Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Millán-Astray »

Tras el paso a mejor vida de los 4 submarinos clase Daphné S-63 y la necesidad de sustituir los 4 S-70 en un muy breve periodo de tiempo, ¿Cómo creeis que se debe abordar la modernización de la flota de submarinos?

-Estan en fase de desarrollo construcción 4 S-80, el último de ellos está prevista su entrega para 2014, por lo que en un corto periodo de tiempo vamos a estar muy escasos de submarinos cuando se retiren los S-70, ¿qué opción sería la mejor a elejir? ¿prolongar la serie S-80 con dos unidades más o optar por un nuevo modelo? Creo que España no puede permitirse el lujo de tener tan solo 4 submarinos en servicio aún contando con la distancia tecnológica entre los actuales y los futuros S-80.

-Por mi parte optaría por encargar dos S-80 más y mantener una flota de 6 submarinos, es decir reducirla de 8 a 6 unidades pero con una mejora sustancial en tecnología, calidad y armamento, lo que creo que concuerda perfectamente con la política que esta llevando acabo la Armada en los últimos años.

Un saludo. :lol:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Ya se habló que el número óptimo eran 6. Aunque a mi me gustarian 8. Nadie sabe que nos puede deparar el futuro :D


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ufff.... pues no queda nada para los S-90... algo asi como casi 20 años para empezar a pensar ni siquiera en el color de los mismos... :wink:

Saludos


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

No hay nada que lo pruebe pero yo creo que ocurrira algo parecido al programa F100. 4 unidades +una o dos opciones mas, pero dilatadas en el tiempo

Un saludo


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimados amigos:

en varios hilos acerca de los sub's de la AE, resulta que el mejor aliado para la prolongación de las series son LOS SINDICATOS.

Dios mío, incorporemos immediatamente a la JUJEM a un miembro de los sindicatos, que aquello que surte efecto en los astilleros, puede ser interesante para conseguir algún que otro EFA, aumentar los stocks de munición del ET, algún que otro LEO2 más, en fin todo aquello que se produzca enteramente o finalmente en Estepaís.

En cuanto a los S90, me gustaría contribuir a su construccción, mediante mis impuestos claro está, pero si faltan 20 años para decirlos, más 10¿? para su estudio, en fin que no los veo...Aunque a lo mejor San Pablo Iglesias Ugetero y San Marcelino Camacho Comisionero me permiten verlos.

Ahora en serio: 2 nuevos S80 MkII, como propone Chiti; vitaminados y mineralizados, amen de tomahawktizados, en espera de los S90, sería una buena opción, una vez el S81 muestre su valía en navegación. Aunque podría adelanterse el S80 Plus al S-83, así conformar un arma submarina en 2020 con:

:arrow: 2 S70 "tunning class", principalmente como buques de entrenamiento y reserva;

:arrow: 2 S80, cabeza de clase, función killer;

:arrow: 4 S80 Plus, ataque.

Un saludo


Tempus Fugit
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Los S-70 la verdad dudo que lleguen a 2020, por mucho que se invierta en ellos, su sutitución en principio estaba prevista para 2010-12, por lo que actualmente la puesta en marcha de al menos 2 nuevos submarinos pienso que debería ser la prioridad de la Armada.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Gracias Millán por tu aclaración, pero es que en el tema sub's me parece que escatimamos, así que dejar 2 S70 para entrenamiento, e incluso como aula a flote, o como "agressors", o como portacomandos; o como minadores... En mis cuentas siempre me faltan sub's.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Yo sigo apostando por 8 unidades, bien 8 S80 o bien 6 S80 y 2 Scorpones.

Pero aunque 6 unidades sean suficientes para nuestros propositos,veo un cantidad muy pequeña de sumergibles. Pienso que hay q ser un poco más ambiciosos.


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

ElCiD escribió:Yo sigo apostando por 8 unidades, bien 8 S80 o bien 6 S80 y 2 Scorpones.

Pero aunque 6 unidades sean suficientes para nuestros propositos,veo un cantidad muy pequeña de sumergibles. Pienso que hay q ser un poco más ambiciosos.


Si por mi fuera no te digo lo ambicioso que sería :mrgreen:

La verdad que tener en servicio 6 S-80 y 2 Scorpones, sumado a las inversiones en F-100, BPE... pienso que demostraría que algo está cambiado en la Armada y principalmente en los presupuestos de Defensa, pero por otra parte si el último de los S-80 llegará en 2014, pues de aumentar el pedido, o se hace dentro de poco o nos podemos ir a más de 2020, dejando durante varios años una flotilla de 3/4 submarinos en activo.
Última edición por Millán-Astray el 24 Jul 2006, 23:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Claro,si por ambicion se tratara,pediriamos 15 S80 o algun que otro SSN :D , pero para eso habria que cambiar la mentalidad del pueblo.

Pero 8 unidades no creo que sea tan imposible,y al menos tendriamos una fuerza submarina un poco a tener en cuenta si algún posible atrevido se le ocurriese jodernos un poco.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

me diran de modesto....pero yo firmo ya 6 S80....


con 6 s80 no es q vaya la cosa sobrada pero joder ahora va cosa un poko racana con 4 agosta inmensamente inferiores a el modelo q los va a sustituir ...

asi q ...

4 seria lo normal...
6 seria lo bueno
8 seria de ultrabueno....tirando a imposible
10 mega imposible...


Barcelona,cataluña,españa
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Pero es que yo ya doy los 6 S80 por hecho, y si no al tiempo....


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Esta me parece un conversación de esas sobre el tiempo... Mañana llegaremos a los 35... pues yo creo que a los 34... Puede que a los 33, pero con la humedad... Por cierto, mi cuñao, se ha vuelto a casar... ¿Ah, si?...

Ya lo dije... Esperemos al ver si el primero flota y luego ya pensaremos en otras cosas.

Un saludote archicaluroso desde Castellón, que esto no hay quien lo aguante... El año que viene me pongo el aire "condicionao" aunque tenga que empeñar "Les Flottes de Combat"


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Pienso que lo ideal para la armada Española, son 8 sumergibles, a ser posible S-80 ó 4 S-80 y un por lo menos par de SSN.
En serio, alguién me puede explicar por qué España no puede poseer sub.de propulsión nuclear?. Creo tenemos tecnología y dinero para ello, aunque se aumente un poquito unos años el presupuesto de defensa. Y ojo soy civil.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

El tema nuclear creo que es una de las fibras sensibles por lo menos de un sector de este país, así que no creo que ningún gobierno apueste nunca por un proyecto semejante, no hay más que ver la dependecia energética española del exterior por el mismo motivo. Personalmente prefiero submarinos conovencionales de última tecnología a los de propulsión nuclear que creo que actualmente son un riesgo completamente innecesario.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados