MiG-23 Cubanos sobre Venezuela

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
leonardo borra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ago 2006, 21:16

MiG-23 Cubanos sobre Venezuela

Mensaje por leonardo borra »

por otro lado habria que analizar por que USA nos vendio los F16 en primer lugar Mi amigo Faust dijo
si eso es cierto, pues por que nos vendieron F-16, no lo hubieran hecho desde el principio, y hubiera sido mas facil.

ademas, con las armas que tenemos o tendriamos o sin armas, igual EEUU nos invadiria si quisiera... ya hiciste tu chaleco bomba?



los estados unidos nos los vendieron en la decada de los 80 en plena guerra fria no olvidemos que Venezuela fue el primer operador de F16 en latinoamerica y para que?
muy simple en teoria nuestros F16 se enfrentarian a los MIG cubanos es decir le hariamos el trabajo sucio a los gringos esa posibilidad esta negada ahora en el presente .


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

de verdad no voy a discutir con personas que no dominan lo que habla, o por lo menos expresen una opinion propia y apreciable y sobre todo constructiva del tema, pero haré algunas acotaciones

Longhorn escribió:
Falso, chavez recien tomo el poder o ya electo, no recuero pero creo que fue en enero del 99 fue a EEUU para hablar con el gobierno y empresarios, nadie le preto atencion, despues de eso comenzo su distanciamento y su escalada anti-EEUU desde entonces


Incorrecto a Chavez le negaron la visa como en Sep del 98 cuando era candidato presidencial liderando las encuestas.

Chavez si se encontro con Clinton a puertas cerradas como 3 veces. Siendo el tema relacionado las bandas de precios de la OPEP.


no se si le negaron la visa si o no a chavez, pero lo que si se es que chavez a viajado a EEUU varias veces, desde esa en el 99 o 2000, mas las veces que ha ido a otros eventos, entre ellos los de la ONU, o es que la ONU no queda en NYC?

y no me pueden decir que solo va y viene y sin poder ir a otro lado, porque bastante paseo por NYC la ultima vez regalando FUEL a algunos habitantes de alla

de verdad que la gente tiene muy mala memoria...





ahora con mi "amigo" leonardo:

leonardo borra escribió:por otro lado habria que analizar por que USA nos vendio los F16 en primer lugar Mi amigo Faust dijo
si eso es cierto, pues por que nos vendieron F-16, no lo hubieran hecho desde el principio, y hubiera sido mas facil.

ademas, con las armas que tenemos o tendriamos o sin armas, igual EEUU nos invadiria si quisiera... ya hiciste tu chaleco bomba?



los estados unidos nos los vendieron en la decada de los 80 en plena guerra fria no olvidemos que Venezuela fue el primer operador de F16 en latinoamerica y para que?
muy simple en teoria nuestros F16 se enfrentarian a los MIG cubanos es decir le hariamos el trabajo sucio a los gringos esa posibilidad esta negada ahora en el presente .


la venta de los F-16 es mucho mas compleja que la simple teoria de alineacion/no-alineacion con EEUU, pero de todas maneras, esgrimir que era para "enfrentarse a cuba" en beneficio de EEUU es una teoria ridicula y absurda, si partimos del hecho que es real los sobrevuelos cubanos sobre venezuela..

decir eso supone implicitamente que fidel Castro es un agente de la CIA, o por lo menos, instrumento del Departamento de Estado o algo asi, por que? pues porque los aviones que sobrevolaron a venezuela eran aviones cubanos, no eran Migs del escuadron "red hat" gringo o un ovni o algo asi, eran aviones de la DAAFAR, y la DAARFAR esta bajo el mando de Fidel Castro, esos aviones no eran pilotados o mandados por EEUU o eran mercenarios, era FIDEL CASTRO, y si esos vuelos fueron para la conveniencia de EEUU para crear un enfrentamiento, entonces quiere decir que Castro trabaja directamente para los beneficios de EEUU.



Caracas escribió:

faust escribió:tambien ignoras hechos como en el 2005, si el año pasado, se renovó el contrato de mantenimiento de los F-16, pero te vuelvo a repetir, al botar a los representantes de lockheed martin de BAEL, se rompio el contacto directo empresa-cliente en que funcionaba el asunto.

Qué clase de contrato era ese que contemplaba una oficina privada dentro de instalaciones militares?

En todo caso si ese hubiese sido el motivo, con todo el dinero que tiene esa empresa pudo haber comprado oficinas al ladito de BAEL... pero no, tenían que estar adentro :crazy:
.



bueno asi es en todas partes del mundo, Dassault, rafael (por los PythonIV),Thales o Sagem no recuerdo (la que provee avionica de los hercules modernizados) y otras empresas tambien tienen sus "oficinas" en BAEL

quiere decir entonces que tenemos "espias" franceses??...

lo que tengan oficinas en BAEL es por conveniencia de la FAV y es la FAV la que le da las oficinas en BAEL...

realmente no se por que hablan sin saber y peor de todo, le creen el verbo politiquero de chavez sobre el asunto...

varias veces he explicado someramente como funciona el asunto de la logistica de empresa-cliente

un ejemplo, el escuadron 167 necesita unas piezas para unos F-16, pues le da una orden de compra al representante de Lockheed-martin (si el espia) que tiene la "oficina" (es por un decir, puede tener la oficina en C.C europa, en la torre sindoni, en Caracas o alli mismo en BAEL) sobre las piezas, este tramita la orden (es como tener una tienda de repuesto en la misma BAEL) luego trae la factura, la FAV mandaba un hercules a EEUU, cargaban las piezas y la traian, asi se ahorran flete y esos fastidiosos tramites aduanales, y despues LM le mandaba la factura a el gobierno..

que sencillo y bonito no? por eso que es tan facil y chevere el servicio tecnico y de repuestos de las empresas occidentales, sobre todo las gringas...

Imagen

esa foto es bien simpatica, es de codeone en uno de los ultimos articulos sobre los F-16 venezolanos en el 2001 (que se llama venezuelans favorites, sera por la venida del mig-29 y el fo que le hizo la FAV?) bueno el señor militar era el comandante del Esc. 167, el dedicado al mantenimiento de los F-16, y el señor civil era el representante tecnico de Lockheed-martin, se ven felices y contentos de lo mas panas, dificilmente parece un espia o algo asi, es mas quizas le esta diciendo "mira chico se quemo este bombillito, mandame a buscar uno alli pues pana"


pues lamentablemente este señor o los que hayan estado fue el que boto chavez por ser "espias", por eso, ya no hay tiendita para comprar los repuestos a patica de mingo...

ahora las cosas tienen que ser tramitadas gobierno-a-gobierno, a travez de las embajadas y ministerios, el esc 167 tiene que pedirselo al alto mando de la FAV, esta al ministro de la defensa, este al ministtro de exteriores, este al embajador de EEUU o representante comercial, este comunicarse con LM y despues ver como traen los corotos y como se realiza el pago...

que complicado, no?

y comiquisimamente estos dia ocurrió el incidente este que ustedes comentan de las "valijas diplomticas", es un ejemplo de las vainas que pasan cuando se actua como actua chavez....

recuerdo a finales del año pasado como maniglia escribió unas carticas a brownfield pidiendo los repuestos (el embajador o la embajada no tienen esa funcion, ese no es su asunto u obligacion) y despues andaba llorando porque no le respondian, pues bueno algunos repuestos llegaron y ahora que llegan estos se acusa a la embajada de meter contrrabando y armas...

botan al representante de la empresa y ahora que la embajada tiene que lidiar con el asunto (que de bolas no sabe como porque no es su funcion) pasan cosas como estas, pues bueno, yo no me voy a meter si trajeron bombas atomicas, detonadores, misiles balisticos o lo que sea, o que si fue o no contrabando, pero lo que puedo suponer es:

:arrow: la FAV ha contrabandeado los repuestos de los aviones y otros insumos (aparte de el contrabando real y tipico que se han practicado toda la vida) ya que traian los repuestos directamente de EEUU a BAEL, los EEUU ahora tiene que traer los repuestos (y por supuesto tienen que aprovechar la "colita" en el C-17 que traia cuestiones para la embajada) y si cometió ilisitos, pues indudablemente es por ignorancia o seudo-igorancia del asunto, ya que ellos no son tienda de repuestos y claro que todo lo que llega a la embajada lo tratan como valija diplomatica

:arrow: aparte de los explosivos, metralletas, armas laser y otras cosas que hayan traido en esos camiones, si vinieron repuestos para aviones de la FAV, pues son para la FAV, ya que no servirian para mas nada que para los aviones de la FAV y nadie pudiera hacer con eso nada (quizas Mc.Giver pero hayque ver si trabaja para la CIA y esta en vzla)
Última edición por faust el 29 Ago 2006, 19:56, editado 1 vez en total.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
leonardo borra
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ago 2006, 21:16

Mensaje por leonardo borra »

AH se me olvidava AMIGO faust quiero las pruebas de esa fabulesca historia de los vuelos de aviones cubanos sobre espacio aereo venezolano en los años 80.
de donde sacas tu eso ?
yo si se que fidel castro era invitado a escondidas por los presidentes de la cuarta republica a la orchila y se le vendia petroleo triangulandolo asi se hicieron ricos muchos.
y sabes que hacia mi panita Fidel simplemente iba a las reuniones sin ningun problema.
mis respetos para ti Faust.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

leonardo borra escribió:AH se me olvidava AMIGO faust quiero las pruebas de esa fabulesca historia de los vuelos de aviones cubanos sobre espacio aereo venezolano en los años 80.
de donde sacas tu eso ?
.



varios articulos de prensa de la epoca (creo que el 81) asi como cometarios de testigos presenciales que VIERON mig-23 sobre pto. ordaz (si hasta alla llegaron) asi como las pruebas de los despliegues de mirageIIIEV en maracaibo para tratar de interceptarlos

yo no tengo ninguna prueba, claro esta, pero las evidencias circunstanciales son bastante pesadas, aparte de testimonios de personas dentro de la FAV.


:arrow: en el gobierno de Campins se reavivó con fuerzas el reclamo sobre el esequivo, debido a la independencia de guyana en el 74 creo, el gobierno guyanes se sentia bastante amenazado y Castro le ofreció apoyo en su politica de "ayuda" a los paises del tercer mundo en los 70s y 80s que llevaron a los cubanos a luchar en varias partes del mundo

:arrow: debido a ese "pacto" con los guyaneses, los cubanos usaban a guyana como escala en su transito de barcos y aviones a angola en esa epoca.

:arrow: los articulos de prensa sobre la situacion y el despliegue de los aviones (y creo que algunos avistamientos)

:arrow: la politica de Castro en esos años de ayuda a los paises del tercer mundo alineados con ese eje, lo que lleva a que no sea muy dificil creer que algo asi haya pasado varias veces

:arrow: incidentes parecidos que han pasado anteriormente, como lo de los pescadores cubano y el sobrevuelo de santo domingo.


y no por nada los gringos vendieron los F-16, pasate por fav-club, por alli explique sobre el contexto de la venta d elos F-16 a venezuela en esos años.



caracas escribió:
faust escribió:
bueno asi es en todas partes del mundo, Dassault, rafael (por los PythonIV),Thales o Sagem no recuerdo (la que provee avionica de los hercules modernizados) y otras empresas tambien tienen sus "oficinas" en BAEL



Creo que ningún ente nacional o extranjero debe tener oficinas dentro de nuestras instalaciones militares (FAV, ARVB, GN, EV) sin excepción. Punto.


eso de "creo" es bastante subjetivo....

y contradice el "VI" de bastante personas que han visto la gente de de Dassault, los israelies en BAEL adaptando los PIV (acaso eso ocurre por obra y gracia del espiritu santo?) y la otra gente que moderniza los hercules


algo para reflexionar:

segun un pajarito por alli, ya no van a entrenar mas pilotos de F-16 n la FAV, o sea, que los van a botar para el lago cuando lleguen suficientes Su-30... una medida que hace pensar en el "aprecio" que tiene el gobierno al avionsito...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Dell
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 07 May 2003, 21:35
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Dell »

faust escribió:
leonardo borra escribió:AH se me olvidava AMIGO faust quiero las pruebas de esa fabulesca historia de los vuelos de aviones cubanos sobre espacio aereo venezolano en los años 80.
de donde sacas tu eso ?
.



varios articulos de prensa de la epoca (creo que el 81) asi como cometarios de testigos presenciales que VIERON mig-23 sobre pto. ordaz (si hasta alla llegaron) asi como las pruebas de los despliegues de mirageIIIEV en maracaibo para tratar de interceptarlos

yo no tengo ninguna prueba, claro esta, pero las evidencias circunstanciales son bastante pesadas, aparte de testimonios de personas dentro de la FAV.


Pidieron, pruebas...aqui esta una de tantas:

Imagen


Eso es para el amigo que dice que esos vuelos fueron "fantasia". Señores hay que aprender de la historia para poder opinar con propiedad. Los Mig-23 cubanos violaron el espacio aereo nacional muchas veces...¿Que hubiera pasado si unos de los Mig se estrella o es derribado en ese entonces?.

Saludos


Dell
eleyser
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 04 Oct 2005, 01:46

Mensaje por eleyser »

Dell escribió:
faust escribió:
leonardo borra escribió:AH se me olvidava AMIGO faust quiero las pruebas de esa fabulesca historia de los vuelos de aviones cubanos sobre espacio aereo venezolano en los años 80.
de donde sacas tu eso ?
.



varios articulos de prensa de la epoca (creo que el 81) asi como cometarios de testigos presenciales que VIERON mig-23 sobre pto. ordaz (si hasta alla llegaron) asi como las pruebas de los despliegues de mirageIIIEV en maracaibo para tratar de interceptarlos

yo no tengo ninguna prueba, claro esta, pero las evidencias circunstanciales son bastante pesadas, aparte de testimonios de personas dentro de la FAV.


Pidieron, pruebas...aqui esta una de tantas:

Imagen


Eso es para el amigo que dice que esos vuelos fueron "fantasia". Señores hay que aprender de la historia para poder opinar con propiedad. Los Mig-23 cubanos violaron el espacio aereo nacional muchas veces...¿Que hubiera pasado si unos de los Mig se estrella o es derribado en ese entonces?.

Saludos


:crazy: diselo a Caracas y otros compañeros foristas que se creen dueños de la verdad. El intento de invadirnos en los 60´s es mentira y el sobrevuelo es otra mentira....
Un saludo.. :roll:


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Delso, sin embargo creo que esos vuelos de Flogger DAAFAR eran mas de escolta y provocación suave que de cualquier otro tipo.

Agarra un mapa y ubica Cuba, dibuja una línea recta a Venezuela y ve la distancia...esos aviones volaban al límite.

Creo que estos bichos apoyaban el despliegue de tropas Cubanas al África durante las acciones en Angola, pero seguro Ruben (sic, aparece y explica porfavor :mrgreen: ) sabe mas de esto.

No dudo que hayan sobrevolado en actitud intimidante, pero estoy seguro que eran inofensivos.


Dell
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 07 May 2003, 21:35
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Dell »

pit escribió:Delso, sin embargo creo que esos vuelos de Flogger DAAFAR eran mas de escolta y provocación suave que de cualquier otro tipo.

Agarra un mapa y ubica Cuba, dibuja una línea recta a Venezuela y ve la distancia...esos aviones volaban al límite.

Creo que estos bichos apoyaban el despliegue de tropas Cubanas al África durante las acciones en Angola, pero seguro Ruben (sic, aparece y explica porfavor :mrgreen: ) sabe mas de esto.

No dudo que hayan sobrevolado en actitud intimidante, pero estoy seguro que eran inofensivos.


Pit. si los vuelos eran de escolta o no, si eran inofensivos o no, el punto era que fue un violación grave de nuestra soberania...era 100% intimidaciòn. Que yo sepa los aviones cubanos de transporte hacian escalas en Guyana, no?, entonces que hacian los Mig-23 sobrevolando Puerto Ordaz en el Estado Bolivar?. Yo conozco al que fue comandante de la base aérea "Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez" de Puerto Ordaz. Tambien era piloto de Canberra y en dicha base regularmente habia un destacamento de estos aviones y él con sus propios ojos vio a los Mig-23 sobrevolar la base aérea (la silueta del Mig es inconfundible). Que mas intimidatorio que eso?

Para ese entonces Venezuela no disponia de los sistema de defensa aérea como los SAM Roland II, cañones 40L70 Guardian, radares Flycatcher, etc, etc. Me cuentan que los pilotos y el personal venezolano de la base se quedaron atonitos al ver los Mig y uno de ellos dijo "Vamos a despegar" (en los Canberra) y la respuesta del comandante fue "¿para que?, con los Canberra no vamos hacer nada"...Pasaron rapidamente la novedad a Caracas y salieron dos Mirage IIIEV de BAEL...pero por supuesto que no los interceptaron!

Los vuelos de los Mig cubanos amenazaban gravemente la soberania nacional, sobre todo la represa del El Guri donde se generaba(y se genera) la mayoria de la electricidad del pais...rapidamente se autorizo la compra de los F-16 y de sistemas de defensa antiaerea.

Ahora, que posibilidad habia que esos Mig pudieron utilizar otra pista, digamos en la isla de Granada?

Saludos


Dell
Avatar de Usuario
EDDIE
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 31 Mar 2005, 00:41
Ubicación: GUAYANA ESEQUIBA

Mensaje por EDDIE »

Dell escribió: Los vuelos de los Mig cubanos amenazaban gravemente la soberania nacional, sobre todo la represa del El Guri donde se generaba(y se genera) la mayoria de la electricidad del pais...rapidamente se autorizo la compra de los F-16 y de sistemas de defensa antiaerea.
Ahora, que posibilidad habia que esos Mig pudieron utilizar otra pista, digamos en la isla de Granada?

Eso al parecer fueron anecdotas de nuestro pasado reciente(años 80 y 90's) pero me he preguntado varias veces porque el gobierno de turno venezolano o los gobiernos de turno que eran Pro Norteamericanos para darle una connotación (en vez de tacharlos de derecha ó Izquierda como usualmente se hace) después que la nación recibió "virguitos" esos 24 F-16's no le hizo lo mismo a Cuba, o es que les dío "culillo" porque sí en ese entonces Cuba tenia el apoyo de U.R.S.S.; VENEZUELA hipoteticamente tenía el apoyo de U.S.A., dado que el sentir Nacionalista y defender la soberanía nacional a costa de lo que fuese de un gobierno de turno predomina ante todo ó mejor dicho debería predominar (cosa que era escasa en los gobiernos civiles que antecedieron al de Hugo Chávez, dado que no hubo planes estrategicos para recuperar el territorio al oeste del Esequibo de hecho se firmó un protocolo por 12 años (1970-1982) para estancar y de hecho congelaron las negociaciones diplomáticas por la reclamación realizada por Vzla e iniciadas en 1966 (acuerdo de Ginebra) cuando la Guyana se independizaba de Inglaterra por decir algunas más relevantes ó me equivoco??.... :cool:


Dell
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 07 May 2003, 21:35
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Dell »

EDDIE escribió:después que la nación recibió "virguitos" esos 24 F-16's no le hizo lo mismo a Cuba, o es que les dío "culillo" porque sí en ese entonces Cuba tenia el apoyo de U.R.S.S.; VENEZUELA hipoteticamente tenía el apoyo de U.S.A


NO entiendo para nada el proposito de hacer lo mismo... :crazy: .

De que culillo hablas?... Por unos sobrevuelos de unos Mig no se iba armar una crisis tipo guerra fria...olvidate de eso ya que con la sola presencia de nuestros F-16 en la zona, los Mig-23 no volvieron a intentarlo :twisted:


Dell
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

Con la paranoia anticomunista no me extrañaría que unos samuros se convirtieran en Migs-23, si despues de todo los platillos voladores tienen una forma tambien inconfundible y varios juran haberlos visto.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Dell escribio.

y salieron dos Mirage IIIEV de BAEL...pero por supuesto que no los interceptaron!


De cuantos MIG-23 Floggers de la DAAFAR se trataban y si esos Mirage III de la FAV los hubieses interceptado que creen uds que hubiese pasado ? y si los Floggers hubiesen presentado batalla , que posiblidades tenian los dos Mirage Venezolanos de derribarlos o no tenian ninguna posibilidad ; que clase de armas A-A cargaban los Mirage de la FAV de esa epoca y los Mig-23 Cubanos ?

PD: Hey Delso andas perdido hasta del FAV-CLUB , donde andas mi vale :wink:

Saludos :twisted:


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Dell escribió:con la sola presencia de nuestros F-16 en la zona, los Mig-23 no volvieron a intentarlo


Dell, que ya eras famoso en el foro defensa.com junto con tus amigos por sus cuentos chinos, ¿vuelves a las andadas?. Para causar más impresión, se te olvidó agregar al cuento que desde la aparición de los temibles F-16 en la FAV, también dejaron de volar sobre Venezuela los B-52 de la USAF y los Tu-95 de la VVS :lol:

Dell escribió:
faust escribió:
leonardo borra escribió:AH se me olvidava AMIGO faust quiero las pruebas de esa fabulesca historia de los vuelos de aviones cubanos sobre espacio aereo venezolano en los años 80.
de donde sacas tu eso ?
.


varios articulos de prensa de la epoca (creo que el 81) asi como cometarios de testigos presenciales que VIERON mig-23 sobre pto. ordaz (si hasta alla llegaron) asi como las pruebas de los despliegues de mirageIIIEV en maracaibo para tratar de interceptarlos

yo no tengo ninguna prueba, claro esta, pero las evidencias circunstanciales son bastante pesadas, aparte de testimonios de personas dentro de la FAV.


Pidieron, pruebas...aqui esta una de tantas:


Menudas "pruebas", Jo! para partirse de la risa... :lol:

Un típico panfleto de guerra sicológica (CIA-servicios venezolanos?) de la guerra fría con abultadas mentiras, adosado con declaraciones de militares venezolanos muy interesados en justificar la compra de los F-16, aprovechándose de la ignorancia de sus ciudadanos...

De entrada les digo que los MiG-23 de la FAR físicamente no podrían llegar a Venezuela y regresar a Cuba....

Veamos los hechos. En aquella época lo que Cuba tenía eran MiG-23 con los siguientes radios de acción combativo:
MiG-23BN .........................................850 km
MiG-23MF .........................................900 km

Ahora miren la distancia desde la base aérea cubana más oriental de Cuba (Guantánamo) hasta la zona:
Punto más cercano de Venezuela...1000 km
Maiquetía........................................1380 km
"territorio oriental de Venezuela"...1800 km
(según dice el panfleto propagandístico)
Puerto Ordaz..................................2000 km

Saquen las cuentas :twisted:

¿Cómo diablos un MiG-23 de cualquier modificación puede tener un radio de acción de 2000 km? ¿con combustible atómico? :lol:

Es que incluso un MiG-23MF sin armas y con 3 tanques adicionales de combustible, tiene un alcance máximo de sólo 2420 km (alcance no es radio de acción)...

Es decir, que si un MiG-23 llega desde Cuba hasta Puerto Ordaz, se hubiera estrellado sin combustible en Venezuela...

Venezuela estuviera llena de MiG-23 cubanos. A ver si Dell tiene la amabilidad de enseñarnos fotos de MiG-23 estrellados en Venezuela... :lol:

La afirmación de que podría ser por aseguramiento de tropas cubanas a Angola es otra patraña. Se asombrarán si les digo que durante toda la guerra de Angola los aviones cubanos volaron a Guyana sólo 2 veces, pero eso fue....en 1975 y con viejos aviones de pasajeros Britannia. Le puedo enseñar a Dell la diferencia entre los MiG-23 y el Britannia...

Además, Cuba no estaba interesada en ese momento en lo más mínimo en conflictos con sus vecinos, más todavía que en 1981 la URSS le informó a Cuba que no la iba a apoyar en caso de conflicto con USA. Pero según ustedes, los cubanos son kamikaze.

Es que ni siquiera los americanos lo confirman. Vean lo que dice el panfleto propagandístico del Pentágono "The Soviet Military Power" de 1985, de esta misma época. Esquema del radio de acción de los MiG-23 en la zona.

El Pentágono reconoce oficialmente que los MiG-23 de Cuba no llegan a Venezuela:
Imagen

Dicen ahí 520 nm (=960km) y ni siquiera toca la frontera venezolana... :twisted:

Fíjense que eso lo dicen los americanos en plena guerra fría, para meter miedo al Caribe con los MiG-23 cubanos, pero ni siquiera así ellos pueden confirmar que el MiG-23 llega a Venezuela...

Mucho menos hasta Venezuela oriental o a Puerto Ordaz...

Y es que la física es la física. Lo que vuela máximo a 900 km, no puede llegar a 2000 km.

Si un MiG-23 llega desde Cuba hasta Puerto Ordaz, se hubiera estrellado sin combustible en Venezuela.

Señores, las mentiras deberían hacerlas más elegantes. Aprendan de los americanos. :lol:

saludos
Última edición por Rubén el 02 Sep 2006, 18:07, editado 1 vez en total.


Gloria a Ucrania Imagen
Dell
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 07 May 2003, 21:35
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Dell »

Rubén escribió:
Dell escribió:con la sola presencia de nuestros F-16 en la zona, los Mig-23 no volvieron a intentarlo


Dell, que ya eras famoso en el foro defensa.com con tus cuentos chinos, ¿vuelves a las andadas?. Para causar más impresión, se te olvidó agregar al cuento que desde la aparición de los temibles F-16 en la FAV, también dejaron de volar sobre Venezuela los B-52 de la USAF y los Tu-95 de la VVS :lol:


Ruben, un poco de respeto. La prensa de la epoca lo reseño...ademas, creo que no he dicho que los Mig-23 hubieran venido directo de Cuba. Fijese que la nota de prensa habla sobre pistas en el territorio del Esequibo donde podria haber operado los Mig. Ahora si eso resulta ser un engaño de la CIA o que se yo, bueno, alli esta la nota, como varias de la epoca., Asi creo que las burlas estan demas.


Dell
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Dell escribió:Ruben, un poco de respeto. La prensa de la epoca lo reseño...


Dell, antes de pedir respeto no le tomes el pelo a la gente con cuentos infantiles, que tú eres viejo en temas de aviación y sabes muy bien que es mentira. Nunca los MiG-23 cubanos sobrevolaron Venezuela. En ninguna forma. Si insistes, entonces una de dos: o eres ignorante de aviación, o pretendes engañar al auditorio. Tu escoge, pero ninguna de las dos merece respeto.

creo que no he dicho que los Mig-23 hubieran venido directo de Cuba. Fijese que la nota de prensa habla sobre pistas en el territorio del Esequibo donde podria haber operado los Mig.


Sí, pero también se te olvidó agregar la base aérea secreta subterránea cubana "Fidel Castro" en Esequibo, el portaviones cubano stealth "La Habana" con MiG-23N (N - "Naval"), y la FAV que no vio nada porque estaba emborrachada con ron Habana Club traído por los servicios secretos castristas. No olvidar tampoco que en aquella época la gente de Hugo Chavez ya traía en secreto a tropas cubanas con sus MiG-23.

Los cubanos se escondieron en el mismo hueco donde estaban los 15.000 soldados cubanos en Chile, según la CIA y la prensa de derecha chilena...

Ahora si eso resulta ser un engaño de la CIA o que se yo,


Ahora resulta es Dell tampoco sabe que una de las funciones de la CIA es la guerra sicológica y fabricar "noticias"....que si 15.000 soldados cubanos en Chile...que si MiG-21 cubanos en Nicaragua...y también nos vienes con que la prensa es la Biblia...vamos, que pides respeto y te pones al nivel de los críos de 16 años que pasan por aquí y repiten como papagayos los cuentos que ven por History Channel y en la prensa como la gran verdad...Es que incluso de Venezuela vinieron los agentes de la CIA que explotaron el avión cubano de 1976...

¿Recuerdas aquellos fantásticos MiG-21 cubanos en Nicaragua, Dell?. Nadie los vio jamás, pero la prensa hablaba también de ellos....y al final sirvieron para aumentar la ayuda a los contras y las acciones de la CIA contra los sandinistas...cuando los sandinistas cayeron, todo el mundo se olvidó de pedir evidencias de aquellos MiG-21...

Son de la misma época que tus MiG-23 en Venezuela. La misma firma de la CIA. La sociedad venezolana se tenía que tragar los planes de Reagan de venta de los F-16, y la mejor forma de que aceptaran el caro supositorio era venderles el cuento de la supuesta amenaza de los MiG-23 cubanos...

Mira, creo que tú hace tiempo pasaste ese nivel, no te rebajes ahora de nuevo...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado