Inestabilidad política y conflictos en Africa

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
flagon-d
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2005, 00:19

Mensaje por flagon-d »

salu2:
creo que el unico que quedo a salvo de una ocupacion en africa fue liberia,y el primer estado libre africano.bueno tengo unas cuantas preguntas.
1-¿por que tuvieron que sacarlos a escondidas de etiopia?
2-¿que situacion politica atraviesa ahora israel con etiopia?
3-¿existen brigadas en el ejercito israeli compuesto por etiopes segun tengo entendido son muy buenos oficiales?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

flagon-d escribió:salu2:
creo que el unico que quedo a salvo de una ocupacion en africa fue liberia,y el primer estado libre africano.bueno tengo unas cuantas preguntas.
1-¿por que tuvieron que sacarlos a escondidas de etiopia?
2-¿que situacion politica atraviesa ahora israel con etiopia?
3-¿existen brigadas en el ejercito israeli compuesto por etiopes segun tengo entendido son muy buenos oficiales?


Shalom Flagon-d! ... Con respecto al punto 1, te diré que no los sacaron a escondidas, aunque si discretamente! ... Si le das una leída al tópico sobre las guerras civiles en Somalia veras que Israel ha tenido que "pagar" por cada judío que logro sacar de la miseria de Etiopía! ... Hoy por hoy, ya han superado la cifra de 100.000, y la marea aun continua!

Sobre el punto 2, te diré que las relaciones son normales, o sea, cada país tiene su representacion diplomatica como corresponde, existe intercambio comercial, Ethiopian Airlines vuela a Israel, El Al Israel vuela a Etiopía, etc, etc!

Con respecto al ultimo punto, te diré que los etiopes ingresan mayoritariamente en las unidades de infantería, en general obtienen puntajes por debajo de la media y no se destacan!

Salu2


tornado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2006, 00:51

Somalia

Mensaje por tornado »

Quisiera hacerle una consulta a los foristas sobre la posibilidad de que EE.UU intervenga con tropas en Somalia de nuevo para evitar que el fundamentalismo domine todo el pais.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Van a esperar una definicion

Mensaje por George S Patton »

USA y la UN/ONU tienen al gobierno "titere" en Baidoa y algunos señores de la guerra restante todavia combaten. Los extremistas de la Islamic Courts hablan de paz y unidad y no dominan todo el pais,casi todo,pero van a ver que pasa, como evoluciona todo,igual USA ya esta pensando en las elecciones y Bush ve que cae su popularidad con cada guerra ,si la ONU no está atras a traves de un mandato no interviene.
Ademas la experiencia de USA en Somalia fue fatidica " la Caida del Halcon Negro" ( por el helicoptero Black Hawk UH-60 que le derribaron y causó la muerte de 17 personas.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Re: Van a esperar una definicion

Mensaje por shomer »

George C Patton escribió:USA y la UN/ONU tienen al gobierno "titere" en Baidoa ...


Títere de quienes? ... Pregunto! ... Por otra parte, parece que la presión internacional esta dando sus frutos y la misma Liga Arabe ha conseguido que los representantes de la Unión de Cortes Islámicas inicien negociaciones con el gobierno provisional instalado en Baidoa!

Imagen

Salu2


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

los propios norteamericanos reconocen eso, incluso para suavizar y no llamar las cosas por su nombre le dicen UN-Backed government, y si estan negociando pero darle el gobierno o darle participacion a la milicia musulmana de las Cortes Islamicas.
Y se extendio el conflicto porque Etiopia mandó tropas a la frontera y ya se denuncia que a veces cruzaron la frontera , los warlords formaron linea en la "ciudad" de Elburr, y tambien en Puntland.


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Somalia

Mensaje por Louis »

Está claro que el país no puede seguir así. La OTAN o la ONU o alguien tiene que hacer algo al respecto.
Propondría eliminar en una operación relámpago a todos los líderes de clanes familiares y autorizar un bloqueo de toda somalia con el fin de que no entren más armas en el país.
Una vez más o menos pacificada la zona se habría de formar un gobierno fuerte y se habrían de enviar cascos azules a la zona para garantizar la paz y la ayuda a la población civil del país.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Louis los clanes familiares no son los insurgentes que se sospecha ppuedan convertirse en refugio de Al Qaeda, sino las Cortes Islamicas que por ahora, solo ocupan el sur de Somalia, respetando la ciudad de Baidoa.
Igual el conflicto para este grupo tiene varios problemas, las tropas Etiopes que quieren intervenir etc, por otro lado se sabe que Kenia donde vive gente de etnia somali los apoya. No vaya a ser que se extienda el conflicto.


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Somalia

Mensaje por Louis »

No creo que sea una operación tán difícil. Si se formara una coalición internacional bien armada y abastecida, las milicias y guerrilleros de este "pais" sumido en la anarquía podría hacer una labor memorable para la historia además de ayudar a muchas personas desfavorecidas.

"Hacemos la guerra, para poder vivir en paz"-Aristóteles

Esta sería la frase clave en este conflicto


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Re: Somalia

Mensaje por shomer »

Louis escribió:No creo que sea una operación tán difícil. Si se formara una coalición internacional bien armada y abastecida ...


No me parece que haya voluntad en la comunidad internacional para intervenir en el conflicto somali, no después del fracaso estrepitoso de la Operacion Restore Hope de la ONU (UNOSOM II) en la que ni siquiera con una fuerza de 28.000 hombres de 36 países se pudo lograr detener la lucha entre las facciones somalies en 1993!

Salu2


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Somalia

Mensaje por Louis »

Estoy al tanto de esta operación. Pero las tropas de la ONU, no lo hicieron bien, ya que como de costumbre, se preocuparon primero de repartir víveres a la población antes de atacar a los clanes familiares y a las milicias.
Excepto EU todos los demás sólo hicieron esto: repartir víveres y ayudar a la población, estos víveres evidentemente fueron requisados por las milicias cuando la ONU se fué.
Entonces el ciclo vuelve a empezar.
Yo no propongo eso, yo propongo primero una invasión del país y un bloqueo constante. Luego, con empeño y una fuerza más numerosa que la de UNOSOM II una pacificación del territorio y la creación de un gobierno que cuente con apoyo popular.
Luego después ya se podría ayudar a la población, construyendo infraestructuras y desarrollando la agricultura y la pesca del país.


Zeeb
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 15 Abr 2005, 17:56

Mensaje por Zeeb »

Esto esta muy bien para la logica de un blanco occidental ,pero muy lejos de un negro somali que se rige por pautas diferentes.
Cada vez que los occidentales "inteligentes" interfieren en lugares donde la cultura y las normas son otras ,las consecuencias son catastroficas.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Bin Laden ha llamado agente traidor al presidente somalí, Abdulahi Yusuf, por pedir la intervención de fuerzas internacionales en Somalia. Ha dicho a los somalíes que no tienen otro camino para la salvación que el compromiso con el Islan y la unión con los tribunales islámicos.

Advierte a los musulmanes de Somalia que cualquier ayuda al presidente somalí y a las fuerzas internacionales se considera una herejía.

Recordemos que Somalia es sunní.


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Somalia

Mensaje por Louis »

Lo que si que sería herejía sería ceder ante los terroristas de Osama.
Yo de tal presidente saldría en público y diría bien claro que no soy una marioneta de un guerrillero islámico.
La única vía para salvar a Somalia es la ayuda militar internacional.


tornado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2006, 00:51

Somalia

Mensaje por tornado »

Seria bueno aprovechando este tema hacer un resumen historico de Somalia y como porque fue que llego a esta situacion de guerra civil,desde los comienzos como nacion hasta ahora. :?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: arrastra y 7 invitados