Nuestra Infanteria de Marina, "Foto del Mes"

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
cabo_de_IM_López
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2005, 19:33

Mensaje por cabo_de_IM_López »

Como decía cierto superior mío: "no sólo debemos ser buenos, además, debemos parecerlo".
A lo que yo añado: amén.


ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Respecto a la foto de escritorio, yo tengo a mi banderita ESPAÑOLA, que cada vez que enciendo el cacharro este se me saltan las lagrimas....ES necesario cambiarla? soy demasiado sentimental? tendra que verme un medico?


...y por verte temida y honrada...
inf.marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2005, 16:29

Mensaje por inf.marina »

ronecho no te hace falta un medico!!!! eso se llama amor a españa!!!!! pero si que te vea un psicologo no vaya a ser que seas de derechas y seas politicamente incorrecto y no te inviten a las fiestas los colegas :wink:


PD: yo lloro cada dia a las 8 de la AM cuando hacemos bandera!! llore el dia de mi comunion cantando la salve marinera , llore el dia de mi confirmacion cantando la salve marinera , llore el dia de mi jura cuando bese esa bandera despues de cantar la salve marinera y m i nuevo grandioso himno de infanteria de marina y se me ponen los pelos de punta con solo recordar ese grandioso dia donde los humanos de a pie civiles (lo siento a los no militares jejejee) que no han echo la mili y a los compañeros de mi generacion que no hicmos la mili no besaron esa bandera jurando amor eterno!!!!!!!!!!!!!!!! por que ami me podrian echar de este trabajo pero la culpa no sera de mi bandera si no de mi o de mis jefes jejejeje.

VIVA ESPAÑA COJONESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! SOLDADOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA!!


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

si señor una foto wapísima ,y yo tamén estoi con inf.marina desde peque se me pone la piel de gallina cuando hoigo escuchar la salve marinera y el himno de la escuela a los cadetes el día de su jura de bandera ¡VIVA ESPAÑA!


avildu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Mar 2006, 11:54

MANIOBRA LOYAL MIDAS

Mensaje por avildu »

Hola a todos , repasando el foro me he encontrado con este tema y tengo informacion al respecto por si os interesa.
Efectivamente la foto de la cual se habla tanto es estupenda , fue tomada en el transcurso de dichas maniobras "Loyal Midas" que involucraba a la NRF , la SIAF aporta un BRD y por aquel entonces el mando de este BRD lo ostentaba el segundo jefe de la Brimar (un coronel).
La maniobra , que duro desde el 25 de septiembre al 21 de octubre de 2005 se realizo en Italia en concreto en la isla de Cerdeña tuvo varias fases , destacando un croos training que se llevo a cabo en el campo d maniobras de "Salto di quirra" el cual duro 7 dias !!! realizando ejercicios de tiro de todo tipo asi como ejercicios tacticos , destaco tambien las operaciones helitransportadas (como se puede apreciar en la foto al fondo un helo de la 5ª esclla de la armada).
Destacar que este campo de maniobras se encuentra al interior de la isla , a unos 80 km mas menos de la costa y a unos 550 metros de altitud , con lo que el frio era ..."curioso", en playa se quedo todo el material pesado que no podia transportarse a dicho campo , como las AAVs , aprovisionamiento etc... con lo cual se estuvo esos siete dias ..a pelo , es decir con la mochila y punto ...mientras los del regimiento San Marco tenian hasta comedor y lavaderos ...todo un lujazo alli!!!
La fase de "guerra " se realizo en Cabo Teulada , duro dos dias y solo pudieron realizarla los elementos ligeros de la fuerza , debido a una manifestacion de pesqueros del lugar en protestas por no se que exactamente ...es decir , ni aavs ni vehiculos ni embarcaciones ni nada de nada , solo participo todo aquello que podia bajarse por helo ...y ahi bajo hasta el apuntador!!! eso si todo el mundo a patita je je ...
Bueno como ultima reseña decir que participaron mas paises de forma "invitada " como griegos , turcos , portuguses y por supuesto italianos y españoles .
Referente a la foto otra vez , en concreto es una instantanea de la 7ª Cia de fusiles del 2º batallon(BD-II) dicha cia tenia asignada para toda la maniobra a una seccion de la infanteria de marina portuguesa (cojonudos de verdad) y venian precisamente de realizar un helitransporte junto a miembros de la Sereco y Equipos Acaf.
Esta misma foto se puede apreciar en el pasillo del BD-II junto con otras tambien espectaculares ...pero eso sera ...otra historia jej jej
un saludo


miura
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2006, 13:46

Mensaje por miura »

EL CABO 1º QUE SE VE EN LA FOTO ERA MI JEFE DE ESCUADRA(EL ERA CABO ENTONCES)EL CAPULLO NO HACIA MAS QUE PEDIRME CHORIZO QUE ME LLEVABA AL RETIN,PERO BUENO,LUEGO EL ME DABA MAGDALENAS,UN TIO GENIAL,LUEGO SE PASO A CONDUCIR AAV.EL SOLDADO DE LA DERECHA LE CONOZCO DE VISTA,ESTABA EN M I BATALLON NO SE DONDE,CREO QUE EN LA 8º.


MIURA¡¡¡
miura
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2006, 13:46

Mensaje por miura »

AVILDU,YO ESTUVE EN ESAS MANIOBRAS PERO EN 2001.FUIMOS EN LOS POCOS TIEMPOS DE RELAX A CAMBIAR COSAS CON LOS DE LA LEGION EXTRANJERA.LE PREGUNTAMOS A UNO:DO YOU SPEAK ENGLISH?Y NOS DICE:INGLES NO,PERO HABLO ANDALUZ SI TE VALE QUE SOY SE SEVILLA QUILLO. :lol: :lol: :shock: :lol: :lol: :mrgreen:


MIURA¡¡¡
Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

fotooooo!

Mensaje por ciclista36 »

muy bonita foto promocional!pero alguien me puede decir que hace hay el encargado de compañia?si la mayoria estan en la oficina everytime!saludos por tierra y por mar


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6254
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Re: fotooooo!

Mensaje por Mildran »

ciclista36 escribió:muy bonita foto promocional!pero alguien me puede decir que hace hay el encargado de compañia?si la mayoria estan en la oficina everytime!saludos por tierra y por mar

¿Como que que hace?, si es su comañia tendrá que mandarla, digo yo...


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

No, se refiere al brigada encargado de la compañía. manda la oficina y el pañol. Asiste al capitán con el papeleo y en el caso de los americanos, se encarga de la evacuación de las bajas de las secciones. A nuestro nivel no estoy muy seguro de que pudieran llevar a cabo esto en combate. En nuestro caso, debe ocuparse de la logística de la compañía: racionamiento, reaprovisionamiento, municiones, etc.


Avatar de Usuario
ciclista36
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ago 2006, 17:10
Ubicación: madrid km.0

fotito

Mensaje por ciclista36 »

si señor esteban a eso me referia yo.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Unos tipos peculiares donde los haya... :lol:


JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Tan solo quería añadir que dicha fotografía es la portada de un tríptico informativo de la IM Española en las Delegaciones de Defensa.

Parece como si alguien hubiera decidido tal cosa tras leer vuestros comentarios...
:wink:

Saludos! :D


"Quid pro quo"
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Cuando hice mi FME como Reservista Voluntario un capitán del BD II nos hizo una presentación en "PowersPoin". Me quedé con la mosca tras la oreja todo el rato. "Esta cara me suena" me dije. Y al final le pregunté. Adivinad... Él El mismo.

Lo curioso es la cara de contento que puso cuando le dije que la foto llevaba semanas como mi fondo de escritorio.


roberto stumpf
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2007, 03:53

urgente

Mensaje por roberto stumpf »

hola, alguien que conosca a los estudiantes a oficial de la escuela naval española y que ahora este dentro del buque escuela sebastian elcano crucero LXXVIII?? porfavor comunicarse conmigo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados