Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Y una impresora con un fusil? Ademas tengo entendido que el ejercito argentino tiene adoptado parcialmente el M-16 como fusil de asalto. Y que los Israelies rechazaron el AK-47 en la Guerra de los seis dias, en 1967, por que era sensible al polvo y la arena del desierto.Seamos serios, señores.

Los pocos, los orgullosos, los MARINES.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

lord escribió: Y que los Israelies rechazaron el AK-47 en la Guerra de los seis dias, en 1967, por que era sensible al polvo y la arena del desierto.Seamos serios, señores.



JA, desde cuando a los Israelies les propusieron AK ? quien le hizo esa proposicion, los chinos ? y si tanto lo desdeñaron porque se propusieron de hacer con el Galil una especie de version local del AK ? pues eso...


Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

Gracias a dis que nosotros ya contamos con nuestro Ak-103, y en el proximo lote contaremos con Ak-104, y el antiguo Fal que tenia nuestra fuerza armada ya se le paso a la reserva militar, claro mientras tanto porque para el 2009 contaremos con una fabrica de Fusiles rusos Ak-103 y 104 y esa fabrica producira suficientes fusiles y municiones para darselos a nuestros 2 millones de reservistas.
Ah otra cosa se me olvidaba sabia que el creador del Ak Mijael Kalashnikov visito nuestro pais el dia en que se celebraba nuestra independencia, para muestra un boton:
Imagen


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Y que los Israelies rechazaron el AK-47 en la Guerra de los seis dias, en 1967, por que era sensible al polvo y la arena del desierto.Seamos serios, señores.


Unidades de élite israelíes usaban AK-47 capturados a los sirios, después de 1973, como por ejemplo, SAYERET GOLANI.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

leatherneck escribió: Si con el IDF te refieres al Iraq Defense Forces estas muy equivocado en que levan M-16 de algun tipo la mayoria solo algunas unidades y de las mas profecionales como sus comando llevan alguno que otro M-16 o M-4. La grna mayoria llevan rifles AK-47 y de otors tipos sovieticos por el mismo motivo a menos que yo haya visto solo al grupo que cargan AK-47.


Me parece que estas equivocado, ninguna unidad israeli lleva el AK-47 como arma reglamentaria.

El arma reglamentaria israeli es la carabina M-4/M-16A2.

Sobre el ejercito israeli me gustaria añadir que aunque no sean tropas profesionales en su mayoria, si hacen un servicio militar bastante largo, de dos a tres años. En este tiempo creo que un soldado puede recibir una instrucción optima y puede obtener una experiencia en combate que nada tiene que envidiar a un soldado profesional.

Aparte que el soldado Israeli siempre tendra la oportunidad de participar en misiones de combate debido a la situacion de conflicto permatente que sufre Israel.

Sobre los AK y los M-16. Bueno si hablamos de si prefiero un M-16A1 o un AK-47, logicamente me quedo el AK-47 por las razones que ya han apuntado aqui los compañeros foristas (fiablidad, resistencia en climas extremos y mantenimiento minimo).

En cambio el M-16A1 fue un arma defectuosa que mostro muchisimos fallos de diseño y que en su mayoria no fueron subsanados hasta su version A2.

Estoy de acuerdo en cambio con lo que ha dicho el compañero norteamericano que dice haber estado en Irak, sobre el tema de que un ejercito bien entrenenado pude sacarle todo el rendimiento al M16A2/M4 y tal vez para una milicia o un grupo guerrillero no seria el arma mas adecuada.

Yo creo que ambas familias de armas tienen sus virtudes y sus defectos y en manos adecuadas pueden dar lo mejor de si mismas.

Por ultimo me gustaria preguntarle al amigo norteamericano si todas las tropas que han sido desplegadas en irak son tropas profesionales o de "voluntarios" o tambien hay unidades de la Guardia Nacional.
Estos ultimos sino me equivoco no son profesionales sino que son reservistas que sirven a tiempo parcial en las fuerzas armadas.


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Pues precisamente ROJO, por el rechazo del AK-47 y la presion de EE.UU para que Israel adoptara el M-16, necesitaban un fusil de asalto propio lo cual derivo en la fabricacion del GALIL.(aunque reconozco que se mantuvieron las semejanzas con el AK-47, pero se mejoro su resistencia a la arena y el fango).

Si quieres mas informacion enlaza con esta pagina:

http://aster.iespana.es/library/galil.htm


Los pocos, los orgullosos, los MARINES


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Si quieres mas informacion enlaza con esta pagina:

http://aster.iespana.es/library/galil.htm


pues esa pagina dice cosas como esta:

Israel - Impresionado con la confiabilidad de los rifles de Kalashnikov de sus enemigos árabes en contraste a su edición FALs y otros diseños occidentales, el conjunto de la CA sobre crear una copia mejorada. Galil de IMI y Yaacov israelíes Lior combinaron espacios en blanco de los receptores de Valmet M62, del cañón de Colt, la acción plegable de FAL, y un compartimento modificado del rifle de la deshuesadora 63 para crear el Galil. 5.56m m.


otra cosa:

Y que los Israelies rechazaron el AK-47 en la Guerra de los seis dias, en 1967, por que era sensible al polvo y la arena del desierto.Seamos serios, señores.


gran mentira, el AK es una de las armas menos sensibles al polvo y arena que han existido, (si se trata de ser sensibles la polvo y arena pues el M16 tiene uno de los peores historiales).

lo curioso es que la pagina que citas te contradice:

El Galil era grande, pesado, duro de montar los accesorios encendido, y mantuvo todas las desventajas del AK47 original con la única ventaja de ser más resistente a la arena y al fango, que las armas hechas en ese momento por americanos y europeos.


claramente se esta refiriendo a que el Galill es mas resistente al polvo y arena que los modelos norteamericanos y europeos y NO a que el AK sea poco fiable en esas condiciones y menos a que sea inferior al galill en esos mismos aspectos.

....seamos serios señores :lol:

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Un saludo a todos los foristas...

Yo he tenido la suerte de disparar con un fusil AK-47, y les aseguro que más fiable que este no existe ninguno.. bajo cualquier regimen climatico, lo mismo lluvia, que barro, que polvo.. extremadamente facil de armar-desarmar y sencillo de limpiar, para que hablan de su peso y el golpe al disparar a rafagas... este fusil esta diseñado para soldados, no para niñas de preparatoria.. mi complección física no es nada del otro mundo, y jamas tuve problemas al dispararlo en ninguna modalidad, respecto al peso, ya han sido sustituidas las partes de madera por partes plasticas, en las verciones posteriores a la AK-100, no creo que sea más factible para un soldado tener un fusil que dispare con un poco más de precisión y sin embargo tenga que llevar cañones de repuesto porque el del fusil es una porqueria, y que ademas tengan que limpiar el escenario de batalla antes del combate para que no existan particulas de polvo o barro, y ademas, traer consigo una sombrilla para que el probesito M-16 no se moje mucho..

Sin dudas, el AK-47 insuperable, desde su diseño..

Y para los que hablan de la poca confianza en lo ruso y mencionan los submarinos, deberian de leer algunas noticias de los programas espaciales norteamericanos, y preguntarles a los de la NASA porque hadan volando en SOYUS Rusas, y porque se le revientan los trasvordadores como si fueran globos...


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Yo tambien probe el Ak74 , en una feria y es impresionante ese Fusil , primero casi no patea , es muy preciso y todo depende del tirador pero , para mi y gran parte del mundo es el mejor Fusil , ademas de uno de los mas baratos y sencillos de fabricar , sus sistemas le permitan una velocidad de disparo y guiado muy buenas sin contar las ultimas versiones , a partir de la Ak101 en adelante , cada ves mejores , y otra cosa muy importante , gracias a la URSS y otros paises es el Fusil mas fabricado de la Historia , y por suerte y gracias a Venezuela lo vamos a tener en casi toda Sudamerica.

Y muy buenos los Fusiles de venezuela , seria lo mejor que abran la fabrica de Aks , y vender Aks103/104 a todo los paises del Mercosur.

Asi como tambien en un futuro que Brasil y Argentina pongan en servicio unos cuantos Su :wink: , jaja , aunque todos sabes que Brasil muy pronto tendra Rafales , pero igual despues de lo de Venezuela se vuelve a hablar del Su35 entro otros. :D


Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jul 2006, 01:59
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Lito-Ming »

¿En qué feria prueba uno un AK-74? ¿La boliferia? ¿feria americana? ¿feria de las naciones?

¿O es en aquella que se hace en invierno en el centro de exposiciones?

Gracias


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Pues precisamente ROJO, por el rechazo del AK-47 y la presion de EE.UU para que Israel adoptara el M-16, necesitaban un fusil de asalto propio lo cual derivo en la fabricacion del GALIL.(aunque reconozco que se mantuvieron las semejanzas con el AK-47, pero se mejoro su resistencia a la arena y el fango).


Perdona charlie, el articulo que yo cito en ningun momento me contradice ya que como puedes leer arriba en la cita, yo digo: "reconozco que se mantuvieron las semejanzas con el AK-47, pero se mejoro su resistencia a la arena y el fango". Cuando digo semejanzas, me refiero tanto a las malas, como a las buenas.Que lo comparan con modelos europeos y norteamericanos y es mas fiable?Bueno aunque yo no alla hecho mencion de ello no tiene la menor importancia ya que yo no he mentido simplemente dije que es mas fiable a la arena y al fango, sin compararlo con otros modelos.

Cita:
Y que los Israelies rechazaron el AK-47 en la Guerra de los seis dias, en 1967, por que era sensible al polvo y la arena del desierto.Seamos serios, señores.


gran mentira, el AK es una de las armas menos sensibles al polvo y arena que han existido, (si se trata de ser sensibles la polvo y arena pues el M16 tiene uno de los peores historiales).


Que es una gran mentira. Bueno eso queda entre tu y el creador del articulo en el cual yo me baso.

Un saludo
Los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Para mí es simplemente que el AK-47 es un diseño de 60 años que todavía puede usarse perfectamente. ¿Y cuantos M16 de primera generación, de diseño posterior, hay en servicio hoy en día? E incluso si ahora empiezan a proliferar los M14 en Irak por algo será.


Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

Imagen

AK 101

AK Kalashnikov que usa Uruguay en MOP deplegado

Caliber, mm 5.56
Cartridge 5.56x45
Length, overal, mm 943
Length, folded, mm 700
Barrel Length, mm 415
Magazine capacity, rds 30
Sighting range, m 1000
Weight w/empty magazine, g 3400
Rate of fire, rds/min 600
Última edición por Gaucho Oriental el 10 Ago 2006, 15:05, editado 1 vez en total.


Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

Imagen

Imagen

El otro tipo de AK (mod. 102)que usa el Ejército Oriental desplegado en MOP

AK-102 Small-Size Assault Rifle

Caliber, mm 5.56
Cartridge 5.56x45
Length, overal, mm 824
Length, folded, mm 586
Barrel Length, mm 314
Magazine capacity, rds 30
Sighting range, m 500
Weight w/empty magazine, g 3000
Rate of fire, rds/min 600


Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

TAR-21 TAVOR

Imagen

El Rifle del Asalto de Tavor (TAR) es un nuevo fusil militar de asalto, con configuración bullpup de 5,56 milímetros de las industrias de Israel (IMI). El arma fue introducida por el IMI a finales de los años 90, como una alternativa a la familia de los fusiles de asalto M16; actualmente en uso por todas las unidades de la infantería israelí en la fuerza de defensa, incluyendo las unidades de las fuerzas especiales y las regulares. Al igual que en otras armas de fuego recientes por parte de la IMI, el TAR no es una versión mejorada y revisada de una arma que ya existe, sino que por el contrario es una estructura totalmente nueva de fusil.

Imagen

El primer prototipo del TAR, expuesto a principios de los años 90, bastante asombroso, este concepto básico no fue concebido por ingenieros de armamento profesionales, sino por dos diseñadores de productos civiles sin ninguna experiencia en armas de fuego. Lo que más sorprende es el hecho de que el modelo que se produjo mantuvo realmente la mayoría de las características originales consideradas en este diseño. Observe el bípode bien puesto, que existió en el diseño original como pieza integral de la arma. Tanto el bípode como la textura rugosa, fueron abandonados en el modelo final para alcanzar el menor coste de producción posible.

Sin embargo, al igual que la ametralladora ligera IMI Negev de 5,56 milímetros (LMG), el IMI, produjo el TAR sin un acuerdo firmado, puesto que realmente no se necesitaba un arma nueva, sobretodo porque el fusil de asalto M16 y sus variantes como las carabinas se pueden comprar a un precio mucho mas bajo y con ayudas de los militares de ESTADOS UNIDOS.

Cuando al principio fue expuesta al público a principios de los años 90, el TAR fue llamado oficialmente por IMI como "M203" no como "TAR" ni como "Tavor". Mas tarde, el nombre fue cambiado oficialmente a TAR, probablemente para prevenir una confusión con el lanzador de la granada del renown con el mismo nombre.

El TAR acabó recientemente sus pruebas sobre el terreno pasadas en la brigada de infantería de la "CA Golany". Sin embargo, debido a las razones presupuestarias mencionadas anteriormente, así como la carencia de cualquier necesidad real de un fusil de asalto tan nuevo, es muy inverosímil que el TAR sea adoptado realmente por la CA, a menos que la CA sea forzada para hacer presión doméstica con una política fuerte, como sucedido con otro producto IMI - el Negev LMG, copia del FN Minimi (M249).

Imagen

Un prototipo de la pre-producción del TAR, con un vistazo al prototipo se refleja que tiene un multipropósito internacional de las tecnologías laser (ITL) (MARTE) - el visor óptico básico de la serie del TAR. Se observa una ventana de alimentación estándar para cargadores de M16 STANAG 31.

Con diseño bullpup, el TAR tiene todas las ventajas y desventajas de todos los rifles de bullpup. El fusil es muy corto, a pesar de la longitud corta, la configuración del bullpup permite que el TAR incorpore un cañón algo largo que hace de él un arma con una exactitud realzada inherente.

Por otra parte, a causa del diseño bullpup del TAR las vainas se expulsan en el extremo, muy cerca de la cara del tirador. Por lo tanto, no permite un uso simultáneo de ambos hombros. Esto es un defecto táctico importante, especialmente en los cuartos cercanos lucha (CQB), en los cuales la conmutación frecuente a partir de un hombro a otro es obligatoria. El acceso de la eyección de los disparos se puede cambiar a partir de una cara a otra, pero el procedimiento requiere un campo que elimina del arma, así no es realmente factible durante el despliegue operacional real.

Imagen

Este defecto conduce al hecho de que incluso en los países en los cuales las fuerzas armadas regulares disponen de un fusil bullpup, como en Francia (el FAMAS) o en Inglaterra (el SA80), las unidades de SF no utilizan éstas armas y en lugar de otro utilizan carabinas regulares como los sig 551 (GIGN) y el M4 (SAS).

El TAR de la CA basó la versión del proyecto individual objetivo armado ESTADOS UNIDOS del arma de combate de las fuerzas (OICW). El sistema consiste en un TAR21 equipado con un sistema que apunta el buscador digital avanzado de night/day/laser. El TAR OICW también se equipa de un cable óptico de la fibra, que transfiere los datos vitales de toda la vista a las pistas para visualizarlas arriba.

Las industrias militares de Israel están lanzando la familia nueva de los fusiles de asalto del TAVOR. El arma se ofrece en cuatro configuraciones:

La versión estándar (TAR21)

Imagen

La versión estándar del rifle del asalto Tavor - el TAR21. Tiene 72 centímetros de longitud y pesa 3,6 kilogramos.

El TAR Comando (Ctar): Para los comandos, aerotransportado, paracaidistas y las unidades de rescate especiales, así como equipos de carros, se ofrece como fusil corto de asalto Tavor.

Imagen

El Fusil De Asalto Tavor Comando - el CTAR. Mide 64 centímetros de longitud y pesa 3,5 kilogramos.

El TAR Micro (Mtar): T.a.r micro se configura especialmente para las fuerzas de seguridad y misiones especiales.


Imagen

El Fusil de Asalto Micro Tavor - el MTAR. Con 48 centímetros de longitud y peso 3,2 kilogramos. Esta versión fue diseñada para fuerzas especiales. Sin embargo, con el defecto principal inherente de los rifles del bullpup - la inhabilidad del uso simultáneo de ambos hombros - este rifle no cumple su papel previsto. El MTAR también se ofrece como PDW para los equipos armados y aerotransportados.

El TAR Sharpshooting (STAR)

Imagen

El Fusil De Asalto Sharpshooting Tavor - la STAR. Mide 72 centímetros de longitud y pesa 4,25 kilogramos. Observe el agujero vacío en el lado izquierdo del guardamanos del STAR. Según lo mencionado previamente, este agujero fue diseñado para recibir el interruptor encendido-apagado del puntero laser de MARTE. Pero debido a la diversa óptica que se ha puesto en vez del MARTE, el laser no puede ser activado y el interruptor fue quitado.

Las cuatro versiones tienen un cañón flotante de 6 rayas con una curvatura de 1:7, así diseñado para tomar el cartucho SS109 (M855) redondo. El grupo estándar del disparador es automático seguro-semi-lleno. Hay también una versión opcional del TAR21, con un cañón levemente más corto y una aleta seguro-semi del disparador, que se ofrece a la aplicación de ley (LE) a personal que patrulla en coche y o como arma de área urbana. Esta versión se conoce como la carabina TAR21 (TC21), y tiene 67 centímetros en longitud.

La versión más corta de la serie del TAR - el MTAR - también se ofrece como arma personal de la defensa (PDW) para los vehículos armados y los equipos aerotransportados, que están interesados en potencia del fuego de un rifle potente del asalto con todo en un marco secundario compacto de la ametralladora (SMG), que permiten un movimiento cómodo en vehículos o los espacios apretados de las plataformas aerotransportadas.

Los pesos siguientes se refieren a un peso completo listo del combate - por lo tanto una arma, una correa, cargador lleno de cartuchos M16 y un visor óptico MARTE. En la versión de la STAR el peso mencionado también incluye el carril M1913 y el bípode.

Imagen

Una versión de la producción del TAR21.

El Tavor utiliza el diseño probado, compacto del perrito de Bull, que fue optimizado para responder lo mejor posible a los requisitos de ergonomia y de la misión del combatiente moderno, proporcionando una puntería natural, una forma de apuntar intuitiva en todas las posiciones y a la exactitud mejorada del disparo. La adquisición de la exactitud y del blanco es aumentada, por la forma de apuntar exactamente, con el uso de un visor óptico refleja integral, que proyecta la puntería en el centro de la vista.

Como fusil de asalto con diseño para sustituir a la familia M16, el TAR es una arma versátil. Puede ser acoplado un M203 lanzador de la granadas de 40 milímetros, un bípode, una mira óptica, silenciador y una amplia gama de accesorios tácticos.

Imagen

Una foto muy rara del lanzador de la granada M203 montado en el TAR de las cuatro variantes del TAR, el M203 se puede acoplar solamente en el TAR21, y requiere un adaptador especial del cañón. El TAR21 en la foto es prototipo de la pre-producción del TAR, con una acción levemente diversa (observe la palanca de amartilleo extendida). También visible es un prototipo del MARTE.

El MARTE es un visor óptico avanzado, con una vista que refleja y un puntero infrarrojo (IR) o visible del laser, todo en una unidad rígida. El MARTE fue desarrollado originalmente para el proyecto del TAR IMI, pero ahora se ofrece global para todas las armas que utilicen un carril estándar de M1911 Picatinny. Una desventaja relacionada en la serie del TAR es que el arma no tiene ninguna clase de vistas del hierro.

Imagen

ITL MARTE - el visor óptico estándar de la serie del TAR.

La serie del TAR también tiene una configuración especial del tiempo de la noche que incluyen el MARTE y otro producto de ITL - la sola vista de la adquisición del ojo de la mini noche (mini N/seas). Este óptico es una visión monocular única Goggle/Device (NVG/nvd) de la noche de la tercera generación, que se puede utilizar como NVG montado en una cara o un casco, o como NVD montado en una arma. Montado una vez en el TAR, el mini N/seas está situado a la derecha detrás del MARTE y en el exactos la misma noche, que permiten que el operador haga un uso completo del punto que apunta rojo compatible de NVG/d de la vista refleja de MARTE, sin re-poner a cero del NVD. Other NVD se puede también montar en el TAR, pero puesto que el centro de las lentes de NVD y de la del MARTE no será necesariamente el mismo
más alto puede efectuar cero.


amigos disculpen si este post esta fuera de lugar.....no lo puedo eliminar x q me costo obtener la informacion.......pronto lo voy a mover


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados