Fusiles AK-47 Vs. M16

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

En el caso de ir a guerra, con cual irian???

M-16
99
29%
AK-47
245
71%
 
Votos totales: 344

PAV
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2006, 20:08

Mensaje por PAV »

Saludos!
El primer fusil que ocupaba yo tenía el calibre 7,62 con apagallamas (aunque no es precisamente un apagallamas sino compensador) en diagonal, y fue un AKM.
Un saludo!


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Antes de seguir, ¿qué se entiende aquí por "ejército profesional"?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Txechu escribió:Antes de seguir, ¿qué se entiende aquí por "ejército profesional"?


Lo único que significa y siempre ha significado.

Los ejércitos profesionales son aquellos donde todo su personal es voluntario y entra de motu propio tras firmar un contrato. El ejército Ruso NO es profesional. Es un ejército de leva, de conscriptos.

Profesional no es sinónimo de bueno, ni de eficiente. Nunca lo ha sido. Hay ejércitos de conscriptos muy buenos y otros malucos. Los profesionales tienden a ser mejores, pero los hay también de un nivel mediocre.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Gracias por la aclaración, me estaba haciendo un lío.

¿EEUU tiene hoy en día un ejército profesional?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Txechu escribió:¿EEUU tiene hoy en día un ejército profesional?


La leva acabó con Vietnam. Los EE.UU. han tenido un ejército profesional desde 1973.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Regresaron a la tradición... sólo que ya no puede ser un ejercito profesional y chiquito, sino ser el coloso (los 4+1 servicios) que es.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

leva es reclutamiento compulsivo, sin que sean voluntarios son "llamados" a prestar servicio militar, es como lo entiendo...

Reunión de gente para un propósito determinado:
reclutamiento de voluntarios para una organización benéfica.

Alistamiento de reclutas:
listas de reclutamiento. Conjunto de los reclutas de un año.

Bueno actualmente en mi País esta siendo de alistamiento voluntario, con el ingreso en la condición de Soldado de Segunda contratado por dos años, las mutaciones como se llaman los pasajes al grado de Soldado de Primera es por orden del escalon superior, y las vacantes de Soldado de Segunda se completan automáticamente por cada Unidad que asi lo necesite, teniendo una cantidad de Soldados de Segunda que debe mantenerse.

buen tema pero estabamos hablando de los fusiles verdad? del AK y el AR?
Saludos Gaucho Oriental
me quedo con el AK, aun lo usamos en MOP, y supera nuestro mantenimiento y es ideal para el soldado en operaciones, en el mismo volumen más cantidad de munición....¿autonomía?.....


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

Guillermo ventura dice:
yo soy de la opinion de maximo, y eso ke no tengo ni idea de armas, xo kualkier kosa made in rusia me da mas konfianza ke algo de los estados unidos, ademas, eso si ke lo se, en el vietnam las m16 fueron una xufa y una perdida de dinero para los USA. ademas, siendo los estados unidos un exportador de armas enorme, igual ke rusia, si fuese la m 16 tan buen arma komo las AK, oy bin laden en sus videos y fotos saldria kon una y no kon una AK


Si, igual de Konfianza que los submarinos rusos que en medio del mar van y se unden sin saber por que.
Estoy de acuerdo con boba_fet al principio en vietnam bien verdad que no fueron buenos comienzos para el M-16, pero actualmente el M-16A2 y las carabinas derivadas son de lo mejorcito que se puede encontrar.


-ZVZ-
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2006, 02:25

Mensaje por -ZVZ- »

no mejor la M-16
a mi me da mas confianza
(la de ahora eso si)
no me sentiria "seguro" con una AK


tornado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2006, 00:51

AK

Mensaje por tornado »

Yo prefiero el AK-47 es mas resistente a dificiles condicionesy su bala es mas poderosa que el M-16 que si bien es mas preciso tiende a no funcionar si no se le mantiene.


Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jul 2006, 01:59
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Lito-Ming »

Si, igual de Konfianza que los submarinos rusos que en medio del mar van y se unden sin saber por que.


Igual de confianza que las impresoras Epson estadounidenses que agarran las hojas de a 5 a la vez ¿Qué tiene que ver un submarino con un fusil?
:wink:

En marzo del año pasado los británicos testearon su L85 contra otros fusiles de asalto contemporáneos, incluido el AK-101 y terminaron con estos resultados...

1. SA80
2. G36E
3. AK-101
4. M16 y M4
5. FAMAS G2

Parece que la confiabilidad del Kalashnikov en múltiples terrenos y climas lo pone por encima del M16, por lo menos para los brits. Me imagino que es la combinación de diseño ruso con el calibre 5.56mm.

Saludos


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

Lito-Ming"]
En marzo del año pasado los británicos testearon su L85 contra otros fusiles de asalto contemporáneos, incluido el AK-101 y terminaron con estos resultados...


Pues será el L85 modernizado pues el original estaba muy lejos de estar a la altura de la inversión hecha (se rumoreba que era tan malo que habrian enviado unas 100.000 unidades para que Heckler und Koch los arreglara y de que algunos regimientos reclamaron que se les devolviera sus viejos y fiables FAL ante tamaña porquería, entre otras innumerables acusaciones),si es el modernizado me pregunto como andará de peso pues el original era tan pesado que se acercaba a los 5 kilos, saludos.


Lito-Ming
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jul 2006, 01:59
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Lito-Ming »

Sí, era el modernizado, L85A2. Parece que fueron 200.000 los que se mandaron a mejorar... había piezas que se salían y cosas por el estilo. Según wikipedia, cada fusil que mandaron a H&K para reacondicionar costó 400 libras. Una estafa neta de 80 millones de libras. Supongo que el británico promedio no sabe que sus impuestos van a estas truchadas.

Saludos


MACIEL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2006, 01:23
Ubicación: BUENOS AIRES

Mensaje por MACIEL »

me gusta mas el AK... es mas fiable que sus pares... creo que voy con la corriente ¿no?

Pobres Ingleses, no les sale nada solos, jajaja...

saludos


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Amigo Maciel sabes que cantidad de Fusiles FAL se produjeron aca en nuestro pais ? , y desde el 90 es verdad que no se produce mas???


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado