¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Cerrado
martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

¿A qué bando, general, o unidad de la SGM te unirías?

Mensaje por martin erazo »

Se que probablemente algunos les parece esta pregunta algo escalofriante, o muy suceptible pero despues de llevar tiempo en el foro y haber leido la participación de todos creo que sentimos simpatias por uno u otro bando y mas aun por algun general de aquella epoca. motivo por el cual hago la pregunta

En que bando, general, unidad y frente de la SGM te unirias?


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Me temo que la WWII no fue una cuestión de afinidades, sino de nacimiento: como latino mal me habría podido unir a un bando que me considerase racialmente inferior, sólo digno de ser considerado políticamente correctos (así definía Hitler a los italianos, racialmente defectuosos, políiticamente adecuados, y me da que los españoles estabamos por ahí, por ahí)
Ahora, puestos a elegir, me hubiera encantado acompañar a las fuerzas de Patton en su cabalgada hacia el corazón de Francia, o haber luchado en el 62ª en Stalingrado, sobreviviendo en ambos casos, claro, porque si no puedes contárselo a nadie la cosa deja de tener gracia.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Humm tan sangrienta guerra le da la tentación a uno , de haberla vivido, de no estar en ningún bando, desde ya rechazó el bando del Eje, y lo hubiera combatido, pero ser soldado soviético era tener delante los nazis, y detrás los comites de ejecución de Stalin para el que dudara en ir adelante aunque sea una segura muerte, pero me hubiera encantado ver el abrazo de Stalingrado cuando las dos partes de la pinza se unen alrededor del Ejercito de Von Paulus, pero me veo más en la Resistencia: de Maquis o en la de Tito en Yugoslavia.
Y lo de Patton en 20 días llegando a Paris cuando después del desembarco estuvieron los aliados atorados, debió ser apasionante, o entrar a Paris con el General Leclerc, o a Roma siendo aclamado por la gente.


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29
Contactar:

Mensaje por martin erazo »

No soy fanatico de los nazis pro si hubiese estado ahí hubiese gustado estar a las ordenes del Eriwn Rommel desde la campaña de Francia con la septima división blindada "la división Fantasma", en el frente e Afrika y ser un miembro del DAK o estar en las playas de normandia enfrentando a los yankis. Jejeje


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Me hubiera gustado participar en el levantamiento de Praga contra los nazis, ver a los soldados alemanes desesperados por la presión de la apisonadora soviética, ver a las tropas del general Vlasov cargar contra los alemanes, en fin, participar en la última batalla, el 15 de mayo de 1945.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Mucho frío en Stalingrado y mucho calor en el desierto.

Yo me hubiera quedado en Bletchley Park con Turing y compañía rompiendo Enigma.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Me hubiera alistado en el ejército ruso.

Amigo Japa, Hitler no tenía la misma opinión de nosotros que de los italianos.. a unos los llamaba cobardes, a otros valientes... a uno los consideraba una raza inferior, de otros (Cortes, Pizarro, Balboa etc los denómino ejemplos puros de la vitalidad de la sangre germánica de los conquistadores españoles, heredadas de los godos... según él, ese fue el gran regalo del germanismo a España: formar a los conquistadores :shock: )... Claro que la presencia germánica fue mayor en Italia y la omite :twisted:

Pues lo dicho, me hubiera alistado EN EL EJÉRCITO SOVIÉTICO

Saludos


Hiram
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1133
Registrado: 13 Nov 2003, 00:25

Mensaje por Hiram »

Jejejejeje, pero que europeofilia más grande :wink: , lo comprendo de los amigos españoles, pero del resto de nosotros sudaméricanos..., y conste que lo digo por los escenarios que han planteado, todos relacionados con el frente europeo, como si las costas del Pacífico, el Indico y China no existieran.

También me llama la atención que hasta ahora todos manifiesten su opción por las acciones terrestres.

Pues bueno a mi me habría gustado pertenecer a los Tigres Voladores de Chennault, o a los Chinditz de Wingate en las selvas de Birmania.

O haber participado en la primera oleada de ataque a Peral Harbour, de preferencia como caza escolta.

Pilotear uno de los Dauntless que para siempre mermaron a la Flota Imperial en Midway, o haber escoltado a la 8ª Fuerza Aérea en sus raids sobre Alemania, o haber sido uno de "los pocos a los que tantos deben mucho" (por parafrasear a Winston)... Ufff, me agoté de tanto volar :wink:

Saludos


Hasting
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 25 Feb 2006, 13:30

Mensaje por Hasting »

Hombre! Yo admiro a los soldados australianos que se quedaron en las islas del pacifico para comunicar por radio los movimientos de los barcos y aviones japoneses. Como mision no creo que haya otra mas arriesgada, meritoria y sacrificada.
Pero como me conozco creo que me hubiera quedado como enlace del espionaje britanico en Lisboa, mucho mas comodo y menos peligroso.

Saludos


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

otalmente de acuerdo, Hiram: a bordo de uno de los Dauntless del Hornet o del insumergible Yorktown, picando de cabeza hacia los portaaviones japoneses y contando lo segundos hasta que sueltas la bomba, sales del picado, remontas y ahí detrás tuyo ves el infierno en marcha. ¡qué subidón!


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola: Un crucero ligero (de preferencia un Cleveland), con camuflaje "blue beetle" en el Pacífico a partir de 1944, preferentemente como oficial superior. La abundancia de buena comida, y de ricos helados determinan mi selección... y tambien la altisima tasa de supervivencia (y que ningún Sullivan se embarque conmigo).

Y aunque considero que quien quebró la espalda de la Wehrmacht fue el ER, tambien considero que fue quien puso el mayor precio en sangre. No me gustan en general los ejercitos europeos en especial, no usaría el uniforme de una potencia totalitaria, pero siempre me ha llamado la atención el pequeño ejercito finlandes. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Siguiendo con la tónica de la imaginación si me lo permitís me hubiese encantado formar parte de la XIII semibrigada agrupada con algunos miembros del antiguo bando republicano en las filas de las fuerzas de la Francia Libre bajo LeClerc,sin menospreciar al resto del contingente español que se embarco voluntariamente o no en este conflicto mundial en cualquier otro bando...más que nada por ser de los primeros en entrar en París sobre un semioruga llamado "El Quijote" y decir:

Soy español! :wink:

Ahí queda eso.

Imagen

Edito por incidentes con el tamaño de la imagen... :roll:


"Quid pro quo"
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

la 13° Demi Brigada formaba parte de la 1° Division Francesa Libre/ 1° Division Motorizada de Infanteria, la unidad mecanizada con semiorugas mencionada que desembarca en Normandia y participa en la Liberacion de la capital es la 9a Cia del 3er Batallon del Regimiento de Marcha del Chad (Infanteria de Marina)-2a Division Blindada de Leclerc


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

Puestos a elegir, sería uno de estos:
-Piloto de caza británico en la defensa de Malta.
-Comandante de un "Gato" norteamericano en el Pacífico.
-Piloto de Hellcat en "Las Marianas"
-Piloto de torpedero a la caza del Yamato.
-Oficial de artillería en el King Jorge V durante la caza del Bismark.
-Piloto de un Lancaster de los que reventaron las presas.
-Comandante del primer carro de la 4ª acorazada al romper el cerco en Bastogne.
-En uno de los minisubmarinos británicos que destrozaron al Tirpiz.

Lo que no me gustaría en absoluto sería ser tripulante de mercante en los convoyes por el artico.


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Partiendo del aspecto estrictamente militar del tema, voy a romper una lanza en favor de la mítica Panzerwaffe alemana. Hubiera sido emocionante combatir en la 7ª división panzer de Rommel en 1940, y participar in situ en las hazañas de la División Fantasma.

Saludos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado