Helicópteros y Aviación de Transporte

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

No importa amigo Xammar agradezco tus esfuerzos, y disculpame no pensaba que hiba a ser dificil la cosa.

Otra cosa que me parece extraña en ese helicoptero es el color, creo que es la primera vez que veo un Mi-17 pintado asi, algo inusual en los Mil MI-17 de las FAR, parece un helo recien salido de fabrica con las pinturas comerciales de origen o quizas un Mi-17 para personalidades VIP. Pero quizas sea algo mas "peligroso" como la variante export del M-8 MTO o MI-8N o sea un MI-17N, porque pintado asi de negro puede que no sea una casualidad, anda saber tu...

Saludos.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

rojo escribió:...Una pregunta aunque no sé si ya lo he preguntado, alguien sabe que es eso que se ve en esta imagen, porque los oficiales estan tan interesado ? :
Imagen


Hola rojo, pero me parece que esta imagen la vi por ahi en otro foro, donde se hablaba de la visita de una delegación militar cubana a Venezuela, a la llegada de los nuevos helos de ataque al hermano pais.
Imagino que se traten de los Mi-35.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Aqui va otra solucion que se nos habia pasado en la categoria de helicopteros ligeros,el Kazan Ansat.
El Ansat es un helicoptero diseñado como reemplazo de los Mil Mi-2 y es mas 'pesado' que los Mil Mi-234,Z-11 o HC-120 comentados anteriormente,el modelo ruso esta en la categoria de 3Tn,con capacidad de transportar hasta 8-9 pasajeros y ofrecido en varias opciones (Entrenador UT,Medica,SAR o Transporte).Actualmente debe de estar marcha un programa ruso-irani que afecta a dicho modelo y que se denomina ANSAT/Sharaf-2,lo que desconozco es si engloba a la variante conocida o al desarrollo militar derivado,el Ansat-RC.
La verdad es que es un modelo muy interesante y a un coste realmente bajo en su categoria,2.0-2.5millones $/unidad.
No hace falta decir que seria otra opcion a tener en cuenta para Cuba,ya fuera para el campo civil o el militar (con la variante de ataque ligero).
Unas imagenes

Imagen
http://www.photoka.info/ansat/index.htm
Ansat
Imagen
http://www.photoka.info/ansat-2rc/index.htm
Ansat-RC

Un saludo


the_baphomet_00
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2004, 23:49

Mensaje por the_baphomet_00 »

rojo escribió:Hola amigos foristas,

Necesito si alguien sabe que misil es el que tiene este Mil Mi-17, de lejos parece un Maliutka pero aumentando la foto la cabeza lo distingue bastante del AT-3, alguien tiene una idea ? :

Imagen

Saludos.


hola amigos.. ese es un Cohete S-24 de 240mm de diámetro de aproximadamente 232kg de peso y con una cabeza explosiva de 123kg .. alcance 2-3 km aprox...

Imagen
foto extraida de una página oficial rumana...
http://www.deltawing.go.ro/weapons.htm

otras fuentes visitadas...
http://www.aeronautics.ru/img001/airsurface.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/S-24_rocket
http://warfare.ru/?lang=&catid=346&linkid=2535

Imagen

saludos desde Caracas.- :wink:


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola the_baphomet_00,

Muchas gracias por tu respuesta, te la mandaste :thumbs: . Interesante el poder de fuego que entrega un rocket asi, lo malo es que a 3 Km me imagino que no sera tan preciso, pero bueno el poder explosivo compensa.

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Unos datos orientativos sobre los Xi'an MA-60 que se han comentado que pueden acabar en alguna aerolinea civil de Cuba pueden tener un costo bastante economico,ya que recientemente Indonesia se ha convertido detras de Zimbabwe,en otro pais usuario del MA/Xinzhou-60 tras haber adquirido 8 unidades por 15 millones $.
Actualmente se encuentran en las diferentes lineas de produccion unas 17 unidades ya negociadas para su exportacion.¿Estaran entre estas alguna con destino Cuba? :wink: .
Imagen

Un saludo


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

the_baphomet_00 escribió:hola amigos.. ese es un Cohete S-24 de 240mm de diámetro


No había visto esta respuesta que se me adelantó, sí, es el S-24, un viejo cohete muy usado por la Fuerza Aérea cubana en las guerras de Angola y Etiopía, junto a la "mazorca" de S-5.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Esta es una imagen sacada de un videojuego:

Imagen


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Que tal Raul,

Ño a ese Mi-35 se le notan los Ataka, curiosamente esos misiles que yo sepa no se han visto en ninguna foto "autorizada" a la prensa cubana.

Sino de Helos tengo algunas que quizas no han visto aun, aqui les va unas de una operacion antidroga que hicieron :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Ñooo rojo, tus fotos si que son buenas, y yo como siempre recogiendo. Por cierto la de los mig si las recordaba de la pagina de Rubén (ya las tenía) Es decir yo ya había hecho la recolección por su excelente pagina
Ño a ese Mi-35 se le notan los Ataka, curiosamente esos misiles que yo sepa no se han visto en ninguna foto "autorizada" a la prensa cubana.

Por eso especifiqué lo de “videojuego” porque sabía que iba a venir tusacutasa y lo iba a desprestigiar :lol:


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

En Santa Clara, foto del periodico el mundo.

Imagen


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Raul_ escribió:Esta es una imagen sacada de un videojuego:

¿De cual, Raul_?


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2818
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

Bueno, yo no lo he probado:
http://www.simviation.com/

la parte de “Cuba” es de aquí: http://www.simviation.com/cgi-bin/syb2. ... 4cuban.zip

De vez en cuando a Rubén en su página le piden datos o buscan información para formar “escuadrones virtuales cubanos”, creo que por aquí alguien también lo ha hecho, aunque yo de videojuegos del Quake I no pasé.


Avatar de Usuario
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 696
Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Cuba

Mensaje por Husanga »

Gracias indagare, mi problema es que tengo dos chamacos, y conmigo hacen tres.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Imagen

!!! HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado