Noticias de la Infantería de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Va a ser que no...


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Cuatro miembros de la Infantería de Marina han sufrido un choque en Bosnia. Al parecer, un ciudadano Bosnio chocó contra un vehículo de la IM, falleciendo en el acto el ciudadano e hiriendo leve a los Infantes de Marina.

Esperemos que se recuperen pronto.


narco
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 14 Abr 2006, 19:57

Mensaje por narco »

Creo que le toca a la IM irse al congo, si se va claro. aqui teneis la noticia sacada de la Razon:

Madrid- El inicio de la misión de la UE en la República Democrática del Congo parece estar más cerca. Tras meses de debates y estudios sobre un posible despliegue europeo en el país africano, los países que tomarán parte en el mismo comienzan a hacer sus planes. El Gobierno español ya mostró su disposición a participar en esa misión cuando José Bono era ministro de Defensa, disposición que parece mantener su sucesor, José Antonio Alonso, siempre y cuando Bruselas cierre definitivamente el acuerdo para el envío de tropas, que casi con total seguridad estarán lideradas por Francia o Alemania. Por el momento los soldados españoles ya han comenzado a prepararse para un más que posible despliegue. El Ministerio y el Estado Mayor de la Defensa ya tienen en alerta a 140 efectivos para ser desplegados en cuanto la UE dé el visto bueno a la misión y el Congreso lo autorice, paso éste obligatorio tras la aprobación de la Ley de la Defensa Nacional.
El hecho de que los 140 soldados ya estén en alerta, antes incluso de que Bruselas decida finalmente participar en la misión, se debe principalmente a que el despliegue de un contingente en un país africano como el Congo requiere de unas condiciones sanitarias considerables para inmunizar contra las enfermedades propias de la zona a las tropas, que han de recibir algunas de las vacunas con dos meses de antelación.
Infantería de Marina. El planteamiento que se ha hecho dentro del Estado Mayor es que se despliegue una unidad tipo compañía de Infantería, aunque aún está por decidir cuál será la elegida. En medios militares se señala que lo más probable es que se utilice una de Marina que ya estuvo desplegada en Haití hasta el mes de marzo. Las unidades de Infantería del Ejército de Tierra han estado o van a estar en estos meses tanto en los Balcanes como en Afganistán, por lo que todo indica que se asignará a los infantes de Marina. Esos 140 efectivos no serían todos de este cuerpo, ya que al grueso habría que añadir equipos de apoyo, especialmente de Transmisiones.
Los planes iniciales trazados por la Unión Europea, a la que la ONU ha encargado esta misión para apoyar a los cascos azules presentes en el país desde 1999, contemplaban el despliegue de unos 1.500 hombres, 500 de los cuales se ubicarían en la capital, Kinshasa, y el resto posiblemente en Gabón como fuerza de extracción para apoyo en caso de posibles contingencias. Tres observadores militares españoles, integrados en la misión ONU para el Congo (Monuc), están en el país desde hace cinco años integrados en un contingente formado por casi 16.000 hombres de 48 países, de los cuales India y Pakistán son los principales contribuyentes.
Según los planes del Gobierno de Rodríguez Zapatero, las tropas españolas estarían 120 días en esta misión, con dos cometidos fundamentales: protección de infraestructuras, como aeropuertos y vías de comunicación, y para velar por la seguridad de las elecciones del 30 de julio. Esto hace que los planes tengan que acelerarse, ya que las tropas deberían estar allí por lo menos un mes antes de los comicios. En medios militares ya se ha advertido del riesgo de esta misión, no sólo por la situación política del país -que ha costado la vida a 52 personas desde que la ONU se desplegó en el Congo-, sino también por las pésimas condiciones sanitarias y las muchas enfermedades a las que se expondrán los soldados

fuente la razon http://www.larazon.es/noticias/noti_nac31896.htm

saludos


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. ...¿van a ser infantes de marina?


narco
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 14 Abr 2006, 19:57

Mensaje por narco »

Esta aun por ver, pero segun varios periodicos iria la infanteria de marina, ahora a ver que dice el ministro, un saludo


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. Parece que quien va a desplegar es una Compañía de la III Bandera Paracaidista. Ya se ha ordenado la preparación del contingente.


Chemaro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 02 Mar 2006, 12:08

Mensaje por Chemaro »

Bueno tengo que deciros 1 cosa, esta mañana hable con 1 cabo primero del tercio Levante, que estaba de casualidad en Barcelona y que pregunto por mi al saber que me presentaba a la IM. Bueno pues me dijo que la IM la sacaron de Haiti para meterla en el Congo, también me ha dicho que si le toca a mi compañia seguro que me tocara ir a mi también puesto me daría tiempo a ir.
NO se si esto será cierto pero es informacion de primera mano de un Cabo primero, lo digo por si os sirve de algo.
Sempre Fidelis


Semper Fidelis
Skipper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2005, 00:34

Mensaje por Skipper »

Curioso desembarco... Irán a tomarse unos daiquiris a la playa...

Imagen

Curacao, Netherlands Antilles (June 6, 2006) - Two Landing Craft Utilities (LCU) assigned to Amphibious Craft Unit Two (ACU-2), rehearse storming the beach in Curacao, Netherlands Antilles. ACU-2 is embarked aboard the amphibious assault ship USS Bataan (LHD 5), underway joining military forces from France, Spain, United Kindom and Venezuela in the Dutch led Joint-Caribe Lion 2006 (J-CL06) exercise. U.S. Navy photo


http://www.navy.mil/view_single.asp?id=35511

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
jlbr
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 19 May 2003, 19:47
Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)

Mensaje por jlbr »

He oído por ahí que realmente los que van a ir al Congo van a ser los Legionarios. Creo que lo dijeron en TVE el día del Desfile de las FFAA.
¿ Alguie puede confirmarlo?.


Leopard II
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 10 Jun 2005, 17:02

Mensaje por Leopard II »

Skipper escribió:Curioso desembarco... Irán a tomarse unos daiquiris a la playa...

Imagen

http://www.navy.mil/view_single.asp?id=35511

Un saludo.


Muy curiosa la imagen puedo observar un Leopard 2A6, un Buffel, un derivado especial del Leopard 1 BARV (Beach Armoured Recovery Vehicle) que también aparece en la foto y un YPR 765, etc....
Las LCU Holandesas han sido modificadas. Anteriormente estas median 27,30 metros pues bien se han engordado un poco ahora miden 8,50 metros mas (35,80 metros) Se ha realizado asta el momento a dos la L9526 y la L9527 que son esas de la foto.

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

La foto pertenece a las Joint Caribbean Lion 2006, una excelente demostración de capacidad conjunta de la FAS holandesas al otro lado del ocenao.

Las maniobras tienen una página web propia...

http://www.jointcaribbeanlion.com/

con muchisima información, fotos, videos, etc... ya podriamos aprender aqui en España un poquito... que material para hacer páginas equivalentes (por parte de las FAS) precisamente no falta... :cry:

Saludos


Leopard II
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 10 Jun 2005, 17:02

Mensaje por Leopard II »

Fotos antes de ser reformadas.

Imagen Imagen Imagen

Saludos


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

¡La IM al Líbano! y todos apostando por la Brileg.... jajajaja

Saludos.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Martillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2006, 15:58

Mensaje por Martillo »

Por fin se estan dando cuenta de quien realmente vale.

Mas vale tarde que nunca.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados