Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58
Contactar:

Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Mensaje por Mod.9 »

Tema para tratar las dudas sobre el ingreso y las condiciones de servicio en la Armada Española.


el nilo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2006, 15:03

dudas

Mensaje por el nilo »

hola soy de ceuta y tengo 19 años, en septiembre me alistare a la armada como electronico he ire destinado a Rota y quisiera saber cual es dia a dia como es el ambiente de la armada y saber cual es el mejor metodo que me aconsejariais realizar para llegar a ser Sargento.GRACIAS.


el nilo
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2006, 15:03

sueldo??????

Mensaje por el nilo »

hola. ¿Cual es el salario de un marinero?, y cual es el salario de un marinero cuando navega.GRACIAS.


pegaso23
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2004, 11:05
Ubicación: Gijón (Asturias)

¿Como ser piloto de aeronave en la armada?

Mensaje por pegaso23 »

Saludos foreros!

Necesito información, para sabe que hay que hacer, para poder pilotar un avión o un helicoptero en la armada?

¿Cuales son los requisitos, y el procedimiento a seguir, hasta lograr serlo?

Solo se puede siendo oficial, o tambien es posible como suboficial (al menos los helicopteros).
Una vez dentro de la armada, como se acceden a estos cursos?
Existe alguna limitacion, como edad maxima, o nivel de estudios?

Un saludo, gracias


kolke
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2006, 17:05

Mensaje por kolke »

Gente:
Nací en Madrid pero estoy terminando mi Bachillerato en Argentina, y tengo muchas ganas de poder ingresar a la acádemia de Oficiales de la Armada Española, me gustaría saber si ustedes me pueden orientar los pasos a seguir, ya que en la web de soldados.com no son del todo claros.

Leo sus respuestas, Saludos :D


kolke
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2006, 17:05

Mensaje por kolke »

Para que crean un post y encima lo fijan y no responden a los usuarios que estamos empezando ?

De terror.. :axe:


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

¿Tú crees que nos pagan por contestar?
De soldados.com

Requisitos para estudiar la carrera de oficiales:
Tener nacionalidad española.
Tener entre 18-26 años.
No tener antecedentes penales ni ser objetor de conciencia.
Tener la titulación de Bachiller (Escuela de Oficiales) y Selectividad (Esc.
Superior de Oficiales).
Superar las pruebas teórico-prácticas sobre las materias que determinan las
normas para cada proceso selectivo.


Bastante claros. Sobre las pruebas:

http://www.soldados.com/oficiales/index.jsp
[/quote]


Dytu
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2006, 17:18

Mensaje por Dytu »

Hola, he elegido la especialidad técnica de sónar, me gustaría saber a parte de las salidas, el ciclo superior al que puedo aspirar despues de tener el ciclo medio.. y nada si alguien lo esta haciendo, que me explique de que va, y me de información, gracias.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

acho busca lo que sea menos sonarista, especialidad a extinguir, que no saben que hacer con ella en los barcos, por lo demas lo que dicen en los folletos es mas o menos tan cierto como en el resto de especialidades, creo que el grado de cabo primero te lo convalidan con algo de radio, no se si in fp, o un algo para la marina mercante, aunque un sonaristo la radio no la ve por ningun sitio, a lo mejor algo de tactico pero poco mas, destinos, pues la f-100, barcos nuevos y orgullosos pero muy pijos, las f-80 barcos viejos y orgullosos que el pijerio se lo acaban de quitar para darselo a la f-100, los cazaminas, preparate a chupar guardias, y submarinos, ahi no se lo que hacen pero no me meto yo en un puro negro ni loco.

Aunque llego tarde espero a ver sido de ayuda.


Yerai
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2006, 07:52

Mensaje por Yerai »

Yo tengo una dudita...

He estado mirando las plazas que habian en barcelona y una de ellas es de Maniobra y navegacion en los Buques y Dependencias Fuerza Accion Maritima en Barcelona.

Que sabeis de esto?

Como es el dia a dia,donde se supone que estan esos buques? porque yo soy de barcelona y no vi ninguno de las FAES :crazy:

Sabeis si estan mucho tiempo fuera?


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

En barcelona hay dos patrulleras, de la clase barcelo creo, Espalmador y Alcanada, hombre no se puede decir que sean barcos oceanicos de grandes prestaciones, salen por la zona, hacen sus patrullas, suelen dormir en puerto, aunque no siempre el mismo, y lo mas lejos que suelen ir es a cartagena para hacer obras o a mallorca cuando va el rey.


Yerai
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2006, 07:52

Mensaje por Yerai »

Gracias Kulghan!
Sabes como es la vida en alguno de los patrulleros?el dia a dia vamos...que cosas hacen?
Porque no creo que esten 8h en el barco parados en el puerto no?


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

No tengo ni idea de como es la vida en un patrullero, como siempre tendra sus cosasbuenas y sus cosas malas, si vivies enbarcelona, pues te vendra de escandalo tener el curro al lado del maremagum jejejeje, en cuanto a ir a misiones internacionales y por tanto cobrar buenas diets olvidate, son patrulleros costeros costeros, de navegaciones cortas, o sea salen por la mañana y vuelven por la tarde o paran en los puertos cercanos para alargar ls patrullas.


Yerai
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2006, 07:52

Mensaje por Yerai »

kulghan escribió:No tengo ni idea de como es la vida en un patrullero, como siempre tendra sus cosasbuenas y sus cosas malas, si vivies enbarcelona, pues te vendra de escandalo tener el curro al lado del maremagum jejejeje, en cuanto a ir a misiones internacionales y por tanto cobrar buenas diets olvidate, son patrulleros costeros costeros, de navegaciones cortas, o sea salen por la mañana y vuelven por la tarde o paran en los puertos cercanos para alargar ls patrullas.


Si que soy de barcelona si :D
Supongo que dormiria en casa verdad?
En cada patrullero cuanta gente va?supongo que poca...
La instruccion donde seria?3 meses o 4?


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Bueno hay cosas basicas que pasan en todos los barcos, y lo de dormir donde uno quiera es una de ellas, el unico requisito es estar localizable, aunque bueno... eso con los moviles es mas facil que antes.
En cuanto a la gente que va en un patrullerito de estos no sabria decirtelo, pero me imagino que sobre la veintena, de todas maneras si eres de barcelona lo mejor que puedes hacer es acercarte a la capitania, en la plaza de colon y preguntar por ahi y si eso acercarte al muelle que hay cerca de colon que es donde suelen estar estar estos patrulleritos y preguntar por ahi, esa seria la mejor opcion, asi te informaran del regimen de vida, de las guardias, que va a ser la cosa mas importante en tu vida en los proximos tres años, si el segundo es bueno o malo, si el contramaestre es un bicho o no ect ect...

Si eso lo que te cuenten nos lo cuentas y a lo mejor me lo pienso...

La instrucion en ferrol, te lo pasaras bien, son cuatro meses, la primera semana te putearan un poquillo y te haran aprender los galones despues la cosa te sera facil, bueno depende de lo que te espabiles en la instruccion, luego...bueno luego todo depende de ti.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados