Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57
Contactar:

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Mod.8 »

Tema para tratar las dudas sobre el ingreso y condiciones de servicio en la Infantería de Marina Española.


"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
ESTELA
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Mar 2006, 18:26

Mensaje por ESTELA »

Hola, me podrian explicar que tal es la instruccion para tropa de IM en Cartagena? yo ire a hacer el reservismo voluntario alli, sé que ni por asomo sera lo mismo pues son 15 dias unicamente pero aun asi algunos compañeros me dicen que nuestra formación se asimila bastante a la de tropa. Como es un dia alli? actividades, instalaciones, trato, etc.. todo lo q se os ocurra.
Gracias de antemano.
Un saludo


Sea_hawk
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2006, 17:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sea_hawk »

Hola a todos, yo también tengo una pregunta sobre este tema de la IM, me gustaria dentro de poco estudiar en la escuela superior de oficiales de la armada. Solo preguntaros, cmo es la vida allí una vez que llegas, ejercicios que haces etc. Muchas gracias.


tomkat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2003, 01:57
Ubicación: ibiza

Mensaje por tomkat »

lo unico que se sobre la escuela de oficiales es que los putean bastante, mas ya no puedo decirte.


Sea_hawk
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2006, 17:54
Ubicación: Málaga

Mensaje por Sea_hawk »

Hola Tomkat, a que te refieres con lo de putear ¿que hacen?


Vesper0
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2006, 00:45

Vida en las academias

Mensaje por Vesper0 »

La academia de oficiales de Infantería de Marina esta en Marín (Pontevedra) en las mismas instalaciones que los aspirantes a oficiales de la armada, la diferencia entre unos y otros es en las maniobras y la instruccion física, pues los infantes se pasan muchísimo mas tiempo de maniobras que los de la armada, llegando a pasar semanas de lunes a viernes en el campo volviendo a la base el viernes a mediodia acostandose y no levantandose hasta el sabado a la noche del cansacio acumulado jajaja.

Respecto a las clases, tambien estudian bastante así q hay unos cuantos exámenes los cuales si no apruebas te meten correctivos a modo de quitarte horas libres o de paseo haciendote ir a las aulas de estudio.

Los 3 primeros años estas en régimen de internado teniendo que pernoctar todos los dias incluidos findes de semana en base, los dos ultimos años sin embargo los findes de semana ya te dejan pernoctar fuera de base.

Mucha suerte en las oposiciones a los que quieran ir


"A marea fuerte, sin velas y a muerte"

"El que no vive para servir... no sirve para vivir..."
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Solo un par de apreciaciones. Mas que nada por pasar el rato.

No existe la escuela superior de oficiales de la armada, al menos la Escuela naval de Marin no se denomina asi.

La academia de oficiales de la Infanteria de marina no esta en marin por que no existe, lo que existe es la Escuela Naval de Marin donde se forman a todos los oficiales de la armada, desde los del cuerpo general, las estrellas del garito, a los de promocion interna, pasando por toda clase de oficiales que sirven en la armada.

Un saludo


la_cabo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33

Mensaje por la_cabo »

Y yo pregunto.... ¿como es posible que en la armada alla gente sin estudios sea cualquier unidad (al entrar seguian sin tenerlos), y ahora he visto como amigos mios que teniendo como minimo la E.G.B no les han dejado alistarse porque no tenian secundaria. ¿sera por la nueva ley?


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

No entiendo lo que dices, ya que el minimo para la armada principalmente es la EGB , quizas te refieras a que segun el numero de plazas tienen mas prioridad los que ayan obtenido la segundaria ( ESO )


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

no jodas yo tengo el certificado de escolaridad... eso es la egb?? porque sino me va tocar joderme ... :(


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

El mínimo de estudios es actualmente según regulación de la actual LOGSE, 2º de ESO, pero puede que se de el caso en personas que no tienen la ESO pero si tienen un ciclo formativo de grado medio, bien por que han aprobado un examen que hay para cursarlos para gente que tiene problemas con la ESO, entonces eso les valdría.
Saludos.


Intentando entrar en la XXIV.
la_cabo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2006, 14:33

Mensaje por la_cabo »

Me refiero a que dentro de la armada hay personas que no tienen estudios ninguno o un minimo de e.g.b, y ahora a la hora de alistarte al menos en madrid si no tienes la E.S.O te largan, no te dejan cojer ninguna unidad de la armada ni siquiera infanteria de marina. lo se por que a mi me pasó.. queria infanteria de marina y me dijeron que sin la E.S.O o segundo de la eso aprobado no pasabas, el certificado de escolaridad no te vale ya que fue lo que lleve yo y no me dejarón.


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

pues me has echo polvo porque tengo el lunes las pruebas iba con la ida de coger inf marina la 1º pero ahora que dices de con el certificado de escolaridad nada haber que cogo... pff vaya mierda.


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Mensaje por UOE »

¿Que últimos estudios has realizado? ¿No tienes cursado lo que actualmentes es 2º ESO ?, si es así si que lo veo crudo. :?


Intentando entrar en la XXIV.
mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

tengo hasta 4º de la eso pero yege hasta 4º de la eso pasanso cursos aun suspendiendo muchas asignaturas y eso no vale. lo que vale es el ultimo curso donde has aprobado todo. pff vaya bajon me ha entrado la verdad. me tocara meterme en otra cosa que sea igual de operativa y sacarme los estudios lo mas rapido posible para poder entrar en la IM porque ahroa que tengo 20añitos si no entro ya no voy a entrar con 26 cuando no es el mismo cuerpo el de uno.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados