shomer escribió:En verdad ustedes creen que los coreanos van a invertir una billonada en estos buques sin equiparlos con lo mejor de lo mejor? ... Por favor! ... Se trata de usar un poco de sentido común!
The SPY-1D(V) radar upgrade is the newest improvement to the SPY-1D. The SPY-lD( V) littoral radar upgrade will supersede the SPY-1D in new-construction ships beginning in FY 1998, and will deploy in DDG 51 Flight IIA ships starting in approximately 2003. The third variant of this radar, known as the Littoral Warfare Radar, will improve the radar's capability against low-altitude, reduced radar cross-section targets in heavy clutter environments and in the presence of intense electronic countermeasures. The SPY-1D radar system is the multi-function, phased-array, three-dimensional (range, altitude, and bearing) radar which conducts search, automatic detection, and tracking of air and surface targets. The SPY-1D also provides mid-course guidance for the SM-2 missile, and has also demonstrated a capability to track theater ballistic missiles. The AN/SPY-1D(V), under development for installation in some Flight IIA ships, is an improved system with better performance against targets in clutter, additional moving target indicator (MTI) waveforms, and greater ability to counter deceptive Electronic Attack measures.
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/an-spy-1.htm
Las f-100 de la primera serie llevan una baseline que estaria entre la 5 y la 6 de los yankis. La F-105 con el radar Delta (Victor) llevará una baseline "casi" 7 de los yankis.
El radar es el radar, ahí no hay tu tia, ya que el hardware es el mismo, el tema de las baselines ya es diferente, porque no coinciden con las yankis, ni siquiera versiones antiguas, sino que se hacen versiones especiales a la carta para la exportacion (versiones de versiones antiguas, que no degradas, que no es lo mismo)
Desconozco que baseline llevan los coreanos, si es realmente la 7, es la version mas moderna de exportacion, pero sin duda ninguna...
La duda que tengo es que, siendo las baselines mejoras constantes del software... ¿ es posible tener una baseline 7 (actual de la Navy) sobre un SPY-1D, cuando este ya no se monta en los Burkes actuales.?
Parecería lógico que los cambios sobre las baselines se refieran al modelo actual del radar, y no a otro ya superado...
Yo estoy por decir que me extraña que una baseline 7 se asocie a un SPY-1D... le corresponderia de todas todas un D(V)... pero como no estoy seguro, lo dejo en el aire... no sea que se me vuelva acusar de chauvinista...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\