Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Cuando alguien tenga más información sobre la estructura de dicho CG, que lo postee sin demora. :D

Podría ser una pista para el futuro mando conjunto de oes español.


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. El futuro MCOE, se establecerá tras el NFR10, en base al MOE del ET.
Actualmente no queda claro la ubicación (Madrid o Alicante) aunque seguro que acabará en Madrid, dependiendo del EMACON.


kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Me imagino que hablas de ubicación del Mando Conjunto de OE's en Alicante o Madrid. Es decir, no hay nada de posible reubicación del MOE ni nada de eso.

Es interesante las operaciones que se puedan dar durante ese año, guiar operaciones, trabajar a ese nivel... Un magnífico aprendizaje para el futuro MCOE.


SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 448
Registrado: 21 May 2004, 20:41

Mensaje por SABLE »

Saludos. La "re-ubicación" del MOE desde Rabasa, no está prevista ni a corto ni largo plazo. A corto plazo está la integración MOE-EM MOE con EM MCOE, faltando definir la estructura funcional (ya hay una célula trabajando en Madrid para ello) y a largo plazo, su ubicación definitiva, aunque está bastante clara donde debe ser...


Javi86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2006, 11:42

Grupos antiterroristas

Mensaje por Javi86 »

Hola a todos.No tengo muchos conocimientos sobre este tema y me interesa...Vamos a ver:¿hay algun grupo antiterrorista dentro del ejercito?vamos como los geos pero militares.....y que pudieran intervenir en territorio español,en lugar de los geos.....la verdad esque no lo se y este grupo si existiera me interesaria bastante........Muchas gracias saludos


Javi86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2006, 11:42

Otra duda...

Mensaje por Javi86 »

Aparte del MOe,cazadores de montaña....qe otras unidades especiales hay en el ejercito????en valencia me podriais decir si hay alguna???muchisimas gracias!!!!


Gerion
Comandante
Comandante
Mensajes: 1972
Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gerion »

Hombre, el MOE está en Rabasa (Alicante), pero mejor echa un vistazo a esta página:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... s_webs.htm

Saludos Javi86.


"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Creeis que debería incluirse en el futuro Mando de Guerra Naval Especial (y por tanto luego en el CMOE) a la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (con sede en Cartagena)?
Lo digo porque sus integrantes entre sus cualificaciones tienen obligatoriamente la de buceador de combate además que una de sus funciones es la actuación contra fuerzas especiales enemigas (tanto regulares como grupos terroristas) en el entorno naval.


Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Mensaje por Turbox »

Hablando de físico, el otro día vi los requisitos para un curso de Operaciones Especiales para la IM, eran 25 plazas para tropa en un curso de 2 o 3 meses.

Pues bién, pedian mínimos de 3.25 el kilómetro, 7,5 s los 50m, 26 flexiones de suelo, 7 de barra, y unas cuantas pruebas más .... Además la nota no era apto/no apto si no que puntuaban. Además para ir un requisito era el visto bueno o preselección por parte de los jefes.

¿Son iguales de duras las pruebas en el ET? Me parecen unas pruebas de puta madre para coger los mejores.
_________________


noghri
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2005, 14:25
Ubicación: Banyeres de Mariola (Alicante)

Mensaje por noghri »

Turbox escribió:Hablando de físico, el otro día vi los requisitos para un curso de Operaciones Especiales para la IM, eran 25 plazas para tropa en un curso de 2 o 3 meses.

Pues bién, pedian mínimos de 3.25 el kilómetro, 7,5 s los 50m, 26 flexiones de suelo, 7 de barra, y unas cuantas pruebas más .... Además la nota no era apto/no apto si no que puntuaban. Además para ir un requisito era el visto bueno o preselección por parte de los jefes.

¿Son iguales de duras las pruebas en el ET? Me parecen unas pruebas de puta madre para coger los mejores.
_________________

Esas pruebas son para el curso de Operaciones Especiales de Suboficiales u Oficiales, en el de tropa no hay pruebas físicas eliminatorias.


|||--I'm just a simple man trying to make my way into Universe--|||
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Hola amigos, en estos días han habido dos operaciones de fuerzas especiales policiales:

-La UEI ha detenido a los miembros del GRAPO en Tarragona.
-El MEI del GRS nº4 ha actuado contra las bandas de Europa del Este. (Hay un vídeo de ellos en Antena 3, fíjense con qué armamento cuentan)


Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Mensaje por Turbox »

noghri escribió:Esas pruebas son para el curso de Operaciones Especiales de Suboficiales u Oficiales, en el de tropa no hay pruebas físicas eliminatorias.


Negativo, busca en el BOD del Jueves o el viernes y lo comprobaras. Son para TROPA (de soldados a cabos 1º)


noghri
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2005, 14:25
Ubicación: Banyeres de Mariola (Alicante)

Mensaje por noghri »

Pues igual en un par de semanas me dan una sorpresa, pero de momento, en ningún caso me han pedido superar esas marcas (aunque lo que son las pruebas, si que las he realizado)


|||--I'm just a simple man trying to make my way into Universe--|||
kilo009
Coronel
Coronel
Mensajes: 3787
Registrado: 18 Ene 2003, 13:21

Mensaje por kilo009 »

Según el Confidencial Digital se pretende integrar a miembros del GAR en el Centro Nacional de Inteligencia.

http://www.cepolicia.com/index.php?op=1&id=11516&PHPSESSID=cfa0cc887c6f49828ef57964940beab5

Si la función de este exelente personal es la que realizaban miembros del CNI en Irak, creo que hasta ahora solo personal con el curso MUOE del EMMOE podía acceder a esos puestos operativos.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2572
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Bufffff, el Confidencial Digital hace caso de rumores sin fundamento. Cualquiera que hable con gente del GAR, si habla con 50 son 50 opiniones distintas acerca de su futuro. Todavía no hay nada claro, ni siquiera se ha planteado de una manera seria su salida del PV y Navarra. Y hay que pensar que 500 agentes son demasiados para las necesidades operativas actuales del CNI. Vamos a ir con calma y tiempo al tiempo. Los muchos confidenciales de Internet no hay que hacerles mucho caso, que fallan más que las encuestas electorales.-


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados