China vs. Taiwan

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Zaicev escribió:Pongo un mapa, y a ver si continuamos con la exposición militar, para poder dar paso al ámbito diplomático.

http://img389.enlaceno.us/my.php?image=taiwan0zq.gif


Jejeje :D parece Zaicev que te gusto el dibujo que hice hace algunos años empleando el Paint para hacer la descripcion del sistema defensivo NAVAL taiwanes, tanto mejor :wink: .

Saludos.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Quisiera añadir este dato: EEUU ha confirmado la venta a Taiwan de un lote de 66 F16D y 8 submarinos diesel (?). Esto supone un aumento considerable de la capacidad aerea y naval de Taiwan, ademas el gobierno chino ya ha presentedo sus quejas por dicha operacion, alegando que incumple los tratados sobre rearme de Taiwan, actualmente vigentes y que podria desestabilizar mas la zona.


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

El mayor problema es ¿quien les va a vender los submarinos diesel?.

Si los taiwaneses siguen comprando f16 por muy última generación que sean no hacen más que gastar el dinero, los su27 utilizan misiles de más alcance que los amraam.

De todos modos la china continental no intentará una operación militar sino es imprescindible, prefieren que sea algo lento, más diplomático, de nada les sirve destrozar taiwan en el proceso.

heyden

las lafayette tienen una capacidad AA de risa, sobre todo frente a ataques de saturación.

No es necesario poner los mejores aparatos en primera línea, utilizas aviones viejos como "ucavs", y te sale por 4 duros.

En cuanto a sistemas awacs el problema no creo que fuese comprarlos a los rusos sino poder construirlos a nivel nacional.

Por otro lado el asunto de la intervención USa se da por segura y no lo es tanto, no es casualidad que el gobierno chino este gastando tanto dinero en comprar deuda publica norteamericana como en el sector militar.

La impresión que tengo es que los Usanos intentarán provocar una intervención antes de que la modernización del ejército chino sea excesiva, es decir, azuzan a los independentistas taiwaneses lo que fuerza a China a la intervención, para desgastarlos, una estrategia como siempre muy arriesgada.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Taiwan para Usa es lo que era Cuba para la URSS , es una plataforma para aguantar y lanzar a ataques sobre la China , eso si antes tiene que aguantar unos 1000 misiles Chinos apuntando hacia la Isla , y unos cuantos cañones de artilleria , creo que quedaria muy poco de Taiwan pero no creo que los CHinos quieran usar la Fuerza los quieren anexar pacificamente , para quedarce tambien con todas sus empresas y me parece una muy buena jugada de parte del gobierno Chino , ademas imaginen que todo ese armamento vendido por los Americanos tambien quede en manos Chinas :D , son Chinos pero no tontos jajaj muy bien por los Chinos saben jugar en el tablero mundial , no olvidemos que China es una de las potencias mas grandes historicamente Milenariamente hablando , y esto tambien le da mucha Experiencia. :wink:


Avatar de Usuario
Gothmog
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 27 Sep 2004, 21:11
Ubicación: Huesca, Reino de la Catolica España.

Mensaje por Gothmog »

ICBM44 escribió:Taiwan para Usa es lo que era Cuba para la URSS , es una plataforma para aguantar y lanzar a ataques sobre la China , eso si antes tiene que aguantar unos 1000 misiles Chinos apuntando hacia la Isla , y unos cuantos cañones de artilleria , creo que quedaria muy poco de Taiwan pero no creo que los CHinos quieran usar la Fuerza los quieren anexar pacificamente , para quedarce tambien con todas sus empresas y me parece una muy buena jugada de parte del gobierno Chino , ademas imaginen que todo ese armamento vendido por los Americanos tambien quede en manos Chinas :D , son Chinos pero no tontos jajaj muy bien por los Chinos saben jugar en el tablero mundial , no olvidemos que China es una de las potencias mas grandes historicamente Milenariamente hablando , y esto tambien le da mucha Experiencia. :wink:




Pero me parece a mi que los taiwaneses no estan por la labor de unirse a China... ¡¡ni de lejos!! es mas, creo que ni aunque mañana China dejara de ser una dictadura, Taiwan votaria por la reunificacion. Supongo que llevan mucho tiempo como un pais independiente "de facto". :?:




Un saludo.


Por Dios por la Patria y el Rey
Murieron nuestros padres
Por Dios, por la Patria y el Rey
Moriremos nosotros también.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Un artículo en Inglés que describe como sería la invasión a Taiwan por parte de China.

http://www.atimes.com/atimes/China/FD10Ad02.html


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

La diplomacia de Taiwan, estudia la posibilidad de iniciar los tramites para ser admitida en naciones unidas, con el nombre de Taiwan y no como hasta ahora lo habia intentado con el de Republica China. China ya ha advertido que dicha propuesta en el caso de prosperar será interpretado como un gesto hacia la independencia que puede conducir a un enfrentramiento armado.
Saludos..


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Taiwan ha solicitado a la ONU medidas preventivas ante la presión militar de China. ¿A que viene esto ahora..?, ¿esto no es nuevo?...
http://es.news.yahoo.com/30082006/4/taiwan-taiwan-pide-onu-adopte-medidas-preventivas-zona-presion-militar.html
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

El artículo no está mal pero tiene unas lagunas considerables, en primer lugar supone que van a poder aterrizar miles de paracas por las buenas sin problemas, antes hay que eliminar a la fuerza aerea para una operación a esa escala, es más hasta los helos taiwaneses pueden derribar los transportes, y en cuanto a sistemas antiaereos aunque para mi gusto obsoletos pueden ser un gran quebradero de cabeza.

Sin contar que si el ejército está minimamente preparado, al menos una parte de cada división podría desplegarse en las primeras horas, y eso significa que los paracas chinos tendrían que enfrentarse a regimientos mecanizados, la capacidad de transporte china que se supone será con aparatos obsoletos porque 10 il76 es de risa para una operación a esa escala.

Pero incluso así la proporción de medios mecanizados para los paracas sería ridícula.

Cuando he hablado de misiles balísticos (y ese es un aspecto en el que coinciden conmigo) yo he supuesto mejoras en los mismos importantes para poder realizar ese tipo de ataques, tal y como están ahora ....lo veo dudoso.

Los sistemas EMP sin duda alguna jugarían un papel importante.

Los chinos provablemente estén esperando una operación a gran escala contra Irán para montar el follón en taiwan, si saltase un problema en Venezuela las probabilidades de éxito serían muy superiores, los americanos no podrían desplegar un número suficiente de buques,etc.... a tiempo.

En cuanto a esos f16 block 50 el problema sigue siendo el mismo el alcance de los amraam vs misiles rusos BVR.


Tupo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1354
Registrado: 07 Ene 2003, 16:47

Mensaje por Tupo »

Saludos

El artículo de la hipotética invasión de Taiwan por la China Comunista no deja de ser gracioso.
El Ejército Popular de Liberación de la China hoy en día no tiene ninguna opción de realizar una invasión de tal embergadura con posibilidades de prosperar.

Primero de todo; en el hipotético caso que China puediese lanzar sobre Taiwan todo su 15º Cuerpo Aerotransportado ( muy díficil con tan solo 10 Il-76 MD, 20 Il-18 y 30 Il-14 y sin contar la defensa aérea de Taiwan ) no dudaría nada frente al PRC. Aunque sus tropas en activo son unos 200.000 hombres ( suficientes para derrotar a la invasión aérea ), puede llegar a movilizar en pocas semanas 1.500.000 soldados. Tampoco hay que olvidar que las tropas aerotransportadas irían con material muy ligero y escasamente mecanizado, desde luego nada excepcional para ser barridos del mapa.

El PLA necesitaría de una operación anfibia para poder conquistar la isla, pero con los medios actuales de transporte esta muy, muy lejos de poder transportar una fuerza de combate significativa, aunque en los últimos años se está expandiendo notablemente este apartado.

La fuerza anfibia del PLAN consiste en:

6 YUTING (Type 74/LST): 1,500 tropas y 60 blindados.
7 YUKAN (Type 72/LST): 1,400 tropas y 70 blindados.
8 US 1-511 (SHAN/LST): 1,320 tropas.
1 YUDENG (Type 73/LSM): 500 tropas y 9 blindados.
31 YULIANG (Type 79/LSM): 7,750 tropas y 93 blindados
7 YUKAI (Type 74/WUHU-A/LSM): 1,750 tropas y 14 blindados.
1 YUDAO (LSM): 250 tropas.
236 YUNNAN Class (Type 67/LCU): 35,400 tropas.
38 YUCH'IN (Type 68/69/LC(U/P)): 5700 tropas.
8 JINGSSAH II (Hovercraft): 400 tropas.

Total embarcaciones anfibias: 343
Transporte de Tropas total: 55,970
Blindados total: 246

Como vemos aún siendo una fuerza considerable para la primera oleada de invasión considero que no es suficiente para poder poner en serios aprietos al PRC.

Un saludo


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

ayer la deuda norteamericana comprada por China alcanzó 1 Billon de dolares al cambio actual 782900 millones de euros.

si os da por mirar los americanos hablan de 1 billon de dolares .....1000 millones y si es un trillon 1000000 millones sino mal me equivoco.

asi que a este paso los chinos podrán chuparse taiwan sin que los USA intervengan, a cambio de ....ciertas condonaciones crediticias....


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Te comento algo que China antes de mandar a su cuerpo aerotransportado , primero dispara los 1000 misiles que tiene apuntando a taiwan , se te paso un pequeño detalle y lo que queda tendria que aguantar ataques desde buques de la mar , y bombardeos masivos , te parece que podria aguantar mucho Taiwan...


buba
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 473
Registrado: 05 Jul 2005, 22:36

Mensaje por buba »

bueno unos enlaces que vi hoy mismo antes no estaban en sino defence.....OLE

http://www.sinodefence.com/airforce/uav/harpy.asp

este es sin duda el mayor problema

http://www.sinodefence.com/airforce/uav/ucav.asp

la idea que yo había defendido....puesta en marcha, si incorporan sensores y armamento (bien misiles AA bien bombas y atacar en plan kamikaze u otros misiles ), los taiwaneses lo tienen realmente jodido.


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

El mes pasado se produjo un incidente en el pacifico entre un submarino chino y el grupo de combate del porta de EEUU USS Kitty Hawk. Segun parece el submarino emergió por sorpresa junto a dicho porta situandolo en el radio de acción de sus torpedos.
Los EEUU han mostrado su malestar por lo sucedido ya que lo consideran premeditado y considerán que China busca realizar ensayos de cara a un posible conflicto con EEUU por Taiwan.
Saludos.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Pues cierto, no está para la labor de unirse...

Pero lo de la invasión es algo factible, aunque mis esperanzas son que con el crecimiento económico chino, un proceso democrático de mayor intensidad que el del 89 se de...

Igual China NUNCA la va tener facil si quiere anexarse Taiwan, se encontrará con una isla que ha desarrollado, como Israel, un sentido de supervivencia, que saben que si caen, pobre futuro tendrán, y que lucharan al último taiwanes...


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado