coby escribió:
Y cual es tu fuente para decir eso?
En Murcia hay muchos moros. Pues ves a los españoles y a los moros trabajando en los mismos negocios y cobran lo mismo.
Saludos CyA:
En Madrid, no. Mis fuentes son la estadisticas de la Seguridad Social, ademas que luego compruebas las colas en las delegaciones todos los meses donde van los ""parias"" a comprobar que si les estan cotizando cada mes, porque cada vez que se dan la vuelta el ""empresario"" se la deja de pagar...
Luego por mi trabajo me muevo mucho en tema de empresas, y conoces gentes, comentas cosas en el bar tomando las cañas de rigor despues del negocio y la gente afloja la lengua con dos cervezas que no veas...
Pero ademas por mi experiencia personal del lugar donde vivo Corredor del Henares esa es la practica generalizada: se les cotiza por el salario minimo profesional y el resto...SI LO HAY EN NEGRO.
tertuliano
""A nadie legalmente se le puede pagar menos que a un compañero por su condición de extranjero. Otra cosa son los ilegales, que como ilegales que son sufren un trato ilegal y por miedo a perder ese misero trabajo no denuncian al explotador. Cuando un extranjero recibe la tarjeta NIE ( Nuúmero de Identificación de Extranjería) en ese momento pasa a recibir automaticamente TODOS los derechos de un español, excepto votar, pero ya está. Todo igual, igual salario, igual capacidad para protestar, iguales derechos en sanidad, para conseguir un piso de protección oficial. No tiene ninguna desventaja por el hecho de no ser ciudadano español.""
Eso en teoria es la ley y las cosas deberian ser asi, la realidad es otra se contratan ""parias"" para pagar menos, sino se contratan españoles....Y de las tajadas por dar un contrato para obtener los papeles prefiero ya ni hablar....
Insisto estan para lo que estan, carne de cañon. Guste o no esa es la realidad que yo veo cada dia.
Un abrazo