Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

En esto de los gobiernos corre mucha plata , el que tira la mano sabe que algo le va a llegar , como los perros que se meten debajo de la mesa , los pateas , retas , los tratas de echar , pero se quedan y siempre alguien les termina tirando algo , así son los políticos , saben que algo siempre les va a caer , por eso se pelean el gobierno , las diputaciones , senatorias , si su partido o coalición llega al poder se ganan la lotería , no me va a decir amigo comando que no sabe por que es tan peleada la carrera política , tan encarnizadas las elecciones , si es cosa de sacar la cuenta , un puente para 45 T no sale 4 millones de dólares ni aunque lo hicieran de mármol , tiene que alcanzar para el proyecto de viabilidad , comisiones , consultores , coimas en general , etc , etc…… imaginase como será la cosa en Bolivia , con las camionadas de plata que significan la explotación de los hidrocarburos , si en Santa Cruz piden coimas por regularizar una inscripción de tierras imaginase los EBO Peoples como se afilaran los dientes por recibir lo suyo , ver que les puede caer de parte de PETROBRAS y otras . claro , todo en nombre del bien común , el progreso de BOLIVIA su pueblo y costumbres ancestrales .

Un abrazo .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Evo Morales, empieza a pedir disculpas en Europa y España, pero dice que no se le de publicidad.

Los partidos de Izquierdas le quieren dar un poco más de margen , pero los de centro y derecha, quieren borrarlo ya del mapa político mundial, cueste lo que cueste. ( es decir subversión interna, guerrilla, etc. etc.)
Cosa que de seguir así no les importaría nada pagar lo que fuese a las multinacionales, y les saldría barato, seguro.

http://www.larioja.com/prensa/20060829/ ... 60829.html


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Ese es el problema ... la clase conservadora, la que ha desvalijado el país por centenas de años ... quiere de vuelta la vaca ... no lo hacen ni por el pueblo ni por Bolivia ... lo hacen por su bolsillo ...

Y por supuesto usarán al populacho, que lo hará barato ... quizás un par de zapatos y una canastita con fideos y azucar ... un gasto nimio para los ladrones de siempre ... que sacarán pingues ganancias una vez que les devuelvan los medios productivos a los mismos de siempre.

Evo, Evo, Evo ... naciste 40 años antes ... los ladrones no te perdonarán haber alcanzado el poder con las patas y el buche ... corolario adelantado: para alcanzar el poder con cierto éxito es necesario crear ladrones propios, hábiles y preparados ... y tan, pero tan perros con sus hermanos, como la han sido por siglos los conservadores clásicos ...

Un ejemplo: ... Chile!

Saludos,

Latro


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Bueno LatinoAmérica es el reino del revés, los conservadores se llaman a los liberales que creen que el progreso está en Europa, que no puede haber progreso autóctono, que adhieren al rancio positivismo de que las empresas extranjeras vienen a traer Capital y Conocimiento, pero los conservadores de pura cepa algunos se han fusionado con esa idea, otros se han vuelto nacionalistas y estatalistas, otros de izquierda nacionalista, así que Dardo para entender lo que son estos países necesitas un manual.
Pero Evo no puede ser la salvación de Bolivia, para mi es un farsante me gustaba más el otro lider que era indigenista 100 % Quispe, que no sé si también puede ser otro más. Desde ya el progreso no tiene cara europea ni de USA, lo demuestra China, la India, como a través de sus desarrollos nacionales han prosperado, Japón toda Asia, pero Evo Morales, no puede volver atrás en el tiempo, en lo simbólico indigenista, y hacerse el progreso cuando ignora las necesidades básicas del pueblo boliviano, y su popularidad está bajando como lo demostraron las últimas elecciones.
Te dan la falsa opción por ej acá en Argentina de Capital Extranjero vs Burguesía Nacional eso le funciona mejor a Brasil con su gigantesco mercado que tiene una burguesía nacional fuerte que le importa un comino la inversión extranjera que es bien recibida, porque no altera el poder político, frente a la poderosa burguesía nacional.
Son dos opciones malas.
Esto viene malparido desde que se desarrolló la Burguesía, desde que Hobbes escribió su Leviathan.


Magnus
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 26 Jul 2004, 17:06

Mensaje por Magnus »

George C Patton escribió:Bme gustaba más el otro lider que era indigenista 100 % Quispe,


Quispe!! ese que llamaba abiertamente a la guerra civil en el último estallido social?!

No me imaginaba que te caían tan mal los bolivianos. :twisted:

Saludos.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Y a veces un pueblo indígena o varios en este caso, que es subyugado por apenas el 5 % de la población, necesitaría tal vez un cambio violento, no guerras cíviles donde la ideología se meta, (por ej Evo vs autonomistas por ser Evo un trotskista aggiornado, y meterse a conciliar) el pueblo boliviano eligió un cambio civilizado,el mal menor, esperanzado en cambios, recordemos que Morales llegó hasta defender a Mesa, y el orden dado, y ahora se cuida de mantener calmados a las Fuerzas Armadas, a ese 5 % y a los autonomistas, que no lo va a conseguir.
Es reforma desde dentro que han fracasado siempre, o cambio brusco.
Postearía algunos escritos de Quispe y verías que es lúcido e inteligente.


Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Nadie está diciendo que sean tontos ... más bien ingenuos.

Latro


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Lo que no entiendo es que no siempre la masa tiene la mejor desicion, pero desafortunadamente, por ser mayoria, sn los que toman la desicion de quien gobernara.

un monton de indigenas (ingenuos o ignorantes), que todos votan, pero que muchas veces no tienen NPI de balanza comercial, y solo quieren salir rapidamente de sus problemas, aunque no saben que esa cura momentanea a la larga les traera males peores.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mochica
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 400
Registrado: 28 Ago 2004, 05:41
Ubicación: Frente a la isla San Lorenzo

Mensaje por Mochica »

ke pasa tio me saliste racista .... como si la ignorancia estuviera extirpada de la mente y corazon de los no-indigenas, de los k pasaron por una escuela superior .... como si la ignorancia fuera genetica en los indígenas ..... me recuerdas el pensamiento de caporales de las novelas de CIRO ALEGRIA.

La Ignorancia se cura con estudios, con auello k justamente no kieren darte la clase gobernante sempiterna

PERO es el SENTIDO COMUN lo mas dificil de tener y ejercer y eso le falta a politicos , militares ...y no tanto a los indiecitos esos k dices.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

es vedad que la mayoria de los indiecitos son ignorantes pero no es por raza... es porque no acceden a la educacion. por diferentes motivos
el sistema educativo Peruano ya colapso y lo quieren seguir mantniendo asi.

una verdad: una persona puede ser sabia e inteligente, todas las personas de manera personal lo pueden ser... en cambio la masa es bruta e ignorante aunque est llena de estas personas sabias e inteligentes.

por eso mismo, para acceder a un puesto politico uno debe tener ciertas caracteristicas, asi como para elegir. caso como deberia ser en el Peru.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Magnus
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 26 Jul 2004, 17:06

Mensaje por Magnus »

George C Patton escribió:Y a veces un pueblo indígena o varios en este caso, que es subyugado por apenas el 5 % de la población, necesitaría tal vez un cambio violento, no guerras cíviles donde la ideología se meta, (por ej Evo vs autonomistas por ser Evo un trotskista aggiornado, y meterse a conciliar) el pueblo boliviano eligió un cambio civilizado,el mal menor, esperanzado en cambios, recordemos que Morales llegó hasta defender a Mesa, y el orden dado, y ahora se cuida de mantener calmados a las Fuerzas Armadas, a ese 5 % y a los autonomistas, que no lo va a conseguir.
Es reforma desde dentro que han fracasado siempre, o cambio brusco.
Postearía algunos escritos de Quispe y verías que es lúcido e inteligente.


Yo no he dicho que sea tonto, es más, no me extrañaría que fuese muy inteligente ya que no son los tontos los que hacen el llamado a una guerra civil si no los que hacen caso.

Además me parece bastante ingenuo creer que otro cambio violento (es cosa de ver la historia de este estado fallido llamado Bolivia) podría cambiar las cosas a favor de los indígenas. En las revoluciones, golpes y guerras civiles los que más sufren son los de más abajo, en este caso los indígenas. Más si pones a un Quispe que tiene pura cara de querer hacer una revolución maoísta donde los cleptócratas simplemente se van a largar del país y el infierno lo van a vivir los que tengan que quedarse.

Bueno, quizás estoy dando una impresión errónea, aunque no lo parezca si soy partidario de una solución radical para Bolivia pero no una que cambie el payaso de turno si no de una que acabe con ese entuerto demográfico, o sea separación del país en 2 o 3 estados.

Saludos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

No soy precisamente racista por asi decirlo, pero si soy creyente de que para tomar una decision debes tener la capacidad mental para escoger pudiendo para esto analizar las variables, estudiar las posibilidades y tomar la decision que mas te conviene, no tener que votar por un candidato porque es cholito o porque es blanquito, prque eres un resentido social o porque los de la estrillita si ganan te van a regalar 2 vaquitas....

Todos somos iguales y tenemos iguales deberes y derechos pero hay algunos que estan mas preparados que otros para tomar las decisiones que van a guiar a todo el Pais...

En pocas palabras si te van a operar del corazon que prefieres que el doctor sea un buen barrendero, o que sea graduado de una institucion de prestigio, colegiado y reconocido...

Es mi idea, creo que los gobiernos mantienen hasta cierto punto a la gente ignorante para poder utilizarla con mayor facilidad, pero si vez que la forma de corregir esto es dandole capacidad de eleccion a los que realmente la tienen y quitandosela a la masa entonces que asi se haga, por algo en el DNI tienes indicado tu grado de instruccion.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »



SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Latrodectus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3273
Registrado: 29 Ene 2004, 07:18

Mensaje por Latrodectus »

Bueno ... como van a evolucionar las fuerzas armadas bolivianas? ... tienen algún futuro ... o derechamente deberían transformarse en fuerzas policiales!!! ... estilo Costa Rica ...

Latro


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »


Renegociación de contratos petroleros a la Boliviana. Mi estimado dardo54 es solo eso pero al estilo aymara.

Bueno Latro, internamente se le esta asignando una función policial, mucho se le usa para cada revuelta y es que el desarrollo de la sociedad indígena asi lo amerita, ante ese sentimiento de autonomia de gobierno que pretende la llamada nación aymara. En cuanto a como están evolucionando depende de los presupuestos asignados que están en base al desarrollo de su Industria Petrolera, con un canon similar al que goza el Ejército del Ecuador, ahí esta su futuro.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados