Sugerencias al foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
dagger
Capitán
Capitán
Mensajes: 1360
Registrado: 25 Jul 2004, 05:56

Mensaje por dagger »

shomer escribió:Con respecto a las faltas de ortografía, tan chocantes y tan comunes en nuestros mensajes, Google ofrece la instalación de un corrector ortográfico que se instala en la barra del explorador y que es una gran ayuda a la hora de publicar nuestros mensajes!

Aclaro que el corrector tiene sus baches y se deja pasar muchos errores, pero que ayuda, ... ayuda!

http://toolbar.google.com/intl/es/index_ie.php

Salu2


jajajaj , yo lo tengo en mi PC , y no me había dado cuenta de eso , lo voy a comenzar a usar. porque mis horrores ortográficos son muy comunes


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Como mi anterior sugerencia fue aprobada, me atrevo a proponer otra.

El foro, aparte de un lugar de discusión, es un buen repositorio de información.

¿No sería más lógico, durante los borrados, borrar el Área libre donde se tratan temas de actualidad que van perdiendo interés con el paso de las semanas, o las galerías de imágenes?

¿O borrar los hilos cerrados, que aunque pequeños también consumen recursos?


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Estimado Elder, todos los hilos del foro que van perdiendo interés son eliminados automáticamente a partir de un "x" tiempo de inactividad, con respecto a los hilos cerrados, son también eliminados unos días después del cierre.

Saludos, Moderador


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Aunque llevo muy poco tiempo en el foro me ha llamado la atención cómo bien decía elder, que existen muchos hilos que llevan más de un año sin recibir ningún post.

Un ejemplo:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=7392&postdays=0&postorder=asc&start=20
El último post es de fecha 27 de abril de 2005, ¿no es este demasiado tiempo para tener el hilo abierto cuando ha perdido todo interés?. Al igual que este seguro que hay más y esto lo que hace es sobrecargar el servidor con una cantidad de mensajes sin valor que no tiene sentido.

¿Porqué no se cierran por defecto todos los hilos que no reciben un post en los últimos, digamos... tres meses?


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Yo no me niego a que se cierren hilos si se encuentra que están agotados... Pero hay que tener cuidado, porque a la velocidad que van las cosas en las FAS españolas, puede pasar un par de años hasta que aparezca una noticia nteresante para retomar el tema... En la Armada hay unos cuantos hilos que se quedarán tarde o temprano en hibernación... Por ejemplo, no creo que sigamos discutiendo sobre el SuperPDA o el CV o el BPE2, durante otros 10 o 15 años , que será cuando sepamos algo más... Así que se puede abrir otro nuevo, pero sería interesante conservar las bobadas que algunos digimos... Si es que vivimos para entonces, claro...

Un saludote.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Hay hilos interesantísimos que pueden llevar mucho tiempo sin la participacion de nadie. Son interesantes por el aporte de fuentes, o por la originalidad en la forma de tratar el tema. Un repositorio de información y además dan nivel al foro.

Luego hay hilos que aún sin interés, van degenerando en off-topics y siguen mensajito a mensajito toda la vida. :D


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

Longhorn escribió:Yo entiendo el valor de tener threads grandes para archivar los posts y comentarios pero ya que se estan borrando tan rapido porque no relajar las reglas sobre el aglutinamiento y permitir que topicos chicos nazcan y mueran por si solos? Como hacen casi todos los otros foros?


Porque así bajaría enormemente la calidad del Foro y se convertiría en un chat, y ese camino no es deseable.

Recuerde que la mayoría de los autores de los temas repetidos, son foristas jóvenes nuevos, con poca experiencia y pocos conocimientos, que sólo ponen un par de líneas sobre lo que oyeron por TV o en alguna revista, pensando que están aportando algo muy interesante. Los foristas veteranos con mayores conocimientos se cansan de responderles y explicarle lo mismo a cada novato que llega, y al final terminan perdiendo el interés. Como resultado, el foro cae en manos del sector forista de menos calidad.

Entonces al final el foro se convierte en un chat mediocre y de baja estofa estilo defensa.com, sus clones y otros foros similares parásitos del FMG, donde los foristas sólo son capaces de poner pequeños mensajes de 1-2 líneas con sólo correspondencia personal entre ellos y peleas, pero 0 calidad. Porque están acostumbrados a que el foro les aguante cualquier cosa, lo convierten en un bar-chat y se olvidaron de lo que es un foro militar. Eso es, como Ud. mismo dice, lo que "hacen casi todos los otros foros". Es la vía más fácil, pero la mediocre.

Además, hay otras cuestiones en contra de los temas repetidos.
-Un tema nuevo-corto carga al foro más que un mensaje-largo.
-Numerosos mensajes repetidos hacen más difícil encontrar los mensajes de calidad.
-Una página con temas de calidad es más fácil de ver y estudiar, que ponerse a buscar por varias páginas llenas de temas cortos y repetidos.

Aquí se borran principalmente los temas poco transcendentes como noticias, que pierden actualidad o que no son de interés durante varios meses e incluso años. Esta política permite al FMG mantener la calidad, el dinamismo y su popularidad a niveles como ve, inigualables.


PabloElFlamenco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Ago 2006, 14:22
Ubicación: Arroyo de las Estrellas, Flandes

Mensaje por PabloElFlamenco »

shomer escribió:Con respecto a las faltas de ortografía, tan chocantes y tan comunes en nuestros mensajes, Google ofrece la instalación de un corrector ortográfico que se instala en la barra del explorador y que es una gran ayuda a la hora de publicar nuestros mensajes!

Aclaro que el corrector tiene sus baches y se deja pasar muchos errores, pero que ayuda, ... ayuda!

http://toolbar.google.com/intl/es/index_ie.php

Salu2


Boker tov, Shomer (estoy escribiendo desde Amberes, y tengo una collegua que habla su idioma)

Gracias por su sugestión, voy a probarlo, el corrector. De verdad temo que, usando herramientos de correctión hacen como consecuencia que, de mis textos escritos en castellano, ni queda ni un sola palabra :(
Estoy tratando de escribir con atención al que se comprende sin equivocación el sentido de que estoy escribiendo, y ademas (pues, no me gusta lo mal escrito incluso del estilo del lenguaje del "chat") estoy -cada día- haciendo esfuerzos de usitar correctamente las formas del castellano, pero, pero ... Por escribir con mas on menos rapidez, no hago uso sistemático del diccionário y, por supuesto, ya has visto que mis "¿señales de puntuación"? estan más cosa de ...intuición... que de la applicación de las reglas de la Real Academia Española.

Ademas, este foro es unos en los que estoy usando por ...escribir..., por comunicar en castellano. Estoy aprendiendo en perfecta autarquia, sín ni siquiera hablar el idioma con otros: solamente por la lectura y escribir. A veces, si, estoy escuchando la radio ondas cortas.

Pido perdon, ya se va mejorando, gracias a Ustedes/Vosotros.
Con cariño por España
Paul


"Pido a Vuestra Merced que reciba este pequeña carta que no he sabido ni podido escribir mejor"
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Amigo PabloFlamenco tu actitud es digna de admiración, seguro que encontraras la comprensión de todos.
Saludos y enhorabuena!!.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Desde luego, y no te desanimes, escribes mejor que algunas personas que tienen el español como lengua materna. Ademas, cuanto más escribas, más mejoraras.

Saludos.


aris
Coronel
Coronel
Mensajes: 2850
Registrado: 08 Ene 2003, 01:10
Ubicación: Castellón

Mensaje por aris »

Hola amigos:

Hablando de otros asuntos, expresada ya la felicitación al compañero que realiza esfuerzos titánicos para acoplarse a nuestra complicada lengua, observo rreferente a la misma, que las letras acentuadas de los títulos de los foros, han quedado sustituidas por extrañas sustituciones...

No se si será mi explorador, que se ha pasado a los sioux, o si es un problema general. Me decís algo por si acaso debo retocar algún parámetro y es culpa de mi ordenata.

Y encima a mi capital del alma, la llaman "Castellyn"... Semos pequeños, pero sobra rechifla... :D :D

Un saludote.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

A mi me pasa lo mismo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

Ya debe estar arreglado.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Mensaje por Admin »

SusoRail escribió:Y si...

Para abrir el primer hilo fuera necesario entrar como bien dice Húsar, dentro del sub-foro "Funcionamiento del foro" y una vez leído el hilo de "creación de nuevos hilos" fuera necesario pulsar una tecla de [Aceptar] como reconocimiento de que se entiendo el funcionamiento, ¿que tal?


Ya está hecho. Ahora al inscribirse el usuario es advertido de que no repita nuevos temas, de que tiene que leer las Reglas, y se le da un enlace a ellas. Para inscribirse y participar en el Foro, tiene que aceptarlas.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Una sugerencia tal vez incumplible, poder borrar un mensaje donde haya encuesta o borrar un tema que uno se dió cuenta que estaba repetido o mal diseñado o tenía errores, y más lejos de lo posible poder corregir una encuesta o un tema que alguién haya contestado pero para corregirlo, me ha pasado, y no pude borrar, al principio cuando mi pc estaba lenta o daba error de PHP salían los mensajes dobles y no los podía borrar, menos mal que alguién explicó que por más que diera error el mensaje salió igual..
Solo en casos de que la respuesta del otro sea para corregir el rumbo equivocado del mensaje y asi ahorrar espacio, suele pasar que a veces en un foro largo uno no se de cuenta ni con todo el tiempo del mundo de ver que un nuevo topic está relacionado con otro e iría ahí también, asi se ahorraría trabajo de los Mod.
Si es incumplible perdonen la molestia.
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados