Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
sj
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2005, 23:38

Mensaje por sj »

EDITADO POR LOS MODERADORES


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Yo sí te entiendo. Este hilo es de niños de 8 años. Y tú más...


Soldadito
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 07 Ene 2003, 21:09

Mensaje por Soldadito »

EDITADO POR LOS MODERADORES


tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

¿ :shock: ?

Aunque no voy a negar que me he leido todo el foro portugués.
Última edición por tertuliano el 24 Jul 2006, 09:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Dr.Bacterio escribió:Que los franceses o los moros digan que en España no se les ve bien, vale.

no son los Franceses y supongo los moros tampoco que dicen esto ya que las sutilezas de la Peninsula Ibérica en general y de las relacions hispano-portuguesas en particular no veo como podrian conocerlas


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por su importancia el Estado portugués tiene la inteligencia de esperar por el momento oportuno para poner esta cuestión sobre la mesa. Ya falta poco.

¿Para que falta poco?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sj
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2005, 23:38

Mensaje por sj »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En lo relacionado con lo de vasallos, solo decirte que es una alianza con Inglaterra, la más antigua alianza del mundo.

Pués los ingleses no tienen la misma opinión.
"Inglaterra no tiene aliados, sino intereses comerciales" No recuerdo si fue Disraeli o Pitt el Viejo, así que cada uno saque sus conclusiones de la frase.
Y ¿España? Es un estado, ese si, vasallo y satélite de Francia. La propia constitución de España, en 1715, fue echa a imagen e semejanza de Francia. ¿Te suena Borbón?


Me extraña, porque en 1.715 no había ninguna constitución, ni en España ni en Francia ni en Portugal ni en ningùn sitio.
La constitución copia de la francesa es la de Bayona, que da igual que fuera o no parecida porque no se usó.
La española de Cádiz de 1.812 fue la tercera en entrar en vigor, después de la yanky y de la inglesa.
Esto son hechos históricos, lo demás no merece la pena contestar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sj
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2005, 23:38

Mensaje por sj »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pués entonces estás todavía mas errado, porque la constitución=formación de España, se considera realizada en 1.492.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
sj
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2005, 23:38

Mensaje por sj »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Cuatro años tras la Guerra de Sucesion, España con su Rey Borbon estaba en guerra con Francia, grande prueba de su avasallamiento supongo, por otra parte la casa real de los Bragança que ocupaba el trono de Portugal desde 1640 forma parte de la misma rama que los Borbones...


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No voy a discutir ese asunto. Dentro de vuestro país las mentiras históricas son abrumadoras. Esa de que España nace en 1492 es patética.

No discutes el asunto porque no puedes, y porque no conoces la historia de España (ni yo la de Portugal) lo suficiente para ello.
Todos (fuera de España) saben que la formación de España se da en 1715, pero yo se que ahí piensan que ya los dinosaurios en la península ibérica se consideraban españoles.


Pués debe ser en tu barrio, porque en España hay quien no se pone de acuerdo con la fecha, algunos la retrasan a 1.512 (o 17 no recuerdo) que es la anexión de Navarra.
No sé que tiene que ver 1.715, es la época en la que el ejército español vuelve a Italia y comienza la guerra para recuperar territorios italianos, pero supongo que alguien con tus conocimientos de historia de España debe saberlo.
En cuanto a los dinosaurios, todo el mundo sabe que son españoles claro, de la Rioja mas concretamente, aunque algún austrolapitecus escapó dirección oeste... :D
No cuenten conmigo para discutir asuntos históricos con ustedes. La vuestra (historia) está llena de manipulaciones.


Bien, discutamos un poquito la de Portugal, y su leal aliado, Gran Bretaña.
¿Porqué no movieron un pelo los ingleses cuando Rodil, con el ejército de observación de Portugal se paseó lo que quiso por este país, persiguiendo a los carlistas, durante el levantamiento manuelista? No hace falta que pienses, ya respondo yo, porque no le interesaba. Porqué prefería una España liberal a lo que pasara en Portugal, que les daba lo mismo.
¿Eso es lo que un aliado hace? ¿cambiar de intereses cuando le conviene?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tertuliano
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Ene 2006, 16:38

Mensaje por tertuliano »

SJ me ha lanzado un buen número de improperios.
Te contesto dos cosas:
Yo soy tertuliano

Y:
No hay ningún documento oficial del estado español que ponga en duda la ZEE de las Selvagens, mucho menos su soberanía portuguesa


Te cito de: Las aguas del archipiélago canario en el derecho internacional del mar actualmente vigente (DT) - José Manuel Lacleta
13.6.2005
http://www.realinstitutoelcano.org/documentos/203.asp
Sobre la negociación de la ZEE española de Canarias.
En 1979 se intentó la delimitación entre Canarias y Madeira, pero las negociaciones no pudieron llegar a buen término debido a la excesiva influencia que Portugal pretendía dar a las Islas Salvajes, dos pequeños islotes situados más cerca de Canarias que de Madeira


El problema está candente. No me lo he inventado yo ni es desconocido en España.


Dr.Bacterio
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 23 Jul 2006, 22:19

Mensaje por Dr.Bacterio »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado