¿Quien dice?...el Su-27 fue la primera vercion de la familia Flanker, cada fanatico considera mejor a su avion
Cada quien puede expresar su opinión, pero también debe de venir documentada...
pero larealidad es que hoy dia el Su-27 no es mas que ningun caza de 4ta generacion, diferente es si tenemos en cuenta el Su-30
La realidad es que hoy en día, aún no hay cazas de quinta generación aún en servicio, así que no veo donde esté lo inferior en ello. El Su-30 es un Su-27 mejorado...
es solo cuestion de ver los compradores de estos aviones...ya que los productos que hoy dia vende Sukhoi tienen en su interior componentes occidentales, eso da claro indicio de que aun siguen en desventaja respecto a occidente.
Esto se da por que los rusos tienen bastante apertura en sus productos contra los demás, y eso no quiere decir nada, ni es claro indicio de nada, simplemente son cuestiones comerciales. Y por ahora, que yo sepa, sólo la India y Turquía han hecho pedidos así, y son mínimos, nada o poco trascendental con el aparato en sí.
Si bien la velocidad y la capacidad de fuego son importantes,mas importante es la efectividad del sistema, primero, el Bock 59 no existe, segundo, hay aviones mejores que estos 2 que nombraste.
Si vamos al cabo,estas comparando un avion bimotor con 2 monomotores,no es justo,segundo...si queres compararlo hacelo con el F-15E/K/SG/I, F/A-18 E/F o EG-18, Rafale y EFA, ya que esos son bimoores pesados como el Flanker
Bien, en capacidades técnicas teóricas, los Su son superiores a sus competidores, eso si hacemos caso de la propaganda comercial, si nos vamos por lo que dicen los diarios y revistas especializadas, también lo consideran superior, y si nos vamos a hechos reales, pues en realidad sólo tenemos las maniobras con la India, donde los F-15 se vieron cara a cara con el Su-30MK y fueron derrotados, vamos, que ni siquiera se enfrentaron contra el MKI, que es superior. El Rafale y el EFA, pues en realidad no se ha sabido de sus capacidades en servicio, nunca han visto acción para definir sus capacidades prácticas, aunque teóricas, el Rafale seguiría estando por debajo, y el EFA superaría sólo en algunos puntos al Su no tan elementales a la hora del combate. Del F-22, pues es un aparato que aún no entra en combate, así que no puedo opinar, aunque en teoría, estaría por encima de sus competidores, falta ver las capacidades del nuevo avión ruso, y compararlas de nuevo.
Rusia sigue hoy dia en desventaja respecto a durabilidad de componentes, motores, fatiga estructural, etc etc, si hablamos de lo electronico, la USAF en el 2004 hizo un ejersicio con la India, entre F-15 vs Su-30MKI, segun se comento en varios lados,la USAF ordeno desactivar diferentes sistemas de deteccion de emisiones RF para perder combates frente el flanker,de esa manera poder solicitar un numero mayor de F-22A.
Esto quien lo dice?, si nos ponemos serios, aun hay Mig-23, Mig-21 he incluso Mig-17 en servicio, aviones con más de 50 años! La estación espacial MIR duro más de lo que se tenía previsto, si hablamos de tecnología, te recuerdo que si no fuera por el diseñador del microprocesador Elbrus ruso, que llegó a Intel a diseñar el microprocesador Pentium, no estarías escribiendo en tu flamante equipo Pentium 4 o AMD. Vamos, que si no fueran por las naves Soyus, la ISS estaría ahorita deshabitada, así que caes en el mismo fanatismo que tanto descalificas. Y sobre lo que dices de el ejercicio con la India, también te recuerdo que no fué el MKI, fue una versión anterior. Tu hablas de supuestos ("según"), pero la realidad es que los F-15 perdieron, y los aviones Indios tampoco usaron todo su potencial. Y que casualidad, que en vez de incrementar el número de F-22, se hayan reducido...
USA, sigue y seguira por un largo tiempo teniendo mas capacidades que las contrapartidas rusas.
USA está por delante en algunos aspectos, y detrás en otros, con todo y que ellos tienen dinero de sobra, y los rusos no, así que yo no veo tan clara las amplias capacidades tomando en cuenta ese factor.
Saludos