La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Bueno, entonces en España no hay nada equiparable a nuestro defenestrado Cóndor?
Si es así, entonces no fastidie tanto.


amigo españa dispone de un avion B707 para misiones de recoleccion de señales,perturbacion....etc....llamado programa santiago a mediados de los 90.

la plataforma b707 q es la misma q el phalcon en españa a dejado una baja operatividad en el avion con una fuerte inversion de equipos...

los 2 B707 restantes en funciones cistena tienen tambien problemas de vejez y baja operatividad

y el B707 Vip ha sido sustituido por dos A310 vip q seran transformados a Cisternas....

o sea el b707 como plataforma sea chileno o español no es la mejor plataforma para operar en el 2006

pelantaro...por favor mantengamos las formas.....


Barcelona,cataluña,españa
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

Va a ser un día de fiesta el en que contestes algo que tenga que ver con los post precedentes estimado. Por mi parte veo que quedo claro que el problema no es "adaptar el sistema a la plataforma", como habias establecido anteriormente.

Lo que parece que no terminas de entender, a pesar de lo didactico que creo que ha sido este topic, es cual es la función de la plataforma que tiene Chile en la actualidad. Como tampoco creo que lo hagas a futuro, desisto de explicarlo de nuevo.

Solamente una acotación:

alejo10 escribió:
segundo es impensable e irreal q pienses q Chile podria tener una Flota de A330AEW o B767AEW


con el precio de una flota de 4 B767aew para chile no solo no compras el block50+ ,,te vas al block60.....y no tienes q ir a comprar de segunda mano............y te sobra dinero...


y con las evidentes cosas q hay q mejorar enla FA Chilena ....como para gastarse el tremendo dineral en una flota del carisimo B767AEW o del A330aew...asi q tu mediras


pues imagina una flota de B767aew................imposible... :wink:



Me puedes citar quien de todos los foristas es el que plantea adquirir una "flota" de AWACS??.

Amigo Alejo, tu y yo sabemos lo que eres y como posteas, simplemente trata de no hacerlo tan evidente, que la diversión se termina acabando pronto en esos casos.

un saludo!

JARDO.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

amigo lo q pasa es q quieres entender lo q te da al gusto

porq estoy harto de replicar a algunos compatriotas tuyos...una y otra y otra vez q chile no tiene plataforma Awacs............

q si te lees un poco los post es por q empezo el tema

hubo alguno forista compatriota tuyo q coincidio conmigo......no se si contigo


Chile no tiene un sistema AWACS zonal

como mas de uno y de dos han defendido



por favor leete los post.....

y no defiendas lo q no se puede defender....

El phalcon chileno es un multiplicador de fuerza por ejemplo en misiones se ataque.......
scado de un forista chileno :wink:
Para la FAB, los EMB-145 son parte integral de su proyecto de vigilancia de los vastos espacios aéreos del Amazonas, el SIVAM. En cambio, para la FACh, la misión original y primordial del Cóndor no es la AEW (dicho vulgarmente, el patrullaje), sino la conducción de operaciones aéreas, especialmente ofensivas, en comunidad con los aviones F-5E/F.


amigo con este post se ve q siendo objetivo sacas muchas conclusiones sin ser patriotero,,,,o no tener ni idea

en chile hay gente q sabe del tema :wink:


Barcelona,cataluña,españa
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

alejo, alejo..... te das tantas vueltas que pareciera que discutieras con tu sombra. :wink:

Una cosa es lo que es una plataforma, otra cosa es la aplicación tactica que se le asigna a esa plataforma, y otra cosa distinta es el objetivo de esa misión.

Tambien veo que confundes frecuentemente lo que es AWACS. A ver si me explico:


Chile no tiene un sistema de Early Warning aerotransportado (solo un pais del mundo tiene uno completo con capacidad 24/7/365.... y ni eso).

Chile si tiene una plataforma AWACS.



Pedagogicos saludos.

JARDO.
Última edición por Jardo el 28 Jul 2006, 20:46, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alejo10 escribió:el phalcon en la fuerza aerea Israeli ha sido sustituido por el G500AEW asi como a los E2....es un modelo mas moderno en sus sistemas,y mas barato de operar


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nada de eso.

Primero, Phalcon no es un avión en particular, ni un modelo de avión. Es el nombre del sistema AWACS, tanto el radar como el equipo anciliar. Se ha montado sobre B-707, sobre plataformas derivadas de Il-76 y ahora sobre un Biz Jet de Gulfstream. Segundo, HHA nunca tuvo Phalcon per sé. IAI tiene Phalcon (el que va sobre B-707), que no es lo mismo. Tercero, el Phalcon no ha sido sustituido ni nada parecido. Lo que montan los G500 Shavit ES el radar Phalcon reempaquetado para caber en un Biz Jet.

segundo es impensable e irreal q pienses q Chile podria tener una Flota de A330AEW o B767AEW


"Impensable"... ¿Acaso no operan ya mismo una plataforma mucho pero mucho más cara de mantener? Al revés, les costaría menos mantener el B-767 que al final es un modelo archiconocido por el personal de LAN.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

saludos...mauricio

en españa el B767 opera en varias compañias.....

y no podemos adquirir ni en nuestros sueños mas humedos una flota de 4 B767 como los japonenes....


pero por soñar....


Barcelona,cataluña,españa
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Pues resulta que esto es FALSO.

España cómodamente puede comprar 4 sistemas AWACS como los Japoneses. España no quiere comprar esos aviones y por eso no hacen la alocación de dineros al presupuesto de defensa para comprarlos. Solamente porque España no tenga la voluntad no significa que lo mismo sea cierto de Chile. Ellos no tienen una alianza OTAN encima garantizándoles la paz.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

amigo lo de falso...........soy español :shock:

evidentemente españa si quiere comprar podria comprar con el PNB q tiene hasta el raptor si la dejaran....20 f100,200ef2000 ,7 b767aew

jejejejeje q sueño humedo....dios

en el foro del Eda se ponen a llorar jejejejejjeje

pero amigo el presupuesto de defensa manda.....y no caben 6 f100,tigres,leopardos,Ef2000...........


si a esto le sumamos los b767 uuff pues como q no caben...... :wink:

esperemos q te hagan caso mauricio...

lo esperemos...jejejejje

pero va ser q no....


Barcelona,cataluña,españa
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

aunq la verdad para las amenazas q hay el Eda va muy sobrado al dia de hoy con B767 o sin B767....por eso yo a diferencia de otros foristas españoles no veo la necesidad de un incremento muy sustancial
con un 0,3 por cien ya iria bien....pero creo q no hay de momento necesidad de nada por haber modernizado recientemente todos los EVA españoles con sistemas 3D,,,fijos y moviles
y las amenazas no son muy aterradoras si te pones a mirar por e norte de africa

sinceramente gastarse dinero en mas material belico es un tonteria y pedir B767aew,f22 .....es para la galeria,prefiero algun hospital mas...

con poco mas ya sobra,,,,pero falta ese poco...eso si


Barcelona,cataluña,españa
Pelantaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Abr 2005, 20:14
Ubicación: Chile

Mensaje por Pelantaro »

Bueno alejo10, en qué quedamos???
Se convenció o todavía sigue en lo mismo :wink:

Salutes.


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Pues...me doooooy...

Довиђења (Saludos)


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

A mi me parece que hoy en dia la fuerza aerea mejor dotada de cazas supersonico es la Chilena. Sin embargo, Venezuela esta cortando la distancia a pasos agigantados.


Scratch
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 09 Feb 2006, 09:17
Ubicación: city of blinding lights

Mensaje por Scratch »

A mi me parece q ya nos paso... :P

de concretarse la compra... claro...

aunque habria q ver, o mejor dicho, darle una vision mas general.. q por avion unitario :)


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Brasil tiene una importante fuerza aérea, Venezuela al igual que chile están modernizando las suyas, si bién por parte de Venezuela si se concretan sus compras se va ha convertir en una fuerza temible a nivel regional, de Argentina, no se exactamente su situación actual en cuanto a FF.Aerea se refiere, pero en fín pienso que están todas estas bastante parejas.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
guarisapo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 25 May 2004, 01:52

Mensaje por guarisapo »

dardo54 escribió:Brasil tiene una importante fuerza aérea, Venezuela al igual que chile están modernizando las suyas, si bién por parte de Venezuela si se concretan sus compras se va ha convertir en una fuerza temible a nivel regional, de Argentina, no se exactamente su situación actual en cuanto a FF.Aerea se refiere, pero en fín pienso que están todas estas bastante parejas.


Si ecribes Venezuela, Brasil y Argentina con MAYUSCULAS....porque no haces lo mismo con el nombre de Chile?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados