Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Gracias por las descripciones de las fotos de los "blindados", Xammar como siempre tan útil y necesario

Bueno, más foticos, subo algunas al enlaceno porque el servidor de AIN es muy lento, de todas formas y dejo el enlace de AIN:

Imagen Imagen Imagen

Fotos AIN: http://fotos.ain.cu/VISITA-MINISTRO-DE- ... ARMAMENTOS


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Esas imagenes son de la visita del Ministro de Defensa de Belorrus, muy buenas por cierto, según he oido, el Coronel General quedo altamente complacido con la misma, y sobre todo con la confianza del estado y gobierno cubanos para con su pais y lo que redundaria en un "reforzamiento" de los lazos con la nación eslava.

Vaya usted a saber de que se trata.

PD: Por cierto estaba agilito el corpulentico oficial.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Pues claro, si Bielorrusia es el principal proveedor de material bélico de Cuba desde que se desintegró la URSS...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

La verdad es que viendo la visita de la la 'horonda' delegacion bielorusa hay alguna que otra novedad.
Para empezar haber si soy capaz de descifrar las imagenes :wink: .
1.Se puede apreciar un nuevo rifle 'pesado' que no tiene nada que ver con el Mambi,por lo que se puede ver,es de diseño y configuracion standard,se observa como el 'usuario' se apoya sobre la culata,quiza comparta calibre 12.7 o 14.5mm y sobre el tema del cargador...buff,dificil de ver con ese enorme brazo delante :D ,pudiera ser que sea de un tipo de configuracion con 1 o 2 cartuchos en recamara.
2.Sobre el tipo de cañon,no soy capaz de dar con el modelo :cry: .
3.Sistema AT-3 Malyutka,la cuestion es si son el ejemplo de su produccion en serie por parte de la UIM o de su modernizacion a variantes mas eficientes..mm,me decanto por la primera opcion y me planteo donde estaran los AT-4/-5 :wink: .
4.Revision sobre el lateral de un BTR-60,a un lado se puede apreciar la nueva reconversion para los sistemas de artilleria M-1939 de 37mm.
5.Trabajo en profundidad para dar salida a los sistemas de 37mm.
6. Soldadura sobre un BTR-60,al fondo se aprecia el montaje standard M-1939.
Sobre lo que estan haciendo a los sistemas de 37mm se asemeja muchisimo,por no decir que son similares a un concepto norcoreano para dotarse de piezas de 37mm 'autopropulsadas' sobre una barcaza de cadenas.

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

rafael escribió:Ruben como puedo mandarte un M.P


Apretando el cuadro "mandar mp" debajo del mensaje de cada uno. Ya te mandé uno, por ahí me puedes responder.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Xammar escribió:1.Se puede apreciar un nuevo rifle 'pesado' que no tiene nada que ver con el Mambi,por lo que se puede ver,es de diseño y configuracion standard,se observa como el 'usuario' se apoya sobre la culata,quiza comparta calibre 12.7 o 14.5mm y sobre el tema del cargador...buff,dificil de ver con ese enorme brazo delante :D ,pudiera ser que sea de un tipo de configuracion con 1 o 2 cartuchos en recamara.


Hola Xammar,

Muy buen comentario, la salida de fuego del arma me recuerda cierta configuraciones que se estudian para silenciadores, en ellos se busca crear un escape progressivo en la boca del cañon ajustando una camara de "distencion" de los gases, el objetivo es mantener al maximo la velocidad (y por ende precision) del proyectil a la salida de boca. Sobre el calibre el 12.7 mm me parece posible aunque el 7.62 x 54 R tambien, sobre el cargador quizas la configuracion sea Bullpup porque solo se ve el protector de gatillo, aunque como dices con ese brazo que tapa todo bien dificil esta la cosa, lo mas probable que sea un cargador al estilo dragunov o sea bien cortito y chiquito , en todo caso es muy poco probable que sea una configuracion como dices de 1 o 2 cartuchos en la recamara. No lo creo, pienso que es uno de esos fusiles Sniper de aquellos que clamaban que eran capaces de penetrar todo tipo de chaleco, te acuerdas de eso ? seguramente es un derivado de las enseñanzas del Mambi quizas con un diseño bullpup y del Alejandro en lo que respecta la precision.


2
.Sobre el tipo de cañon,no soy capaz de dar con el modelo :cry: .


Me parece que es el clasico cañon de 73mm del BMP al que le introdujeron una salida de fuego como los AA de 100mm, historia de mejorar la precision y velocidad.

3.Sistema AT-3 Malyutka,la cuestion es si son el ejemplo de su produccion en serie por parte de la UIM o de su modernizacion a variantes mas eficientes..mm,me decanto por la primera opcion


Exacto lo producen en masa quizas lo van mejorando en ciertas funciones sobre todo en componentes del motor que han echo que haya aumentado su maniobrabilidad y su velocidad reduciendo el tiempo de vuelo que es una de las principales fallas del misil, pero sobre la guia saclos y la optica parece que no han cambiado nada, ni soñar que le esten metiendo cargas en tandem ...

Por cierto cortesia para el foro, otra foto de la visita :

Imagen


y me planteo donde estaran los AT-4/-5 :wink: .


Exacto, porque con los Mi-35 que tienen los AT-6 e incluso AT-9 no estaran bien lejos :wink:

Sobre las demas fotos nada mas que apuntar que lo que ya has dicho.

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Bueno aqui el extracto del noticiero nacional cubano donde tratan la visita del ministro Belarus, notar en un momento del video la presencia de lo que podria ser un simulador para tanques, de fabricacion cubana ???:

http://www.youtube.com/watch?v=o8NYF-Fupdc


Imagen

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Las Empresas Militares Industriales (EMI) manifiestan su apoyo a Raul Castro y desean una rápida recuperación a Fidel Castro :

http://www.granma.cubaweb.cu/2006/08/03 ... tic07.html


Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Imagen

Imagen


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Gracias al amigo Raul por las imagenes :wink: ,bueno vamos a identificarlas para que lo sepan todos los amigos.
1a Imagen. En primer termino se aprecia loa barcaza donde va montada el sistema lanzador SA-2 Guideline (naturalmente sin el misil),es decir la famosa 'modernizacion' de dotar de movilidad a los antiguos sistemas SAM fijos.
En segundo termino se aprecia el radar de control de tiro y seguimiento Fang-Song montado sobre su contenedor donde esta la tripulacion.
Como curiosidad solo quedaria por ver el radar de alerta temprana y de adquisicion de objetivos Spoon Rest para completar toda la panoplia de sistemas asociados al SA-2.
2a Imagen. Vemos una fila de BTR-60 con el sistema 'artesanal' de AAA de 37mm.Esto ase ve een que se le ha metido mucha mano de soplete y de radial para poder adaptar la barcaza donde monta los cañones AAA..
Que se le dota de una impresionante pegada tanto AAA como contra objetivos terrestres..,pues ya lo creo que si pero sigo insistiendo en que habia otros medios para emplear el experimento de 37mm aparte de que no hubiera estado mal haber empezado haber pensado en algun sistema individual,vease torre artillada cerrada,que fuera capaz de adaptarse a piezas de 23,30 o 37mm en lugar de,seguir dejando,como siempre a la tripulacion demasiado expuesta.
Si se hubiera pensado en lo ya citado,como se ha conseguido de manera muy positiva con las torres de los BMP-1 y T-55 en los BTR,de intentar disponer de una 'torreta' universal que pudiera albergar una gama de calibres o complementos para que se adaptaran tanto en la familia BTR,BRDM-2,BMP u otros vehiculos ligeros...
Pero como ya hemos dicho muchas veces,menos es nada :wink: .

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Xammar :D ,

Aqui otra foto del fusil cubano, lo tiene todo de un Mambi, no ?


Imagen

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Aquí una fotico que me ha alegrado el día, ha sido publicada hoy en el Granma. Se dice de los materiales militares que cuando son bellos es que forzosamente son buenos, este nuevo Bullpup es toda una belleza y mas encima 100% cubano caray :!: :

Imagen

A primera vista por el tamaño del cargador me inclino por un 12.7mm, por la ausencia de guardamano y el diseño independiente del cañón con la osatura general hay grandes chances que tenga un retroceso amortiguado.

Notar también la carabina de atrás, esta que te mueres, una hermosura con su largo cañón y su óptica adecuada, tiene un cierto parecido con el Alejandro. En todo caso debe tener una excelente precisión y capacidad perforante !!! Al mirarlo mas detalladamente quizás el calibre sea el 7.62 mm de Dragunov.

Finalmente me pregunto que nombre llevan esos fusiles :conf:

Saludos.


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

Seria bonito que estos fusiles apareciesen finalmente en world.guns.ru :D , pero se entiende que por el necesario hermetismo y la misma destinación de estos armamentos para el estricto consumo de las FAR ( por el momento) que en el exterior no se sepa más de ellos. Saludos.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Muy buena la imagen amigo Rojo
Desde luego que es toda una sorpresa ver esos 2 hermosos juguetes,especialmente el 'Bullpup'.La verdad es que presentan un buen diseño,tanto el rifle de precision con ese cañon tipo Dragunov (la pegada y la precision debe ser tremenda) como el 'antimateria' con un concepto tan 'futurista'.
Ahora solo queda que se vayan introducciendo en servicio en numeros suficientes,de poco nos sirve tener unos prototipos o pequeñas cantidades :wink: .Es de imaginar que ambos modelos se complementaran tanto al Mambi como al Alejandro y se vayan introducciendo en otros cuerpos (MININT por ejemplo) e ir progresivamente,quiza,relegando los Dragunov a las MTT :shock: .
Buff,se van acercando las fechas del desfile y se estan viendo unas cosillas realmente buenas :D .

Un saludo


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

¡Bueno , voy a hacer otra de mis peticiones viciosas :wink: !

Pido a Raul o a algún otro forista que pueda ayudarme, si fuera posible volver a colgar las fotografías de la visita del ministro de defensa bielorruso a las fábricas de armamento, el año pasado ya que los linx no funcionan y estoy muy interesado en ellas, sobre todo en la primera donde puede apreciarse un fusil spd.

Gracias de antemano y un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados