¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

ahora un poco de humor para la gente

esque tengo un problema cuando hice la instruccion en toledo para infanteria ligera de la legion en ronda que me sali y no me da verguenza decirlo porque me fui a unos dias de la jura de bandera.

pues me di cuenta que nose guiñar un ojo solo ... sisi como lo veis y na lo que hacia era ponerme la gorra y con un cacho papel taparme un ojo sujetado a la gorra...

tiene mucha guasa la cosa pero esque es verdad no tengo ni puta idea de guiñar un ojo eso cuando este el 1ºaño de fusilero en el tear eso como coñ* lo hare tendre que disparar al tuntun porque no me dejan ponerme eso o como ira?? yase que nadie tiene ni idea pero alguien se podia imaginar algo?? porque coñ* con el casco de guerra ese ahi como coñ* m iba poner yo un papel?? jajajaj no os riais mucho ehh

espero que no me cierren el tema o yo quese porque estoy hablando totalmente enserio


tomkat
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2003, 01:57
Ubicación: ibiza

Mensaje por tomkat »

si se practica un poco se puede dispara con los dos ojos habiertos sin nigun problema, solo se siene que entrenar y en poco tiempo es incluso mejor que con uno cerrado.
Soy entrenador de tiro con arco y mas o menos se de lo que ablo.
Un saludo.


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola

No pasa nada Mateos. Lo que si tendras que entrenar mucho en el tiro. Con el HK es mucho mas facil disparar que con el CETME, creeme. Puedes incluso disparar con los 2 ojos abiertos, y es hasta mejor. Espero que tu ojo dominante sea el derecho, y que seas diestro claro, o ser zurdo con el ojo dominante el izquierdo. Tendras mas campo de vision, y no tendras que retirarte el fusil para mirar el "campo" como haciamos nosotros...

Con el CETME ya es otra historia, y con la AMELI t MG, pero esas las usaras poco, y son mas de dispara con los 2 ojos abiertos, porque no son un fusil :wink:

UN SALUDO


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

nose pero en la instruccion intentaba con los 2 ojos abiertos y no veia el agujero ese tan pequeño que tiene el cetme por eso me tenia que tapar un ojo.. con el hk es otra historia oke?? esque es un problema que ami me molesta mucho de verdad porque ami la vida militar me gusta por vocacion porque me gusta el deporte y eso de la infanteria pero esque lo de guiñar un ojo pienso que me puede echar para atras algun mando por no saber guiñar un puto ojo....

1saludo.

Edito : Como se practica con los 2 ojos abiertos porque en el cetme por mas que intentaba yo mirar por el agujero con los 2 ojos abiertos no veia nada no podia ver a traves del agujero. y otra duda que tengo que tambien es un poco estupida mi duda en la infanteria de marina se nada mucho?? esque como hacen cais lo mismo que la infanteria ligera de tierra...


Vlad Ward
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Dic 2005, 20:25

Mensaje por Vlad Ward »

Hola.

A ver, lo que te he dicho es que con el CETME, no creo que se pueda hacer, pero con el HK si. Yo tenia un compañero que con el HK disparaba con los 2 ojos abiertos le tio...
El CETME lo usaras poco. Yo solo tire una vez con el. El HK lo usaras el resto de tu vida militar, junto si eres seleccionado, la MG y la AMELI. Comentaselo a tus mandos, diles lo que te pasa. Para la pistola no importa, porque se apunta con los 2 ojos abiertos...

UN SALUDO


mateos
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 20 Jul 2006, 22:46

Mensaje por mateos »

vale muchas gracias ward lo comentare donde vaya la verdad esque en la instruccion que hice una vez ya se lo comente teniente y me dijo lo de la gorra con el papel y no me puso ningun problema...


infa.marina
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2006, 19:54

Mensaje por infa.marina »

realmente el tiro se debe de realizar con los dos ojos tranki pichica que te enseñaran es muy facil y mi consejo sabes cual es?¿ mira es tan facil como cuando tengas guardia o cuando te den el fiusil en la escuela entrenes tu con el lo apoyes en un sitio y aprendas a acerlo con los dos ojos es asi de facil yo aprendi el tiro instintivo de pistola de guardia jajajajaj es facil yo no me preocuparia por cosas asi tan tribales si no de que si dare la talla en fusiles y me gusta tanto esto que comere lo que haga falta!!(te doy caña para que te cabres y demuestres lo que vales si lo vales :lol: )


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

x

Mensaje por alexander-corvinus »

tengo 19 años i tengo la intencion de alistarme en la infanteria de marina .
solo queria saber si me poddiais aclarar un par de dudillas.
1º el nivel de estudios requeridos para el alistamiento en la infanteria de marina.
2º el nivel de el examen de aptitudes que se hacen alli . mas o menos un ejemplo por experiencia que me podais contar.


UOE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 25 Ene 2006, 19:35

Re: x

Mensaje por UOE »

alexander-corvinus escribió:tengo 19 años i tengo la intencion de alistarme en la infanteria de marina .
solo queria saber si me poddiais aclarar un par de dudillas.
1º el nivel de estudios requeridos para el alistamiento en la infanteria de marina.
2º el nivel de el examen de aptitudes que se hacen alli . mas o menos un ejemplo por experiencia que me podais contar.


En www.soldados.com pinchas en la especialidad de Infantería de Marina y te ponen el requisito físico y académico.


Intentando entrar en la XXIV.
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Lío.

Mensaje por Tukor »

Buenos días a tod@s.

Trataré de explicar mi problema de la manera más breve posible (Cosa por otra parte dificil porque os voy a contar mi vida), y ojalá alguien sepa... aconsejarme, porque eso es precisamente lo que necesito en estos momentos, consejo.
Si os aburro por favor, no dudeis en dejar de leerme.

Ya desde pequeñito quería ser soldado... muchos quieren ser bombero o policia, yo soldado. Jugaba siempre con juguetes de tipo militar, con muñekitos que plantaba por miles en el suelo y sobre los que recalaban diversas tacticas y enfrentamientos que brotaban de mi imaginación. Lo bueno de esto era que a diferencia de las guerras reales, siempre ganaban los que yo quería.

Con el paso del tiempo, ya de adolescente olvidé los juguetes pero me seguía entusiasmando todo aquello relacionado con lo militar... Si podía meterme en un fregado por el simple hecho de obtener adrenalina pura, allí que iba, aunque nunca he tocado un arma; Ni cortante, ni de fuego, ni de nada.

Una vez pasada la etapa esa extraña de la pubertad, comencé a estudiar sobre guerras pasadas y cosas así, leyendo voraz temas especialmente relacionados con la WW2, y tambien con otras muchas cosas. Como un amigo militar que se encuentra en un regimiento de montaña me suele decir, demuestro más interés por el tema ke la mayoría de militares de su cuartel. (Esto lo dice él, yo no se si será verdad).




El caso esque tras tantos años, ahora con 27 a cuestas y varios estudios realizados (Hasta 1BUP, un ciclo medio de soldadura & Calderería, y cursillos de mecanica e informatica) pues... nose que hacer con mi vida. Por motivos que no vienen a cuento, no tng gran cosa aquí, en la ciudad que vivo en el norte. Muchos amigos, pero que cada cual hace su vida. Mucha familia, pero que pasa lo mismo, y ala novia la dejé. Tampoco tengo un trabajo que me guste (ahora mismo estoy en el paro), y sinceramente no tng ganas de hacer nada de lo que me ofrecen.


Ahora vienen las preguntas, espero que aun sigais despiertos.
Me llama enormemente la atención la infantería de marina. Peo me lío con sus diversos apartados.
Oigo mucho sobre el TEAR, que supuestamente son los que mas se mueven y eso es precisamente lo ke yo kiero. Pero me lió.. el TEAR es la Brimac?.. O la brimac es el TEAR + los tercios....?
Ya se que lo explica en varias paginas por ahí, las he leído y no me acabo de centrar 8(

Si el TEAR es en cadiz, como creo que es, siendo yo del norte estaría a muchisima distancia de casa. Podría alojarme en el mismo cuartel de cadiz? De ser así, como se vive allí, en cuanto a intimidad?

Creeis que me cojerían con mi nivel de estudios?

Aparte, soy muy normalucho, altura normal delgadito, y no especialmente fuerte... eso si, le hecho muy mal genio. Lo que me preocupa esque aunque aparento poca edad (Y eso que tng 27), se me coman los tiarrones enormes que pueda haber por allí (Y que posiblemente sean de menos edad xo bueno).


Y el último inciso... Como tengo 27 años, creo que aun puedo entrar... hasta diciembre. El año que viene al tener 28, se acabó?
De ser así es una decisión importante, primero por dejarlo todo atras y segundo porque si fallo ya nunca más podré intentarlo...
¿Seré demasiado viejo ya?


Ojalá alguno podais darme vuestra opinión.
Muchas Gracias.


Spykee
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 29 Abr 2006, 17:12

Mensaje por Spykee »

Tukor, te contesto a lo que se, ya que hasta el lunes no entro a la formación:

1) Digamos que el TEAR y la BRIMAR vienen a ser lo mismo. El TEAR está formado por la BRIMAR (ahí está la infantería, el tema de veículos, etc) y la Unidad Base, que se encarga de todo lo que es el tema logístico y todo ese tema. Si ingresas al TEAR como Infante de Marina, irás a parar a la BRIMAR.

2) Si, puedes alojarte en el cuartel, el cómo se vive es algo que te tiene que contestar alguien que ya esté allí. Aunque tengo entendido que la mayoría de la gente suele vivir fuera del cuartel, en un piso compartido, o por su cuenta.

3) Si, con ese nivel de estudios puedes entrar.

Respecto a lo de la edad, no lo se seguro, pero en www.soldados.com debería aparecer esa información. Y eso de que se te coman los tiarrones... ni idea, que conteste alguien que ya esté allí.

Un saludo, y ánimo en lo que decidas.


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

Pues tio, si estas en el paro y no tienes nada que perder, por provar no te va a pasar nada , tienes a la vuelta de la esquina la edad maxima que son 28 , y luego te vas a arrepentir siempre de haber querido saber como era .

Una cosa si, informate muy bien de como es la vida militar, ya que luego vienen los desengaños ( muy frecuentes) tienes la posibilidad de en el primer mes de marcharte cuando quieras .


JB
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2006, 01:30

Mensaje por JB »

Tukor no hay nada peor en esta vida que arrepentirse de no haber hecho algo en el pasado.

Ahora o nunca! :wink:


"Quid pro quo"
Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Gracias por los animos.

Si que trato de imaginarme como será la vida militar. De hecho trato de imaginarmela lo peor posible... para así no llevarme desilusiones. Pero hay cosas que nadie me puede quitar... si por ejemplo veo un buque de la armada... soy capaz de quedarme abobao 2 horas mirandolo... por el simple hecho de mirarlo, y pensar.. "Que preciosidad"!. Tambien soy una persona ala que le gusta recordar viejos valores, como el valor y el honor. Un poco friki quizá?
Por eso me da miedo como pueda salir todo si entro. Tendría que vivir en el cuartel al menos un buen tiempo, y no oigo mas que de robos y cosas así... Y además imagino como serán las habitaciones, 4 camas y 4 takillas, y 0 intimidad.
Puede parecer una txorrada, y que si uno quiere ser soldado esas tonterias (La habitación o los robos son solo un ejemplo) no debería tomarlas a pecho. Pero claro uno ya no tiene 18 años, que solo le importa la aventura. A uno ya le va apeteciendo un poco de intimidad y bueno... teniendo en cuenta que estaría a 1200km de mi casa, pues eso significaría no tener nunca un momento de intimidad 8/


Nose, supongo que en el fondo es miedo a ir, y fallar. Realmente no tngo ni repajoler idea de que podría encontrarme allí, así que si alguien que haya estado puede contarme... se lo agradecería :wink:


Waltter
Sargento
Sargento
Mensajes: 230
Registrado: 30 Jul 2006, 21:04

Mensaje por Waltter »

1 º de donde eres .
2º si 4 por habitacion no te parece intimidad , recuerda años atras los barracones con 50 tios minimo .
3º lo de los robos es una chorrada y casos aislados , pero como en todo lao .

Te aconsejo que pases por un centro de reclutamiento para informarte , hoy he estado haciendo las pruevas y con ayuda de ellos he aprendido bastantes cosas de como sera la vida alli .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados