¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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European
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Mensaje por European »

Desculpa la foto del Cavour son de 20/07/2004

http://www.genovesato.it/smeraldi/fotovaro.shtml

La prora ha sido ensamblado en 2005.


santi
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Mensaje por santi »

Respecto a la foto de unos pods que aparece en la sección del BPE en la web de la AE, decir que corresponden a otro buque y que está sacada de la página de un fabricante (no recuerdo si Siemmens-Schottel o ABB). Bastantes embarcaciones civiles usan ya el sistema de cápsulas. Se está convirtiendo en el standar para los grandes buques vacacionales, pero también para portacontenedores, reabastacedores de plataformas, etc.

Saludos


European
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Mensaje por European »

Mildran escribió:
European escribió:esperamos a ver algumas images de BPE muy presto.
Con el Cavour y el BPE la EUropa va a tener mayor potenca de projection. :D


Y que lo digas, con esto la SIAF, se va a convertir en la 2ª Fuerza Anfibia seguro :wink:



Qual'es la primera in Europa?


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Los Perfidos :cool:


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Mensaje por Montejurra »

HMS OCEAN LPH1
[img]http://www.royal-navy.mod.uk/upload/img_400/[(1633)-26-03-2002]ocean1.jpg[/img]
HMS ALBION L14 & HMS BULWARK L15
Imagen
Largs bay L3006,Lyme Bay L3007,Mounts bay L3008, Cardigan bay L3009
Imagen

y eso sin mencionar
Invincible R05,IllustriousR06, Ark Royal R07

Y por supuesto los Royal Marines
Asi que aunque me pese......, todavia los perfidos.


Saludos a todos


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Mensaje por Mildran »

Nop digo la 2ª tras la USMC :wink:


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Mensaje por Montejurra »

Pues estamos en desacuerdo, a mi la RN me parece que todavía esta por encima de la SIAF , quizá en el futuro sea diferente, pero todavía no.
Yo como European pesaba que hablabas de Europa.

Incluso si materialmente fuesen similares o incluso superiores (pronto), la aplicación de doctrina, el mando y sobre todo un solo poder político hacen de la posible "task force" de la RN una fuerza mas coherente.

Es solamente mi opinion.



Saludos


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Mensaje por Montejurra »

UK RN Toneladas SIAF Toneladas

Invincible 22000 PA 16000
Illustrious 22000 Galicia 13000
Ark royal 22000 Castilla 13000
Ocean 22500 BPE 27000
Albion 21000 Cavour 26000
Bulwark 21000 San Giorgio7665
Largs bay 16100 San Giusto 7665
Lyme Bay 16100 San Marco 7665
Mounts bay 16100 Garibaldi 13000
Cardigan bay16100



194900 130995


Asi,sin mas consideraciones,tonelada a tonelada, a mi me da que la RN


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Estoy con montejurra...No hay ninguna duda,la segunda mejor infantería de marina es la británica,o al menos,la IM británica es la mejor de Europa.

Por otra parte el Cavour como anfibio va justito.Si sigue conservando capacidad en ese ambito es porque siempre dudaron qué hacer con el NUM.Claro que como portaaviones será muy bueno....Y por ahora el último ejemplo de los CVS al uso :wink:

Por otra parte a Montejurra le hay que puntualizar algunas cosas.

El Invincible no es un anfibio.Es un porta,como nuestro PdA o como el Garibaldi italiano-no deberiamos añadir tampoco al Cavour,pero este sí que tiene capacidad marginal anfibia-.Además,mucho me temo que ya está dado de baja.

El Ark Royal Tampoco.

El Illustrious tampoco.

Otra cosa es el Albion,un LHT derivado de éstos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
elder
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Mensaje por elder »

Bueno, habría que hacer muchos números.

Respecto a los RM y su aureola, en el foro se ha hablado (y no tengo que dudar de quien lo dijo) que la BRIMAR les dió algún susto en maniobras.
Es una fuerza de infantería ligera (paliado en parte con los Viking) muy dependiente de sus helicópteros.

Y buques anfibios, anfibios son 3 : Ocean, Albion y Bulkwark frente al BPE, Galicia, Castilla, y los San X italianos.
Poortaaeronaves:2 a 2+Cavour.

Los LSD(A) creo que los opera la RFA, es decir, tripulaciones civiles. Para hacer un desembarco, como que no.


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Mensaje por ASCUA »

Pues yo estoy con elder.
Habría que hacer numeros, bastantes numeros.

Le he leido alguna vez a Esteban que hoy por hoy en Europa no hay nada parecido a la IM española... incluidos los Royal Marines.
Bien es verdad que tambien ha manifestado que es posible que se empiece a ir hacia un modelo parecido mas al frances que al britanico... y que la no sustitucion de los M-60 podria ser el principio del fin.
Si no lo fue la retirada de los Scorpions...
Un saludo.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Mensaje por pablo1 »

Preguntas interesantes:

1)
1.1.) ¿Cuántos lanchones puede operar el Ocean?
Ojo, lanchones de verdad, de los que pueden llevar a la playa algo más que un par de land rovers o una sección de infantería.
1.2.) En condiciones de hacinamiento, el Ocean puede llevar 800 infantes pero ¿En condiciones más, digamos, humanas?

2)
2.1.) ¿Cuantos helos pueden operar los Albion y Bulwark?
¿Cuatro?
¿Tres?
¿Ninguno?
..................
¿Y los "Santos" italianos?
..................

Recordatorio-suposición: que un buque tenga cubierta de vuelo para helos no quiere decir que pueda operarlos.

2.2.)A propósito del Bulwark, creo recordar que hereda el nombre de un antigüo porta británico reconvertido a LPH, en el que hacia falta más marinería para operar el buque que la fuerza de IM que podía transportar.
Sería interesante conocer la relación actual entre marineros e infantes pero, en cualquier caso, me suena que la capacidad de estos buques no llega a 400 infantes ni-de-lejos. ¿350?

...........................................................................................................

Y, para acabar, otro recordatorio:

Por atenerse a unas cifras publicadas en medios especialistas en el asunto y en libros dedicados a él, las capacidades del Castilla y el Galicia son, respectivamente 453 y 543 infantes de marina, con el apoyo logístico necesario para ....¿?...... dias, y no 400 en ambos casos.
Esas cifras pueden aumentarse +/- otra compañía para cortos periodos de tiempo.

Un saludo,

Pablo.


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Mensaje por Mildran »

No solo se trata de números de buques sino con los medios que cuentan. A mi entender la SIAF tiene bastante más pegada que la IM británica. Por lo pronto es una unidad bastante más pesada (MBT, medios mecanizados como los AAV7, los piraña, los Camilino, artilleria. La inglesa es una gran IM, pero desde mi punto de vista demasiado "light".


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Hola a todos,
Muy interesante, muy interesante, como casi siempre la cuestión es no juntar peras con manzanas, pero esto es muy difícil cuando lo que se están comparando son peras con manzanas.
Intentare explicarme un poquito mejor, lo que yo intentaba comparar era la máxima pegada de ambos cuerpos. Por eso para mi comparativo hago las siguientes suposiciones.

Incluir el vector aéreo en el comparativo.
Es difícil concebir el empleo de una fuerza sin el apoyo de la otra, La RN e RM en un despliegue de la RM participan, Los portaaviones y porta helicópteros (3), los buques de asalto anfibio (3) y los auxiliares RFA (Royal fleet Auxilliary) (4)

La clase Largs bay aunque de caracteriscas similares (los Largs bay estan basados en el diseño del Rótterdam) a los Galicia son considerados flota auxiliar, (tienen un concepto muy amplio y gran tradición de que significa flota auxiliar) mientras que en España los Galicia son asalto anfibio. Los Galicia tienen hangar para 4 helos los LB no (aunque están diseñados para llevarlo y operan dos pesados), los helos los lleva Ocean e Illustrious.

Todos los buques mencionados en la RN están equipados para operar helos, los lleven o no. Operarlos y transportarlos son dos cosas diferentes.


From 2005, a Royal Navy Amphibious Task Group (ATG) - sometimes referred to by its American designation of Amphibious Ready Group (ARG) - will include at least one Albion Class Landing Platform Dock (LPD) as the command ship, one Landing Platform Helicopter (LPH - either HMS Ocean or if unavailable an Invincible Class in its secondary LPH role), and normally two Bay Class Auxiliary Landing Ship Dock (LSD(A)). The Embarked Military Force (EMF) will usually be major elements of 3 Commando Brigade, Royal Marines, although British Army units may also be embarked to a greater or lesser degree.
In an assault landing operation, the first wave of troops are landed on the beach by landing craft from the LPDs - HMS Albion and/or Bulwark - and by a "vertical assault" on vital points somewhat inland by helicopters from the LPH (e.g. HMS Ocean), to establish a beachhead and landing zone. The LSD(A)'s are initially positioned about 20nm offshore and remain over-the-horizon during the first wave assault, they may use landing craft and helicopters to help offload the second wave and subsequent waves of troops and equipment from themselves. When the beach area and landing zone have been finally confirmed as secure, the LSD(A)'s will approach the landing zone and from just one or two thousand yards off-shore will deploy Mexeflotes (motorised pontoons) to assist in the quick and efficient offloading of the heavy vehicles and equipment that they carry. Once a harbour has been secured, Point Class "Ro-Ro" Strategic Transport's and ships taken up from trade (STUFT) will bring in further reinforcements and re-supply the force.

Es decir, de estos ATG’s o ARG’s tienen dos mas cambio.

Encuanto a la pegada….?, que pega mas un M60 o un Apache.

Para Pablo1
Numero de infantes capacidad maxima
Ocean max 784 784
Albion 710 1420
Largs bay 500 2000

Total 4204


Con todos mis respetos a los ilustres foristas y para dolor de mi patriotismo, sigo pesando que la RM esta todavía por delante de la SIAF.



Saludos a todos


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Si nos ponemos en ese plan hay que incluirlo todo. Los Italianos tienen Mangustas, que si embarcas a los Apaches ¿Porque no lo van a hacer los Italianos?. Por poner un ejemplo, los RM no tienen artillería propia (la que tienen es agregada del Army).


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