el apoye

Oye muchacho das pena ajena.

Y tu me ganas

Primero con los Venezolanos (Veneco?!?!) con los Colombianos y ahora con los Cubanos
te das cuenta lo que hablas??? :oops: :squish: :manono:


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

si y te puedo citar la misma cantidda de ejemplo en q un gobierno comunista o dictatorial no es garantia de evolucion para sus ciudadanos, pero enfin, si de cultura se trata pues la union sovietica y la alemania nazi tenia mucho q ofrecer pero no por ello me caso con esos regimenes.
Creo q deberian leer bien esa nota y como dice dell quien esta diciendo q realizaban vuelos directos desde cuba??? eso podria ser tan real como los cubanos q entrenaron guerrilleros en venezuela en los 60, mi padre fue soldado antes de ser sub-oficial de la fav y bastante q me conto al respecto asi q si no le creo a mi padre a quien le voy a creer a Ruben pues bo prefiero creerle a el


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

bel1973 escribió:si y te puedo citar la misma cantidda de ejemplo en q un gobierno comunista o dictatorial no es garantia de evolucion para sus ciudadanos, pero enfin, si de cultura se trata pues la union sovietica y la alemania nazi tenia mucho q ofrecer pero no por ello me caso con esos regimenes.


Que gran e inteligente aporte al tema de este otro gran conocedor del comunismo...A ver si te entiendo: ¿si los MiG-23 son comunistas, entonces su radio llegaba a 2000 km?

Creo q deberian leer bien esa nota y como dice dell quien esta diciendo q realizaban vuelos directos desde cuba???


Sí hombre, si la patraña N°1 de los MiG-23 volando desde Cuba no pasa, hay que probar la patraña N°2 más fantástica todavía sobre el supuesto aterrizaje de MiG-23 cubanos en plena guerra fría en Venezuela... :lol:

Eso mismo, muchacho, lee bien la nota y lo que se pone aquí, y de paso pon tu cerebro a trabajar. Cuando lo logres (si puedes, no podemos exigirte más de tus posibilidades), nos explicas entonces a todos aquí lo siguiente:
-Cómo Cuba podía construir en secreto en Venezuela oriental pistas de cubierta duras para sus MiG-23 (estos aviones no pueden arriesgarse a aterrizar regularmente en pistas de tierra), lo cual requiere del trabajo por MESES de CIENTOS de hombres y DECENAS de equipos.
-Cómo Cuba podría trasladar en secreto al lugar CIENTOS de soldados y oficiales, y DECENAS de toneladas de equipos necesarios para repostar y posibilitar que los MiG-23 despegaran de nuevo (los MiG-23 necesitan de grandes equipos, por ejemplo, para el aire comprimido, del tamaño de un camión)
-Cómo los MiG-23 podían volar hasta Venezuela oriental a esas "bases" a 2000 km sin que USA y Venezuela los viera.
-Cómo los MiG-23 iban a arriesgarse a hacer ese vuelo desarmados (con misiles no pueden llegar a esa zona).
-Cómo las brigadas de tal base aérea podrían repostarlos tranquilamente de combustible, aire, aceite, piezas, sin estorbo por parte de las FAS venezolanas anticubanas.
-Cómo tras tal vuelo de 2000 km y el tiempo necesario para repostarlos y preparar los MiG-23, iban a repetir de nuevo el vuelo en secreto a los ojos de las FAS venezolanas y USA.
-Cómo mantener en secreto tales vuelos sino eran de 1 sólo avión, sino de nada más y nada menos que 6 aviones, que supuestamente repetían tales vuelos una y otra vez.
-Cómo los MiG-23 podían mantenerse invisibles a todos los radares de la zona.
-Cómo los sistemas ajenos IFF del MiG-23 no dispararon la alarma en la zona.
-Cómo al final los cubanos dinamitaron y desaparecieron de la faz de la tierra sus pistas de hormigón de 2000m para sus MiG-23 y no quedó nada.
-Cómo tras tales supuestos "reportes", "testigos", "artículos de prensa", el gobierno de Venezuela y sus FAS no hicieron nada de nada.
-Cómo Venezuela iba a permitirlo, tras demostrar durante decenios su obediencia total al amo del norte en su política anticubana, a tal punto que la CIA podía organizar en su territorio atentados terroristas contra Cuba y luego facilitar la libertad de los sospechosos.
-Cómo Venezuela iba a permitir aterrizajes en su territorio, si por orden del norte incluso presionó a Guyana para que no permitiera el aterrizaje de aviones cubanos en ese país.
-Y lo principal, ¿Para qué Cuba necesitaría de tal acción? En la zona no hay intereses cubanos, no había guerrillas, no es cerca de las rutas cubanas a Angola, nada de nada...sin embargo, su descubrimiento sí podría ser el argumento ideal para que USA actuara contra Cuba.

Si hubiera habido tales aterrizajes de MiG-23 en Venezuela, hubieran dejado irremediablemente huellas: la actividad de cientos de hombres y sus equipos pesados más decenas de aviones, no se puede ocultar.

Ahora compárese con la pista civil que los cubanos ayudaban a construir en Granada por estas mismas fechas, y recuerden cómo respondió USA a ello, a pesar de que era un proyecto occidental para el turismo de esta isla.

Ahora resulta que los USA que todo lo ven y controlan en LA y mantenían y mantienen un férreo cerco a Cuba por sus servicios de inteligencia, no vieron nada más y nada menos que el vuelo regular de escuadrones completos de MiG-23 comunistas en medio de la zona de sus intereses vitales... :lol:

Es que para vuestra información, incluso cada despegue desde Cuba de cualquier tipo de avión, ellos lo detectan y estudian...

eso podria ser tan real como los cubanos q entrenaron guerrilleros en venezuela en los 60


Eso era tan real como los 15.000 cubanos en Chile, los MiG-21 cubanos en Nicaragua, los MiG-23 cubanos con ojivas nucleares, la "base aérea cubana" en Granada, y demás cuentos anticubanos de la CIA para los pobres ingenuos latinoamericanos.

, mi padre fue soldado antes de ser sub-oficial de la fav y bastante q me conto al respecto asi q si no le creo a mi padre a quien le voy a creer a Ruben pues bo prefiero creerle a el


Sí muchacho, pregúntale a tu papito cómo los MiG-23 cubanos podían llegar a Venezuela, y que de paso te responda la lista de arriba, ya que el "te contó mucho al respecto". :lol:

saludos
PS. Se me olvidaba agregar. Estudien la guerra de Angola y verán, que allí los cubanos tuvieron que construir una pista nueva en Cahama, porque las que ya existían estaban a....300 km del frente y los MiG-23 no podían actuar desde allí con eficacia. 300 km...y ustedes me hablan de pistas a 2000 km...es para partirse de la risa :lol:


Gloria a Ucrania Imagen
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

bel1973 escribió:si y te puedo citar la misma cantidda de ejemplo en q un gobierno comunista o dictatorial no es garantia de evolucion para sus ciudadanos, pero enfin, si de cultura se trata pues la union sovietica y la alemania nazi tenia mucho q ofrecer pero no por ello me caso con esos regimenes.
...


Y nadie te está pidiendo que te cases con nada ... aquí hubo una critica que demostró un desconocimiento absoluto sobre el nivel cultural de un pueblo ... INDEPENDIENTE que el color ideológico de ese pueblo sea malo o bueno ... pero si estamos hablando de cultura, entonces ese color pasa a ser irrelevante ...

... y si de calidad de vida se trata, pues también es irrelevante ... mi argumento no va a sie es mejor una democracia occidental o peor que el sistema de gobierno ... va a que no hay relaciones lineales entre unas y otras con la calidad de vida ...

Ahora, si me dices que voy a tener salud gratis toda mi vida, voy a tener una pensión asegurada cuando jubile, voy a tener acceso a la mejor educación que sea posible darme, voy a tener trabajo y más encima mis equipos deportivos me darán satisfacciones planetarias ... sería para pensarlo, verdad? ...

Aquí en Chile, una democracia bastante halagada en los circulos occidentales ...

Si tengo plata accedo a la medicina de punta a nivel mundial, si aquí en Chile; si no hasta corro el riesgo de morirme porque mi enfermedad no está en el Plan Auge (medicina pública). Mi pensión durará hasta que se agoten mis ahorros o en caso de que pida una pensión para toda la vida, va a ser tan baja que voy a tener que seguir trabajando hasta que me muera ... la educación en Chile es una basura, excepto si tienes plata ... mucha, pero mucha plata para poder poner a tu hijo en un colegio "bueno" ... sino, estás condenado a colocarlo en uno público o subvencionado ... donde los niños tienen que tomar agua de los estanques del WC porque no se ha pagado el agua, la luz y otros servicios básicos ... y por supuesto, en este tipo de colegio no llegarás a la Universidad. Y así podría seguir ... en Chile hoy en día al menos un tercio ha visitado el sicólogo debido a las presiones a que son sometidos tanto por sus padres como por el colegio ... sufrimos estress por la competencia y por el miedo a perder el trabajo ...

Pero ... ya estamos acostumbrados ... es nuestra actual forma de vida ... no sé si me gustaría cambiarla por otra ... pero como dije al principio, una cosa no tiene que ver con la otra ... me refiero a la asociación "sistema ideológico versus cultura y calidad de vida" ... es una cuestión de lógica elemental ... como diría el afroamericano Mr. Spock.

Latro


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Veneco escribió:
Que raro Veneco hablando de lo que no sabe...
Que raro Lhongor defendiendo a chavez y a todo lo el apoye

Oye muchacho das pena ajena.

Y tu me ganas

Primero con los Venezolanos (Veneco?!?!) con los Colombianos y ahora con los Cubanos
te das cuenta lo que hablas??? :oops: :squish: :manono:


Chavez era que un sargento apenas? de que estas hablando? eres un muchacho muy mal educado que no ha hecho mas que dañar el foro con boberias, politiquera y ataques a otras nacionalidades (hasta la Venezolana con tu nombre) La tolerancia tiene su limite.


leonardo borra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ago 2006, 21:16

Mensaje por leonardo borra »

Hola amigos foristas por mi poco tiempo disponible internet debido a mi trabajo no habia podido escribir desde hacia un rato, primero que todo quiero expresarle mi mas cordial saludo a Ruben por sus amplios conocimientos demostrados en este foro. Su informacion desmintiendo los vuelos cubanos sobre territorio venezolano es incontestable por nadie que analize los datos por ti aportados, un gran saludo para ti Ruben¡¡¡¡¡
por otro lado me da risa el reportaje publicado del antiguo Diario de Caracas que todos sabemos a que grupo comunicacional pertenecia y que intereses defendia y hasta el sol de hoy defiende, ese es un tipico reportaje eleborado en los laboratorios de inteligencia de la CIA para manipular a la opinion publica.

a Veneco solo te puedo expresar que tu estas equivocado de foro para participar solo tienes que irte al noticiero digital que seguro todos los que alli escriben comparten tu misma opinion. desde que escribo en este foro(que no es mucho) me impresiono positivamente su grado de tolerancia entre los foristas.
Volviendo al tema que nos concierne Los SU 30 remplazaran al los F16 se ha hablado de 24 reactores paar empezar mi pregunta es la siguiente: dado el nivel de tensiones que tenemos y que seguiremos teniendo con el tio Sam son 24 aviones suficientes para garantizarnos "tranquilidad"
no se me malinterprete yo no aspiro una carrera armamentista en Venezuela , si haber vamos nosotros no gastamos mas que el 1,9 de nuestro PIB en defensa.
y estamos claros que no me refiero a un enfrentamiento directo contra USA en los que esos aviones o 300 mas no servirian para nada.
si no como factor disuasivo.
un gran saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

leonardo borra escribió:primero que todo quiero expresarle mi mas cordial saludo a Ruben por sus amplios conocimientos demostrados en este foro. Su informacion desmintiendo los vuelos cubanos sobre territorio venezolano es incontestable por nadie que analize los datos por ti aportados, un gran saludo para ti Ruben¡¡¡¡¡


Un gran saludo para tí, amigo Leonardo Borra :thumbs: :saludo2: :beer4:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1227
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

y te puedo citar la misma cantidda de ejemplo en q un gobierno comunista o dictatorial no es garantia de evolucion para sus ciudadanos, pero enfin, si de cultura se trata pues la union sovietica y la alemania nazi tenia mucho q ofrecer pero no por ello me caso con esos regimenes.

en q´parte de este comentario se habla de mig recorriendo distancias de 2000 km de verdad deja de ser tan pueril y lee bien antes de contestar algo :?

y si vale aca vinieron cubano con ganas de exportar su revolucion a entrenar a guerrilleros venezolanos mandados por tu octagenario y plenipotenciario fidel castro, y mi papito ruben estubo donde ni p&%$ madre podras estar tu q podras saber alguien q solo ha conocido un solo lider y forma de gobierno q le dicen q pantalon ponerse y q carajo desayunar en la mañana

... y si de calidad de vida se trata, pues también es irrelevante ... mi argumento no va a sie es mejor una democracia occidental o peor que el sistema de gobierno ... va a que no hay relaciones lineales entre unas y otras con la calidad de vida ...

Ahora, si me dices que voy a tener salud gratis toda mi vida, voy a tener una pensión asegurada cuando jubile, voy a tener acceso a la mejor educación que sea posible darme, voy a tener trabajo y más encima mis equipos deportivos me darán satisfacciones planetarias ... sería para pensarlo, verdad? ...

pues si es asi bien pero de cuanto es esa pension latro me gustaria saber cuantos dolares opesos son? y de salud pues ha sido algo muy bien vendida tan bien q mucha gente con recurso se va a hecharse su cheqeo y se operan en cuba eso si en un ala vip pagando en dolares q igualdad a la del resto del pueblo cubano y encuanto a deportista no te lo discuto digame en el beisbol sacan tan buenos atletlas y estan tan felices en cuba q no lo piensan 2 veces para firmar contrato con equipos en estados unidos y abandonan su tan soñada isla para irse a vivir a el imperio del mal :roll:


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

bel1973 escribió:y te puedo citar la misma cantidda de ejemplo en q un gobierno comunista o dictatorial no es garantia de evolucion para sus ciudadanos, pero enfin, ...


Parece que te cuesta entender el foco de la discusión ... temo que aunque use deditos y palitos ... seguirás sin entender ... así que lo dejo hasta aquí.

Latro


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados