Todo sobre el T-62

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Hola Alejandro

Rusia hace tiempo que sacó del servicio los pocos T-64 que tenía.

Ucrania y Rusia no intercambian tanques. Además, se hacen competencia en el mercado internacional (T-80/T-90 vs T-84), por eso se ayudan poco, y con pocas ganas en este tema.

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Unas fotos del T-62 en Chechenia:

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.militaryphotos.net/forums/viewtopic.php?t=34935&postdays=0&postorder=asc&start=0


El tanque y otros vehiculos fotografiados parecen estar muy bien mantenidos. Los soldados tambien parecen bastante mejor equipados que en la primera guerra.

Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Supongo que las rejillas sirven para poner las mochilas, tendran tambien una funcionalidad anti Rpg ? hago la pregunta porque me parecen bien finas :roll: .


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

este tipo de rejillas tambien se pueden observar en vehiculos norteamericanos en Irak.

salud :shock:


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

No sé si la idea es efectiva contra los RPG, pero moderna, no es.

Estaba buscando fotos, pero de momento solo encuentro estas de esta maqueta de T-34

http://www.missing-lynx.com/gallery/rus ... ilder2.jpg
http://www.missing-lynx.com/gallery/rus ... ilder3.jpg


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3900
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Ese tipo de blindaje (en muchos casos improvisados) viene de tiempo atrás, como ha mostrado jmfer y así está el schutzen (creo que se escribe así) en los carros alemanes durante la 2ª GM, el toga de los zeldas israelíes (M113) y los que usaron los americanos en Vietnam en sus M113 (principalmente cajas, sacos terreros e incluso láminas metálicas espaciadas).


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si pero en la foto del T-62 veo una separacion bien grande entre cada lamina, vamos que la espoleta del cohete del Rpg 7 no es mas grande que 1 euro y es eso que hace que el cohete explota, el resto del cohete puede chocar con calquier cosa el caso es que no explota, entonces muy bien podria "colarse" un RPG en el espacio vacio entre cada lamina digo yo no :roll: ?


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Las cargas huecas dependen mucho de la geometría del impacto. De hecho, es gracias a la geometría del cono por lo que producen su efecto. Si alteras un poco esa geometría (impacto contra una lámina metálica, p.e.) la carga pierde su eficacia. Es mas, incluso desviando el proyectil, la capacidad es menor.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Otro T-62 en Chechenia
Imagen


Gloria a Ucrania Imagen
kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

Ruben donde puedo encontrar la foto que tienes en tus caracteristicas, na es que aun no tengo una foto de uno de nuestros T-62 con blindaje adicional


ramon leyva
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Sep 2006, 16:01

Mensaje por ramon leyva »

n0named escribió:Una duda que tengo sobre el T-62. En una película "La bestia de la guerra" aparecen varios T-62 atacando un poblado afgano durante la guerra de Afganistán, al regresar uno de los carros se pierde y los afganos empiezan a perseguirlo. Bueno, la duda es la siguiente ¿ es posible de alguna forma que vayan 5 personas metidas en un T-62 como sale en la película ? porque supongo que será una "licencia" que se ha tomado el guionista para montar la trama.
si es una "licencia" de los productores de la palicula,no hay forma de meter 5 tripulantes en un t62 y otra cosa el tanque que aparece en esta pelicula no es un t62 es un t55 equipado con un canon de 105mm si te fijas bien la torreta no es tan redondeada como lo de un t 62 ,definitivamente es un t55 yo tengo el dvd y he visto esta pelicula al menos 3 o 4 veces me encanta.


TX-99
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 20 Feb 2006, 09:07

Mensaje por TX-99 »

Rubén escribió:Hola Alejandro

Rusia hace tiempo que sacó del servicio los pocos T-64 que tenía.

Ucrania y Rusia no intercambian tanques. Además, se hacen competencia en el mercado internacional (T-80/T-90 vs T-84), por eso se ayudan poco, y con pocas ganas en este tema.

saludos


cuantos t-64 llegaron a tener los rusos? y porque los sacaron de servicio y no a los t-62?


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

TX-99 escribió:
Rubén escribió:Hola Alejandro

Rusia hace tiempo que sacó del servicio los pocos T-64 que tenía.

Ucrania y Rusia no intercambian tanques. Además, se hacen competencia en el mercado internacional (T-80/T-90 vs T-84), por eso se ayudan poco, y con pocas ganas en este tema.

saludos


cuantos t-64 llegaron a tener los rusos? y porque los sacaron de servicio y no a los t-62?


Porque los T-64 era fabricados en Ucrania y para no disponer de carros sin repuestos repuestos prefirieron usar otros de los que tuvieran en abundancia. Igual que hicieron los ucranianos con otros tanques.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

La URSS produjo unos 13000 T-64. Como bien dice Txechu han sido retirados del servicio porque los repuestos se fabrican en otro pais (Ucrania), y a dia de hoy los rusos no necesitan mantener 50000 carros, y con los T-72/80 hay de sobra.

Saludos.


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Lo raro es que si no me equivoco hasta la segunda guerra de Chechenia se usaron los Pt-76, y creo que esos tanques si que no tienen nada que hacer frente a un rpg... :crazy:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados