Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Cazadores de Montaña

Mensaje por Patillas »

Estube buscando temas sobre esta, a mi punto de vista, interesante unidad y no encontre nada, por eso abro este tema.
En apenas unos dias me voy para Caceres a la instruccion y una vez pasada esta pasare a la Unidad de cazadores de montaña Galicia.
Es una unidad muy dura en cuanto a preparamiento fisico, ya que desarroyan actividades algo particulares. Todo eso ya lo se.
Pero... en cuanto a proyeccion en misiones en el extrangero tienen participacion? Que vehiculos propios utilizan? Tambien creo que tienes que hacer un pequeño curso de 4 meses para ganarte la boina verde del cazador de montaña. Alguien tiene informacion de esto?
Agradeceria a quien sepa algo mas de lo que todos sabemos de esta unidad, como entrenamiento, practicas, etc... que lo comente ya que no se ve por ningun lado informacion.
gracias.


ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Aqui puedes mirar algo de información.
www.ejercito.mde.es/organizacion/brczm/Entrada.htm#

Saludos.


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Vehículos pues los llamados TOM (transporte oruga de montaña),Rebeco (VAMTAC) HAMMER a la española,lanzagranadas LAG40 o la ametralladora 12,70 por ejemplo. Esos los principales dentro de la infanteria de esta brigada.Es una unidad peculiar,muy especializada.Ha estado un contigente y no se si sigue,en afganistán...en kosovo han estado.En Bosnia estuvieron.Asi que si que tendras posibilidades de irte de misión.Lo malo,pues es una unidad maltratada,la van a reducir a Jefatura de Tropas de Montaña,pero vamos que tu vas a ir alli y vas a hacer lo mismo,vas a currar,ver paisajes de puta madre,hacer infinidad de cosas...desde luego le tengo mucho cariño a esta unidad por familiares mios que estuvieron muchos años,y de algun amigo mio también.Hay buena gente,por cierto.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Como dices, con la nueva reorganización del ejercito va a pasar de ser brigada de montaña a una jefatura de tropas de montaña pero no hay ninguna reducción de personal, incluso se aumenta en numero. Actualmente la brigada sólo tiene menos de 2.000 efectivos reales pero con la nueva jefatura va a pasar a unos 3.000 efectivos (según declaraciones del propio general de la brigada hace unos días). Esto se debe a que se le incorporan todos los militares de la brigada de infanteria urgel que desaparece. Con la nueva reorganización, la jefatura estará compuesta por dos regimientos de montaña, cada regimiento con dos batallones de montaña (así habrá un batallón de montaña en Pamplona, otro en Jaca, otro en Girona y otro en Barcelona) y una agrupación de apoyos (artilleria, logistica..) en Huesca capital. El mando de la jefatura de montaña estará en Jaca.

Saludos.


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Gracias por las respuestas. Sobretodo por el link que pasasteis, ya que esa pagina esta muy bien.
Pero la qüestion es que aun no me han enviado la carta esa que te dicen ya el puesto que cubres, etc... en la pagina soldado metiendo mi dni si que me sale que voy para la de cazadores "galicia 64".
Pero un colega me a comentado que no es seguro que vaya a infanteria ligerea, el cuerpo este de montaña, de escala, esqui, combate en montaña etc.
Me ha comentado que en Jaca me pueden meter de esquiador/escalador, de telecomunicaciones, o en batallon de acuartelamiento que nose muy bien lo que sera.
Que tiene esto de cierto?
Incluso me hablo de una unidad de servicio o tal vez en cocina. la verdad es que estoy algo liado/asustado y agradeceria la ayuda de algun entendido. ya que me desilusionaria bastante que las cosas no fueran como me explicaron en el centro de reclutamiento: combate en poblacion, marcha, escalada, esqui, supervivencia...
gracias de antemano


Spykee
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 29 Abr 2006, 17:12

Mensaje por Spykee »

Patillas escribió:Gracias por las respuestas. Sobretodo por el link que pasasteis, ya que esa pagina esta muy bien.
Pero la qüestion es que aun no me han enviado la carta esa que te dicen ya el puesto que cubres, etc... en la pagina soldado metiendo mi dni si que me sale que voy para la de cazadores "galicia 64".
Pero un colega me a comentado que no es seguro que vaya a infanteria ligerea, el cuerpo este de montaña, de escala, esqui, combate en montaña etc.
Me ha comentado que en Jaca me pueden meter de esquiador/escalador, de telecomunicaciones, o en batallon de acuartelamiento que nose muy bien lo que sera.
Que tiene esto de cierto?
Incluso me hablo de una unidad de servicio o tal vez en cocina. la verdad es que estoy algo liado/asustado y agradeceria la ayuda de algun entendido. ya que me desilusionaria bastante que las cosas no fueran como me explicaron en el centro de reclutamiento: combate en poblacion, marcha, escalada, esqui, supervivencia...
gracias de antemano


Eso me gustaría saber a mí, aunque en mi caso voy al TEAR, pero es una duda bastante importante que tengo, porque acabar en por ejemplo la cocina o en una unidad de servicio cuando uno quiere ser infante puro y duro debe ser bastante desilusionante.

Venga a ver si alguien nos contesta :wink:


Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Mensaje por Turbox »

Si vas al Galicia 64, no vas a la unidad de servicios del acuartelamiento, vas a los cazadores de montaña.

En cada acuartelamiento hay una unidad de servicios que se encarga de las cocinas cuando no esta externalizado, del mantenimiento, del centro de comunicaciones, etc ... ES OTRA UNIDAD INDEPENDIENTE de la tuya.

Por tanto si tu vas al Galicia 64 es que no vas a la USAC (Unidad de Servicios de Acuartelamiento) o USBA (Unidad de Servicios de Base) en donde está alojada tu unidad, que repito que son unidades independientes.


Del del TEAR no puedo decir nada, porque bien es sabido que el TEAR se compone de Unidad de Servicios y de BRIMAR. Por lo que ya no se puede saber con esos datos si va a uno u a otro.


Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

muchisimas gracias por la respuesta. Supongo que estaras en lo cierto porque a mi tambien me parecia un poco extraño.
Pues nada, a ver que tal salen las cosas y a poner toda la carne en el asador.
De momento el dia 5 para caceres! :D venga un saludo, y gracias de nuevo


Turbox
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 09 Sep 2005, 13:29

Mensaje por Turbox »

Por cierto, la USAC donde está el Regimiento Galicia 64 se llama USAC La Victoria, igual que el nombre del acuartelamiento.


Yerai
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2006, 07:52

Mensaje por Yerai »

ACS76 escribió:Como dices, con la nueva reorganización del ejercito va a pasar de ser brigada de montaña a una jefatura de tropas de montaña pero no hay ninguna reducción de personal, incluso se aumenta en numero. Actualmente la brigada sólo tiene menos de 2.000 efectivos reales pero con la nueva jefatura va a pasar a unos 3.000 efectivos (según declaraciones del propio general de la brigada hace unos días). Esto se debe a que se le incorporan todos los militares de la brigada de infanteria urgel que desaparece. Con la nueva reorganización, la jefatura estará compuesta por dos regimientos de montaña, cada regimiento con dos batallones de montaña (así habrá un batallón de montaña en Pamplona, otro en Jaca, otro en Girona y otro en Barcelona) y una agrupación de apoyos (artilleria, logistica..) en Huesca capital. El mando de la jefatura de montaña estará en Jaca.

Saludos.



Y esa reorganizacion sabes cuando se llevara a cabo?
Me gustaria entrar en el batallon de montaña de barcelona.


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Cuando sale en el B.O.D es que el tema va en serio, antes del año que viene fijo.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Javi86
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2006, 11:42

Busco respuestas

Mensaje por Javi86 »

Hola!esta unidad me parece muy interesante....¿es tan "bonita" como la pintan:esqui,escalada...?algo malo tendar!!me gustaria que me hablarais un poco sobre esta unidad,un poco de todo,el día a día,maniobras,permisos....muchisimas gracias!! :D


desheer
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2006, 18:54
Ubicación: ALLENDE
Contactar:

Mensaje por desheer »

la verdad que eso de los sevicios de cocina ,cmarero papeleo etc ,etc, da un no se que para el que quiere ser un infante puro y duro ¿ no diran por ahi si ese tipo, de servicios o por lo menos en parte los van a dar a personal civil?
seria bueno para bajar las cifras del paro


creo haber visto a un lindo gatito
Patillas
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 25 Abr 2006, 03:10

Mensaje por Patillas »

Pues a mi en el centro de reclutamiento si que mo pintaron bastante bonito, aunque claro esta que tendras sus cosas malas. Si te gusta la montaña, los paisajes bonitos, la nieve, la aventura creo que esta es la unidad mas idonea. Eso si, dicen que es muy duro y te machacan como a nueces, acabas la jornada reventado.

Yo nose que tendra todo esto de cierto, lo que si tengo es unas ganas tremendas de entrar ya. De momento el domingo ve voy para Caceres a la Instruccion.
Animate! :D


desheer
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2006, 18:54
Ubicación: ALLENDE
Contactar:

Re: Busco respuestas

Mensaje por desheer »

Javi86 escribió:Hola!esta unidad me parece muy interesante....¿es tan "bonita" como la pintan:esqui,escalada...?algo malo tendar!!me gustaria que me hablarais un poco sobre esta unidad,un poco de todo,el día a día,maniobras,permisos....muchisimas gracias!! :D

lo que te puedo decir es que por la localizacion ( huesca ) el pirineo concretamente ..
es una pasada paisajes a tope y gratissss .
yo he visto ( por casualidad ) estando de vacaciones en el pirineo a una compañia de escaladores en accion ( practicas) y es una pasada ...se manejan como si lo llevaran haciendo toda la vida y un cahondeo habia entre ellos .... lo digo por que se descolgaban por las paredes contandose chistes entre ellos...
en riglos (huesca) hay alli unos farallones de piedra en donde van a escalar y verlos rapelar con todo el equipo esta bien ( el que quiera aventura a cazadores de montaña)
todas son buenas pero la de montaña tiene que tener lo suyo ...
suerte para los que busqueis la boina verde


creo haber visto a un lindo gatito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados