Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Hola Mauricio:
Creo que lo importante es lo que tuvieron en mente los diseñadores del Merkava: el elemento más caro y dificil de reemplazar de un tanque es su tripulación. Incluso, inmovil, un Merk S IV es un adversario de cuidado. Un abrazo.
shomer escribió:No es un Merkava sino un Magaj 7! ... Salu2
Upsss Gracias por la aclaracion Shomer. Fue alcanzado por el IED durante la operacion Change of direction ?? No sabia de la involucracion de Magachs en ella
"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
Aunque debe ser por el momento guardado en reserva, las notas periodisticas deben haber dado cuenta de algunas bajas de los Merkava en las operaciones en el Libano, me gustaría conocer algo al respecto ya que se le atribuye al Hezbollah tener un buen parque antitanque, que hay de realidad sobre el asunto. Hay notas en Internet que narran el tema, pero mas confio en los conocimientos de nuestros Foristas del FMG.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Se dio a conocer el informe de bajas de carros, según este informe, 4 Merkavot pisaron minas pesadas, los primeros tres perdieron sus 12 tripulantes, el cuarto, probablemente un Merk 4 con blindaje adicional inferior perdió solo uno de sus seis tripulantes!
46 carros fueron alcanzados por algún tipo de ATGM, de ellos, 15 fueron penetrados, como consecuencia de ello, 15 carristas perdieron la vida mas otros 5 soldados de los transportados en los mismos! ... Solo durante la Batalla de Wadi Salouki fueron alcanzados 11 carros, tres de ellos penetrados, de los que dos quedaron inmovilizados!
Quiero expresar que los datos ofrecidos por nuestro compañero shomer no solo son de primera linea y se dicen con total imparcialidad, para el conocimiento de la comunidad del FMG, si no que sirven para evaluar las fortalezas y debilidades en acción directa del ya famoso Mekava, mi agradecimiento a shomer por compartir sus informes.
Saludos,
JRIVEra
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
battle in the Wadi Salouki La referencia a la batalla en el área de Salouki del lecho de un río seco es relevante aquí. Sobre las horas tempranas de la mañana la batalla terminada con éxito: Una fuerza del tanque cruzó el río y subió las colinas escarpadas para ensamblar a una infantería avanzada fuerza en el empuje hacia el Litani. La división 162 satisfizo sus órdenes, y el luchar en el área demandó las vidas de 15 soldados en los últimos dos días. El primer tanque para cruzar el lecho de un río seco fue destruido por una mina masiva, y mataron a su equipo. Ocho otros tanques sufrieron golpes antitanques del misil. Entre los dos muertos están dos comandantes de la compañía. Dañaron a un comandante del batallón seriamente. La división describe esto como “logro histórico.” Otros oficiales se preguntaban si no era posible hacer hace solamente con operaciones de la infantería, y porqué no había consultas con los oficiales de las fuerzas de los paracaidistas y de Golani, que en el pasado habían estado implicadas en luchar sangriento en el área.
Se dio a conocer el informe de bajas de carros, según este informe, 4 Merkavot pisaron minas pesadas, los primeros tres perdieron sus 12 tripulantes, el cuarto, probablemente un Merk 4 con blindaje adicional inferior perdió solo uno de sus seis tripulantes!
46 carros fueron alcanzados por algún tipo de ATGM, de ellos, 15 fueron penetrados, como consecuencia de ello, 15 carristas perdieron la vida mas otros 5 soldados de los transportados en los mismos! ... Solo durante la Batalla de Wadi Salouki fueron alcanzados 11 carros, tres de ellos penetrados, de los que dos quedaron inmovilizados!
Excelente información Shomer ¿es de la página del Ejercito Israeli? ¿hay algún tipo de información sobre los tipos de ATGM?
alejandro_ escribió:... ¿es de la página del Ejercito Israeli? ¿hay algún tipo de información sobre los tipos de ATGM? ...
Es info que llego a los medios! ... Tzahal no va a dar información oficial, de ello se encargara la comisión formada para investigar el desarrollo de la guerra, con sus aciertos y errores, de la misma forma que se formaron comisiones investigadores tras la Guerra de Yom Kippur y la Primera Guerra del Libano!
Sobre los misiles utilizados, no hay secretos, se dispararon de todas clases, Milan, Metis-M, Sagger AT-3, Spigot AT-4, Kornet AT-14, BGM-71 TOW-2 y RPG's de todos los modelos!