La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Carlitos »

Bueno abro este topic, para discutir OBJETIVAMENTE sobre cual es la mejor fuerza aerea de LA :mrgreen:


Pelantaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Abr 2005, 20:14
Ubicación: Chile

Mensaje por Pelantaro »

La de Chi-Chi-Chi Le-Le-Le, viva Chile con su FACH :mrgreen:


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Actualmente La Fuerza aerea Chilena y la Fuerza aerea Venezolana se perfilan como las mejores fuerzas aerea de L.A, la compra por parte de chile de los f-16 block 50, la compra de 30 (treinta) SU-30MKK, más la posible compra de SU-35 y YAK-130, más los F-16 block 15 que tienen un grado de operativa entre 60 y 70 % pese a el limitado suministros de respuestos que le impone l tio SAM. LA FA de Brasil con sus 12 M-2000, Mexico que planea comprar para su marina SU-27.


Pelantaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Abr 2005, 20:14
Ubicación: Chile

Mensaje por Pelantaro »

Bueno, respecto al material de la FACH:

10 F-16 Block 50+
18 F-16 MLU, programa Falcon Star M-3
16 F-5E Tigre III.
Todos ellos con capacidad y armamento BVR: Derby y AMRAAM C-XXX

14 Mirages 50 modernizados a "Panteras"
18 A-37 B
32 A-36, versiones B y CC, con cierta capacidad CAS
En total, más de 100 aviones de caza, ataque y CAS, todos operativos.

Además, algo que nos da un gran plus: el Cóndor AEW.

A los 18 Mirages Elkan no los cuento, ya que los están reemplazando los F-16 MLU.

Saludos,

Pelantaro.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

la mejor equipada o mas moderna, debe ser el topico.

a parte de lindos aviones, tener en cuenta toda la logistica de tenerlos en vuelo. puntos a Chile, por lo del libano.

sigan uds.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Pelantaro escribió:Bueno, respecto al material de la FACH:

10 F-16 Block 50+
18 F-16 MLU, programa Falcon Star M-3
16 F-5E Tigre III.
Todos ellos con capacidad y armamento BVR: Derby y AMRAAM C-XXX

14 Mirages 50 modernizados a "Panteras"
18 A-37 B
32 A-36, versiones B y CC, con cierta capacidad CAS
En total, más de 100 aviones de caza, ataque y CAS, todos operativos.

Además, algo que nos da un gran plus: el Cóndor AEW.

A los 18 Mirages Elkan no los cuento, ya que los están reemplazando los F-16 MLU.

Saludos,

Pelantaro.



actualmente con cuantos F-16 cuentan?

por que de ser así entonces la FAV tiene:

30 SU-30 MKK R-77, R-73, ONYX
22 F-16 AIM-9L, PHYTON 4
MIRAGE-50, F-5 , OV-10
Última edición por Carlitos el 25 Jul 2006, 22:42, editado 1 vez en total.


Pelantaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Abr 2005, 20:14
Ubicación: Chile

Mensaje por Pelantaro »

Actualmente tenemos en suelo chileno:

6 F-16 Block 50+
6 F-16 MLU

Y los 18 Mirages Elkan siguen operativos hasta la llegada del último F-16 MLU.

Salutes.


Pelantaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Abr 2005, 20:14
Ubicación: Chile

Mensaje por Pelantaro »

Ahora, respecto al SU-30 todavía no está confirmado oficialmente cuantos realmente serán, ya que los 30 los anunció una fuente rusa, sin estar firmados los contratos todavía.

Salutes.


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Yo creo que el CONDOR ( IAI Phalcon ) es el factor que pone la distancia entre la FACH y sus demás homologas de la Región que no operan un AWAC ( creo que así se escribe ) , es un multiplicador y optimizados de fuerzas desequilibrante . la veterana plataforma del Cóndor tiene un horizonte operativo cercano , la estalación de los sistemas en otra plataforma , o su reemplazo por otro conjunto mas barato de operar y mantener ( se habla hasta de 2 unidades ) es un tema actualmente de estudio en la FACH y de seguro saldrá a la palestra publica después de finalizadas las ultimas incorporaciones .

Saludos


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Pelantaro escribió:Ahora, respecto al SU-30 todavía no está confirmado oficialmente cuantos realmente serán, ya que los 30 los anunció una fuente rusa, sin estar firmados los contratos todavía.

Salutes.


Si bueno pero es casi un hecho, el presidente Chaves llega hoy a Rusia y el mismo que a su ves el comandante en jefe de las FFMM ha repetido hasta el cansancio la compra de los SU-30, el dia de la independencia de nuestro país visitaron aqui a Venezuela 2 SU-30MK2 el 501 y el 502, eso tambien demuestra un poco las intensiones de la compra, pero ya veras esta semana es crucial ya que se espera la firma y bueno así tendremos más detalles todos para saber cuantos son por fin auqnue estoy casi seguro que son treinta SU-30. me imagino ya habras visto las noticias sobre esta compra. pero la compra de que va, vá amigo de eso esta seguro es más ya estiman que lleguen para diciembre de este año.


UN SALUDO :mrgreen:


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Es muy de chavalin en pocas palabras comentar q una fuerza aerea es mejor q otra ..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡solo por su aviacion de combate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hay q tner en cuenta aspectos como el transporte tactico,estrategico,patrulla maritima,entrenamiento,Combat SAR,SAR.....etc

y todos son iguales de importantes ...una combinacion de factores es igual a Eficacia....y de mopmento dado los pocos post q llevamos solo con cazas chulipirulis...mu bonitos se esta evaluando una fuerza

q nadie dude q una fuerza aerea esta para y por el pueblo....

de q leches sirve tener 10 f22 si pasa un terremoto y tienes 1 helo para operaciones SAR??????????????

Asi q amigos un poquito menos de niñadas....y bonitos Su30 o F16 :roll:


Barcelona,cataluña,españa
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Yo creo que el CONDOR ( IAI Phalcon ) es el factor que pone la distancia entre la FACH y sus demás homologas de la Región que no operan un AWAC ( creo que así se escribe


amigo se escribe AWACS y amigo veo q vas perdidito en el tema

Chile opera 1 que dado el numero no puede ejercer patrullas de alerta temprana....

se te olvida la flota Brasileña de EMB145AEW o los E2C mexicanos....asi q obviamente Chile no esta en la cabeza ,,,,,,a muchisima distencia de brasileños....pero q mucha,dadas las enormes capacidades del EMB145AEW


Barcelona,cataluña,españa
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

por que de ser así entonces la FAV tiene:

30 SU-30 MKK R-77, R-73, ONYX
22 F-16 AIM-9L, PHYTON 4
MIRAGE-50, F-5 , OV-10



otro perdido

jo q suerte los acaban de pedir y ya llegaron y estan totalmente operativos(SU30)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡q rapidez¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :roll: y claro coexistiran con los F16 :roll:
o los mirage...

amigo sin ser muy listo los su30 sustituiran a algun modelo q has metido... :wink:

asi q cuenta menos...


Barcelona,cataluña,españa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

alejo10 escribió:Es muy de chavalin en pocas palabras comentar q una fuerza aerea es mejor q otra ..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡solo por su aviacion de combate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hay q tner en cuenta aspectos como el transporte tactico,estrategico,patrulla maritima,entrenamiento,Combat SAR,SAR.....etc

y todos son iguales de importantes ...una combinacion de factores es igual a Eficacia....y de mopmento dado los pocos post q llevamos solo con cazas chulipirulis...mu bonitos se esta evaluando una fuerza

q nadie dude q una fuerza aerea esta para y por el pueblo....

de q leches sirve tener 10 f22 si pasa un terremoto y tienes 1 helo para operaciones SAR??????????????

Asi q amigos un poquito menos de niñadas....y bonitos Su30 o F16 :roll:


Excelente comentario amigo Alejo

Una consulta

Al punto de vista de foristas extranjeros ¿Como consideran a la aviacion peruana en la actualidad?

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Desde mi punto de vista es una fuerza aerea similar en capacidades a la Chilena,manteniendo sin contar el numero y capacidades una lagunas que si bien son comunes con sus vecinos son arraigadas en algunas facetas como el transporte tactico o la patrulla maritima .Teniendo una estructura de Entrenaniento basada en modelos como el Mb339A o el tucano(siendo los dos modelos muy validos) se hace imperiosa su operatividad y modernizacion.Deveria a mi modo de ser prioritario,
Contando el tema de aviacion de combate se deveria llevar al estandard SMT y homogeneizar la flota de Mig29....con esta modernizacion y la del mirage2000 q si bien llevarlo al estandard Mirage2000-5 seria lo ideal lo desaconsejo por el gran desembolso,seria mejor una modernizacion adecuada y similar a la ejercida por Marruecos en su flota F1,bastante mas barata,y creo q ya se ha cedido informacion a Peru en este aspecto mas economico

De otro modo la modernizacion y puesta en estado de vuelo de la flota de Mi-8/17 la considero d maxima urgencia....

son proyectos para mi fundamentales y desde mi punto de vista realizables..con ellos la fuerza aerea peruana no estaria de ningun modo en inferioridad frente a nadie de la zona...

pero el dinero manda....

pedir mas cosas es irrealizable....


Barcelona,cataluña,españa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados