Siria-Irán-Milicias Vs. Israel-USA

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder

Que pasaría segun Ud.?

Victoria de Israel-USA?
74
58%
Victoria de Irán-Siria-Milicias?
31
24%
Holocausto Nuclear?
23
18%
 
Votos totales: 128

George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Siria-Irán-Milicias Vs. Israel-USA

Mensaje por George S Patton »

Reformulé el topic, para no mezclar las cosas.
Esta guerra ( what if) se llevaría a cabo, en un contexto donde una Corea del Norte oportunista aprovecha para invadir Corea del Sur y obligar a USA a sostener dos frentes.
Cuales son sus hipótesis?


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Ese planteamiento nos conduciria a un conflicto mundial en toda regla. Europa no tendria mas remedio que participar, la economia mundia se colapsaria debido a la falta de suministros petroleros. Australia y Japón tambien terminarian entrando del lado Usa y por el lado contrario creo que China no permitiria tal injerencia en su zona. Los paises arabes se desestabilizarian y habrian revueltas generalizadas con el riesgo que esto tendria en paises como Pakistan. China podria atacar el principal bastion Usa en su zona, Taiwan y de camino intentar su unificación. Sobre Rusia...realmente tengo dudas...., pero bueno ¿os parece poco?, para resumir catastrofe nuclear en toda regla!!!.
Saludos y espero que esto quede solo en un juego y no lo veamos nunca.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Yo opino lo mismo, por eso en mis deseos mas intimos lo pongo como war game, o what if, para que nunca pase.
Y creo que la comunicación permanente de los líderes porque los que se jod*n son los pueblos, ayudaría, había puesto una cuarta opción que no apareció la de " solución diplomática antes de que las cosas lleguen a mayores", pero no salió....


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Para gente que solo tiene entre ceja ceja destruir para siempre a los judíos es imposible la vía diplomática... a alguien se le va a ir la olla a corto o medio plazo y ojalá me equivoque, pero ya no queda mucho. :(


sesitoca
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 20 Ago 2006, 01:13

Mensaje por sesitoca »

Tamarit escribió:Para gente que solo tiene entre ceja ceja destruir para siempre a los judíos es imposible la vía diplomática... a alguien se le va a ir la olla a corto o medio plazo y ojalá me equivoque, pero ya no queda mucho. :(

Lamentablemente creo que sí, que falta poco.
Dios bendiga a Israel (sino estamos fritos).


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Estados unidos no dejara caer a Israel, ni a nadie le compensaria, ni siquiera a los Europeos, por otro lado nadie se cree que Iran consiga armas nucleares y que los israelies se queden mirando!


unknown
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ago 2006, 17:28

Mensaje por unknown »

y si se llega a un esenario a si, tambien habria que reprocharle a Occidente que durante decadas fue incapaz de encontrarle una solucion a las disputas terriotoriales favoreciendo a uno y perjudicando a muchos .

tampoco entiendo porque muchos de los foristas que postean aca difienden tanto los regimenes militares de USA e Israel cuando la mayoria de los que posteamos aca venimos de paises que han sido gobernados por militares y lo nefastas que fueron esa formade gobernar mediante secuestros torturas y asesinatos .Israel no actua con los Palestinos o con los paises Arabes debiles como si fuera una democracia si no como una potencia militar opresora que en carcela ciudadanos los torturan y los mata violando su integridad fisica y los derechos del hombre .que paradojia pensar que Israel mato a 202 Palestinos por 1 soldado secuestrado y mato a 1000 libaneses por 2 soldados el Mundo o las potencias occdientales se vienen encima de hezbolla pero quien le ha dicho a algo a Israel que tienen mas de 10000 prisioneros Arabes en sus carceles de los cules muchos fueron encarcelados y sentenciados de formas muy arbitaria


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

hechos: 1 ISRAEL es una democracia.
herzbola es un grupo terrorista .NO ES UNA GUERRA ENTRE IGUALES
2 NINGUN pais en su sano juicio deja que caigan cohetes katiuska sobre sus ciudadanos REITERADAMANTE y se queda cruzado de brazos
3 Libano deja a sabiendas y de modo alegre que herzbola opere gratuitamente desde alli. -acaso forma parte de sus fuerzas armadas?
4herzbola secuestra soldados isrelies y mata civiles sin que nadie de la comunidad internacional se moleste lo mas minimo ... hasta que se desencadena una guerra..,
5 SIRIA e IRAN arman a herzbola ... y a estos la guerra le esta saliendo GRATIS!! - o no?-


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

que Israel mato a 202 Palestinos por 1 soldado secuestrado y mato a 1000 libaneses por 2 soldados el Mundo o las potencias occdientales se vienen encima de hezbolla pero quien le ha dicho a algo a Israel


Me parece que no ves las mismas noticias que yo amigo... TODO el mundo se está cagando encima de Israel y está tratando a Hezbollah como la heroica y legítima resistencia del pueblo libanes... TODO el mundo condena a Israel cuando se arma la gorda, pero nadie se acuerda de los qassam, katiushas y los llamados "relámpago" que caen día sí día tambien en Israel, obligando a su poblacion a vivir en refugios y ciudades amuralladas... les secuestran y les matan soldados en la frontera cuando quieren aunque vean lo que les pasa a los palestinos por 1 soldado y crees que Israel se quedará de brazos cruzados? Esto es una declaracion de guerra FORMAL aunque nadie lo quiera ver así...EDITADO PARA LOS QUE NO ME ENTIENDEN BIEN: Israel puede vencer a su enemigo y arrasarle por completo si así lo desea, nadie tiene que decirle a Israel como tiene que programar su defensa (esto para los que no me hayan entendido bien) Si crees que por tener un grupo terrorista en tu pais que opera contra la frontera de otro país y luego este te lo arrasa todo tienes derecho a quejarte, amigo vas muy equivocado, si consideras a Hezbollah parte del pueblo libanes se acabo hablar conmigo amigo... el libano ha dejado hacer para no querer mojarse en una contienda civil a escala nacional y se ha metido por SU culpa en un conflicto regional... se lo tienen bien empleado.
Última edición por Tamarit el 27 Ago 2006, 22:46, editado 1 vez en total.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

heroica legitima? pero tu en que mundo vives? :shock: Puede que la respuesta de Israel sea desmesurada PUEDE pero sigue siendo legitima la cuestion es que noticias ves tu...ante lo que te he expuesto anteriormente no me has argumentado ... te reitero herzbola es un GRUPO TERRORISTA... E ISRAEL UNA DEMOCRACIA.Perdona las mayusculas.
.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

heroica legitima? pero tu en que mundo vives? Puede que la respuesta de Israel sea desmesurada PUEDE pero sigue siendo legitima la cuestion es que noticias ves tu...ante lo que te he expuesto anteriormente no me has argumentado ... te reitero herzbola es un GRUPO TERRORISTA... E ISRAEL UNA DEMOCRACIA.Perdona las mayusculas.


Y a mi me parece que no me has entendido bien...ánda, repásate mi texto y verás que solo refuerzo tus argumentos...la verdad es que o bien es una broma o me has entendido mal.
.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

sorry tienes razon


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Menos mal ya solo me faltaba que me acusaran de pro-palestino...shomer no se alegraría mucho.... :mrgreen:


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

la verdad tu frase -todo el mundo se esta cagando encima de Israel -.... me cambio lo esquemas y no te lei bien me reitero en lo dicho shalom amigo


unknown
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ago 2006, 17:28

Mensaje por unknown »

bueno pongamosnos de cuardo Israel Ocupa Siria y los Sirios son los malos .Israel Ocupa el Libano y los Libaneses son los malos ,Israel Ocupa Palestina y los Palestinos son los malos .como puede haber paz cuando un Pais ocupa al otro como puede haber paz cuando te despojan de tu tierra de tu casa y de tus pertencias .matar torturar en el nombre de la guerra contra el terrorismo y democarcias falsas no es una excusa haber ustedes que difenden tanto a esa democcracia diganme que poder tengo yo o ustedes delante de nuestros "gobiernos democarticos "?? si yo fuera Americano y tuviera que votar a Kerry o a Bush y si no me gustara ni Kerry ni Bush si yo fuera democrata o republicano que otra opccion tendria yo ??? que poder tengo yo delante de ellos ??? la prensa Occidental otra gran mentira los medios de comunicaciones que son cotrolados por unos pokos Ricos y si tienen arreglo con los politicos quien te reproduce ????en fin nosotros los sin poderes solo somos titeres que solo ponemos el voto en la urna que aca los que cortan el queso son los ricos ellos SI tienen el derecho que yo ni vos tenemos el resto es de palo y la democaracia solo es una pantalla que sirve para los intereses de unos pokos y solo tenemos el derecho de elegir entre el mas malo o el menos malos o lo que ellos de ante que que nostros digamos SI ya elegiron sin consultarnos

saludos y algun dia ojala podamos vivir en un mundo mas equitativos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados