
El problema radica en que EEUU estaría encubriendo información que le FAVORECERÍA: eso no se sostiene.
Bomberman escribió:uuuuuuuuufffffffffffffff un rato largo.. el starfighter esta entre los mas maniobrables de su epoca y nel phamton esta entre los peores de todos los tiempos...
De donde sacas eso. El F-104 siempre ha sido un avion interceptador de ,muy buenas prestaciones pero a la hora de la maniobrabilidad no ha sido nunca un avion bueno. la superficie alar es muy muy pequeña y su carga alar muy grande.
El Phantom nunca a sido un avión muy maniobrable pero con buenas tácticas se podía enfrentar a aviones más ligeros. En Vietnam muchos MiG-17 y MiG-21 derribaron aviones Pahntom gracias a su mayor amniobrabilidad pero viceversa muchos MiG cayeron ante los Phanrom. Factores como su gran potencia podía ser aprovechados.
De todas formas y a pesar de su mayor peso, su carga aalr es inferior a la del F-104 lo q me dice q el Phantom podía girar mas con menos esfuerzos q el Starfigter.
reytuerto escribió:Estimado TX-99:
En un combate aereo evolucionante, la velocidad decae rápidamente. El Phantom en ese tipo de enfrentamiento no lleva la ventaja (en especial las versiones anteriores al F-4E, sin cañón).
Bomberman escribió:[umm los accidentes de starfighter... aunque reales, son realmene malas concepciones de muchos otros factores...
parecieras que no leyeras a greg goebels, eh explica muy bien el fenomeno...
el phamtom tambien tienen sus vicios.... y bien feos.....
Cierto, muchos Phantom han tenido accidentes la mayoría durante la Guerra de Vietnam dado q tras ser fabricados eran llevados alli, algunos modelos especialemnte los primeros tuvieron algunos problemas en los alerones ademas de q el Phantom era un avión q tendia a perder estabilidad en ciertas ocasiones, aun asi el nuemro de accidentes no fue muy alto no creo q superar los 100 (quiza me equivoque).
El F-104 es un avion diifcil de pilotar segun se oye y no es avion muy estable, tampoco muy seguro espeicalemnte frente al Phantom, que dispone de 2 motores frente a uno del F-104. De todas formas el numero de accidentes hablan por si solos.
Bomberman escribió:[ya va jashugun, te estas confundiendo.....
la Navy usó básicamente 3 tipos de sidewinder, el B, el D y el H
el B, mejora del original A, era un misil poco maniobrable solo util contra blancos no maniobrables y a gran altitud, como un bombardero
el D, basicamente las mejoras aplicadas lo hacian como un B pero con mejor actuacion a baja cota (contra el ground clutter)
y el H, con mejoras en la guia, seeker, con transistores y otras mejoras si era un misil muy bueno, este fue el que le dió a la navy un buen score en vietnam....
este misil es el que te refieres a el aumento del kill ratio del F-4J en la navy, ya que con diferencia fue el mejor winder introducido en vietnam...
La US navy empleo cautro varaintes del sidewinder:
AIM-9B:The Infra-red (IR) homing AIM-9 missile is one of the most widely used Air-to-Air missiles in the world, with over 110,000 produced. It is simple, easy to use, and reliable; it is employed by a wide variety of Western fixed wing combat aircraft and helicopters. The performance of AIM-9B, the first production version of the Sidewinder entering service in 1956, however is in many unsatisfactory. Its launch load factor is limited to 2G, and its seeker head can be easily be fooled and locks onto false heat signatures. It has a range limit of 2.6 miles, and the missile is unable to follow MiGs turning at more than 5 G's. To score hits, the launching aircraft has to be properly positioned with great attention paid to closure rate and range.
AIM-9D:The AIM-9D, entering service in 1966, is a much superior version of the Sidewinder developed and used by the US Navy. It has a new seeker head and new motor for vastly improved range and performance. This US Navy AIM-9D is incompatible with US Air Force's AIM-9 launching rails.
AIM-9G:The AIM-9G is a development of the AIM-9D Sidewinder used by the US Navy. It has a more sensitive seeker head and much greater maneuvering capability, making it much more effective in aerial combat. Like the AIM-9D, this version of the Sidewinder is not available on US Air Force aircraft.
y el AIM-9H:The AIM-9H is the next development of the US Navy's Sidewinder series, with improved reliability. As with the other US Navy Sidewinders, this version can not be used by US Air Force aircraft.
faust escribió:con respecto a los de los motores, el viejo mito de que 2 motores es mejor que uno, estadistcamente no se ha comprobado que un avion de 2 motores sea mas seguro que uno de un motor, es mas, estadisticamente es mas factible que tengas problemas con un avion de 2 motores (tienes doble chance que pase algo con un motor) que con un avion monomotor (que en probabilidad, tienes la mitad de chance de que pase algo)
Txechu escribió:mig29omar (cómo triunfa tu avatar):
El problema radica en que EEUU estaría encubriendo información que le FAVORECERÍA: eso no se sostiene.
jmfer escribió:Txechu escribió:mig29omar (cómo triunfa tu avatar):
El problema radica en que EEUU estaría encubriendo información que le FAVORECERÍA: eso no se sostiene.
En este caso ¿por qué George W. Bush ha cambiado la ley de secretos oficiales y aparte del tiempo que tenía que pasar antes (unos 20 años) ahora hace falta la autorización de los implicados, entre ellos su padre, ex-director de la CIA?
Txechu escribió:jmfer escribió:Txechu escribió:mig29omar (cómo triunfa tu avatar):
El problema radica en que EEUU estaría encubriendo información que le FAVORECERÍA: eso no se sostiene.
En este caso ¿por qué George W. Bush ha cambiado la ley de secretos oficiales y aparte del tiempo que tenía que pasar antes (unos 20 años) ahora hace falta la autorización de los implicados, entre ellos su padre, ex-director de la CIA?
Pues han pasado ya 30 años de ello, y ha habido unos cuantos años antes de que cambiara esa ley para que se desclasificara.
La cuestión es que qué se supone que contienen esos documentos, porque creo que hemos perdido de vista precisamente eso, que era el origen del debate.
buba escribió:Parece que son los railes de lanzamiento, los de la navy estarán diseñados para los despegues y aterrizajes en portas y los misiles seguramente tendrán alguna diferencia para adaptarse a ese entorno.
No comento más porque no mire otras páginas anteriores sobre todo la polémica vietnamita.
En cuanto a la desclasificación a día de hoy hay muchos documentos sin desclasificar de la SGM a pesar de haber pasado el tiempo.
faust escribió:
con respecto a los de los motores, el viejo mito de que 2 motores es mejor que uno, estadistcamente no se ha comprobado que un avion de 2 motores sea mas seguro que uno de un motor, es mas, estadisticamente es mas factible que tengas problemas con un avion de 2 motores (tienes doble chance que pase algo con un motor) que con un avion monomotor (que en probabilidad, tienes la mitad de chance de que pase algo)
No es un mito, es la realidad. Aunque tengas mas posibilidades de que haya un fallo en un motor ese fallo no supone la perdida del avion, algo que si ocurre si, con la mitad de posibilidades, te falla el unico que tienes.
Segun los datos que circulan por la Red las perdidas de F-16 son, a pesar de haber bajado mucho en los ultimos años, mas del doble de las que ha sufrido el F-18 en la Navy volando en un entorno mas hostil. Comparando esas perdidas con un avion naval bimotor usado desde tierra, caso de los F-18 exportados, esa relacion se cuadruplica. Dentro de la misma Usaf el F-15 tambien es, estadisticamente, mas seguro que el F-16.
Estos aviones son los que mejor lo ilustran: equipados con el mismo motor con los mismos problemas en un principio los fallos en los F-15 fueron mas por eso de tener dos motores, pero las perdidas completas fueron muchas menos. De hecho la gran parada de ambas flotas y la decision de cambiar los motores vino a raiz de la entrada en servicio del monomotor, el bimotor F-15 venia volando, con problemas, desde hacia unos años y no fue necesario parar la flota por culpa de los accidentes.
Es la diferencia entre tener un incidente y tener un accidente.
faust escribió:busca las estadisticas y veras que la mayoria de accidentes de F-16 tienen que ver por todas las causas posibles, y las ultima creo que es falla de motor..
faust escribió:cuando la USAF ve la disponibilidad de aviones en capacidad de mision en operaciones aereas intensas de combate y compara cifras, hace una muecay cuando ve la del F-15 hace
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faust escribió:perder 1 o dos aviones en varios años por falla de motor compensa la disponibilidad en combate que posee en campañas intensas en combate, dirian los gringos...
faust escribió:mira esto, la mayoria de los aviones antes del F-14/18 en la navy eran monomotores (incluso al principio de la era del jet cuando los reactores eran bastante mas inseguros) y el F-35 sera monomotor, eso te da cuenta que hay muchos otros factores de peso en la navy que simplemente el numero de motores y su consecuente seguridad implicita.
jmfer escribió:Txechu escribió:jmfer escribió:Txechu escribió:mig29omar (cómo triunfa tu avatar):
El problema radica en que EEUU estaría encubriendo información que le FAVORECERÍA: eso no se sostiene.
En este caso ¿por qué George W. Bush ha cambiado la ley de secretos oficiales y aparte del tiempo que tenía que pasar antes (unos 20 años) ahora hace falta la autorización de los implicados, entre ellos su padre, ex-director de la CIA?
Pues han pasado ya 30 años de ello, y ha habido unos cuantos años antes de que cambiara esa ley para que se desclasificara.
La cuestión es que qué se supone que contienen esos documentos, porque creo que hemos perdido de vista precisamente eso, que era el origen del debate.
No han pasado 30 años. Su padre era vicepresidente con Reagan y había oscuras operaciones con Oliver North, Iran, Sadam, la Contra y cosas similares. Fue de lo primero que hizo al llegar a la presidencia, con lo que si sumamos los mandatos de Reagan, Bush y Clinton, habrían sido como máximo 20 años (menos, porque he contado el de Reagan completo) De hecho, la cambió justo antes de que el plazo expirara y salieran las cosas de su padre.
NITRO escribió:La guerra dew Vietnam en realidad no se ha olvidado, y si con la derrota política se sigue creando escándalo, ahora imagínen lo que pasaría con la opinión pública si se supiera que sus bajas en combate fueron muchas más de lo que admiten, y que las bajas enemigas fueron muchas menos. En este caso, pues no veo conveniente que se publiquen los resultados reales de dichas operaciones...
Saludos
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